Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Cual es mejor, Virtual Dj o Scratch Live??? y Porque??? - Page: 2

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Puede que con virtual como dicen por ahi mezcla cualquiera...segun mi experiencia lo mas importante no es saber mezclar...obvio hay que saber hacerlo...pero lo mas importante es saber "que" mezclar...de nada sirve igualar golpes y que nadie baile...los dj pro no usan virtual porque seguramente pioneer, denon, traktor, rane ponen mas plata...los dj famosos no gastan en nada...tienen todo de arriba...y lo triste es que hacen lo mismo que puedo hacer yo y muchisimos otros de aca del foro,...pero bue...hay quienes tienen la suerte de estar en el lugar indicado para hacerse la fama...pero ojo...no confundamos fama con exito y talento...me quedaria horas y horas explicando algunas cuestiones que siempre se discute...que si vinilo, que si cd, que si virtual, que si denon, que si pioneer, que si pendrive, que si mac, que si pc...QUE BAILEN Y ESO ES LA MEJOR RESPUESTA A TODOS LOS PORQUE!...espero que nadie se enoje...pero es mi opinion...
 

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 4:50 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Ahora si ... resulta que si algo es SENCILLO ya no es pro??? por favor... Tu crees que para los profesionales es DIFICIL??? claro que no. La práctica te da ciertas habilidades, y otras son tuyas, por quien eres. Eso nada tiene que ver con el programa o herramienta que usas.

Dicen que "nadie experimenta en cabeza ajena" y "quien no escucha consejos, no llega a viejo".... pero bueno, has lo que quieras hacer Gorilo, prueba cuanto quieras, y que te vaya bien. Es tu tiempo y tu inquietud, espero encuentres lo que quieras comprobar.

Yo estoy más del lado de la imaginación y el poder creativo, lo demás, lo mecánico NO ES lo más importante pues la parte mecánica es la que ha de ir cambiando. Si del escribir a mano, a usar máquina de escribir y de ahí a usar ordenadores o computadoras... La evolución elimina ciertas tareas, pero lo que se mantiene es la creatividad y la imaginación.

Saludos
 

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 5:46 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Hombre yo en esto tambien estoy con Acw, no creo que haya que tener una ingenieria para poder utlizar traktor o serato.....vamos creo yo, es como todo....ponerse. Yo ahora mismo con el vdj, para lo que yo quiero me va de lujo y prefieriero gastarme el dinero en mas controladores, mezcladores o unos platos nuevos que en otro programa......pero bueno lo dicho, cada cual con su dinero lo que quiera.

Si para ser considerado pro en estos dias hay que tener 2 cdj1000+2technics m5g+djm 800+ serato o traktor.......creo que voy a ser un chapuzillas toda mi vida, je je je.....

Ayer mismo estube en el local donde curro que habia fiesta de drum&bass y hip-hop, por lo tanto libre. Me pase un rato para ver como iba, pues bien iban a pinchar con el serato....pero para un dia que libro no me quede a verlo. Pero bueno tenian puesta otra meza una pioneer djm909, que tendria que sonar de muerte, no sonaba mal del todo, ya que tambien hay que decir que la acustica del local no es muy buena....pero yo me juego lo que sea que mi echo suena mucho mejor......y no es la ssl ni la ni audio dj.

Cada cual con lo que se sienta mas "pro".

Saludos.
 

Mensajes Sun 13 Dec 09 @ 6:11 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Gorilo wrote :
Virtualdj es una gran herramienta, pero no la única.


Tienes razon, pero entonces technics tambien es una herramienta, pero no la unica (vestax, numark, akiyama acura,...)....pioneer es una herramienta, pero no la unica (denon, numark,...) ....A&H es una herramienta, pero no la unica..... (rodec, formula sound, ecler,.....)

De todo hay dos o mas, es elegir a lo que mejor se adapte al bolsillo!!!!
 

