Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: ASCO DE CALIDA DE SONIDO EN VDJ 2021 Y W10 & DENNON - Page: 2
@OLD STATION

Me parece que vas a necesitar LENTES por si OMITES LA FECHA de ese comentario de la imagen adjunta data de Octubre 2019 del user @acw_dj

Ademas por si no leiste (FALTA DE LENTES SEGURO ES , AUNQUE ASUMO PADECES DE MIOPIA CRONICA) , pues claramente añadi un enlace donde los mismos DEV VDJ (desarrolladores de virtual dj brindan el soporte necesario para hacer funcionar su software con la respectiva configuracion), espero entiendas lo que significa SOPORTE TECNICO VDJ + CONFIGURACION RECOMENDADA + LINK = SOPORTE TECNICO A "x" CONTROLADORA CON SU RESPECTIVO ASIO DRIVER

DE NUEVO INSISTO, EL ENLACE DEL SOPORTE TECNICO NO ES MIO (YA QUISIERA), ES DEL SOPORTE TECNICO DE VDJ , si omites eso pues.. que te digo... padeces enajenacion mental , requieres ayuda psicologica urgente

AÑADO EL ( L I N K ) PARA EL SETUP DE LA DENNON MC4000 Y SU CONFIG CON ASIO DRIVER :

http://www.virtualdj.com/documents/Denon%20MC4000%20-%20VirtualDJ%208%20Operation%20Guide.pdf

HASTA FOTOS LE COLOCARON PARA QUE PERSONAS OBSOLETAS INTENTEN UTILIZAR EL MANI QUE TIENEN, NO LO DIGO YO, LO DICE EL MISMO PDF

Ojala este foro fuese como el de Ingles, donde sobran los sabelotodo que recogiendo tus mismas letras, en vez de ayudar confunden al User que necesita ayuda y quizas obtener la solucion a su problema y de esa forma en el futuro obtener una licencia de un programa.

EDITO Y AÑADO (PARA QUE SE TERMINEN LAS DUDAS ACERCA DEL SOPORTE TECNICO DEL DEV)

https://www.virtualdj.com/manuals/hardware/denon/mc4000.html

FISENSE EN LA IMAGEN DEL CONTROLADOR SOPORTADO DENON MC4000 Y LA ULTIMA FECHA DE ACTUALIZACION JULIO 2021

https://www.virtualdj.com/manuals/hardware/denon/mc4000/installation.html

- NO HACE FALTA AÑADIR MAS INFORMACION, PARA LOS QUE CONOCEMOS , NO PARA LOS IMPROVISADOS CONFUNDIDOS Y QUE CONFUNDEN A LOS DEMAS.


EMPIEZA RESPETANDO, y entonces nos entenderemos. Tu el el foro en inglés serías baneado en un segundo. Si bien el link es correcto TU ASEVERACION NO LO ES, pues el usuario ha dicho que usa más de una tarjeta de sonido, y por lo mismo requiere otras consideraciones. Si no quieres que te traten como un TROLL deja de actuar como tal. ACW_DJ
 

Mensajes Fri 03 Sep 21 @ 7:58 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
para refrescar algunas reglas dejo esto aqui

Recuerden que la ayuda prestada en este foro es VOLUNTARIA por parte de los demás miembros del foro, que es un foro OFICIAL de Atomix Production donde se da prioridad a usuarios con licencia registrada.

Los moderadores se reservan el derecho a editar o eliminar todos aquellos mensajes que consideren ofensivos o que no sean adecuados sin necesidad de previo aviso o explicación.

Consejos y Normas generales del foro


1. Sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Evita el lenguaje hostil, ofensivo, agresivo o provocaciones.


2. No hagas consultas sobre piratería de software, es ilegal y está PROHIBIDO en este foro. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin" si no tienes licencia. La licencia se obtiene comprando el programa en esta misma WEB: http://www.virtualdj.com/buy/index.html


3. No escribas todo en mayúsculas. En internet esto se interpreta como estar gritando y a nadie le gusta que le HABLEN A GRITOS ! por otra parte dificulta la lectura del texto.


4. No dejes tu e-mail ni datos personales para que respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias, y no un servicio de soporte técnico personal.


5. Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y escribir correctamente. Se trata de que te entiendan todos.


6. Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestion concreta con un título simple y conciso, evita llamamientos desesperados del tipo "¡necesito ayuda urgente ya!", "¡ayuda por favor!" o "urgente sálvenme" y similares. Este tipo de frases pueden resultar un tanto ofensivas para los demás miembros, ya que nadie en el foro está al servicio exclusivo de nadie. Recuerda la ayuda es voluntaria.


