Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Como conectar un mixer con Virtual Dj? - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Pues eso, que aun soy novato y quiero comprar una mesa de mezclas (Numark dxm06) para usarla junto con un controlador midi (Numark dmc2 + CUE) y mi portatil pero tengo dudas acerca de como realizar la conexion entre ambos y mantener todas las funcionalidades disponibles.
Habia pensado comprar una m-audio firewire audiophile como interfaz de audio y por lo que he visto y leido, las conexiones quedarian asi:

- Salida RCA interfaz 1/2 > Entrada RCA mixer 1/2 (Audio 1º canal)
- Salida RCA interfaz 3/4 > Entrada RCA mixer 3/4 (Audio 2º canal)
- Salida Jack 1/4 mixer (Preescucha)
- Salida RCA grabacion mixer L/R > Entrada RCA interfaz 1/2 (Grabacion de audio en PC)

A todo esto, tengo unas cuantas dudas que resolver antes de hacer cualquier gasto. Lo primero, la conexion que describo estaria bien hecha? Para las grabaciones necesito conectar la interfaz al portatil mediante 1 o 2 cables firewire (todo por una unica conexion, o una para enviar las canciones y otra para recivir la grabacion)? Podria sacar el sonido por unos monitores directamente desde la salida master de la mesa o necesitaria un amplificador (o monitores preamplificados)?
Esas son basicamente mis dudas, aunque buscando por ahi me he topado con otra interfaz de audio, la MixVibes U46 MK2 que posee dos entradas RCA (3/4) mas y una salida Mix Out (no lo tengo nada claro, pero igual puedo conectar la salida master del mixer con la entrada RCA 3/4 de la interfaz de audio, y sacar el sonido master por unos monitores cualquiera a traves de la salida Mix Out. Funcionaria asi?). Si ambos metodos valen, cual me recomendariais? Si no, os agradeceria que me dieseis otras opciones. Gracias.
 

Mensajes Thu 14 Jun 07 @ 10:30 am
Bueno amigo Irving , antes de hacer todos esos gastos como tu dices, es necesario su version original(vdj) para que todo lo que planeas te pueda ir bien. Sin el programa original nose te puede recomendar y garantizar un funcionamiento correcto y al 100% con el programa.

saludos y esperemos verlo como usuario profesional

henry_v
 

Mensajes Fri 15 Jun 07 @ 12:16 am
Irving, la conexión que has planteado es correcta.

La tarjeta de sonido Audiophile, aunque tiene 3 salidas y 2 entradas (estéreo), no te la recomiendo, ya que sólo posee 2 salidas y 1 entrada (estéreo) en RCA, lo que complicaría las cosas si posteriormente decides a usar TIMECODE; CDs o vinilos.

Si no planeas usar timecode, entonces estaría bien. Sin embargo, yo esperaría y preguntaría opiniones de usuarios antes de comprarla.

La U46MKII es una buena opción. Yo uso la U46DJ (versión original), y funciona de maravilla.
Otra opción es usar la siempre fidedigna Maya44.

Sobre la salida del mixer: La salida Master es a nivel de línea, es decir, no la puedes conectar directamente a los parlantes. Puedes conectarla a la entrada de línea de un equipo de audio casero, o a parlantes autoamplificados (activos).

Saludos,
Joaquín
 

Mensajes Fri 15 Jun 07 @ 2:07 am
Es evidente que para un funcionamiento sin problemas necesito una licencia original, pero en principio pensaba conformarme con la version LE de CUE que incluye el DMC2, almenos hasta que ahorre lo suficiente para una version Pro de Virtual Dj (supongo que esta limitado tan solo en funciones, no en calidad).
En lo referente al audio, me decanto en principio por la M-audio por tener mejores caracteristicas que la Mixvibes ya que no pienso conectar nada mas al equipo (y si lo hiciese, seguramente cambiaria mas cosas), pero sin ninguna opinion al respecto de ellas no me arriesgo a comprar ninguna.
 