Mensajes Sun 13 Dec 09 @ 6:15 am
GoriloPRO InfinityMember since 2009
No estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que deciís. Aquí cada uno puede sentirse todo lo "pro" que quiera, pero lo que está claro es que voy a ver a algún dj por el que he pagado un entrada y veo que pincha con virtualDJ y una RMX y no me parecería muy "pro" que digamos, y a vosotros??. Ahora claro que cuantos más aparatos llevas no significa que seas más "pro" pero sin duda que coordinar todos esos equipos llevará más tiempo de aprendizaje y será necesaría tener mejor técnica.

Habláis mal de los djs "pro" que se mueven por los círculos electrónicos que todos conocemos, pues es verdad que ahora muchos de estos djs se han acomodado y se han acostumbrado a no correr riesgos utilizando software, pero todos esos djs han comenzado pinchando con vinilos cosa que algunos de aquí nos quedará muy lejos (yo incluído).

Mi intención es avanzar, y para eso creo que necesito utilizar otras herramientas, llámese traktor, o llámese como sea. Se ha hablado que lo importante no es saber mezclar sino saber poner lo que el público pida. Estoy de acuerdo, de hecho, ahora mismo, mi función como dj (si se me puede llamar así) es selecionar los temas para que me quedé una sesión en progresión y coherente, ya que los demás alicientes no me los puede aportar virtualDJ.
 

Mensajes Mon 14 Dec 09 @ 1:02 pm
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
gorilo, si voy a un lugar a ver a un dj, seguro se que con lo que toque levanta la gente, la hace disfrutar, no me voy a subir a su cabina o a donde se coloque para ver con que lo hace... voy a divertirme...
ahora que si el dj con vinilos, cds, mp3, tracktor, vdj, etc. no logra hacer que la gente baile, ¿esta bien pagado tu boleto?

como ya han dicho, muchos incluso ni son dj, son productores... no es lo mismo mesclar tus canciones que tu sabes como las hiciste incluso preparaste algunos beats, a tocar lo que sea, cualquier ritmo, de infinidad de artistas, y hacer que la gente no pare de bailar.

algunos tenemos ya camino recorrido, algunos seguimos siendo nostalgicos y buscamos tener el feeling del vinilo, otros nos acoplamos a las nuevas tecnologias y usamos controladoras...

pero que lo que les pongas incluso en mi caso, hasta canciones que se consideraban de burdeles, sabiendo ponerlas en el momento adecuado, la gente no solo las baila, las corea... y ver 1000 gentes cantando y bailando.... psss...

 

Mensajes Mon 14 Dec 09 @ 1:47 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005


"Cual es mejor, Virtual Dj o Scratch Live??? y Porque???"

Yo creo que los dos son buenos programas pero la elección depende de cuales sean tus prioridades, y en donde lo instales si en Mac o en Pc.

En mi opinión Virtualdj funciona muchísimo mejor en Pc (lo digo por experiencia en los dos sistemas Pc y Mac), si le agregas una buena tarjeta de sonido, el sonido mejora muchísimo, es más fácil de manejar que cualquier otro programa, y además lo puedes más o menos personalizar a tu gusto. Para mezcla de video también es muy bueno en PC.

La ventaja que tienen el Scratch Live, lo he probado una vez, y el Traktor Pro (lo tengo y lo uso) es la calidad del sonido, se nota a simple oído, puedes hacer el experimento, escuchar la misma canción (un mismo archivo), con la misma tarjeta de sonido, la misma salida de volumen, los mismos altavoces en los tres programas y notarás la diferencia: el sonido...Traktor y Scratch Live suenan mucho mejor que Virtualdj, es como si Virtualdj comprimiera el sonido, se come un montón de frecuencias de bajos y agudos. Ojalá mejoren esto en las dichosas actualizaciones en vez de ponerle tanto colorcito y tanto skin alternativo.

En fin la elección depende de las prioridades de cada uno, creo que si te gusta más Mac, Traktor Pro o Scratch Live te pueden funcionar mejor aunque son más difíciles de manejar (al principio). Y creo que lo de mezclar videos con estos poco o nada, no estoy segura.
Suerte.