7. No repitas varias veces el mismo mensaje en distintos hilos, es preferible insistir en un mismo tópico, Sé paciente.


8. Ubica tus consultas o mensajes en el tópico correcto, teniendo en cuenta su temática y la fecha en que se escribió por última vez. No interrumpas ni desvíes las charlas. Si quieres hablar de otra cosa, abre un nuevo tópico.


9. Si decides crear un nuevo tópico: En el momento de exponer tu consulta, debes hacerlo de manera entendible para todos, manteniendo la coherencia y utilizando términos correctos. Si la pregunta no es clara, lo más probable es que nadie responda!

 

Mensajes Fri 03 Sep 21 @ 11:50 pm
muy nutritiva la informacion gracias voy a estar probando, lo de refrescar los controladores obvio que lo intente varias veces pero no cambia el sonido. de hecho aveces se escucha un poco mas bajo, chekare eso de hacer externa la controladora no lo habia pensado, y puede que por ahi sea la solucion, gracias a todos por tomarse el tiempo en ayudar, y se que es un problema peculiar y dificil de encontrar solucion.
lamento el feedback de toxicidad, pero asi es como esta la internet hoy en dia.
se agradece la intencion de querer ayudar con o sin insultos. esta noche estare probando configuraciones aver si logro dar en el clavo y traer aca la solucion exacta para algun otro pobre infeliz que le paso lo mismo que yo.
 

Mensajes Sat 04 Sep 21 @ 12:16 am
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
nikou.wsonk lamento informarte que no hay soluciones magicas,no soy vendedor de licencias ya que virtual no nos paga para vender licencias,lo que te ocurre es que tienes un problema que solo se soluciona si compras una licencia de vdj,no te funciona porque es una norma de seguridad implementada por el corporativo para que si tu pretendes usar controladoras con un soft no legal y ganar dinero no lo puedas hacer voy a dejarte un enlace para que tu mismo lo leas y te des cuenta,lo siguiente es que no se da soporte a versiones no legales en este sitio que es el sitio oficial de vdj.todos los que aqui estamos y lucimos el sello pro infinity pagamos por nuestra licencia y no tenemos problemas para usarla ya que es un privilegio del usuario pro.vdj es el unico soft donde tu pagas solamente una vez y es para toda la vida
todos los demas te cobran por actualizaciones o por complementos de video etc.
te voy a dejar el enlace para que veas las diferencias entre licencias.pero te recuerdo que los fallos que tienes es por usar una version no legal
http://es.virtualdj.com/products/virtualdj/price.html
entra a ese enlace y veras lo que te comento
no comentes aqui nada que tenga que ver con versiones no legales ya que aqui no se fomenta la pirateria

saludos y suerte
 

Mensajes Sat 04 Sep 21 @ 3:19 am
gracias gaby bueno y si compro la licencia y sigo con el mismo problema me voy a querer matar :( ya estoy ahorrando espero en algun momento poder comprarla ya que no gano mucho x internet mezclando no es como si pinchara en un club mi intencion nunca fue faltar el respeto sino abrir un debate sobre el inconveniente, espero que sea como vos decis y a futuro poder solucionarlo comprando la licencia.
mi pregunta es , pero si en la version trial tambien me pasa lo mismo , entonces tambien pasara en la version full paga ?
 

Mensajes Sat 04 Sep 21 @ 5:46 am
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
nikou.wsonk hola de nuevo , paso a explicarte yo personalmente tenia una controladora mc 4000 y nunca tuve problema en usarla y siempre me funciono bien cuando tu compras una licencia no solo compras la licencia ademas obtienes el soporte legal de vdj ademas la asistencia voluntaria del los integrantes del foro
que aportan desde su experiencia propia. actualizaciones gratis de por vida y una cosa es segura te funcionara 100 % bien hay usuarios free que despotrican contra el soft sin saber de lo que hablan, como puedes ver en mi bandera soy de uruguay y hace mucho tiempo que lo uso de forma profecional al igual que otro que ya mencione cuando hago electronica por el cual pague tambien.se que es dificil porque yo al principio tambien me costo pero una vez que lo tienes legal desaparecen los problemas eso te lo aseguro
los problemas que tienes es porque no es una version legal y eso siempre te dara problemas mas tarde o mas temprano haciendo que quedes mal ya sea en vivo o streaming.hay algunas cosas que hay que configurar para que ande fino pero estan reservadas para usuarios pro y eso es parte de los beneficios de tener una licencia pro ademas de las descargas de skins efectos etc en el foro hay compatriotas tuyos que pueden dar fe de las cosas que te digo pero aparte de ello son millones los usuarios pro alrededor del mundo,porque sera........
bien solo me resta decirte se que cuesta pero vale la pena
Member since 2010 mira desde cuando soy miembro te parece que miento.......ademas como te digo a mi vdj no me paga por vender liencias ojala fuera asi porque me dedicaria a esto a full.
sin embargo ademas de ser dj tengo otro trabajo el cual no tiene nada que ver con la musica sabes que con la pandemia recien estamos arrancando de nuevo y es muy duro aqui en latinoamerica asi que si se de lo que hablas
saludos
 

