Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: mejorar el equipo hercules djconsole mk2

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

fruskysHome userMember since 2006
Hola a todos!

Haber si me podeis ayudar ,,,, Estoy miranbdo varias opciones para mejorar el equipo que tengo.

Mi uso es solo domestico...

La verdad es que con la mesa ke tengo, la hercules djconsole mk2 ,,,esta bastante bien,,,pero quisiera mejorar el tacto del jog y tb de los faders,,,

He pensado ke la mejor ocion es una mesa de mezclas, y usar o bien 2cdjs , o bien 2 platos technics con timecode vinyls

he visto una interesante opcion de unos technics de segunda mano por 400 euros.

Lo ke ya no se,,,es si me compro los platos,el vdj pro y con el hercules dj console mk2 y los tcv , ya es suficiente,,,o si me tendria ke komprar una tarjeta de sonido de mas calidad con mejores latencias tipo Creative Sound Blaster XFI ELITE PRO (PCI) o audio8 dj (USB)



La opcion de cdj,,,pues en un principio me compraria unos pionner a partir del cdj 400,,,, lo ke me preocupa de los cdj es ke se jodan ,,,, los 800 mk2 y 1000 mk3 ,,,puedo tener problemas de ke se escoñe el lector de CD ,,,sin embargo el tacto es mas bueno segun dicen ke el cdj400,,,por contra el cdj 400 al tener usb,,,no gastas el lector de cds...


analizando las 2 opciones tengo

PLATOS

2 x technics 1200 mk2 = 400 €

1 x mesa pionner DJM 400 + STANTON DJ PRO 50 = 425 € (en thomann.de)

VIRTUAL DJ PRO (con descuento) + timecode vinyls = 230 €

y no se si necesitaria la tarjeta de sonido = 350 €

y el pc ke ya lo tengo....

total = 1375 €

CDJ

2 X cdj 400 = 1050 (en thomann.de)

1 x mesa pionner DJM 400 + STANTON DJ PRO 50 = 425 € (en thomann.de)

total = 1475 €

hay una 3º opcion ke tambien me gusta,,,y es que me gusta el virtualdj porke ves la forma de onda, para saber cuando hay corte o cuando empiza una cancion ,,, o cuando se acaba,,,y ademas de poder seleccionar las canciones de una forma mas filtrada,,,,como rango de los bpm similares (hay veces que el rango del pitch de una cancion con la que vas a pinxar, no se solapan )

solo con los cdj, me parace que es mas complicado a la hora de buscar ver formas de onda y de seleccionar ficheros. Me parece que los cdj400 si ke sepueden conectar a dispositicvos tipo serato,,, lo ke ya no se si se puede conectar al virtual,,,si se conectara ,,,habria una 3 opcion que seria

CDJ + VIRTUALDJ PRO

2 X cdj 400 = 1050 (en thomann.de)

1 x mesa pionner DJM 400 + STANTON DJ PRO 50 = 425 € (en thomann.de)

VIRTUAL DJ PRO (con descuento) + timecode vinyls = 210 € (los cds timecode son gratis creo...)

y no se si necesitaria la tarjeta de sonido = 350 €

total = 2035 €




La verdad es que la opcion de los platos me gusta mas por el tacto y ke son mas baratos aunke no olvidemos que son de segunda mano,,,si fuesen de primara mano habria ke incrementar el precio de la primera opcion unos 800 € y estamos cerca ya de los 2200€

en fin ya no se ke hacer,,,,haber si me podeis echar una mano en la decision...


slds.




 

Mensajes Sun 23 Nov 08 @ 4:54 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Efectivamente necesitas la version PRO para cualquiera de las opciones (TCVs ó TCCDs).

La mesa de mezclas es algo opcional si vas a trabajar en casa, y no necesitas invertir mucho dinero en ella.

Yo te recomiendo los platos, ya que el vinilo a mi personalmente me gusta mas.
En esto entra el gusto de cada uno.

Con la MK2 funcionan bien los codigos de tiempo, puedes estar tranquilo.

Suerte con tu decision.
 

Mensajes Sun 23 Nov 08 @ 5:29 pm
fruskysHome userMember since 2006
Efectivamente necesitas la version PRO para cualquiera de las opciones (TCVs ó TCCDs).

La mesa de mezclas es algo opcional si vas a trabajar en casa, y no necesitas invertir mucho dinero en ella.

Yo te recomiendo los platos, ya que el vinilo a mi personalmente me gusta mas.
En esto entra el gusto de cada uno.

Con la MK2 funcionan bien los codigos de tiempo, puedes estar tranquilo.

Suerte con tu decision.

gracias xonor por tu aportacion....

sabiendo que con mi mk2 los vinilos van bien,,,,creo ke van ganado puntos los platos, comentas que la mesa de mezclas no hay ke invertir mujcho,,,piensas que la djm-400 es demasiao???

saludos
 

Mensajes Tue 25 Nov 08 @ 3:27 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Hay mesas por 60€, no necesitas que sea para DJ, simplemente para sonorizar y ecualizar.
 

Mensajes Tue 25 Nov 08 @ 7:20 pm
montansHome userMember since 2008
Ok me apunto a la discusion, y pregunto yo...no podrias usar la MK2 como mesa??. Yo por ahora estoy solo con la MK2 y el virtual DJ 3.4.1, por ahora probando a ver que se puede sacar de provecho. Si veo que necesito mas me pasaria a los platos (para mi esto es indiscutible, aunque como decis es cuestion de gustos), pero como mesa seguiria usando la MK2, solo necesito el virtual DJ pro, las opciones que decis, los platos y los vinilos controladores.... Digo lo de usarla como mesa, porque si no te vas a plantar con mil cosas, los platos, el pc, la mesa, la MK2....

Por suerte, lo que yo pincho es mas funk, swing, ska...asi que tampoco necesito gran cosa (no creo que escrachee demasiado, no le pega).

Y una pregunta, hay alguna forma de que en los jogs de la MK2 se puedan sensibilizar mas, o mejor dicho, el problema es que cuando los sujetas el disco sigue sonando, por tanto es casi imposible escrachear nada. En fin , 1saludo!! que os vaya bien!!
 

Mensajes Sat 06 Dec 08 @ 2:10 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)