 

Mensajes Mon 14 Dec 09 @ 3:13 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Gorilo wrote :
Cúantos djs profesionales utilizan VirtualDJ y cúantos Tracktor, o Serato??

Hay tienes la respuesta.



Quiere decir que tu estás de acuerdo con la frase "coma mierda , millones de moscas no pueden estar equivocadas"
Yo soy Pro y uso Vdj (teniendo Serato y Traktor scratch tambien ) -
Que otra gente use ciertas herramientas no significa que sean mejores .... Cada uno usa la que mejor le conviene .... lamentablemente con tu respuesta no respondes la pregunta que hace el colega . Vdj LEGAL no se cuelga , es un programa completo y mucho mas completo que sus competidores (video por ejemplo)
 

Mensajes Mon 14 Dec 09 @ 3:49 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Catap wrote :


La ventaja que tienen el Scratch Live, lo he probado una vez, y el Traktor Pro (lo tengo y lo uso) es la calidad del sonido, se nota a simple oído, puedes hacer el experimento, escuchar la misma canción (un mismo archivo), con la misma tarjeta de sonido, la misma salida de volumen, los mismos altavoces en los tres programas y notarás la diferencia: el sonido...Traktor y Scratch Live suenan mucho mejor que Virtualdj


estas 100% seguro de lo que dices ? ...yo he probado en un equipo de alta potencia y fidelidad y no noto diferencias y tengo los 3 sistemas .

 

Mensajes Mon 14 Dec 09 @ 3:56 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Man-TK: he hecho la prueba con tres tarjetas diferentes, ninguna de alta fidelidad, pero si en igualdad de condiciones y Traktor me suena mucho mejor que Virtualdj. Me refiero usando la misma tarjeta, mismo archivo, misma salida de volumen.

Ahora con "equipo de alta potencia y fidelidad" no sé si la cosa se iguale un poco más, pero de base el sonido "procesado" por traktor sale mejor que el "procesado" por virtualdj, eso incluso con la tarjeta interna del ordenador.

Haz hecho la prueba con la misma canción a la vez en los tres programas?
 

Mensajes Mon 14 Dec 09 @ 4:56 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Catap wrote :
Man-TK: he hecho la prueba con tres tarjetas diferentes, ninguna de alta fidelidad, pero si en igualdad de condiciones y Traktor me suena mucho mejor que Virtualdj. Me refiero usando la misma tarjeta, mismo archivo, misma salida de volumen.

Ahora con "equipo de alta potencia y fidelidad" no sé si la cosa se iguale un poco más, pero de base el sonido "procesado" por traktor sale mejor que el "procesado" por virtualdj, eso incluso con la tarjeta interna del ordenador.

Haz hecho la prueba con la misma canción a la vez en los tres programas?


en mi cabina tengo los tres sistemas montados y las tarjetas que uso son todas de alta calidad (el equipo es un line array Jbl con etapas digitales Crown ) -
Con la audio8 dj he puesto a sonar Traktor scratch pro ,,,mismo archivo ....misma calidad .. con la misma tarjeta Vdj suena igual ..yo al menos no noto diferencias en cuanto a fidelidad .
Serato con su propia tarjeta suena bien tambien .. quizas suene diferente ,..pero no es ni peor ni mejor .
Vdj con una buena tarjeta de sonido suena MUY BIEN .
 

Mensajes Mon 14 Dec 09 @ 8:42 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
video para el super pro, que tenemos en el foro!

 

Mensajes Tue 15 Dec 09 @ 2:12 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
eLeDuSH wrote :
video para el super pro, que tenemos en el foro!


que pinta el video ese en este hilo ? digo , estamos hablando de otra cosa .
 