Mensajes Sat 04 Sep 21 @ 9:18 pm
@NIKOU_SONK

La pregunta que haces tiene su propia respuesta logica, cuando pagas por una licencia te brindan el soporte tecnico que intentara ayudarte a solucionar el inconveniente, de eso no hay duda

La otra alternativa logica tambien es que pruebes la version ORIGINAL TRIAL (elimina la base de datos = carpeta Virtual DJ que se encuentra en la carpeta Mis Documentos), luego inicia el programa Original Trial con un email NUEVO y pruebas la confituracion de AUDIO que te recomende en BASE al SETUP del soporte tecnico detallado en el LINK con el PDF para tu especifico MIXER CONTROLADOR

Si se soluciona el inconveniente de saturacion que mencionabas o cualquier otro que detectes, entonces es mas que seguro que la version con crack (pirata) sea la que te causa el problema, PERO si el problema continua puede ser que tu sistema operativo sea el causante de diversos fallos

Insisto en que cualquier soporte tenico la alternativa viable que va a dar es que formatees y reinstales sistema a CERO, donde tu debas reinstalar programas drivers y demas (NADA DEL OTRO MUNDO HOY EN DIA YA QUE MICROSOFT WINDOWS 10 y todas las anteriores han simplificado este entorno para que el Usuario pueda solucionar fallos diversos que se puedan crear con actualizaciones del sistema, malas configuraciones del Usuario o hasta de Programas externos que tu puedas instalar el tu PC

Actualmente con el lanzammiento interno de Windows 11 para Ensambladores que fue en dias recientes, luego en la version release que sera el 5 de Octubre proximo todo esta funcionando perfecto tanto en PC NUEVAS asi como las ANTIGUAS donde se puede instalar el sistema operativo , PERO esto es otra historia.

Tu inconveniente actual es desconocido, pero debes empezar por el INICIO reinstalando el programa original asi sea TRIAL y probar, luego sacar tus propias conclusiones, como dijeron por ahi NO SON MAGOS para solucionarte el problema con un CLICK REMOTO, quizas el soporte tecnico lo pueda hacer (cosa que dudo si no aplican la parte tecnica que incluye S.O.), pero para eso debes pasar por caja primero , es normal no es nada del otro mundo.

Se recomendo que pruebes otros programas para ver si te funcionan bien o te dan los mismos fallos, hasta ahora mencionas si lo h iciste o no, el resto es seguir dando vueltas a un asunto que quizas desconozcas

Yo de ti llevaria esa PC que tienes a un Tecnico para que te la formatee a CERO sin programas extras y solo te instale la version original trial de vdj te da 30 dias de uso , aunque a los 20 te llena de publicidad, no promociono software pirata, aunque jamas se ha tenido problemas con las versiones que funcionan bien, el resto es TU DECISION, pero hazlo.

Esta respuesta esta dada como Tecnico en PC y solo para que Utilices SOFTWARE ORIGINAL (TRIAL), el resto insisto es TU DECISION .

 

Mensajes Sat 04 Sep 21 @ 9:42 pm
creo que voy por buen camino no pare de investigar por que realmente noi quiero abandonar todo lo que con esfuerzo logre conseguir.
creo que encontre una posible solucion por el momento mejoro un poco la calidad y se terminaron los cortes o crujidos, espero que no sea muy prematuro hablar pero les paso a comentar por donde viene el problema :
primero actualize mi bios a la ultima version disponible
luego desactive servicios como el control parental de windows. que milagromanete me hizo bajar las latencias de el latencymoon , rondaban por los 50 a 25k los drivers ahora tengo todos en 0,8
tambien en virtual dj vi un video de Virtual Dj Tutoriales ese canal.
que decia que tenia problemas con los stems donde le generaban distorcion en la musica.
entonces el setup que me funciono fue:
el de seleccionar stems desactivados.
match engine :CPU
y only precomputed stems.
aun sigo con algo de latencia en otros drivers como nvidia , kernel , y hd bus audio pero mejoro bastante con esa config.
 