Mensajes Fri 15 Jun 07 @ 11:32 am
Hola Buenos dias, tengo un problemilla con un equipo que compre hace poco les explico.
Tengo esta mesa MEZCLADOR BEHRINGER PRO MIXER DJX750, una etapa y dos altavoces de 500w cada uno JBL, ademas de un portatil que ya no se que hacer con el.

El problema es que cuando conecto el pc portatil donde tengo el Virtual DJ, al mixer on un minijac que despues pasa a dos rca (rojo Blanco) no puedo hacer la preescucha con los cascos conectados al Mixer .

Especifico un poco:

Los auriculares los conecto a la entrada Jack que tiene el mixer pero en los cascos solo escucho lo mismo que extoy enviando a los altavoces.

Pense que era problema de la tarjeta del portatil i lo que hice es conectar una tarjeta de sonido exterena Hercules 5.1, a ver si asi se solucionaba i nada de nada sigo escuchando lo mismo que en los altavoces.

Me podrias decir algo.

Ahhh, otra cosa a parte.

Cuando conecto todo al pc portalil i estoy emitiendo la musica por el virtual dj, el crosfader i demas de la mesa no responde solo puedo desde los comandos del virtual dj a que se debe esto.

Muchas gracias.

Un saludo desde Valencia
 

Mensajes Tue 12 Jan 10 @ 5:25 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
que version estas usando?
 

Mensajes Tue 12 Jan 10 @ 5:56 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Para todo esto que quieres necesitas esto:

1. Vdj pro original de esta pagina.
2. una tarjeta de sonido con, por lo menos, dos salidas independientes para poder comunicar el mezclador al pc. Las mas comunes son las de los sistemas DVS (con estas tambien podras implementar un sistema de tc). Ejemplos: ni aduio 4dj o 8dj, ssl1, hercules mk2, hercules rmx, echo audiofire 4, m-audio conectiv, malla 44usb (creo que la mas barata),......... Tarjetas que traigan o soporten drivers ASIO para ello.

Lo que estas haciendo ahora es sacar el sonido de tu vdj (todo entero) por un canal de tu mixer.....simplemente eso, como si conectaras el ampli directamente al pc. Por que me imagino que lo que quieres es mezclar el "sonido" de tu ordenador con la mesa utilizando de esta el master y los auriculares.....si es asi requires los dos puntos anteriores.

Puedes probar con la version demo de la pagina y ver si puedes conseguir que alguien te preste alguna tarjeta de este tipo....cualquiera de las anteriores te puede valer.

Saludos.
 

Mensajes Tue 12 Jan 10 @ 6:38 am
pabloiHome userMember since 2010
mira tengo una duda como ago para que cunado mi yo estoy mezclando dos temas y en uno de sus temas, le bajo el bolumen o le quito grabe, desde mi consola se bajan pero del programaa no se bajan, es decir estoy grabando y lo mismo aunque baje volumen se baja pero de programa no, entonces cuando escucho la grabacion siguee con volumen. como ago para configurar eso
 

Mensajes Thu 08 Apr 10 @ 9:17 pm
Es porque tu mixer y/o consola no es MIDI, osea no puede controlar el programa.

Por eso que al bajar el volumen de tu mixer y/o consola, lo hace porque le manda esa señal a tu sistema de audio, mas no a el programa.


Saludos!!!
 

Mensajes Fri 09 Apr 10 @ 7:53 am
pabloiHome userMember since 2010
y como ago para que sea mid o para que de alguna forma mande la señall
 

Mensajes Fri 09 Apr 10 @ 8:47 am
Pues si la consola no es MIDI, no hay nada que hacer, ya queda así.

Debes comprar una consola que sea MIDI para poder controlar Virtual DJ.


Saludos!!!
 

Mensajes Fri 09 Apr 10 @ 10:17 am
pabloiHome userMember since 2010
q se yo si es mid yo tengo una consola nurmak m2 sabes si es mid
 

Mensajes Fri 09 Apr 10 @ 11:03 am
La Numark M2 no es MIDI ni USB, como te lo comento mario32, para lograr hacer que la mixer mueva los controles del VDJ, tendra que ser MIDI o USB....saludos.
 