Mensajes Tue 15 Dec 09 @ 7:48 am
Gracias por sus respuestas, aunque netamente sigo en las mismas... que es Rendimiento... ??? Sistema que tengo es macbook pro snpw leopard y otro pc con Windows 7 64bits, y si con ambos sistemas he tenido cuelgues del Virtual Dj... Tambien he checkado que en todos los antros usan el Scratch Live pero tambien se que no mezclan totalmente en vivo, ahora los dj's mobiles usan el Virtual Dj o Numark... He tenido la oportunidad de checkar el Itch pero no tiene efects samplers ni nada de eso, es lo mismo en el Scratch Live???
 

Mensajes Tue 15 Dec 09 @ 11:41 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
yo creo que debes optimizar tu sistema para no tener cuelgues , porque hoy por hoy ningún software de dj tiene cuelgues .
Las que se cuelgan son nuestras maquinas .
 

Mensajes Tue 15 Dec 09 @ 11:52 am
Efectivamente...rara vez un software tiene cuelgues...no solo hablando de virtual, traktor o lo que sea...en general, todo tipo de programas...lo que se cuelga es el sistema operativo...y no precisamente por fallas del mismo...muchas veces metemos "boludeces" en nuestras maquinas que hacen que el sistema se torne inestable...y en muchos programas quiza no lo notemos...pero en programas que necesitan de cierta estabilidad si se nota...es el caso de virtual y otros programas para pasar musica, yo creo que antes que nada tenemos que ver en que estado tenemos nuestras maquinas...muchas veces leo en el foro gente que se queja por muchisimas cosas y a lo mejor tienen sus pc cargadisimas de cosas que relentizan todo...y en eso la gente del virtual no tiene nada que ver...es responsabilidad nuestra.
 

Mensajes Tue 15 Dec 09 @ 12:10 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Yo recomiendo el uso de VirtualDJ Pro en PC (ya sea con Windows Vista o Windows 7), 4GB de RAM en DDR2 o DDR3, Una tarjeta de sonido Echo AudioFire 4, y quiero ver quien dice que su Serato Traktor suena mejor.

Saludos

 

Mensajes Wed 16 Dec 09 @ 3:33 am
Solo para poner mi granito de arena...

Que cada quien use lo que le venga en gana... lo que importa es hacer el ambiente...

Por ejemplo yo soy dj desde hace ya muchos años a nivel pro en mi pais, y me he desempeñado trabajando en clubes, discomoviles, y actualmente en discotecas de hoteles etc... solo por poner un ejemplo comento algo que sucedio anoche en la discoteca PACHA del hotel donde trabajo actualmente...

Llegó como a eso de las 11pm un Dj invitado a cabina ha hacer de las suyas con su tarjetita SL3 y su serato instalado en su portatil, cuando me vio utilizando mi portatil con VDJ una Fast Track Pro M-Audio y una BCD2000 (cabe hacer la nota que por fin logre hacerlas trabajar juntas... pero me tomó windows 7 y un adaptador de corriente USB), su primera reaccion fue risa, ya que estaba utilizando el autosync en el vdj por que estaba mezclando tambien Cds con las anticuadisimas denon 1000, y me dijo... que yo mejor debia de hacer una inversion de verdad y comprar el serato ( cabe decir que lo tuve y lo vendí hace un buen rato ), entonces le dije ok... ahi estan las Denon 1000, dale ... adelante... ponle los timecodes, tu tarjeta y arranca con serato tu super fiesta... para no ir muy largo con el cuento, el tipo conecto en un santiamén y comenzo de una vez, pero nunca pudo levantar el ambiente, fue ese el momento en que el gerente de la discoteca me pidió que pusiera el ambiente a punto y luego dejara al dj invitado... pues el dj invitado acepto y le pedi permiso para usar su serato a lo cual accedio sin ningun problema... pues en ese momento comence a levantar la cosa mezclando con el VDJ+Serato+ 2 Denon1000 Con timecodes+ Denon4500, y el tipo se quedo con la boca abierta al escucharme mezclar en vivo y haciendo un live remix hasta con 6 temas entrecortandose y mezclandolos al mismo tiempo... para no ir mas lejos con la historia al cabo que la cosa estuvo a punto de caramelo, le di el pase y de ahi continuó su trabajo con el serato, ya que no portaba cds, y mas bien comenzo a utilizar mi Humilde VDJ Pro, y de hecho cuando me tocó hacer el set de mezclas de video en vivo y arranque con el VDJ pues ni hablar, el tipo se puso como loco y dijo que iba a tener que comprar una licencia.... en fin..


