Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: "Fallo en el controlador de audio ASIO" - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Hola que tal ? hace pocos dias me compre la consola "Hercules Mk-4" y he instalado en mi notebook con Window 7 el driver con el VDJ y sus actualizaciones , pero no hay caso me sigue apareciendo el mismo mensaje de "Fallo en el controlador de audio ASIO" , y quisiera saber si hay alguna manera de que esto no siga sucediendo porque este fallo no me deja utilizar al 100% mi controlador y cada uno que se compra un controlador o un mixer para uno mismo , espera sacarle el mayor probecho a su consola . Espero respuestas y desde ya muchas gracias , saludos !


Fac_a .
 

Mensajes Fri 19 Aug 11 @ 11:41 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
 Best Answer Hola,

Es un error común. Por default Windows pone el nuevo dispositivo como el dispositivo de audio para que el sistema Windows lo use de manera predeterminada. Esto hace que el driver ASIO no pueda acceder al dispositivo de manera exclusiva y por ende marca "error ASIO no hay suficientes canales".

Para corregir esto, es necesario ir al panel de control de Windows y localizar la opción de "SONIDO --- Dispositivos de Reproducción" y poner la tarjeta interna del PC como la de sonido PREDETERMINADO (tanto del sistema Windows como el de comunicaciones) y dejar el dispositivo del controlador libre. Ya con esto el ASIO trabajará normalmente. Es probable que requiera reiniciar el equipo inmediatamente para que libere los dispositivos actuales y tome los nuevos cambios.

Mensajes Thu 30 Apr 15 @ 10:44 am[ selected best answer by acw_dj on Wed 05 Jul 17 @ 4:45 pm ]
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Te da ese error porque el audio esta mal configurado, o en su defecto porque vdj no reconoce la tarjeta de sonido, de ser asi desinstala los drivers e reinstala los mas recientes
 

Mensajes Sat 20 Aug 11 @ 2:01 am
Muchas gracias por la info. al final era que yo no habia desinstalado correctamente los archivos anteriores . Saludos :) .
 

Mensajes Sat 20 Aug 11 @ 2:49 am
hola facacircus ami me esta pasando lo mismo aveces me funciona y otras no, tengo la consola hercules 4 mx dime como lo solucionastes gracias pasa ese tip bro...
 

Mensajes Mon 09 Jan 12 @ 8:02 pm
pochito como puedo instalar los drivers mas recientes?

 

Mensajes Mon 09 Jan 12 @ 8:04 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
 

Mensajes Tue 10 Jan 12 @ 5:20 am
loscapHome userMember since 2012
yo tengo un pc con windows 7 y una rmx pero de buenas a primeras no me funciona me salta lo del controlador de audio asio e seguido los pasos que aqui poneis pero tampoco encuentro solucion muchas gracias
 

Mensajes Sun 05 Feb 12 @ 9:53 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
 

Mensajes Sun 05 Feb 12 @ 10:19 am
loscapHome userMember since 2012
ese link no tira yo tengo el mismo problema y no se como solucionarlo ayuda por favor!!
 

Mensajes Mon 06 Feb 12 @ 9:37 am
DjCaroPRO InfinityMember since 2006
Instala y conecta siempre el controller en el mismo puerto Usb .
 

Mensajes Mon 06 Feb 12 @ 9:38 am
loscapHome userMember since 2012
siempre lo conecto a mismo puerto antes si reiniciaba el ordenador o hacia alguna otra cosa la mesa tiraba pero ahora ni por esas
 

Mensajes Mon 06 Feb 12 @ 9:41 am
solo conectas otra ves tu consola al puerto usb, configura desde "0" (cero) cierra reinicia VDJ y prueba hay, cuando tu conectas tu consola y apagas todo, y luego la prendes tu vdj sin tu consola, el error te da, por que vdj no reconoce tu consola conectada, por eso es mejor que si piensas utilizar tu vdj sin controlador es mejor configurar el vdj sin la consola, pero conectada la consala.
espero me haya echo entender....
 

Mensajes Mon 06 Feb 12 @ 9:49 am
loscapHome userMember since 2012
esque mira yo enciendo el ordenador y conecto la mesa espero hasta que el ordenador detecta la mesa y despues enciendo el vdj le (el que me venia con la mesa) y cuando esta iniciando sonido salta el fallo en el controlador de audio asio
 

Mensajes Mon 06 Feb 12 @ 9:55 am
de casualidad no sacaste de su sitio los audifonos suele pasar eso cuando los desconectas intenta sacando y colocando al mismo sitio.
 

Mensajes Mon 06 Feb 12 @ 10:02 am
loscapHome userMember since 2012
no
 

Mensajes Mon 06 Feb 12 @ 10:08 am
FerSZPRO InfinityMember since 2011
Saludos loscap

Bueno de mi parte te doy mi parecer, si existe problemas para detectar tu controlador de acuerdo a lo que has indicado prueba esto:
Desinstala el driver anterior (es decir el que instalaste inicialmente)
Pasale el CClean para eliminar rastro de desinstalacion
Descargate el nuevo driver de la pagina de Hercules que de acuerdo a tu controlador es el: http://ts.hercules.com/es/index.php?pg=view_files&gid=17&fid=62&pid=215&cid=1

Esperando que se resuelva el problema existen inconvenientes con la tarjeta Asio, si genera problemas de error realiza tener conectado tu consola a la Laptop despues ubicate en el DjConsole (icono alado del reloj) y ten señalado como tarjeta de sonido Asio y despues abre el programa.

Con respecto al problemas de que no reconozca tu consola o se vuelva loca, la mayoria de veces sucede con el driver o programas ilegales que generan conflictos en el sistema de tu pc, para esto si en algun momento mantuviste este tipo de software o lo mantengas eliminalo por completo pasale el Cclean como anteriormente manifeste, borra tambien los temporales de esta desinstalacion e instala la version que te vino con tu equipo.

Ojala puedas solucionarlo saludos y suerte.
 

Mensajes Mon 06 Feb 12 @ 11:04 am
loscapHome userMember since 2012
Gracias lo probare y a ver si puedo solucionar el maldito problema
 

Mensajes Mon 06 Feb 12 @ 2:09 pm
vjcmcPRO InfinityMember since 2012
hola a todos alguien me podria decir como hacer setup el timecode pa usar vinylo, o platos , en djconsole 4mx......thanks
 

Mensajes Tue 27 Mar 12 @ 1:11 am
therkLE userMember since 2012
hola yo utilizo una akiyama quark y sigue fallando el asio driver que puedo hacer ?
 

Mensajes Tue 30 Oct 12 @ 12:45 pm
therkLE userMember since 2012
por favor si es posible responder a mi correo *************


RESPETE LAS NORMAS DEL FORO. VirtualDJ Team
 

Mensajes Tue 30 Oct 12 @ 12:48 pm
34%