Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Para los Que Hablamos Español - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

jachsPRO InfinityMember since 2006
Amigos de lengua Hispana: cada vez que ingreso a una página o foro me encuentro que hay colegas que escriben con tantas faltas de ortografía y abreviaturas que no se puede entender lo que quieren decir o expresar.
Sería bueno para los que hablamos español que hemos sido ignorados durante tanto tiempo ya que muchos manuales y artículos solo estaban escritos en inglés portugués chino ruso alemán frances etc, menos en Español, que solo cuesta unos segundos más escribir bien.
Podemos entender a un americano o italiano que intente comunicarse en español y no sepa escribir pero es realmente muy triste (sobre todo para los latinoamericanos) que dejemos en decadencia nuestro idioma que es tan rico.
Poner o no acentos o tipear una letra equivocada puede no ser grave ni motivo de debate, pero escribir en post donde buscamos soluciones no es lo mismo que estar chateando con un amigo K=que Hla= Hola Lq = lo que etc etc, imaginemos por un instante que compramos un equipo nuevo de DJ y venga en un español abreviado o armado a gusto del que lo redactó. Como lo entenderíamos?
Los post no son chat no hace falta escribir rápido. Hagamos todo un poquito mas lento y expresémonos mejor.
Les mando un saludo y recordemos que nuestro idioma es muy importante para entendernos. De seguir asi vamos a estar como en la torre de Babel.
Un saludo a todos los de habla hispana que gracias a Dios somos muchos en el mundo.

Mensajes Thu 02 Apr 09 @ 11:11 am
Estoy de acuerdo contigo hermano, hay personas que postean y no se entiende nada lo que escriben, y uno tiene que estar adivinando y tratando de desifrar lo que tratan de decir.

Salu2!!!

Mensajes Thu 02 Apr 09 @ 2:25 pm
Que tal, muy de acuerdo con ustedes; ahora necesito que me ayuden, el virtual dj versión 5 necesito poner un golpe de fondo para mezclar canciones con ese ritmo, pero no se como poner el fondo en un sampler si después no puedo coger los tiempos automáticamente con el Pich, si me pueden ayudar a los profesionales les agradezco mucho de antemano. Ahhh espero me haya hecho entender.

Mensajes Thu 02 Apr 09 @ 3:46 pm
Solo necesitas guardar en loop un sample con el sonido del golpe y después que hayas hecho eso solo le das click al sample que guardaste y listo!

Ah, respeta el tema principal del post ;)

Salu2!!!

Mensajes Thu 02 Apr 09 @ 3:57 pm
Entendido y memorizado en la BaSe de datos... (no es vaze; Acw)

Y es verdad no voy a decir que yo escribo de maravilla pero hay algunos que ni se les puede contestar porque te abreVian las cosas, y encima luego se molestan si no le responde alguien

Mensajes Thu 02 Apr 09 @ 4:51 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Porque simpre se escribio asi en internet tanto en foro, msn o cualquier otro tipo de chat...
Como para "abrebiar" y no escribir tanto.

Pero hay algunos que no se entiende nada, es verdad.

Mensajes Thu 02 Apr 09 @ 5:28 pm
Albert Einstein (creo que se escribia asi) tenía muy mala letra y no se entendía lo que escribía pero todos sabemos que el tipo fué un genio. Creo que muchos se parecen solo por escribir mal aunque sean buenos o excelentes DJ.
En defensa de nuestro Idioma solo me resta decir que para recibir ayuda correctamente debemos expresarnos correctamente.
Los foros no son chats, merecen un poco mas de respeto.
Solo digo sin querer hacer de esto un debate, seamos respetuosos de nosotros mismos, internet nació hace pocos años y junto con ello van generaciones que empezaron a escribir mal. Podemos corregirlo? vale la pena intentarlo?

Saludos !!!

Mensajes Thu 02 Apr 09 @ 7:12 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
Estoy de acuerdo con ustedes, por eso les digo algunos usuarios, full y los que no lo son que escriban... con minúsculas y no con mayúsculas a veces Hasta se molestan... o no Hacen caso..salu2!!!!

Mensajes Thu 02 Apr 09 @ 8:05 pm
yo la verdad los entiendo..pero yo personalmente aveces no se komo escribir unas cosas...hablo bien el espanol y todo...kon mi familia puro espanol nomas kon mi karnalita ke hablamos ingles...y kon mis otros kamaradas...pero ai aveces ke se me olvidan o ne se komo se dice o komo se escribe...no es ke me quiro creer muy "americano" pero si me falta de escribir bien en espanol...

Mensajes Sat 04 Apr 09 @ 11:49 pm
Muy de acuerdo con ustedes

Mensajes Sun 05 Apr 09 @ 5:31 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Estoy de acuerdo en expresarnos correctamente, estoy igualmente de acuerdo en escribir con buena ortografía. Aquí les doy algunos tips para asegurarnos de escribir correctamente.

1.- Les recomiendo usen Firefox e instalen el diccionario en Español (de preferencia usen el de España o en el caso de los Argentinos, usen el de argentina y agreguen las nuevas palabras en él). Cuando no está escrito correctamente una palabra aparecerá subrayada en rojo, se oprime el botón derecho del mouse y podrán ver las opciones que el diccionario encontro para esa palabra.

2.- Para nuestros hermanos latinos en USA, lean en Español. La mejor forma de tener una buena ortografía es LEER literatura en español, ya que en nuestra mente se grabará la forma en la que las palabras deben escribirse.

3.- Para el resto de hispanoamerica pueden adquirir un libro de ortogtafía. Es triste encontrar que hay compañeros que parece no pasarón la educación básica.

