Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Virtual 7.0.2 se traba y reinicia (error bluescreen) - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Que tal tenia tiempo que no andaba por aqui ya que todo iba bastante bien, acabo de cambiar de laptop trabajaba con una macbook pro con bootcamp y iba bien tanto en mac como en windows. ahora adquiri una laptop dell xps con las siguientes caracteristicas

Intel i7 a 1.74
4gb ram
video nvidia GT 450M 3gb dedicados
500gb disco duro 7200rpm
windows 7 ultimate 64 bits

el error q me pasa y antes no sucedia es el siguiente

al estar tocando solo con algunos videos (formato mpg1) que anteriormente tocaba bien
comienza a trabarse el video, el audio sigue corriendo pero el video se traba, dura 15 segundos y se reinicia la maquina.
los videos los tengo en un disco duro externo y siempre sucede con los mismos videos.

ya formatie la maquina para ver si era alguna incompatibilidad con el ultimo windows update q hice o con algun otro software.
la deje tal cual de fabrica y solo instale el virtual y sigue dando el error con los mismos videos.
tambien otra cosa q me percate es que consume muchisimos recursos si le pongo en task manager el virtual me llega a consumir hasta 1.5 gb de ram de los 4 q tengo.

tambien para descartar que fuera error de hardware de la laptop dell, volvi a instalar todo en la laptop que tenia (en windows 7) donde nunca me dio error, y toque el mismo video que me da error y oh sorpresa tambien se trabo la maquina solo que no se reinicio solo se cerro el virtual dj solo.


despues de instalar, desinstalar, usar varias opciones de registry tools, quitar poner, formatear y reformatear, solo tengo 2 posibles hipotesis...


- una hipotesis que tengo es que el sector donde se encuentra ese video en mi disco duro externo se haya dañado y por eso me de el error.
(ya le estoy haciendo un escaneo)

otra hipotesis es q sea una "proteccion de virtual dj" por que cambie de maquina y volvi a instalar todo con mi numero de serie en esta maquina y como he instalado y desinstalado y reinstalado en la maquina viejita y borrado etc etc. se haya "protegido o bloqueado con algun error mi programa"



que piensan ustedes??? a alguien le ha sucedido algo similar??

ya se que alguno me va a decir "borra el video que te da el problema o cambiale el formato y listo" pero esa no es una solucion ya que son varios videos los q me han dado el problema al azar durante la noche tocando en el bar se me ha trabado hasta 3 o 4 veces con diferentes videos que antes no me daban problema y aveces corro con suerte y no se traba pero no puedo estarme arriesgando a trabajar asi. espero encontrar alguna otra solucion o que alguien este familiarizado con mi problema y me recomiende algo.

saludos y gracias



 

Mensajes Fri 14 Jan 11 @ 10:13 pm
DaxxDJHome userMember since 2010
Prueba a copiar los videos a un hdd externo y a reproducirlos desde ahí.

Desinstala vdj, ejecuta el registry tool y el ccleaner. instala vdjpro.

Y... no se que mas... desactiva el modo seguro....

Ah si! comprueba los drivers de video, actualiza los drivers de la gráfica y los codecs de video (instala k-lite mega codec pack))
 

Mensajes Sat 15 Jan 11 @ 7:00 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
si siempre son los mismos videos y te dio error en ambas maquinas, lo mas probable es que tu hdd este dando las ultimas... yo te recomendaria que hicieras un respaldo de tu musica a otro hdd...

no es problema de VDJ...
 

Mensajes Sat 15 Jan 11 @ 7:38 am
Suena a error de memoria.
si tienes dos modulos de memoria prueba quitando una.

Saludos
DJ Rene Berra
 

Mensajes Mon 17 Jan 11 @ 5:38 pm
hay videos que siempre dan algun error en vdj por su compresion... lo mejor es eliminarlos y conseguirlos nuevamente.... si los tienes en mpg en el programa total commander puedes renombrarlo a .vob y probar si te da el mismo error...

mi consejo elimina esos videos que te dan error... y consiguelos nuevamente... (no creo sea una parte defectuosa de tu disco duro)

espero tengas suerte saludos
 

Mensajes Tue 18 Jan 11 @ 5:34 pm
si siempre son los mismos videos..esos videos agarralos y REcodificalos con algun programa..para que se "repare" lo que sea que tenga el video mal que hace que se reinicie la maquina...por que a veces estan mal codificados..y ciertos programas o se traban o se cierran o te reinica la maquina...digo ciertos programas por que por ejemplo en windows media te corre bien un video..y en el winamp ese mismo video se abre como 5 segundos y se traba el winamp...solo recodificandolo se compone..
 