Mensajes Fri 10 Sep 21 @ 6:24 pm
adhiero descargue driver booster y al parecer problema resuelto. fue un dolor de huevo pero correr ese software parece solucionarlo todo,. los driver de bus de windows parecen ser malos y hacian conflicto con mi sonido hasta en youtub.
 

Mensajes Sun 12 Sep 21 @ 7:58 am
efectivamente problema resuelto , al parecer era un problema con los drivers de bus de audio y video que windows te descarga automaticamente, descargar driver booster 8 su trial y actualizar si falta algun controlador y tambien ejecutar Advanced SystemCare y seguir sus acciones soluciona el problema, pueden cerrar el post.
 

Mensajes Sun 12 Sep 21 @ 3:54 pm
He leido cada una de tus ultimas respuestas (como cualquier otro usuario) y veo que:

1.- continuas utilizando el driver de la tarjeta de sonido del pc en vez de las del controlador mixer, por eso tienes problemas ya que si bien es cierto que ese tipo de programas externos como driver booster te simplifica el tener que buscar el driver en la pagina del fabricante , tambien te puede actualizar otros que no necesitas y que te puede causar problemas diversos (que no te haya ocurrido lo que describo es caso aparte, pero te puede suceder en algun momento)

- lo ideal que descargues la version mas reciente del fabricante del equipo para la tarjeta de audio del pc

2.- Professionalmente si tienes un equipo que te brinda ASIO DRIVER no deberias utilizar la salida de audio del PC, pero como todo Usuario tu decides cual utilizar, pero mencione PROFESSIONALMENTE ningun soporte tecnico te va a orientar a utilizarlo porque el audio pasa por todo el entorno de tu pc (latencia) en vez de hacerlo directamente via ASIO, en fin

3.- algo que queda claro independientemente de los drivers es que no necesitaste comprar una licencia como te sugerian para resolver el problema del audio que describias.

4.- Y SI , si deseas soporte tecnico de virtual dj tienes que comprar la licencia asi tambien puedes ir actualizando a nuevas versiones, eso te brinda un producto legal, lo cual no siempre te lo brinda el pirata (aunque insisto que si se puede usar xD); si solo lo haces por hobbie no veo el "drama", pero si utilizas en fiestas privadas o peor en algun club a modo professional es OBLIGATORIO que compres SOFTWARE LEGAL , a eso nadie se iguala

Suerte !.

=)
 

Mensajes Tue 14 Sep 21 @ 12:55 am
@DRUMMO17011 no hermano, nada q ver, mira si voy a usar los drivers de la palca onboard que suenan al 80% de lo que tiran mis placas de sonido.
con todo respeto instalar los drivers de la pagina del fabricante es cosa de niños.
yo soy tecnico de pc no soy bilgates pero entiendo bastante del tema, te digo que instalar ese software me remplazo ciertos drivers que estaban relacionados a drivers de bus de motherboard que no se modifican al instalar realtek , focusrite, o dennon. estos drivers por lo que dedusco luego de meses con este problema, es que te los instala las ultimas actualizaciones de windows,
de hecho el programa me reactivo el windows update, y se me volvio a joder el sonido. tuve que volver a instalar esos dirvers de bus y se volvio a solucionar. el problema es la incompatibilidad de los drivers que instala windows update,
yo al formatear la pc y crear el mediacreation tool de la pagina oficial de windows, me instalo la ultima version con los controladores genericos de windows que entraron en conflicto akl primer reinicio.
si alguien llega a tener este problema, siga ms pasos, no pierden nada, driver boost fue mi solucion.
saludos y gracias a todos por el aporte, al final todos tiramos para el mismo lado.
consrespecto a la licencia de vdj me la voy a comprar pronto ya que me cansa tener crash con el software pirata, solo necesito seguir ahorrando. saludos
 

Mensajes Wed 15 Sep 21 @ 4:54 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
drummo17011 o konrad3000 o redmon190002 o como quiera hacerse llamar próximamente.

Acusa a un usuario de calumniarle por ser usuario sin licencia. Ninguno de sus 3 usuarios que he puesto tiene licencia, y por la forma en que comentas que "crea un nuevo usuario con otro email" parece que te agrada usar el trial con diferentes correos. No veo como siendo usuario Pro Infinity legal evites que se te identifique de esa manera en el foro, por lo que si tienes acceso a esa licencia, considero por los hechos, que no eres el legitimo propietario de la misma (en caso que si la tengas).