Mensajes Fri 09 Apr 10 @ 11:07 am
pabloiHome userMember since 2010
uu pero no hay alguna forma de que pueda andar con algun programa o algooo
 

Mensajes Fri 09 Apr 10 @ 11:03 pm
¿Como crees que mandará la señal al programa si no tiene cable USB?

Si no es MIDI, NO se puede controlar ni Virtual DJ ni ningún otro programa.

Podrías hacerte de alguna consola Hercules o cualquier otra que sea MIDI.


Saludos!!!
 

Mensajes Sat 10 Apr 10 @ 6:31 am
Tengo un systema de de stanton cd mp3 players y los quiero usar con el virtual dj, tanbien tengo una sound card (numark stereo io dos entradas y una salida) que nesesito exatamente para aserlos trabajar con el virtual dj? y cueles son las configurasiones?
 

Mensajes Sat 10 Apr 10 @ 11:16 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
La DJ|IO te sirve para trabajar el VirtualdJ como si se tratara de 2 CD players. Solo te sirve así con ese tarjeta de sonido.

Si quieres usas un par de CD-Players para controlar el VirtualDJ desde ahí, requieres el uso de TCCDs (Timecode CD) y una tarjeta de sonido con 4 entradas y 4 salidas (o 2 entradas estereo y 2 salidas estereo) cuando menos. La DJ|IO no te sirve. Para tu caso te recomiendo uses la Echo AudioFire 4 (usa FireWire o puerto 1394), o una Hercules DJTrim 4&6 (usa USB). La Echo es la que te dará un sonido equivalente a unos CDJ-2000 o un CDJ-1000 con CDs, con la Hercules tendrás un buen sonido, pero no llega a sonar como la otra, pero suena mejor que muchas.

La configuración es como sigue, solo substituye las tornamesas o platos por tus CDs y la tarjeta de sonido Maya por cualquier otra:

http://www.virtualdj.com/homepage/Dams/blogs/238/Maya_USB_44_configuration.html

http://www.virtualdj.com/homepage/trancehh/blogs/2702/DJ_Pro___ESI_U46DJ___2_Plattenspieler___Externer_Mixer___Timecodevinyls.html

No te recomiendo ninguna de esas 2 tarjetas porque considero que el sonido no es muy bueno, por ello te he recomendado la Echo AudioFire 4. Con eso sonarás mucho mejor que cualquier sistema Serato o VirtualVinyl o Traktor.

Saludos
 

Mensajes Sun 11 Apr 10 @ 11:01 am
Saludos a todos!

ACW DJ, si yo salgo del PC al Numark Dj IO a traves del USB, y de esta a un mesclador Numark de los economicos, no obtengo una buena solucion para comenzar como Dj, eso no le serviria al amigo para tener audifonos y salida hacia el amplificador independiente. O esta configuracion desmejora el sonido.

Gracias de antemano.

Nuevamente saludos para todos...

Dj Forty One
 

Mensajes Sun 11 Apr 10 @ 3:13 pm
Amigo Saullopez, la Dj IO tiene dos salidas RCA, una entrada de Microfono y una salida de audifono, ademas de la coneccion del usb. Tiene un error de concepto en tu post, revisa la grafica que viene detras de la caja y te daras cuenta.

Aunque es una tarjeta muy basica, es un mundo de diferencia conectada a un mixer sencillo y unos parlante cualquiera.

Mas tarde te explico como conecte yo eso, fue mi primera configuracion despues de solo usar computadora.

Saludos

Dj Forty One
 

Mensajes Sun 11 Apr 10 @ 3:20 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
todos los componentes influyen en la calidad de sonido. Sin embargo la parte más debil de la cadena de audio de CASI TODOS es la tarjeta de sonido. Cambiando solamente este elemento podrán obtener mucho mejor caldiad de sonido. Prueben una Echo AudioFire 4 y verán lo que digo.

Saludos
 

Mensajes Tue 13 Apr 10 @ 10:22 am
59%