Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Cual es mejor, Virtual Dj o Scratch Live??? y Porque??? - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Ahi esta mi pregunta al aire ya tengo experiencia con VDJ pero no con Rane Serato y me gustaria saber cual es la diferencia... en mi caso tengo Windows 7 y tengo un macbook pro snow leopard, el problema viene desde alli... para mezclar o para casi todo uso mac por rendimiento y por un millon de cosas mas pero para lo que no puedo pues uso windows, lamentablemente con Mac estamos/estoy super limitado en efectos de audio, video skins entre otros, lo que es lamentable... so colegas brindenme sus puntos de vista... gracias'
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 2:52 pm
sabes yo tengo los dos serato live 3 y numark virtual vinyl(virtual dj),para mi es mejor virtual,ya que para mi es mas completo y no me a dado problema como serato,serato tiene que ser tu pc obligado xp,yo e llamado a team de serato y me dijo que toda pc da problema que ultimamente estan fallando serato con las mac pro, la mia es vista 32 bit sony vaio,serato no te niego la tarjeta de sonido es buenisima y tambien trabaja con virtual dj te lo digo por experiencia propia,la tarjeta de rane serato yo la e usado con virtual y va bien,para gastar tanto dinero por esa tarjeta mejor compra una buena y barata, pero para programa mejor virtual,tienes videos kareoke y mas cosas,serato si quieres usar videos tienes que poner $200 mas aparte de los $699.00 que cuesta el programa,yo compre serato porque me dijeron que ese es el programa que usan los pro dj,y te digo,con virtual e tocado hasta 12 horas y no lo cambio por nada,a mi parecer me quedo con virtual vinyl, saludos
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 8:03 pm
DJVORACUE userMember since 2009
eLeDuSH tiene razón. Lo primero seria saber para que lo usaras, porque si te vas por la linea de mixiar vídeo o hacer karaoke obviamente te deberías quedar con el VDJ, entonces un control externo sencillo (ej: Numark TotalControl) para el "crossover" del vídeo y una tarjeta de sonido externa como Virtual Vinyl o Maya44 para la salida del sonido (y obvio un mixer). También vienen Mixer con entrada USB que la gran mayoría trabaja con VDJ o un buen control que te trabaja con vídeo y audio a la vez. Teniendo en cuenta que esas opciones es porque usaras la salida auxiliar de monitor que traen las laptops. Si te queda solo mixiando música y no me malinterpretes, yo adoro mi VirtualVinyl(Cue6) y no lo cambiaría por nada del mundo, pero con la Apple PRO y Serato tendrías uno de los sistemas mas estables de Digital DJ hasta ahora conocidos.

Yo soy Usuario de PC y Virtual DJ es la mejor elección, no solo por skins, efectos, ect, ect. Si no la libertad que te brinda a la hora de escoger lo mas que se ajuste a tus gustos, formato, estilo y sobre todo $$bolsillo$$.....

 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 8:06 pm
Saludo a todos, quierom comensar diciendo que tengo mas o menos 6 años meclando musica en clubs y fiestas privadas. Serato Scratch Live con Rane es uno de los mejores set ups que yo a usado. Es muy estable con la mac y la pc. Tambien uso VDJ con Hercules RMX. A lo primero el RMX me daba problema con el latency pero con tiempo lo perfeccione. Para ser sincero, Serato va ser si ya no lo es el standard para los clubs. Rane es bien estable y los dueños de los clubs estan comprando ese producto porque es mas estable. Ahora, cuando yo haga las fiestas siempre uso Virtual DJ. Para mis es mucho mas facil, tengo mas opciones, los effectos, los samples todo es facil. En verdad te recomiendo que sepas manejar los dos. Si tienes planes tocar en clubs preparate bien para usar serato. Al final, si la musica suena bien, si el programa que usas es estable, si tienes un buen estilo, si puedes mantenar las personas bailando, puedes hacer lo mismo en serate y en virtual dj. Suerte.
 

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 11:48 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
maxxchon wrote :
Rane es bien estable y los dueños de los clubs estan comprando ese producto porque es mas estable. .


Me puedes definir "ESTABILIDAD" ? .... que es lo que encuentras inestable en Vdj ?
Yo es que nunca tengo problemas con vdj ..
 