Mensajes Tue 18 Jan 11 @ 10:42 pm
a mi tambien me parece que sea un error de memoria... deberias sacar los dimm y limpiarlos con un borrador de goma blanca, y luego probar con una y luego con otra... y asi hasta ver si es eso...
 

Mensajes Tue 18 Jan 11 @ 11:02 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Al transportar la laptop especialmente en las calles de Mexico es muy probable que si pasaste por un bache, coladera destapada, topes, etc. se pueden aflojar las cosas aunque sea una maquina nueva. Tambien despues de tiempo de investigar me di cuenta que mucho del pro0blema que tenia el Denon 2500 era que su disco duro si la maquina eraq sometida a vibraciones o golpes de actividad cotidiana el conector se aflojaba. Despues de deducir esto, todos mis conocidos que tenian problemas con el controlador checaron que el conector estuviera bien puesto y se acabaron los problemas de que el disco duro interno dejara de funcionar.

Saludos!!!
 

Mensajes Wed 19 Jan 11 @ 12:02 am
gracias a todos por sus respuestas, copie los archivos a otro disco duro y se seguian trabando, tambien me da error con algunos mp3 de karaoke de los cdg

de lo de la memoria fui a dell me la cambiaron por una nueva ya que tenia proteccion amplia contra accidentes y garantia, y de hecho a la nueva le hice upgrade, la traigo con 16gb de ram y procesador i7 a 3.2 ghz
y me volvio a dar error, durante toda la noche pude tocar perfectamente mi set, casi todo lo tengo en mpg2 o vob, pero al finalizar comenzo una tanda de karaoke y fatal, se me apago como 10 veces en 1 hora, se quedaba pegado el video de karaoke, en fin una infinidad d problemas.

necesito saber por que puede suceder esto, ya que no es falta de ram ni de memoria ni problema de hardware. es algo con la codificacion de los archivos que?=? ese es mi dilema haahahaha

si no tendre que vender el avion de 16 gb d ram hahaha y tocar con una notebook compaq de 1 gb de ram q me costo 2500 en el tianguis hahaha que nunca nunca me ha dado problemas, lo unico es q los hd videos no los carga hahaha d ahi en fuera va bien. aunque esta opcion la quisiera dejar como ultima
 

Mensajes Wed 02 Mar 11 @ 4:49 pm


NO SERA POR QUE EL POCESADOR ES DE 64 bits DE PRONTO MOLESTA CON EL VIRTUAL

 

Mensajes Wed 02 Mar 11 @ 9:58 pm
fijense que va de equipo a equipo, en mi caso mi lap soporta 32 y 64 bits, la pase a 64 para tener mas memoria pero ojo empezaron los problemas de que se atoraba el equipo por error de driver de video, por que si uso videos solo eso podia usar al pasarme a karaoke fallaba, regrese a 32 bits y 0 problemas, deberias chekar los drivers que por ahi puede andar el problema,

saludos
 

Mensajes Wed 02 Mar 11 @ 10:47 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Mi maquina esta diseñana a 32 y yo jugando le puse de 64 y hoy en dia no lo he cambiado, tomo me funciona 100 %, el problema debe estar en los drives :-)
 

Mensajes Wed 02 Mar 11 @ 10:49 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Windows 7 Ultimate 64Bits y me ha funcionado de maravilla.
 

Mensajes Wed 02 Mar 11 @ 11:32 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

VirtualDJ va perfecto con Windows 7 de 64 bits, pero no todos los dispositivos tienen controladores (o drivers) para estos que estén actualizados y producen fallos. Por ello quien usa Windows 7 de 32 bits o Vista de 32 bits les va mejor.

