Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Asesoria a un "Noob"

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Hola a todos...!!

Como veran soy nuevo en el foro, me acabo de registrar...

Y bueno pues el motivo de este thread es para pedir algunos consejos ya que estoy planeando entrar de lleno a esta onda de ser DJ, y pues supongo que por aqui deve de aver uno que otro veterano que me pueda orientar...

Bueno para empesar apenas tengo la version completa del VDJ, osea la "PRO"... Y unos audifonos Stanton DJ PRO 2000... NO MAS..!!

Entonces estaba checando por la red como poder hacer pre-escucha con los audifonos y descubri que necesito tener una tarjeta de sonido muy fregona, o en su defecto una externa USB...

Al parecer lo mas sencillo para mi seria una USB, asi que queria pedir su consejo para saber bien cual tarjeta comprar... Como voy empesando no quisiera nada del otro mundo, algo "bonito, bueno y barato" :P

Escuche que la Maya 44 es de lo mejor, pero creanme cuando les digo que la crisis esta pesada... :S
Asi que queria ver algo un poco mas economico, pero que tambien soporte una coneccion con un mixer de 2 conales y el pre-escucha (claro sin dejar de tomar en cuanta la targeta que ya trae por defecto mi PC)...
Ya que un amigo me va a prestar un mixer de 3 canales para empesar a practicar con equipo real...

Otra duda que tengo es si con cualquier mixer o repro se puede controlar el virtual DJ, o solo algunos??

Bueno, pues por ahora seria solo eso, agradesco de antemano su ayuda...

Saludos...!!

 

Mensajes Mon 26 Jan 09 @ 5:03 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Registra el numero de serie aqui en la pagina por favor.
 

Mensajes Mon 26 Jan 09 @ 5:55 pm
saludos amigo y bienvenido a la comunidad de VDJ.......... primero debes de tener bien claro que es lo que deseas para poder comprar equipos, si vas a usar un mixer de dos, tres, cuatro o mas canales no es necesario usar tarjeta de sonido USB. la tarjeta de sonido externa es necesario solo para TCV es loque tengo entendido...... mi recomendacion para ti es que compres un controlador MIDI, hay muchos de ellos el BCD3000 es bueno y economico! nunca tube problemas con el...... claro está que todo queda de tu parte comprarlo. otra cosa si comprarste la version pro registra el numero de serie para que tu estatus sea Professional edition user y asi podras disfrutar de todos sus veneficios......

aqui te dejo algunas imagenes de controladores MIDI
.......BCD3000.............................MK2.......................TotalControl

 

Mensajes Mon 26 Jan 09 @ 7:12 pm
la bcd3000 ni la mires compi, no vale para nada...
 

Mensajes Tue 27 Jan 09 @ 9:03 am
DJ MATO: Coming soon x) wrote :
Hola a todos...!!

Como veran soy nuevo en el foro, me acabo de registrar...


Bienvenido al foro oficial de Virtual dj............como eres nuevo, entenderas que en cualquier foro existen normas, las cuales tendremos que cumplir, antes de postear hay que leerlas.


DJ MATO: Coming soon x) wrote :




Y bueno pues el motivo de este thread es para pedir algunos consejos ya que estoy planeando entrar de lleno a esta onda de ser DJ, y pues supongo que por aqui deve de aver uno que otro veterano que me pueda orientar...



Disculpa que lo diga, pero un por favor quedaria muy bien aqui, esto lo mire de un colega amigo mio en otro post, por esta ocacion y por ser nuevo es pasable. ;)


DJ MATO: Coming soon x) wrote :


Bueno para empesar apenas tengo la version completa del VDJ, osea la "PRO"...


Ok, si tienes la version Pro, tienes que registrarla en tu modificar mi perfil, esto es de suma importancia, ya que de esta forma recibiras mejor ayuda por parte de los usuarios y colegas.

DJ MATO: Coming soon x) wrote :


Entonces estaba checando por la red como poder hacer pre-escucha con los audifonos y descubri que necesito tener una tarjeta de sonido muy fregona, o en su defecto una externa USB...


Cualquier tarjeta de sonido que soporte ASIO funciona, no necesariamente tendra que ser externa.........eso depende mucho del uso y la calidad que deseas.

DJ MATO: Coming soon x) wrote :


Al parecer lo mas sencillo para mi seria una USB, asi que queria pedir su consejo para saber bien cual tarjeta comprar... Como voy empesando no quisiera nada del otro mundo, algo "bonito, bueno y barato" :P



Recuerda: lo barato sale caro, si empiezas sin una licencia legal de Virtual dj, ya estas empezando mal la inversion....... estamos hablando de unos $299.99 USA Dlls, y creeme, vale la pena, de nada sirve tanto equipo sin tener tu soft registrado.

DJ MATO: Coming soon x) wrote :


Escuche que la Maya 44 es de lo mejor, pero creanme cuando les digo que la crisis esta pesada... :S




Pues no es cierto, yo tengo una Maya44 USB, yo la recomendaria solo si utilizas TCVs oTCCds, pero esta muy limitada, actualmente existen otras tarjetas, con mejor calidad y mas comodas para usar, pero para lo que tu la quieres, no son nada baratas.

DJ MATO: Coming soon x) wrote :



Otra duda que tengo es si con cualquier mixer o repro se puede controlar el virtual DJ, o solo algunos??




Amigo, cualquier reproductor o giradiscos, funciona, siempre y cuando estes utilizando el Disco de codigo de tiempo (TCVs o TCCds), tambien cualquiera que sea USB o MIDI, en algunos casos podrian funcionar con el VDJ.

Bueno espero que algunas de tus dudas se hayan aclarado, mi recomendacion: no empieces sin la parte mas importante: Virtual Dj comprado y registrado en esta pagina y en conjunto de un buen ordenador, el VDj, funcionara de lujo...........SALUDOS !!!!!!

PD. Existen controladores en los que el colega pollo hace mencion, no recomiendo la BCD, en la actualidad es muy complicada, la RMX en mi opinion, es la mas popular entre los controladores no profesioneales, biene con una version 5.0 del Virtual dj (es edicion limitada, no PRO), si adquieres en un futuro la licencia PRO, obtienes un descuento, otras de las ventajas de este controlador, ya biene con tarjeta de sonido integrada y cuenta con mas soporte en esta comunidad...............SALUDOS !!!
 

Mensajes Tue 27 Jan 09 @ 9:05 am
Fly30 wrote :
la bcd3000 ni la mires compi, no vale para nada...

jejejejejeje bueno es tu decision de que es lo que quieres DJ MATO, que es lo que mas o menos buscas? para ver si te puedo ayudar............

habia puesto otra recomendacion pero tube que borrala porque cuesta algo de dinero unos 900 dls o un poco mas y se me habia olvidado lo de la crisis amigo...........
 

Mensajes Tue 27 Jan 09 @ 10:07 am


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)