Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Consejo para organizar la música por carpetas

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

feelmaxPRO InfinityMember since 2009
Buenas. Abro este post para ver si podéis ayudar con este tema a personas como yo, ya que a veces me hago un lio a la hora de buscar temas para mezclar.

Yo tengo las carpetas HOUSE, DEEP HOUSE, MINIMAL, TECH HOUSE Y ELECTRO.

Pero agradecería consejos y ejemplos de cómo lo tenéis vosotros. Muchas veces se me hace bastante complicado, ya que cada vez tengo más música y tengo dudas sobre la manera de organizarla.

De nuevo gracias por vuestra ayuda...
 

Mensajes Thu 01 Jul 10 @ 11:55 am
Practica una secion ordenala por ritmos o por BPM o como ati te acomeden mejor, seleccionalas de una por una y pasalas ala parte derecha donde esta la parte de atomix automexclar, hasta que ayas formado tu lista. oprime el signo de mas con el raton dale click derecho selecciona grabar le pones el nombre que tu quieras y ya esta aparecera en la parte de Play List y la podras usar cuando tu quieras.
 

Mensajes Thu 01 Jul 10 @ 12:35 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Feelmax hola, yo utilizo mucho Itunes precisamente para esto para organizar la música, y como virtualdj está perfectamente integrado con itunes la verdad prefiero organizar todo de esa manera, cuando abro el virtualdj ya me aparecen todas mis listas organizadas (desde itunes)

Al principio solía hacer carpetas por géneros más o menos como lo que mencionas pero cuando vas llegando a las 5000 canciones no tiene sentido o bueno para mi no tiene sentido porque no me acuerdo de más de la mitad de los nombres y una carpeta de house con 1000 temas pues ahí amaneció y todavía estás buscando la canción!

Con Itunes se puede organizar la música de mil maneras eso si requiere que le dediques tiempo al principio poniendo metadatos a cada canción, es decir, coments, puntuación, género, etc. cuando tengas las canciones con varios de esos metadatos se pueden crear "listas de reproducción inteligente" por ejemplo una lista con todas las canciones que contengan "género" Tech, o Electro o lo que prefieras.

Igualmente se pueden hacer listas por BPM, o una lista de hits, canciones que tu consideras imprescindibles le agregas en coments: hit, luego creas una listas con todas las canciones que contengan el coment hit y te aparecen todas la que hayas marcado, o una lista de clásicos y lo mismo le agregas classic en coment y luego creas una lista con todas las canciones que contengan classic, y así con todos los adjetivos que quieras latin, vocal, deep, dark, suave, fast, electro, acapellas... Entre más metadatos más opciones de organización, a mi me llevo como 3 meses, ahora lo que hago es mantenimiento cada vez que compro canciones las voy calificando y ya van automáticamente a la lista correspondiente.


 

Mensajes Thu 01 Jul 10 @ 2:01 pm
 

Mensajes Thu 01 Jul 10 @ 11:08 pm
feelmaxPRO InfinityMember since 2009
Muuuchas gracias...

Voy a probar a utilizar iTunes a ver que tal me veo con ello...

Un saludo.
 

Mensajes Sun 04 Jul 10 @ 2:26 pm
Gracias Cata , por tus consejos.
Acabo de adquirir un MAC y me estoy volviendo loco con las base de datos del virtual dj generada en windows en mi viejo ordenador.
Good music
DJ Charlie
 

Mensajes Sun 12 Sep 10 @ 4:24 am
romae10Home userMember since 2011
donde encuentro canciones wenas para dj a .!!!
 

Mensajes Sat 19 Nov 11 @ 2:55 pm
el problema con itunes es que ocupa la memoria de tu maquina dependiendo de los gigas que tengas de musica....y eso afecta aveses el rendimiento de tu maquina......yo en lo personal uso un external...con musica por generos..no ocupas cargar miles de canciones con tigo.....yo en lo personal...depende del evento o el lugar donde me precentare es la musica que preparo para el evento...nada mas....salu2...
 

Mensajes Sun 20 Nov 11 @ 1:25 am
Saludos... Yo tengo la musica organizada asi: Genero/Artista y La Electronica: Genero/Año/Mes/BPM... Espero te sirva de algo...
 

Mensajes Sun 20 Nov 11 @ 1:19 pm
Pues lo de organizar la música depende de cada persona. Para alguien estará bien de una forma, ya sea por géneros, artistas, Bpm, etc, etc, etc, lo que debe importar es como cada dj se acomode mas rápido y tenga acceso inmediato a las canciones mas pegadas y a la vez compatibles con lo que esta mixeando.
 

Mensajes Sun 20 Nov 11 @ 2:34 pm
javiargHome userMember since 2010
depende del uso que le de cada persona, para mi lo mejor es organizarla por genero y por año, de la siguiente manera

MUSICA
---- HOUSE
- 2011
- 2010
- 2009
- Etc

---- LATINOS
- 2011
- 2010
- 2009
- Etc
 

Mensajes Mon 21 Nov 11 @ 1:56 pm
Asi es en mi caso:

Yo la tengo organizada de esta manera:

Musica Recuerdos
........70's
-.......80's
.........90's
.........2000
 

Mensajes Wed 14 Dec 11 @ 9:44 am
Hola a todos!!.. estúbe leyendo los comentarios acerca de las lista y carpetas que organizadas en el itunes se reproducen en el Virtual DJ... les hago una pregunta, me pasó que e ordenado música en una lista que se llama música de los 70&80 en el itunes y cuando abro el virtual no aparecen todos los temas que contiene la lista,.. faltan bastantes temas, sabe alguien como solucionarlo??, o como hacer para crear listas en el itunes que después se vean completas en el virtual?? gracias por el aporte, Saludos..
 

Mensajes Tue 10 Apr 12 @ 9:30 pm
cuba01PRO InfinityMember since 2011
Hola me acabo de comprar una macbook y cada vez que pongo el virtual dj y voy a mi carpeta de música, pues me salen las carpetas pero con sub carpetas que en la vida real no tengo,es decir en vez de el archivo me salen como simples carpeticas, y pues no me salen como mismo la tengo organizada en el disco duro, ya me estoy volviendo loco con esto, no se que hacer, y en mi pc normal, es decir windows!! cuando utilizo el virtual dj, pues me salen las carpetas como segun las tengo en el disco duro,y es eso es lo que no hace la macbook, por favor ayudenme!!!!muchas gracias!!!
 

Mensajes Tue 25 Dec 12 @ 7:07 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
cuba01 wrote :
Hola me acabo de comprar una macbook y cada vez que pongo el virtual dj y voy a mi carpeta de música, pues me salen las carpetas pero con sub carpetas que en la vida real no tengo,es decir en vez de el archivo me salen como simples carpeticas, y pues no me salen como mismo la tengo organizada en el disco duro, ya me estoy volviendo loco con esto, no se que hacer, y en mi pc normal, es decir windows!! cuando utilizo el virtual dj, pues me salen las carpetas como segun las tengo en el disco duro,y es eso es lo que no hace la macbook, por favor ayudenme!!!!muchas gracias!!!



Escribe aquí:

http://www.virtualdj.com/contact/index.html
 

Mensajes Tue 25 Dec 12 @ 7:20 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)