| Autor | - Tema: Sugerencias de tarjetas de sonido y auriculares de abinar a la steel - |
|---|---|
|
|
|
Hola de nuevo amigos he abierto este post para recibir sugerencias y opiniones para la compra de los auriculares y la tarjeta de sonido mas apropiada para sacar el maximo a la steel, siempre abierto a toda opinion espero sus respuestas. |
|
Máximo ??? Tarjeta de sonido: Echo AudioFire4. Audífonos: Technics RP-DH1200 o RP-DJ1200 En los audífonos he encontrado varios buenos... es cuestión de gustos, pero estos technics son muy aguantadores y se escuchan bien. Saludos |
|
Que tal Pocho DJ, Lo que te recomienda Andres esta super bien, pero si quieres algo mas economico pero igual de bien, te recomendaria la Audio 2 Dj de Native Instruments, cuesta 99 euros nada mas. Y de una vez te dejo un diagrama de conección por si lo requieres. ![]() |
|
Cierto, lo olvidaba... mi recomendación es funcional si tu laptop o PC tiene un puerto firewire disponible. Si no, puedes comprar una tarjeta o placa extra para tener este puerto firewire disponible, o bien y solo quieres usar USB, entonces la NI Audio 2 o 4 u 8 están bien. Si tienes Firewire y quieres algo más económico, esa la Echo AudioFire2 ![]() El sonido es muy superior, e incluso es audible la diferencia entre la NI Audio y la Echo AudioFire. Saludos |
|
ACW una pregunta, tengo un Mac Book que no tiene puerto Firewire pero me interesa mucho la tarjeta que dices la AudioFire2, tienes alguna otra sugerencia de tarjeta (que vaya x USB) más o menos de esa misma calidad (aparte de las de Native Instrument). Eso que dices: "Si no, puedes comprar una tarjeta o placa extra para tener este puerto firewire disponible, o bien y solo quieres usar USB, entonces la NI Audio 2 o 4 u 8 están bien." Que tipo de placa extra??? un ejemplo porfa |
|
Todas las MACs tienen puerto Firewire... busca en el manual, debe ser uno pequeño que tiene a un lado con el símbolo de firewire (como muestra la tarjeta de sonido). Este puerto también es conocido como puerto 1394. Ahora la tarjeta firewire para PC es así (25 usd): Para notebooks ($20 usd): ![]() |
|
Bueno gracias por las sugerencias, para sacar el maximo en sonido k me recomiendan, si tengo el puerto firewire pero por el momento no puedo gastar € 300 para una echo audio fire 4 por la 2 son €100 menos quizas despues la audio 2 dj me parece bastante razonable €99, mas 130 x los auiculares estaria bien mas la pregunta fundamental es con esta tarjeta cuanta potencia puedo llegar a obtener? puedo conectarla a un amplificador de una discotk con varias bocinas? pues el ano k viene tengo k hacerlo. Me supongo k con la echo audio firewire4 tendre mejores prestaciones pero repito a lo mejor despues, por k no con mis primeras entradas como dj. Otra pregunta la echo es superior en prestaciones a la hercules trim 4&6? k me atrae mucho, k tal es la djio, o la maya44 k son las mas nombradas en este foro. esperando pronta respuesta les saludo calurosamente Atte Pochodj |
|
ACW, te aseguro que mi Mac no tiene ese puerto :(, fue de los primeros Mac Book de aluminio que salieron (a final del 2008), a lo dos meses empezaron a vender los mac book pro (pequeños 13 pulg), esos si tienen el puerto Firewire, es una lástima, el mío es como el Mac Book de siempre el blanco, fijate en la página de apple y veras que el blanco no tiene el dichoso puerto Firewire. Tienes alguna otra tarjeta que recomiendes tanto como la Echo pero con USB??? ya sé que no será tan buena como la Echo pero bueno tu que habrás probado trillones de tarjetas y marcas, algo que se le acerque. |
|
Ejjem, hola people, a ver que opinan de esta tarjeta: la Terratec DMX 6Fire USB, en calidad de sonido?? compatibilidad con Virtualdj?? y con la Hercules Mk2??, Sería para dejar la MK2 como controlador únicamente. ![]() ![]() http://www.terratec.net/en/products/pictures/produkt_bilder_en_3242.html |
|
La verdad es que encuanto a salidas y entradas es muy similar a la echo audiofire4 o a la ni audio8dj....en cuanto a calidad, no se ya que no la he utilizado....solo he utilizado la de la mk2. Yo tengo pedida la echo audiofire8 (por circunstancias ajenas a mi persona, je je, ya que queria la 4...pero bueno, si sale bien la cosa......) y tambien quiero utilizar la mk2 ya solo como controlador midi....en tenerla ya os contare la diferencia de la tarjeta de la echo a la de la mk2 (supongo que sera un abismo) En cuanto auriculares tengo los ortofon one (mirad en mis blogs para verlos, esteticamente a mi me encantan negros y rojos), son de los grandes pero pesan poco y son comodos.....pero probe un dia los tipicos shengeiser hd-25 y puff.....me dejaron con una impresion muy buena encuato a poco peso, pequeños, muy comodos y calidad de sonido muy buena (de los mios tampoco puedo quejarme para nada) y sobre todo en cuanto a insonorizacion, mejor que los mios de lejos (por lo menos los que yo probe) Saludos. |
|
EL tema con Mac y Mac OS es que no todos las tarjetas de audio van bien. Puede ser la NI Audio4 para USB o la Hercules DJ Trim que también va bien, aunque menos que la Echo. La DJIO o la Maya no las recomiendo tanto, pues siento que es mejor gastar un poco más y tener algo bueno que algo regular... en fin, es mi punto de vista. La Echo AudioFire me parece la mejor tarjeta a la fecha, lo mejor por el dinero cuando menos. Tal vez haya mejores, pero cuestan muchisimo mas que la Echo. Saludos. |
