Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Experiencias con Micros Intel i3 i5 i7 Sandy Bridge - Page: 2

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Hola:
Durante el ultimo año he tenido la oportunidad de probar vdj con 4 laptops con procesador i5 y tarjeta grafica intel, una de las makinas contaba con i5 de primera generacion y a pesar de tener graficos intel 3000hd no presento problemas para reproducir ningun formato de video solamente los glitches normales a los que ya me he acostumbrado con vdj(soy usuario pro desde 2004). Las otras 3 son i5 de segunda generacion, y 2 de ellas tienen video dual o sea , la intel hd y una tarjeta grafica adicional, en este caso una con nvidia gt y otra con ati, estas 2 nunca funcionaron correctamente con vdj cuando se utilizaba la tarjeta intel integrada(sobra decir que intente todas las soluciones a mi alcance en este foro), pero funcionaron perfectamente con las tarjetas adicionales alternativas.La ultima makina no cuenta con graficos duales por lo que nunca pude hacerla funcionar de forma medianamente operativa con vdj, y ojo, si actualizan los drives de video intel para las i5 de primera generacion, van a tener los mismos problemas que con las i5 de segunda generacion, pero si instalan drives graficos antiguos para intel hd en i5 de segunda generacion, no solo no conseguiran mejoras en el desempeño con vdj si no que ademas perderan las caracteristicas avanzadas de reproduccion y render para multimedia hd que brindan las nuevas generaciones i5 combinadas con graficos intel hd.
Despues de estas experiencias he llegado a la conclusion de que vdj no es compatible a la fecha con procesadores i3,i5 o i7 de segunda generacion en combinacion con tarjetas graficas intel hd3000.Exactamente lo mismo sucede con serato video itch, he realizodo pruebas similares con similares resultados, con la diferencia de que con itch y serato video no he experimentado los glitches o atascos en el video a los que estoy acostumbrado con vdj, he llegado a realizar el mismo set de 1 hora con ambas plataformas y los resultados son los que les he descrito. Me sigue gustando mas vdj, de hecho estuve esperando con ansia la salida de vdj 8, pero tuve que migrar pues tenia un evento muy importante en el mes de marzo, al enterarme de la salida al mercado de serato video para itch, decidi adquirir la unica controladora NS6 que ha llegado por aca y que incluia en serato Itch.
Esperando haber aportado a la comunidad, agradezco su tiempo.
 

Mensajes Mon 07 May 12 @ 4:26 pm
vjemmoPRO InfinityMember since 2007
Yo tuve problemas con un core i3 2330m y su video incorporado hd 3000 en cuanto a videos vob y mpg, probé de todo y aún con la ayuda del servicio técnico no pude solucionarlo, así que vendí ese laptop y me conseguí un con core 2 duo T8300 con videl intel GM965 y por ahora sin problemas con ningún formato de video.

Un saludo.
 

Mensajes Mon 07 May 12 @ 10:16 pm
DjYayayHome userMember since 2008
Uno,que se dedica a la edicion de video y audio,sabe que para que un ordenador posea el maximo rendimiento,tiene que tener una buena tarjeta grafica dedicada con el maximo de memoria RAM.
Es habitual cuando los participantes en este foro intentan dar los datos de sus ordenadores portatiles o de escritoro que se olviden de poner los datos de las tarjetas de video y la velocidad de los discos duros.....pues no es lo mismo una tarjeta integrada (no recomendable para trabajar con video)que una dedicada,o si la velocidad del disco duro es de 5.400 o 7.200 (esta ultima es la mas recomendable para un mayor rendimiento).
Para que el VDJ trabaje con el maximo rendimiento en video ,es fundamental una tarjeta de video dedicada ,en ningun caso comprar un ordenador con tarjeta grafica integrada.
Desde mis primeros post he pedido reiteradamente que los responsables de Virtual Dj ,se plantearan ,ofrecer a sus cllientes y simpatizantes,un ordenador configurado y testeado para su compra.....creo que seria un gran avance y evitaria muchos quebraderos de cabeza y tanta tinta de calamar......y es que no todos los DJ o VJ tenemos la paciencia suficiente y los conocimientos necesarios para configurar el ordenador para un mejor rendimiento.....antes era muy facil poner musica,cogias el disco lo ponias en el plato le acercabas la aguja y ala a mezclar....jeje.

Asi que la mejor forma de promocionar un programa de mezcla de video y audio ,es facilitar en todo lo posible el buen rendimiento de un ordenador y eso estoy segurisimo que las cabezas pensantes y desarrolladores del Virtual Dj tienen la capacidad y los medios para elllo.

¿Quienes de ustedes,no comprarian un ordenador configurado y testeado con el programa VDJ original con su licencia ,instalado con todas las garantias?.

Quien diga que no .....que me lance la primera piedra...jeje.

 

Mensajes Mon 09 Jul 12 @ 5:25 am
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Ponchito:
la solucion a tu problema con video fue sencilla ya que tu procesador es de primera generacion, hasta el momento yo no he logrado hacer funcionar correctamente con video ninguna laptop con procesador de segunda generacion y video intel hd3000, el sistema no especifica si el procesador es de primera o segunda generacion, la forma de saberlo es checando en inicio-equipo-boton derecho-propiedades, si el numero de procesador tiene 3 digitos y una letra entonces es de primera genracion, si tiene 4 digitos es de segunda generacion.
Los euipos de tercera generacion traen el mismo tipo de procesador que los de segunda generacion pero con video hd4000.
Los equipos con graficos duales ya sea intel-nvidia o intel-ati(amd) tampoco presentan gran dificultad, al igual que los mas nuevos de tercera generacion.
Saludos.

NOTA: Yo tengo funcionando una laptop Core i 5 con procesador de segunda generación y solo HD3000 que ejecuta à la perfección TODOS los formatos de video, incluyendo mp4, divx, mkv, wmv, VOB, MPEG-2 y MPG. Solo en el 2% de todos los casos que se me han presnetado el equipo no pudo funcionar bien, pero el 98% de los casos esto se soluciona exitosamente incluyendo los de 3era Gen de procesadores con HD4000. Acw_DJ VirtualDJ Team
 

Mensajes Mon 09 Jul 12 @ 10:09 am


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)