Por cierto mi comentario en el post expuesto por ese compañero SIGUE VIGENTE hoy y lo seguirá para cualquiera que use WASAPI o tenga problema con el bloque ASIO por el bloqueo del audio del sistema windows de nuestro controlador al hacerlo audio por default. WASAPI puede tener la misma calidad de audio que ASIO, aunque la latencia de WASAPI no puede ser modificada pues usa en automático la mejor para cada sistema, y no siempre ASIO con 256 samples funciona, y yo no lo recomendaría en una Ryzen como la del usuario con este problema, 512 o mas samples (o 10ms o mas) es más seguro y usar el mismo sample rate en todos sus a tarjetas de audio usadas puede apoyar a resolver el problema. LA diferencia entre ser un técnico de alta gama y ser soporte técnico de VirtualDJ por más de 15 años, soporte técnico especializado desde 1988 y de tener conocimiento diferentes ámbitos relativos al DJing y tecnología, me apoyan a poder solucionar el 99% de los casos que me presentan. Yo no le conozco, pero por sus respuestas y su modo de actuar y por lo que ha dicho hasta ahora, solo recomendó de inicio que el usuario hiciese cosas inútiles. Tal vez sepa de muchas cosas, pero es obvio que no tiene idea del problema real del usuario (que el mismo descubrió al hacer sus pruebas). Respete a quienes como usted, buscan apoyar a un usuario en apuros, y que en su entender y experiencia, es mejor pedir apoyo al soporte técnico oficial. A nadie de este foro se le paga nada por comentar o apoyar a otros, todos apoyan dentro de sus posibilidades porque aprecian VirtualDJ y desean participar. Evite ser despectivo, que usted no veo como pueda tener calidad moral alguna para haberles hablado del modo en que lo hizo. RESPETE!

No todo se resuelve formateando el equipo, y de hecho hacerlo sin identificar el problema, puede (como fue este caso) hacer que no resuelva el problema y si te haga perder mas tiempo. Tal vez estés familiarizado con muchas cosas como DJ, pero de favor, el ser respetuoso y cuidar lo que se dice en el foro de la marca, es muy apreciado e incluso obligado para conservar la sana convivencia. Definitivamente no apoyamos el uso de VirtualDJ pirata, o crackeado o "vulnerado" para ser usado abusivamente por otros.

Todos pueden apoyarse en el soporte técnico oficial, http://es.virtualdj.com/help/ pero no apoyamos el uso de software ilegal.

Me parece que usted en el Ecuador puede comprar en USD sin problema. Si bien VirtualDJ puede no ser del gusto de algunos, si le invito a que si lo encuentra como una herramienta de apoyo para su uso, considere apoyar el uso legal del software comprando su licencia cuando lo esté usando ya en su uso cotidiano y profesional. Muchos de nuestros compañeros usan nuestro ejemplo, carece de sentido decir que compres la licencia legal si tu no la usas de esa manera , no todos comprenderán sus motivos para seguir de esa manera.

No todos iniciamos con la licencia legal, pero muchos de nosotros si hemos podido comprobar como cambia en mucho el tener la licencia de manera legal con nuestro usuario y contraseña únicos, siguiendo los lineamientos del acuerdo de licenciamiento otorgado por Atomix Productions.

Espero que VirtualDJ le apoye a su espectáculo como DJ, y usted pueda pronto estar en posición de pagar su licencia requerida.

Saludos!
 

Mensajes Sun 03 Oct 21 @ 11:30 pm
Se apoyaria el Uso de Licencia si el Software es Estable, pero lamentablemente los mismos Desarrolladores del Programa causan diversos problemas y por la misma razon cada mes se la pasan Testeando a mas no poder y las "nuevas versiones" tienen igual cantidad de fallas de sus predecesores

Eso en cualquier ambito comercial se denomina NEGLIGENCIA e IRRESPETO hacia los Usuarios que habiendo pagado por una Licencia de un Sottware que "se decia" Professional mas parece que es un programa en desarrollo por fanboys, eso aparte de los VENDE LICENCIAS QUE PULULAN ESTE FORO, donde se brindan pocas alternativas viables de solucion AUN PARA LOS USUARIOS DE PAGO, porque de todos los temas con respuestas en la mayoria de los casos los remiten al Support con Ticket, logicamente porque no les da ni la experiencia ni tampoco el software se los permite por los mismos fallos

Sobre el WASAPI jajajajaja que risa insistir que es "la opcion" cuando el mismo fabricante del Equipo externo PROFESSIONAL MIXER trae su propia tarjeta dedicada , pero logico eso no le van a explicar a los usuarios por el punto es marearlos y obligarlos a COMPRAR UNA LICENCIA , para que?? si igual los van a remitir al soporte tecnico

De hecho son tan sinverguenzas que el mismo usuario encontro "la solucion" donde no tuvo que pasar por caja, sino la "alternativa facil" = drivers automaticos.

