Ingresar:     

Forum: Spanish Forum

Tópico: ¿porque me ocurre esto con los vinilos?

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Buenas, me explico. Tengo el programa con un mixer externo y dos platos controlados por la mk2. Antes, no se si son imaginaciones mias o no, parecia que es sistema era más estabe en el sentido de que ahora el minimo mal movimiento hace que pierda la señal de timecode y haga como si saltara la cancion haciendo un sonido muy molesto.

Ahora es que si dejo los auriculares encima de la mesa, como me pase salta, si me emociono pinchando con los faders salta, si rozo la mesa de escritorio donde tengo el equipo salta, por eso digo que no se si sera mi imaginacion o es que es asi como avisan el cambio de vinilos o agujas.

PD: lo tengo todo bien calibrado, las agujas limpias y vinilos tambien, se que esto es delicado y no hay que tratarlo bruscamente (no soy profesional pero tampoco tonto) pero empieza a parecerme algo "demasiado delicado"

Gracias y saludos

Mensajes Sat 04 Jul 09 @ 8:23 am
Hola,

Puede que necesites un poco de mas peso en la aguja de lo que tiene con la calibracion actual o tambien puede ser que la mesa donde tienes el equipo colocado pase hasta la mas minima vibracion a las tornamesas. Podrias poner hule-espuma o algo para aislar el tornamesa en sus puntos de apoyo en la mesa.

Antes de usar VDJ cuando todavia usaba los viniles me pasaba lo mismo al usar algunas mesas asi que tenia que aislar los tornamesas y en ocaciones aumentar un poco el peso hacia las agujas.

Saludos!!!

Muchas gracias compañeros, pero tambien he probado poniendole el máximo peso a las agujas, y si kichos siempre tengo el 100%, solo que cuando roza algo como he comentado lo pierde durante milesimas de segundo.

Lo más seguro es que sea la mesa donde tenga el equipo y que sean imaginaciones mias de que ahora sea mas sensible que antes. Tendré mas cuidado y le echare un vistazo al blog de acw.

Muchisimas gracias y saludos.

PD: los merlosstyle corps en cabina!!!!! el proximo viernes, je je je, sesion brutal!!!!! (el mejor newstyle, el mas contundente hardcore y el mejor trance que te acitva los sentidos)

Quieres decir que puede ser un problema de la configuracion sel soft??Yo creo que teneis razon con lo de la mesa que pasa todas las vibraciones al los platos ya que he probado el soft con otros platos y otras agujas en una mesa mucho mas resistente que la mia y no era tan sensible. Si veo que me va a peor, lo de siempre, revision de agujas, vinilos, instalacion limpia del soft y de drivers de la mk2 y otra vez a empezar, no hay ningun problema.

Muchas gracias compañero.

Gracias de nuevo, te he agregado como amigo, espero que no te moleste. El viernes que viene tengo la final del concurso que se hizo durante todo el mes pasado. Tengo que montar mi equipo en una mesa adicional al lado de la cabina (4 dj's, 1 cabina, local muy pequeño, muchos problemas,...) y espero que ningun descerebrado me juege una mala pasada, menos mal que estaran mis primos (dj mely e ito dj) a parte de mi hermano y mi novia para salvaguardarme, je je..

Saludos.

Como ya se menciono Inge, trata de aislar mas las tornamesas en la mesa que usas, hule.espuma bajo las patas ayuda y si no utilizar una mesa mas fuerte y pesada.

Saludos!!!!

Muchas gracias a los dos, lo aislare lo mejor posible, Kichos lo siento pero no podre agregarte al msm ya que no soy usuario de esto, parece muy raro de que haya alguien que no lo utilice, pues pueden decir que ya conocen a alguien, a lo mejor ahora empiezo a usarlo, je je je .

Gracias por los animos para el viernes, ya se que no voy a ganar, ya que vota la gente y gana el que mas amigos lleve, pero me lo voy a pasar en grande a pinchar la musica que me gusta y a compartir cabina con mis primos.

Saludos amigos.

Gracias, dejare el enlace de la sesion que pretendo pinchar esa noche en mi pagina, al igual que esta el cartel de la fiesta, poco a poco la llenare. Tengo unos cuantos blogs en mente, a ver si los realizo.

Suerte!!! Lo mas importante es disfrutarlo!!!!

Saludos!!!

Gracias SVO, que sepas que gracias a ti tengo ahora el estatus que tengo y disfruto de todos los maravillosos privilegios de ser pro.

Muchas gracias y ya os contare.

Hola de nuevo, para no abrir otro hilo con el mismo problema os comento lo que me sucedio el viernes que fue muy raro.

Monte el equipo en el local, yo utilizo 2 agujas numark cc1 pero una se me rompio y la cambie por las originales de los akiyama (unas audiotecknia, creo). El caso es que en un vinilo la numark no me iba bien, variaba mucho el 100%, cambie la numark de plato y me dejaron una capsula con una aguja stanton de un plato technics que tenian.

El caso es que con la stanton y con el riaa preamp activado (siempre activado con los vinilos de seato ya que si no no dan continuamente el 100%), dandole pequeños golpes a la mesa variaba el grafico de las ondas ¡¡¡pero el 100% no se movia!!!, viene al caso de la sensibilidad que comentaba en un principio.

