Ingresar:     

Forum: Spanish Forum

Tópico: ¿porque me ocurre esto con los vinilos?

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Buenas, me explico. Tengo el programa con un mixer externo y dos platos controlados por la mk2. Antes, no se si son imaginaciones mias o no, parecia que es sistema era más estabe en el sentido de que ahora el minimo mal movimiento hace que pierda la señal de timecode y haga como si saltara la cancion haciendo un sonido muy molesto.

Ahora es que si dejo los auriculares encima de la mesa, como me pase salta, si me emociono pinchando con los faders salta, si rozo la mesa de escritorio donde tengo el equipo salta, por eso digo que no se si sera mi imaginacion o es que es asi como avisan el cambio de vinilos o agujas.

PD: lo tengo todo bien calibrado, las agujas limpias y vinilos tambien, se que esto es delicado y no hay que tratarlo bruscamente (no soy profesional pero tampoco tonto) pero empieza a parecerme algo "demasiado delicado"

Gracias y saludos

Mensajes Sat 04 Jul 09 @ 8:23 am
Hola,

Puede que necesites un poco de mas peso en la aguja de lo que tiene con la calibracion actual o tambien puede ser que la mesa donde tienes el equipo colocado pase hasta la mas minima vibracion a las tornamesas. Podrias poner hule-espuma o algo para aislar el tornamesa en sus puntos de apoyo en la mesa.

Antes de usar VDJ cuando todavia usaba los viniles me pasaba lo mismo al usar algunas mesas asi que tenia que aislar los tornamesas y en ocaciones aumentar un poco el peso hacia las agujas.

Saludos!!!

Muchas gracias compañeros, pero tambien he probado poniendole el máximo peso a las agujas, y si kichos siempre tengo el 100%, solo que cuando roza algo como he comentado lo pierde durante milesimas de segundo.

Lo más seguro es que sea la mesa donde tenga el equipo y que sean imaginaciones mias de que ahora sea mas sensible que antes. Tendré mas cuidado y le echare un vistazo al blog de acw.