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 12:31 pm
GoriloPRO InfinityMember since 2009
Cúantos djs profesionales utilizan VirtualDJ y cúantos Tracktor, o Serato??

Hay tienes la respuesta.

 

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 3:44 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
Gorilo wrote :
Cúantos djs profesionales utilizan VirtualDJ y cúantos Tracktor, o Serato??

Hay tienes la respuesta.



QUE QUIERES DECIR CON ESO?
 

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 3:55 pm
Para Mi lo Ideal es VDJ + Vestax VCI 300 + echo Audiofire 4.
Todo llegara, de momento me conformo con mi VDJ + Herculers RMX + Dj Control Mp3.
VDJ es muy Versatil , el poder configurarlo con mas de una targeta de sonido.
Los FX tanto de audio como de video.
Karaoke.
Compativilidad con dispositivos midi.
Mappear a tu antojo.
Saludos.
 

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 3:55 pm
GoriloPRO InfinityMember since 2009
eLeDuSH wrote :
Gorilo wrote :
Cúantos djs profesionales utilizan VirtualDJ y cúantos Tracktor, o Serato??

Hay tienes la respuesta.



QUE QUIERES DECIR CON ESO?


Pues es muy fácil. VirtualDJ no deja de ser una herramienta para usuarios amateurs o semi-pro. Pero si quieres algo más VDj se queda muy corto.
 

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 4:13 pm
GoriloPRO InfinityMember since 2009
No creo que ofenda a nadie al decir eso. Como Dj PRO considero a aquellos que llenan festivales, que viajan por todo el mundo, que aparecen en las "famosas" listas de djmag...etc. Ninguno de esos usa VDj y eso es una realidad. Otra cosa es que alguno trabaje en algún club y se considere profesional. No me imagino yo a Steve Lawler, Sasha, Dubfire... pidiendo perdón por que se le quedó colgado el software. Cosa que le ha pasado a varios de por aquí con el Vdj. Será por algo por lo que usan traktor + mac
 

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 5:06 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Otro que se va con la corriente...

Los DJs "famosos" usan lo que les viene en gana... ahora de seguro irán por el mundo con una memoria USB con todos sus tracks en MP3 y usando una CDJ-2000. El mundo cambia día a día... Yo recuerdo los mismos argumentos con DJs que usaban platos o tornamesas y vinil contra quienes empezaban a usar CDs...

Cuando a ti te regalen el equipo que quieras las grandes marcas, ya veremos si sigues usando lo que ahora usas. Pero cuando compras "LO QUE TE GUSTA" eso ya es diferente. Sabías que muchos "grandes DJs" llegan a tocar con ableton live? que solo secuencian sus sets? que realmente NO MEZCLAN EN VIVO???? y te parece eso bien?... A mi nadie me lo cuenta que lo he visto, solo Sven Vath se preocupó por llevar VINILOS y mezclar en VIVO, hay otros que usan otros softwares, pero en general, POCOS conocen lo que VirtualDJ puede hacer. Y menos aún tienen una selección musical que "motiva" a todos.

Se que los nuestros no son tan famosos, pero son reales:

http://www.virtualdj.com/djs/index.html

Yo he visto colgarse a Traktor e igual a Serato, he visto usuarios que se les ha quemado la tarjeta de sonido de ellos Y NO PUEDEN USAR OTRA... En VirtualDJ CUALQUIERA me saca del apuro... en fin... Si vamos a grandes DJs hay varios en el DJMAG que ni siquiera mezclan en Vivo en todas sus presentaciones. Otros que son buenos productores de música y pésimos DJs, pero ahí están.

Yo siempre he admirado mucho más a quien sabe "conectarse" con la audiencia y hacerla como le venga en gana ( de fiesta, arriba, abajo y en movimiento todo el tiempo)... La herramienta es lo de menos, el resultado es lo mejor.

Muchos no cambian, porque han aprendido con lo que hay, el aprender algo nuevo les da temor. Pero ya veremos como va esto en unos años. Pero te aseguro que los "grandes DJs" serían más grandes si usaran este software, sabes porque? Porque los que son grandes usan su creatividad con lo que tienen. Y VirtualDJ te da muchas opciones para usar tu creatividad.

Buena Suerte!

