Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Como organizar la musica??

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Ayuda porque yo tengo un liooooo de musica que es impresionante, tengo una carpeta llena de musica house, pero se me hace un lio diferenciar entre los distintos subgeneros del house, y no se si es mejor crear los subgeneros o tener toda la musica house en una sola carpeta, o una carpeta dentro del house con los mejores temazos, nose.. pero se acumula tanta musica.
yo de momento tengo una carpeta con toda la musica house y otra carpeta con toda la musica dance.

que me recomendais?


saludos
 

Mensajes Wed 01 Jun 11 @ 3:59 pm
un un tanto torpe y sin chiste lo que yo hago jejeje pero asi me gusta:
mis temas favoritos o bien mis albums favoritos (como mezclo puros videos estoy hablando de videos) los pongo en una carpeta con dicho nombre ejemplo:
c:/videos/videos sagrados del burro/visualmix
c:/videos/videos sagrados del burro/dj pinky
c:/videos/videos sagrados del burro/mix shoow tools
c:/videos/videos sagrados del burro/youremix
c:/videos/videos sagrados del burro/privados no los paso

y el resto los pongo en una sola carpeta ordenados por bpm (sin importarme el genero) ememplo:
c:/videos/128-130 bpm
c:/videos/131-140 bpm
c:/videos/120-127 bpm
c:/videos/100-119 bpm
c:/videos/80-99 bpm
el resot los dejo en una carpeta llamada download XD

NOTA: esto con los videos que uso para tocar en el club donde trabajo todos los demas videos de mi pequeña coleccion los tengo por generos =D
 

Mensajes Wed 01 Jun 11 @ 4:19 pm
intersante xD y no te lias asi dj burro?, parece que tu mismo te entiendes asi xDD, y si alguien te pide ponme temazos latin house, o tribal house te tienes que poner a buscar alomejor en la carpeta dowload donde supuestamente tienes los demas que pueden ser millones de temas, te vas a pegar una hora para buscarlos y asi pierdes tiempo mientras una cancion suena te apuras en buscar la otra y alomejor casi ni te da tiempo de mezclarla?,



eso de ordenar por bmp parece buena idea pero de verdad se debe uno giar por los bpm? pero cuando digo guiar me refiero a tener una idea mas o menos por que bpm son casi todas las cancion estoy en lo cierto? corrijanme si esta mal.
 

Mensajes Wed 01 Jun 11 @ 5:01 pm
 

Mensajes Wed 01 Jun 11 @ 11:30 pm
Itunes es lo mejor para organizar la música!
Una pena que en virtualdj no sea capaz de mostrar bien la informacion de itunes, por ejemplo el rating no lo muestra, ni los comentarios... espero que lo solucionen en futuras actualizaciones.
 

Mensajes Thu 02 Jun 11 @ 3:48 am
parece que tu mismo te entiendes

Ahí está la clave, tener un orden que entienda uno mismo, el orden es muy personal.

Yo uso itunes y las listas automáticas (se llaman "listas de reproducción inteligente") hay todas estas posibilidades y varias de ellas a la vez:
[IMAGE1]

Si las canciones están con todos sus tags completos, itunes es muy efectivo para hacer listas automáticas de todo tipo. Ahora si la mitad de la colección se llama "track Nº 1" de artista desconocido, sin año ni género ni na de na, pues no vale para nada, ni itunes ni ninguno. Las listas se basan en los datos que tengan las canciones.

Ej: * Se pueden hacer una listas según el género y bpm, por ejemplo canciones Funk entre 110 y 115 bpm.
* Otra podría ser según género y comentario: canciones house que contengan comentario "deep" o "progressive" o "tribal" o "vocal" hay infinidad de posibilidades.

* Por género y año...
*También por rangos de Bpm (como las Dj Burro)

Hay muchísimas posibilidades con itunes pero repito las canciones deben estar con los tags completos.

Saludos.




Ufff si es que yo la musica que tengo es descargada y esta como tu dices que le falta informacion, o no tiene el artista o tiene numeros y palabras sobrantes en el nombre, entonses la mejor manera es de organizarla como lo podria hacer la verdad es que molesta que no etsen completos los tags
 

Mensajes Thu 02 Jun 11 @ 5:52 am
Hola! Estoy intentado aprender a usas el VIRTUAL DJ pero no sé como se mezclan canciones o como guardas alguna modificacion a la cancion original (basicamente no sé hacer nada). Me ayudan??
 

Mensajes Thu 02 Jun 11 @ 11:30 am
ElSurfe wrote :
intersante xD y no te lias asi dj burro?, parece que tu mismo te entiendes asi xDD, y si alguien te pide ponme temazos latin house, o tribal house te tienes que poner a buscar alomejor en la carpeta dowload donde supuestamente tienes los demas que pueden ser millones de temas, te vas a pegar una hora para buscarlos y asi pierdes tiempo mientras una cancion suena te apuras en buscar la otra y alomejor casi ni te da tiempo de mezclarla?,

eso de ordenar por bmp parece buena idea pero de verdad se debe uno giar por los bpm? pero cuando digo guiar me refiero a tener una idea mas o menos por que bpm son casi todas las cancion estoy en lo cierto? corrijanme si esta mal.

que como le hago?????? pues uso VIRTUAL DJ mi estimado jejeje....
si alguien me pide un tema latin se lo pongo si me piden house se los pongo si me piden electro cirtuit dirty dutch tribal etc. se los pongo y ya!!!
por que a diferencia de otros softwares el VDJ tiene la opcion de busqueda a mi gusto, asta mejor que WINDOWS y es por que la mayoria de los casos no necesitas precionar mas de 4 botones al teclado para encontrar el tema que ballas a poner... y es por eso que para nada me pego una hora buscando que poner entre mis enormes carpetas de videos cada vez que me piden un tema, por que? muy simple....
POR QUE VIRTUALDJ Y MI EXPERIENCIA Y CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN CUALQUIER CLUB HACEN UNA EXELENTE MANCUERNA!!! (UN BUEN EQUIPO)....