Saludos, les mando un abrazo.

Mensajes Mon 06 Apr 09 @ 4:04 am
djryver wrote :
Estoy de acuerdo con ustedes, por eso les digo algunos usuarios, full y los que no lo son que escriban... con minúsculas y no con mayúsculas a veces Hasta se molestan... o no Hacen caso..salu2!!!!

carnal donde pones las "H" nunca los pongo yo ya Que yo no sabia..jejeje..ahora ya se...:D!!

Mensajes Mon 06 Apr 09 @ 6:58 am
SONIDO1902, no creo que sea tu caso, ni hace falta que expliques el por que no puedes escribir con exactitud en español, muchos aquí sabemos que tu radicas en USA desde que naciste, pero es bueno que tengas interés en aprender y eso es de admirar.............lo que comenta acw_dj, es muy interesante, ya que yo tampoco soy bueno en la escritura jejejeje................SALUDOS!

Mensajes Mon 06 Apr 09 @ 10:30 am
Me encanta que haya gente que intente comunicarse mejor, ya que lo que cuenta es la intención.
Quedense tranquilos a los amigos que habitan en paises con otros idiomas este foro es un llamado a la reflexión para los que vivimos en latinoamerica o en españa que es la madre de nuestro idioma.
Todos los demas están perdonados ja ja ja
djmarcodemty tambien estás perdonado ja ja

Mensajes Mon 06 Apr 09 @ 2:59 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
A mi me parece un buen tema de discusión , lo mejor es cuidar el idioma ... Y comprender que a veces nadie entiende lo que se escribe .
Es que hay gente que no sabe ni lo que dice , parece hasta otro idioma .
Saludos a quien abrió el hilo : jachs - y a todos los colegas argentinos .
Fuera de topic : no sera hora ya de cortar los piquetes ? teniendo en cuenta de vuestro país es de los que más contaminan en el mundo ( y sinó mirad el puerto de baires y el riachuelo , que hace años la gente se bañaba ahi !!! )

Mensajes Mon 06 Apr 09 @ 3:18 pm
DJaRRoPRO InfinityMember since 2008
Pues yo creo q no hay nada mal dixo si esta bien entendido y q la lengua no tiene normas si no q va evolucionando con el tiempo....al fin y al cabo el español no es mas q latín mal hablado,asi q por q hablemos mal el español no pasa nada,mientras seamos capaces de entendernos,q de eso se trata y para eso estan los idiomas.

Mensajes Tue 07 Apr 09 @ 1:51 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
DJaRRo wrote :
Pues yo creo q no hay nada mal dixo si esta bien entendido y q la lengua no tiene normas si no q va evolucionando con el tiempo....al fin y al cabo el español no es mas q latín mal hablado,asi q por q hablemos mal el español no pasa nada,mientras seamos capaces de entendernos,q de eso se trata y para eso estan los idiomas.

La verdad es que no podria estar mas en desacuerdo contigo . El lenguaje tiene unas normas que es bueno respetarlas - Por ejemplo "dixo" tiene solo una letra menos que la palabra bien escrita . Lo que pasa es que cada uno va inventando sus normas y al final no entendemos nada de nada , a mi me pasa mil veces que no le encuentro ningún significado a un post , ejemplos sobran , yo creo que es porque habría que ordenar las ideas antes de escribirlas y antes de darle al SAVE , leer lo que hemos escrito , que no cuesta nada .

Mensajes Tue 07 Apr 09 @ 6:03 am
Simples modismos, los modismos son los que mas distorsionan cualquier lenguaje.

Mensajes Tue 07 Apr 09 @ 6:47 am
man-tk estoy convencido (por eso arme este hilo) que el idioma lo es todo. Totalmente en desacuerdo con el colega que dice mientras se entienda está bien. Si la idea es mejorar para abajo vamos en contra de la evolución mas básica que es el idioma. El idioma puede tener palabras nuevas pero con ese criterio digamos también que 1 + 1 son 3 porque se me ocurre que sea asi.
Imaginemos que este colega cae en un cirujano y en la sala su cirujano habla y escribe de la misma forma y da la orden asi: * operen a este caballero suturen con 3 puntos su arteria pero escribe asi: * opren aest sr y dle 3 ...* estaríamos en problemas no?
Yo le diría a nuestro colega que los podemos entender gracias a que hemos recibido una educación correcta. Caso contrario como podriamos entender a alguien que escribe abreviado y mal.
El tema es quien los va a entender cuando no quede gente que escriba bien? ja ja
Con respecto a nuestro riachuelo en latinoamerica estamos condenados a arruinar todo. Nuestros políticos son de la edad media y corruptos.
Lamentablemente les conviene doblegarnos y hacernos cada vez mas analfabetos para manejarnos y seguir sin hacer nada.
Por eso me preocupa el idioma y defender la educacion y la cultura.
Un saludo.
Hay un hilo muy bueno pidiendo el Skin en español.

Mensajes Tue 07 Apr 09 @ 9:21 am
jachs wrote :

Hay un hilo muy bueno pidiendo el Skin en español.

eso se ve muy lejos..los teamers de Virtual Dj piensan que es mejor tener nomas un skin foro..y no quieren tener uno de cierto idioma...El teamer Cstoll..dijo en el hilo que no abra uno y que el frances es el segunda idioma mas hablado en Vdj for y no habra uno para ellos ni para otro idioma..dice que con uno esta bien...

disculpa de salir de tema...pero mira mis letras mejorando..pero lo de el doctor que pones de ejemplo..como lo escribistes jachs es algo que nadien va acer..ya es mucho de pasado..

Mensajes Tue 07 Apr 09 @ 10:44 am
33%