 

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 6:14 pm
recuerda que ningun programa es perfecto todos tien problemas,y eso de que se le cuelgue el programa puede pasarle a cualquiera y con cualquier dj software e incluso hasta artistas en vivo yo vi como a cypress hill en un concierto se le rallo un vinyl y se hicieron los locos,a todos nos pasan cosas ,nadie es perfecto y para mi todos los programas sirven siempre con algun problema,saludos
 

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 6:16 pm
spaciumPRO InfinityMember since 2007
Esto es como los cd player, hay que tener pioneer sino no sos pro. Por favor, la mayoría de los dj "famosos" que he visto no saben nada de nada. Te piden los equipos por la marca, después usan cue y play toda la noche (porque no saben usar más nada), ponen un poco de flanyer y hacen "circo " como si estuvieran creando la música que suena. Dejan el tema correr 7 minutos y cuando lo mezclan meten mano como que fuera un laburo bárbaro. No estan cansados de tanta mentira. Es como ver a un músico haciendo playback.
Yo nunca use serato por eso no discuto si es mejor que vdj o no (es de Rane y todo lo que he visto es muy bueno). Ahora, quiero más argumentos que solo el de ser el estandar. saludos
 

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 1:14 am
dj_pPRO InfinityMember since 2006
acw_dj wrote :
Otro que se va con la corriente...

Los DJs "famosos" usan lo que les viene en gana... ahora de seguro irán por el mundo con una memoria USB con todos sus tracks en MP3 y usando una CDJ-2000. El mundo cambia día a día... Yo recuerdo los mismos argumentos con DJs que usaban platos o tornamesas y vinil contra quienes empezaban a usar CDs...

Cuando a ti te regalen el equipo que quieras las grandes marcas, ya veremos si sigues usando lo que ahora usas. Pero cuando compras "LO QUE TE GUSTA" eso ya es diferente. Sabías que muchos "grandes DJs" llegan a tocar con ableton live? que solo secuencian sus sets? que realmente NO MEZCLAN EN VIVO???? y te parece eso bien?... A mi nadie me lo cuenta que lo he visto, solo Sven Vath se preocupó por llevar VINILOS y mezclar en VIVO, hay otros que usan otros softwares, pero en general, POCOS conocen lo que VirtualDJ puede hacer. Y menos aún tienen una selección musical que "motiva" a todos.

Se que los nuestros no son tan famosos, pero son reales:

http://www.virtualdj.com/djs/index.html

Yo he visto colgarse a Traktor e igual a Serato, he visto usuarios que se les ha quemado la tarjeta de sonido de ellos Y NO PUEDEN USAR OTRA... En VirtualDJ CUALQUIERA me saca del apuro... en fin... Si vamos a grandes DJs hay varios en el DJMAG que ni siquiera mezclan en Vivo en todas sus presentaciones. Otros que son buenos productores de música y pésimos DJs, pero ahí están.

Yo siempre he admirado mucho más a quien sabe "conectarse" con la audiencia y hacerla como le venga en gana ( de fiesta, arriba, abajo y en movimiento todo el tiempo)... La herramienta es lo de menos, el resultado es lo mejor.

Muchos no cambian, porque han aprendido con lo que hay, el aprender algo nuevo les da temor. Pero ya veremos como va esto en unos años. Pero te aseguro que los "grandes DJs" serían más grandes si usaran este software, sabes porque? Porque los que son grandes usan su creatividad con lo que tienen. Y VirtualDJ te da muchas opciones para usar tu creatividad.

Buena Suerte!



Bien dicho, ahora mismo tuve tremenda discucion con uno de los DJs de mi grupo, que si Serato ke si Virtual DJ, en Virtual DJ puedo hacer los mashups mas locos que hallas escuchado en tu vida, en serato no puedo por la limitante del piutch mas otras cosas, pero el verlos a ellos de bravos te hace preguntarles.... entonces usarias paint and vez de photoshop?
Viva Virtual DJ
 

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 3:19 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Hombre si todos los dj's ponen de moda que hay que tirarse de un puente.....yo no me voy a tirar, por mucha publicidad que haya de los otros programas. Lo que esta claro que son los programas mas utilizados y mas conocidos, no habeis pensado que es mas facil hacer un programa que funcione con una sola tarjeta???? es enchufar y listo, no tienen mas complicacion, ahora bien yo soy usuario de otro foro de dj y cada dia tambien veo gente con problemas con el traktor o serato.