Y esque es como lo comentabamos anterior mente: la experiencia y muchisiima practica es lo que hace de ti un buen DJ...
te puedo decir que nunca busco en carpetas que poner pues la programacion de cada noche la traigo en mi caveza y mi razon... no en las carpetas de house o trance... aunque no del todo es asi .... pues si no tendria todos mis videos en una sola carpeta si los tengo ordenados asi es por algo

premera... por que si pusiera todo el progresivo en una sola carpeta y al momento de tocar un video de esa carpeta me tendira que conformar con tomar el siguiente tema de esa misma carpeta por ser del mismo genero!!!
y eso... no esta nada bien, pues enseguida se queda la pista vacia si empiesa con puro progresivo duro y dale toda la noche asta que alguien mas lelgue y me pida otro tema mandanome a buscar mi porgramacion de toda la noche a otra carpeta =S


y segunda: por que NO SOY UNA ROKOLA soy un DJ por lo tanto yo tengo el poder...
"el poder que tiene un dj es como el de los padres.
Es como el de un presidente.
El DJ tiene una responsabilidad, como cualquier otra persona en el poder...!
Cuando estas frente al publico mejor sera hacer lo adecuado y preocuparte por educarlos.
Dejarles saber quien eres, y asegurarte de estar diciendo algo que quieren oir"
Por lo cual necesitas saber que es lo que quieren oir sin tener que preguntarles... si no amigo mio es usted una rokola... "lo digo en sentido afigurado ok"
repito una vez mas la preactica es lo que te da esa experiencia, ese feeling que no lo trae el VDJ...
tendra un boton que diga sync pero nunca un boton que diga FEELING!! para eso deves de conocer todos los temas que tienes por nombres generos y asta de principio a fiin cada uno de ellos... para no tener que tenerlos en carpetas archivados por generos que de nada serviran asi pues se supone que improvisaras a cada momenteo como todo buen dj... o por lomenos es lo que pienso yo...
cada vez yo se lo que boy a poner basando me en el ambiente como este el tipo de publico y sobretodo en las peticiones que hacen algunos clientes HAMABLEMENTE...
cuanodo de plano ya no se que poner nada mas me fijo a cuantos bpm ando en ese momento ejemplo:
si estoy a 129 bpm y no se me vino a la mente ningun tema en ese mometnto me dirijo a la carpeta: 128-130 bpm y como se supone que los mejores temas son los que e archibado determinada carpeta... entonces no importa el genero que sea el tema que tome de ahi... AL CONTRARIO ASI ES COMO SURGEN LAS BUENAS IDEAS Y SE DESCUBREN LAS MEJORES MANERAS DE MEZCLAR UN GENERO CON OTRO!
SALUDOS!
 

Mensajes Thu 02 Jun 11 @ 11:59 am
vale pues dj burro, alomejor tu y otra gente lo puede hacer de esa forma pero yo personalmente, no me se casi ningunas canciones de memoria los (titulos) y solo podria diferenciar algunos subgeneros, sera porque llevas muchisimo mas tiempo y yo solo etoy empesando de todas formas, si ni siquiera me se como se llama una cancion como la voya buscar en el buscardor de virtual, la verdad que es algo que muchas veces me cabreo por no poder acordarme de los nombres xDD
 

Mensajes Thu 02 Jun 11 @ 3:08 pm
y con esa falta de seguridad en ti mismo y poco auto estima menos =S
 

Mensajes Thu 02 Jun 11 @ 3:13 pm
tienes razon xDD k me estoy concentrando en lo negativo, voy aver si me enchufo al ordenata y paso las canciones al discoduro que esta detras de mis ojos xDDD no hombre me voy a poner a pulir la memoria y a practicar
 

Mensajes Thu 02 Jun 11 @ 3:28 pm
jajajajajajaja.... =D
esa es la actitud!!!!!!!
 

Mensajes Wed 08 Jun 11 @ 2:57 pm
shultonHome userMember since 2013
por que en dj virtual los temas me salen como desconocidos lo baje de un disco mp3 como lo hago para que me salga con nombres para cuando me pidan. ponerle el tema adecuado ayudame por favor. soy nuevo con estos abanses . porque yo soy un dj que usaba los famosos casset de audio nada mas
 

Mensajes Mon 08 Apr 13 @ 9:58 pm
@shulton
Nuchas veces no hay mas remedio que editarlos uno por uno, pero eso te ayuda a memorizar datos que a la larga te sirven de mucho.
Es cierto que se complica si no conoces todavía de estilos y esas cosas pero muchas veces basta solo con googlear un poco y se encuentran cosas interesantes.
@ElSurfe
Es normal estar un poco perdido al comienzo, nos pasa a todos, pero a medida que vayas practicándo te vas a ir ubicándo mejor.
Es bueno improvisar, pero también te vas a ir dando cuenta que algunos estilos te gustan mas que otros, y despacito vas a ir adquiriendo criterio propio.
Es cierto que en una pista tenés que tener preparado el arsenal para todos los momentos, a veces no importa el estilo sino mas bien que no decaiga la cosa, pero en otras oportunidades puedes encontrarte con oportunidades en las cuales debas ambientar con música de cietos géneros, y siempre es bueno no perder oprtunidades.
Saludos
 

Mensajes Mon 17 Jun 13 @ 2:25 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)