|
La Terratec no se vende en America. Me parece una buena tarjeta de audio, pero hasta no compararla no puedo hablar objetivamente de ella. Se me hace un buen precio, pero la verdad no me parece mejor que la Echo, cuando una marca no pone todas las características técnicas (como son el Rango Dinamico) no me da mucha confianza. La relación señal-ruido (SNR) es muy buena, pero no lo es todo. No dice si la salida es lineal en su respuesta de frecuencia... (20-20KHz 0db es lo ideal. La Echo va de 10-20KHz +-0.1db) No habla tampoco de la distorsión armónica (THD) por lo que no sabes cuanto distorsiona la señal de entrada en la salida. Lo principal, a simple oido la Echo se escucha diferente y mejor. No son pruebas de laboratorio, ni a 24 bits a 192KHz, es a 16 bits y 44KHz como les digo que se oye excelente la Echo AudioFire, que es como la usamos en VirtualDJ. Saludos |
|
pues bien tendre k ahorrarme esos €400 para asegurarme de comprar aparatos de calidad y con un margen de durabilidad notable gracias de nuevo por sus respuestas |
|
Bien, pero primero deberías comprar la versión PRO de Virtual DJ. Aproveche que obtiene un 50% de descuento al hacer el upgrade ;) salu2!!! |
|
si por eso no hay problema papa noel me la regala esta navidad jeje... pero necesito una tarjeta k sea buena he visto tantas y con diversos precios pero las k mas me atraen son la echofire4 y la hercules deejay trim 4&6, tienen casi el mismo precio €80 de diferencia solo k la hercules viene con un hub con 3 salidas usb muy practicas pues asi no usaria las del laptop, en modo de poder conectar un proyector o cosas asi, la veo mas versatil de la echo , pero por otra parte acw_dj k por lo k leo es mucho mas experto k yo (estoy en panales jaja) describe maravillas de esta tarjeta y sobretodo porq la usa y sabe sus defectos y sus cualidades, le agradeceria mucho una manito pues el precio es casi igual solo k repito la hercules ayuda tanto a quien como yo usa solo controlers, y k piensa en un manana comprar cdj. Salu2 PD: A proposito por aca en milano la echo esta a €299 mientras la hercules a €219 Un consejo please |
|
@ Pocho Hey ese papa noel en Italia si que esta generoso :-) , bueno con respecto a tu dilema; la audio fire 4 me gusta mucho pero para mi presupuesto actual no hay, ademas que li laptop no tiene entrada para Firewire ni tampoco entradas para tarjetas como ya mencionaron anteriormente. Tu comentas que quieres en un futuro trabajar con CDJ´s, pues si no me equiboco con la audio fire4 si lo puedes hacer, simplemente conectas las salidas del reproductor a un adaptador como el de la foto y este a la entrada 3 o 4 de la AF4, talvez Andres lo pueda confirmar. Y si quieres la Hercules Dj Trim 4&6 yo mire en el ebay italiano por solo 197 euros con envio, aqui te dejo el número de producto 270465026971 Edit este es el adaptador que se ocupa. ACW ![]() |
|
Ok ese era mi dilema pues con las 2 puedo hacer lo mismo solo k la hercules tiene el hub con 3 ingresos usb donde conectar hd externo llaves etc y ademas conectar el controler en mi caso la steel. Pero acw_dj postea maravillas sobre la echo y su calidad de sonido pero segun mi parecer la trim esta mas k bien si tiene la misma calidad de sonido de la echo pues aun mejor ya k me ahorro, cuesta solo €219 mientras la otra €300. No creas k mi presupuesto es muy elevado solo k quien quiere sus cosas tiene k hacer esfuerzos pues para lograr comprarme el laptop y la consola he trabajado peor k esclavo, ya k tengo familia: 2 tigres y mi esposa la casa el carro los recibos de luz y gas entre otras cosas pero si como deseo despegar en este mundo y tengo buenas posibilidades tengo k esforzarme y porque no hacerlo mi fuente principal de ingresos en un manana y si quiero eso pues me toca agachar si logro completar mi equipo para febrero mas tardar marzo me dejan de residente en una disco y seria una entrada mas para mi hogar aparte de apagar uno de mis suenos, visto k no pude ser un futbolista profecional xq mi mami me trajo para aca justo para las pruebas k tenia en espoli, nacional y en dep quito. no pude terminar mi carrera de ingenieria siempre por el mismo motivo, pues una de mis metas la debo cumplir no te parece te agrazdeco de tu apoyo y ayuda. Saludos |
|
Catap wrote : Ejjem, hola people, a ver que opinan de esta tarjeta: la Terratec DMX 6Fire USB, en calidad de sonido?? compatibilidad con Virtualdj?? y con la Hercules Mk2??, Sería para dejar la MK2 como controlador únicamente. http://www.terratec.net/en/products/pictures/produkt_bilder_en_3242.html barato y aceptable DJiO,por un poco mas pero mejor calidad echo audiofire4 la acabo de comprar y vale la pena,tengo amigos que usan la maya sin problemas,trata de usar un adaptador notebook firewire que no son tan caros |
|
El adaptador que usa la Echo AudioFire es este: ![]() o este ![]() |
|
en fin voy por hercules o echo? si son iguales sus prestaciones paso x la hercules please denme esta ayudita. gracias |
|