Yo llevo siendo usuario de vdj, no se si ya casi un año, y en este tiempo, con sets de mas de 6 horas con tc....nunca ni un cuelgue. Todo es cuestion de marketing y de lo que quieras acaparar, veo muchas mas ventajas y versatilidad al vdj que a los otros dos. No digo que los otros dos son malos, ni mucho menos, me encantaria probarlos y si tuviera dinero no dudaria en comprar uno de los dos por tener el abanico mas amplio....

Pero bueno todas las opiniones son respetadas...pero que no se diga que quien usa vdj es menos profesional que quien usa traktor o serato, esto es pura publicidad. Es lo mismo que el pastizal que se gasta pioneer en publicidad y en pagar a dj's para que sea el standard en sus cabinas; en cuanto a cdj's me callo....pero en cuanto mesas segun leo a profesionales hay muuuuchasss muy superiores a la djm800, sin embargo esta es la standar.

Esta fama de amateur y mala fama del vdj viene dada a que es el programa de dj que mas descargas ilegales tiene (claramente por su versatilidad y su manejo intuitivo), claro esta de que la gente que dice que vdj es para amateurs por que se cuelga es porque siempre ha utilizado un programa pirata. Esta gente que utiliza vdj de manera "amateur", lo ha probado con una buena tarjeta de sonido??? Ha podido mappear la vci300 al gusto con el itch???? Puede adaptarse a las tarjetas que quiera??? No se, yo solo veo ventajas....que se burlan de mi, puffff....si tengo que hacer caso a todo lo que me dicen por utilizar el vdj estaria todo el dia cabreado.

Saludos.
 

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 3:57 am
GoriloPRO InfinityMember since 2009
Sabéis lo más graciosos de todo?? que yo soy usuario de virtualdj, pro, como podéis comprobar, y dentro de poco cumpliré un año. Yo el traktor lo he llegado a tener instalado pero al ver que era más complicado opté por virtual. Con virtual Dj he aprendido y me he hecho una idea de como es el mundo del djiing. No hace falta que me cuentes la historia de que si los que usan ableton llevan la sesión grabada, que si los vinilos contra los mp3, que si... me la conozco de arriba abajo, llevo siguiendo la música electrónica desde hace más de 10 años. Y lo que digo es lo que yo he comprobado: Cualquiera puede mezclar con virtualDj, pero no cualquiera puede hacerlo con traktor o con otros programas. Esa es la clave. Me da igual las posibilidades. Esa es la realidad, y no hablamos de modas hablamos de hechos. De momento yo seguiré con virtualdj ya que tengo que amortizar el dinero que gasté hace un año pero seguramente el siguiente paso sea probar con traktor.

 

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 12:53 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
el que sabe mezclar le das 2 discos de empanadas y mezcla, es al pedo, ayer vino un dj invitado de australia a mi cabina y estuvimos tirando musica toda la noche el con cds y yo con pen drive, ni prendi la maquina. pero bueno, virtualdj es el medio, la imaginacion y como lo va a utilizar queda en cada uno.
 

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 1:01 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Seguramente cuando pruebes con traktor te daras cuenta que el vdj ya llenaba todo el hueco "pro" que necesitabas, pero bueno, lo dicho cada uno tiene un pensamiento y unos ideales y todo eso......la cuestion es lo que salga por los altavoces que es lo que cuenta.

Saludos y suerte con tu proxima adquisicion, ojala yo pudiera tambien comprarlo todo!!! jej eje
 

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 1:07 pm
GoriloPRO InfinityMember since 2009
dj inge wrote :
Seguramente cuando pruebes con traktor te daras cuenta que el vdj ya llenaba todo el hueco "pro" que necesitabas,


Pues lo mismo tienes razón, pero he de probar. Virtualdj es una gran herramienta, pero no la única.
 

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 1:19 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
yo he probado, pcdj, tracktor, serato, deckadance, deejaysytem, y unos mas menos conocidos

y la verdad el virtual es el mas comodo, el que mas se adapta, el que lo podes poner a tu gusto!
 

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 3:02 pm
31%