PD:- como aca se recomienda el uso de WASAPI voy a tener que hacer una carta a los Fabricantes de PIONEER , DENON, TRAKTOR y demas Hardware para que eliminen las tarjeta de audio que le instalan en sus mixers, controladoras o cdj, porque segun "se lee aqui" wasapi es la mejor opcion .... ni para que ser professional con ese tipo de respuestas. No quiero ni pensar si al usuario mañana decide utilizar un Hardware professional donde no dependa de un PC, entonces muere en el intento de solucionar ya que via directo no existe el wasapi.-.-....... jajajajajaj que risa en verdad y asi te crees PRO ??? con licencia de un programa con fallos diversos????

QUE RISA "los PRO" jajajajajajajjajaja, me vale !
 

Mensajes Mon 04 Oct 21 @ 9:43 pm
Bueno como decimos en mi pais,.,. se armo un re quilombo. (perdon la expresion)
no era la idea que se peleen , solo aportar a llegar una solucion.
y no para mi por que tarde o temprano dare 100% en el clavo.
digo 100% por que volvio el problema devuelta :P
... sii u.u lastimosamente me duro 2 o 3 dias, pero ya se que desinstalando casi todos los drivers de mi pc , y volviendolos a instalar con el driver booster + los respectivos drivers desde la web del fabricante, de la controladora y placa de sonido, recupero esa gran calidad que tiene vdj cuando se instala por primera vez.
aveces noto que tengo problemas de pequeños crujidos en la mezclas, y eso tarde o temprano desencadena en una catastrofe cuando prendo el mic y digo hola( se escucha una voz robotica con latencia).

por el momento me mantengo ahorrando para algun dia lograr el sueño de tener vdj full, me encantaria apoyar el proyecto ya que me dio muchas alegrias, y no veo, que en sonido este lejos de sonar como traktor o recordbox.
volviendo a mi problema, efectivamente sigo teniendo ese mal sonido de saturacion, provocada por latencia, y los agudos o ruido blanco parecen no tener un silencio entre hi hats, por ejemplo.
la musica se puede escuchar, y dentro de todo con buena calidad, pero para lograr ese sonido perfecto
aveces creo que lo tengo pero en medio del set me doy cuenta que esta sonando mal.
al menos parte del problema sabemos que viene de los drivers y o del software, yo creo que son los drivers de windows que al desconectar un periferico o resetearlo, toma por predominio los drivers genericos de windows, y no los del fabricante.
entonces lo unico que me queda es instalar todo devuelta antes de pinchar y no apagar ni el controlador ni nada.
se vuelve muy tedioso y estresante, pero es la unica solucion que encontre.
con respecto a las calidades de sonido que menciona ACW_DJ ya probe con todas las variantes existentes,
mi placa me deja minimo en 24bit, 44000
y pongo todos los demas en el mismo pero el problema parece reaparecer igualmente , junto con la latencia. estoy pensando en formatear la pc, instalar una vieja actualizacion y no ejecutar nunca mas el windows update. o volver a windows 8.1 que fue el momento en que todo andaba bien.
es una pena que virtual dj no funcione en windows 7 sino iria x el 7 ya que fuero buenos momentos de sonido tambien.

gracias por su colaboracion y los mantendre informados si logro llegar a una solucion para cualquiera que llegue con este problema encuentre ayuda tambien.
gracias hermanos.
 

Mensajes Fri 08 Oct 21 @ 4:53 am
si alguien ya isntalo windows 11 con virtual dj deje su opinion para ver comoe sta funcionando.
 

Mensajes Fri 08 Oct 21 @ 11:57 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Nikou contáctame por soporte técnico oficial y veo por resolver tu problema. Windows 11 funciona perfecto con VirtualDJ 2021, aunque puede que no sea tu solución de momento.