Es muy común pensar que más memoria te dará más rendimiento, pero no es así, hay un límite y después te dará menos performance. Actualmente el VirtualDJ funciona de maravilla con 4GB de RAM, si le pones 16GB de RAM no mejora, pero si empeora el rendimiento por la memoria virtual que windows quiere poner en el disco duro, que ahora en vez de ser de 3 o 4GB será de 16 o 20GB... Imagina el tiempo que le toma hacer ese proceso. Si no es un Disco Duro de Estado Sólido, tener 16GB de RAM no mejorará el rendimiento del equipo, lo empeorará.

Con VirtualDJ lo que cuenta es la RAPIDEZ, esto es, es mejor un Core i5 que corra a 3.2GHz que un core i7 que corra a 1.83GHz. El i7 que tienes da un turbo boost de 3.2, pero no corre a esa velocidad. El otro tema es la tarjeta de video, es buenisima, pero el tener 3GB de VRAM es también una desventaja ahora, ya que VirtualDJ no requiere más de 256MB de VRAM, lo demás se usa para hacer un regreso o adelanto de una canción en forma de scratch y también después de cierto límite, no importa si te da 4 segundos o te da 8 segundos de adelanto al video, pues dificilmente lo regresarás o adelantarás tanto mientras haces scratch. Este tipo de problemas son para pedir SOPORTE TECNICO en VirtualDJ, y así poder avisar a los desarrolladores y puedan optimizar lo que haga falta para evitar fallos.

El que tengas problemas solo con mpeg-1 y Karaoke tiene una razón, tu tarjeta de video decodifica en HARDWARE los VOB y MPEG-2, por lo que va de maravilla con esos videos, carga menos procesos al CPU y el rendimiento es mejor. Cuando usar mp4 o mkv o mpg1 o incluso karaoke, la decodificación la hace el CPU o sea, el procesador i7 y esto aumenta la carga de procesos del mismo y en algún punto colapsa.

En fin, ya tienes el equipo ahora como hacer funcionar a VirtualDJ. Tengo varias opciones para ti, te las pongo en un mensaje para usuarios profesionales aqui mismo.

Para VirtualDJ más rápido es mejor, y eso implica también no sobre pasarse con la memoria. Un Saludo
 

Mensajes Thu 03 Mar 11 @ 8:32 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Excelente explicación ACW, da gusto leer cosas así !
 

Mensajes Thu 03 Mar 11 @ 9:31 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Gracias Andres!!
 

Mensajes Thu 03 Mar 11 @ 10:57 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Se hace lo posible, gracias :-)
 

Mensajes Thu 03 Mar 11 @ 11:14 am
Excelente explicacion muchisimas gracias, no crei que funcionara de esa manera siempre pense a mas memoria mayor rendimiento y velocidad pero lo que dices tiene bastante logica, ire haciendo pruebas, quitando memoria primero a 8 y luego a 4 a ver como va mejor, y voy a subir a mediafire algunos de los videos que me dan el error y te comparto el link por este medio. de nuevo muchisimas gracias por tu tiempo y por compartir tu experiencia con nosotros !!! TIPAZO ! un abrazo estamos en contacto por aqui entre mañana y pasado subo los archivos saludos..

x cierto asi es como tengo el registry tool configurado... esta bien?? o cambio algo




 

Mensajes Fri 04 Mar 11 @ 12:18 am
aqui esta el link con unos videos que me dan prblema,
el se traba el video sigue el audio 5 segundos y se traba la computadora por completo se pone la pantalla en azul y tengo que apagarla presionando el boton de encendido durante 10 segundos.

http://www.mediafire.com/?tqnsimx5khgl5vs

saludos
 

Mensajes Fri 04 Mar 11 @ 4:05 pm
djfrochocr wrote :
a mi tambien me parece que sea un error de memoria... deberias sacar los dimm y limpiarlos con un borrador de goma blanca,.


A mi me pasaba lo mismo de la pantallita azul... Pero seguí el consejo de frocho.. Saque las memorias y las limpie, claro el zócalo también.. Y hasta ahorita funciona bien... Conforme pase el tiempo veré que pasa..

 

Mensajes Fri 04 Mar 11 @ 4:42 pm
61%