1- Usar el Autosync cuando me da la gana no me hace menos Dj - Por el contrario aumenta mis posibilidades de mezclas y locuras perfectas.

2- Serato - Tracktor - Vdj Pro - cualquiera de esos en manos de un Looser... seran simples softwares sin ser explotados.

3- El dicho que dice "no es la jaula, es el pajaro" es muy cierto... no importa que utilices, si tienes la habildad y creatividad tendras éxito.

Ya para terminar la historia para evitar los famosos Cuelgues... pues es sencillo, si solamente instalan en su PC el S.O. y el VDJ no veo cual es la posibilidad de un cuelgue, al menos a mi no me da lata en lo absoluto ni he logrado obtener un error fuerte en un evento.

Hablando en cuanto a lo referente a sonido... si bien es cierto que la tarjeta de sonido tiene muchisimo que ver, tambien deben de saber que el sistema de procesadores digitales EQ correctores de sala que se utilicen en grandes discotecas, pueden hacer sonar un cassette como un CD pero en fin... para eso tienen que saber y eso solo con el tiempo y experiencia se adquiere.

Respecto a lo que menciona ACW... pues no he probado la Audiofire 4, pero lo que si puedo garantizar es que la M-Audio Fast Track Pro, suena mejor que la SL3.


Saludos !
 

Mensajes Wed 16 Dec 09 @ 6:43 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
ACW, estoy de acuerdo contigo Virtualdj funciona de maravilla en Pc, y con una buena tarjeta de sonido suena muy bien, lo dije anteriormente.

En Mac no, llevo un año usando Virtualdj Pro en Mac (Mac Os 10.5.8., 2.4 Hz, 4 Gigas ram) y se me cuelga cada dos horas, ya aprendí a vivir con ello pues no encuentro explicación en los foros (ni en Mac, ni en Ingles, ni en el Mac technical support ) Tengo el escritorio del Mac "limpio", el único programa extra que le he instalado es el clean app precisamente para desinstalar programas que no utilizo, de hecho tengo el ordenador exclusivamente para la Música, utilizo mucho el itunes y Virtualdj, y desde hace poco Traktor, así que no me diga nadie que tengo instalado "boludeces" en el Mac, por favor.

Yo no tengo la super super Echo audioFire 4, de hecho no tengo puerto Firewire, así que he de conformarme con una tarjeta que vaya por USB que aún no decido cual...

Con las herramientas que tengo de momento me suena mucho mejor Traktor, incluso Itunes me suena mejor que Virtualdj, lo siento mucho pero es la experiencia que tengo, o me salio un Mac muy malo de fabrica ;(
Ciao.
 

Mensajes Wed 16 Dec 09 @ 7:00 am
Catap wrote :
ACW, estoy de acuerdo contigo Virtualdj funciona de maravilla en Pc, y con una buena tarjeta de sonido suena muy bien, lo dije anteriormente.
Con las herramientas que tengo de momento me suena mucho mejor Traktor, incluso Itunes me suena mejor que Virtualdj, lo siento mucho pero es la experiencia que tengo, o me salio un Mac muy malo de fabrica ;(
Ciao.


Si a usted le sirve y le gusta MAC Tracktor e itunes, utilice MAC Tracktor e itunes. No se complique la vida, use lo que mejor le convenga.

;)

Si no... pues use PC :p

 

Mensajes Wed 16 Dec 09 @ 7:13 am
63%