En cuanto el PSEUDO profesional que vive de lo robado en el Ecuador y que gusta del anonimato, pues pareciera no tener mucho sentido hablar. Mira, aqui nosotros tenemos acceso con TODOS los fabricantes, y muchos de ellos hacen MARKETING y dan al mercado DJ lo que saben que comprarán. Pioneer tiende a menospreciar al DJ y tiende a dar tarjetas de audio en sus equipos que son muy básicos para su rango de precio (revisa por ejemplo el XDJ.RX2), y por debajo de lo que interfaces de Denon (como la Prime 4) o Roland (con la DJ-808 y 505) dan en comparación o de lo que te dan las interfaces de audio de estudio. Las opciones de Pioneer no permiten usar muchos de sus controladores sin su driver ASIO. Denon, Roland y otros muchos te dan las 2 opciones, y gracias a que se pueden usar en WASAPI equipos como el Denon HC-4500 pueden seguir siendo usados en 2021 o el poder usarlos con AUDACITY para hacer grabaciones profesionales con ese software si te place hacerlo.

Si investigas que es cada cosa y el porque de cada cosa entenderías que así como APPLE maneja Core Audio (y no necesita de un ASIO) el equivalente en Windows es WASAPI y aún así ahora hay drivers (tipo asio) para computadores MAC en la mayoria de los controladoresdj nuevos para mejorar sus opciones de configuración interna.

ASIO: https://en.wikipedia.org/wiki/Audio_Stream_Input/Output

VISTA AUDIO (inicio de WASAPI) :
https://en.wikipedia.org/wiki/Technical_features_new_to_Windows_Vista#Audio_stack_architecture

¿Qué es WASAPI?: https://newsandviews.dataton.com/what-is-wasapi

Aquí la traducción del último:

"WASAPI (Windows Audio Session API) es la interfaz de audio multicanal de Microsoft para la comunicación con dispositivos de audio. WASAPI se introdujo con Windows Vista ™ y es compatible con Windows 7 y versiones posteriores. WASAPI entrega un flujo de audio sin modificar a un dispositivo de sonido y proporciona beneficios similares a ASIO.

La API de sesión de audio de Windows es el método de gama alta de Microsoft para interactuar con dispositivos de audio. Se introdujo con Windows Vista y está disponible en versiones posteriores de Windows.

¿Cómo funciona WASAPI?

WASAPI permite que las aplicaciones cliente, como WATCHOUT, o cualquier aplicación que utilice audio, controlen el flujo de audio entre la aplicación y los dispositivos de reproducción de audio. Permite la entrega de un flujo de bits sin modificar a un dispositivo de sonido.

WASAPI proporciona acceso exclusivo a los dispositivos de audio, sin pasar por el mezclador del sistema, la configuración predeterminada y cualquier efecto proporcionado por el controlador de audio. A menos que su interfaz de audio tenga un controlador ASIO, WASAPI es el modo de salida de audio recomendado para Windows. WASAPI reemplaza todos los modos de salida heredados de Microsoft Windows, incluidos Kernel Streaming y Direct Sound. "

Si bien ASIO parece tener menores tiempos de latencia, la verdad es que el puerto usb 2.0 no permite más de 4ms de tiempo, pues por definición de su velocidad máxima (35MB/s o 480mbits/s) no permite que REALMENTE se comunique a menores velocidades (por si no sabias, la mayoría de los controladoresdj son por default USB 2.0 aunque sean compatibles con 3.0)... pero si hay quien piensa que poner mas buffers y bajar a 1ms es válido.

ASIO surge cuando el WD audio de Windows pasaba por el sistema operativo y agregaba tiempo significativo a la respuesta del dispositivo de audio (entrada - proceso - salida), pero cambió esto a partir de Windows Vista, y ahora ofrecen un API que se comunica directo al dispositivo de audio, tal como lo hace ASIO (que también es un API), pero sin requerir drivers de terceros. Aún así, WASAPI es genérico, y ASIO es especifico a cada interfaz, por lo que las mejoras en los tiempos de respuesta usando ASIO pueden ser mejores, pero no por ello serán de mejor calidad de audio. Esto último depende del hardware al final del dia. Es por esto que incluso en audio profesional puedes usar WASAPI y obtener la máxima calidad de audio con hasta 32 bits, donde ASIO no siempre te ofrecerán mas de los 24 bits. Te invito que hagas la prueba de hacer una prueba de respuesta de un humano usando lo que sea, haber quien es capaz de responder en menos de 5 ms como para que el usar 1 o 15ms sea una diferencia. Pero, ASIO no requiere de pasos de configuración que WASAPI si requiere, por lo que un ignorante puede hacer una prueba por default y decir que WASAPI es inferior... cuando lo único que pasa es que no se puso que el audio salga en rango completo en WASAPIo no le cambio los valores del sample rate y profundidad de bits.

En fin, la falta de educación y de tacto de su parte, señor ecuatoriano, es por demás escandalosa. Muy a su pesar VirtualDJ es el software con menor indice de problemas de TODOS (y el que mas se descarga y usa), Intente usar Serato con AMD, o Recordbox con una Core i3 e Intel HD... cargue cualquiera con un video 1080p o 2K u 4K, use una tarjeta de audio de estudio en conjunto con 3 controladores, timecodes, manejo de dmx, usando el mismo equipo, encontrar una canción entre 2 o mas discos duros e incluso el uso de internet (entre otras cosas como karaoke, manejo de pistas o stems, etc)... simplemente NO hay otro que VirtualDJ (muy a tu pesar), por lo que sus aseveraciones son no solo calumniosas, sino parecieran venir de un persona inmadura que no sabe mucho y quiere pasar por saber de lo que habla...

Pero que voy a saber Yo si soy para ti un "vende licencias" :-)

(Te sorprenderías de todas mis credenciales para hablar de estos temas)

Un Saludo,
 

Mensajes Sat 09 Oct 21 @ 2:08 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Como dato adicional, FOOBAR 2000, que es usado ampliamente por usuarios de estudio
Esta es la nota que ponen para su plugin ASIO:

"Note por favor que este componente está pensado para sistemas donde ASIO es la UNICA opción de salida disponible. Es altamente recomendado que use los modos de salida por default en vez de usar ASIO. Contrario a la creencia popular, NO HAY beneficios en la calidad de audio al reproducir audio y usar ASIO, pero si tiene errores o "bugs" en los drivers ASIO si pueden degradar severamente el resultado."

En inglés:
" Please note that this component is meant for systems where ASIO is the only available output method. It is highly recommended to use the default output modes instead of ASIO. Contrary to popular "audiophile" claims, there are NO benefits from using ASIO as far as music playback quality is concerned, while bugs in ASIO drivers may severely degrade the performance. "

Por si desean agregarlo a su equipo: https://www.foobar2000.org/
 

Mensajes Sat 09 Oct 21 @ 6:48 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
gracia por el dato probaremos eso tambien
saludos
 

Mensajes Sat 09 Oct 21 @ 7:40 pm
muy nutritiva la info gracias, yo por mi parte sigo probando metodos, para ver si realmente esto es culpa de un software pirata para pobres o conflicto de drivers.

formatie a windows 8.1 y al parecer el problema persiste, instale solo los drivers de amdbus con diverbooster, y parecio tomar fuerza el sonido, asi que por ahi hay puede que venga la mano.
no convencido con el sonido que me estaba brindando aun q si mejorado y con mas potencia, decidi hacer por 34812938129038012 vez reiniciar a fabrica el software, y parece arreglarse el problema.
por el momento pareciera ser problema de un software pirata y ala vez conflicto de drivers de windows,
mi miedo es gastarme dineral que no tengo y luego seguir con el mismo problema,
ya nose si sera la controladora, la fuente, los drivers , o que dios no quiere que sea dj.
por el momento parece tener el buen sonido, pero las pruebas continuan. seguire informando.
y en wasapi no me anda el canal 3/4 en la dennon, antes me funcionaba pero nose por que dejo de funcionar.
otra cosa que me pasa es que la ganancia se vuelve loca aveces y se sube y se baja sola, creo que eso es problema del controlador que esta viejito, pero agrego el dato por si las dudas.

en este precizo momento logre recuperar un sonido impactante y nada que envidiarle a traktor, resetiando el virtual dj a fabrica y recuperar el back up de mis archivos, pero no completamente toda la configuracion.
asi que volvere a configurar todo devuelta.

posiblemente tengan razon que es el software pirata el que deja de funcionar, te dejo mi mail para ver la oferta que me podes brindar para pagar en cuotas el infinity oficial.


no te aseguro nada por que yo no trabajo de dj solo lo hago por hobbie y lo que gano no se compara lo q ganaria un dj de club real.

solo quisiera estar asegurado que esto es problema de los cracks y no de mi computadora, sino el dinero primero deberia ir en repuestos. o una nueva controladora.

gracias por todo el apoyo, son unos cracks y tanto uno como el otro se nota que saben bastante, pero realmente este problema es extraño.

por ahora anda estare apagando y prendiendo la pc aver si se vuelve a joder.

 

Mensajes Tue 12 Oct 21 @ 6:59 am
63%