Con la numark las ondas con el riaa preamp puesto se me distorsionan mucho, pero si lo desactivo no va bien, por lo tanto al pequeño roce pierde la señal del timecode. He limpiado las agujas, las capsulas, brazo del plato todo, y se supone que las numark son peores que las stanton???

Pero bueno eso puedo entenderlo, pero es que el colmo cuando llegue a mi casa y lo monte al dia siguiente, la audiotecknia ¡¡me va mejor que con la numark!!, las ondas son correctas y aguantan mucho las vibraciones y la señal de timecode. Y la semana pasada la audiotecknia me iba como el culo ya que me perdia la señal.

Esto son casos de expediente X que te hace pensar cosas raras.

Saludos y espero haberme explido bien. Si no hare capturas de pantallas.

Haber ...hay muxos factores que influyeron en tu problema....principalmente no reiniciaste el pc ...me imagino que estabas en pleno set...otra cosa que tienes que tener en cuenta....las puas capsulas como las quieran llamar son fonocaptores....me explico....un ejemplo ..es parecido a los microfonos hay de muxos presios y calidades nunca sera igual un sm58 de shure a un 1p3 de taki eso influye para el que realmente sabe...por otra parte el peso creo que tambien es un punto a tomar cuando cambias de puas dependiendo para el set que hagas....tengo amigos que usan muxo el scratch loop y toda su parafernalea ...ellos le ponen monedas encima de las capsulas para darle un peso extra ....para el soft hay varias configuraciones ...hay varios topicos de como sacar una exelente señal a tus time code ...djfandos explica en un post de que la configuracion exacta la realiza uno mismo viendo y probando todas las configuraciones posibles y ves cual mas te acomode...aca pueden canalizar tu problema pero nunca llegaran a dar justo con tu propia configuracion al 100 % ya que tu conoces mejor que nadie tus maquinas...salu2s....

Buenas cacu, eso lo tengo claro, lo que me sorprende es que las numark siempre me van igual, las stanton me sorprendieron, pero las audiotecnia de los akiyama que son malisimas, creo que valen 19€ con capsula y todo frente a los 22€ de solo la aguja de las numark y que ahora de repente sin variar practicamente nada me funcionen de lujo cuando da la semana pasada no me aguantaban la señal ni 30 minutos, se le iba la pinza al programa y todo.

El viernes voy a por una aguja numark nueva, probare de todas las maneras y ya he visto las configuraciones de fandos, le hechare otro vistazo y probare. La continuacion de este hilo era por saber si a alguien le habia ocurrido algo similar. Si solo de soplarle al brazo de donde va la capsula puede irte de bien a no dar ni señal.

Saludos y gracias.

Lo más frecuente es que haya polvo en las agujas o en la punta de la pua o fonocaptor. Esto hace que la lectura no sea bien leida.

Ahora bien, aqui el nivel de salida del fonocaptor es lo más preciado. Hay solo unos cuantos fonocaptores que dan 11mV de salida (la mayoría dan solo entre 3.5 y 7mV) siendo esto el porque se escuchan más fuerte unas que otras. Si bien la mayoría de las agujas o puas actuales son de punta REDONDA, las mejores han sido de forma elíptica o hexagonal. Esto porque la grabación de un vinilo se hace con la punta en forma de TRIANGULO y para la lectura no puede usarse la misma punta, ya que grabaría de nuevo el vinilo en cuestión. Por ello se usa puntas redondas, elipticas o de otra forma CERCANA a la triangular original. Obvio parte de la calidad original se pierde por ello, principalmente los tonos graves y agudos, por eso se implementó un sistema de compensación llamado RIAA. Este sistema aumenta las tonalidades para semejar más con la grabación original. Tal vez sea por esto que el sonido del vinilo es para muchos "mas calido".

Ahora bien, regresando a la era digital, es importante que se use con una aguja o pua eliptica un brazo en forma de "S" (Como las Technics) pero exige también hacer varios ajustes para tener bien configuradas las tornamesas (o platos) y evitar los "errores de seguimiento" al máximo.

Como Actualmente los que usan tornamesas las usan para hacer scratch, para ello requieren mayor PESO que desgasta más los surcos del disco o vinilo y deteriora su calidad, pero se mantiene sin BRINCARSE que es el principal problema cuando haces scratch. Asimismo no importa la separación de canales ni si se escucha en un mayor estereo o con calidad de Alta Fidelidad, por ello las agujas redondas son ideales, soportan más el maltrato y rudeza de este tipo de uso.

PAra quienes queremos que nuestro vinilo dure, usamos pesos ligeros (de 0.75 grms a 1.5 máximo) para una larga duración del vinilo y solo locos le pondríamos más peso. Sin embargo el hacer scratch sería inoperable pues se brincaría la aguja con frecuencia. Un peso de entre 2 y 3 grms es bueno ya para hacer scracth sin deteriorar mucho el disco o vinilo.

Pueden consultar mi blog para ver las características de tener PERFECTAMENTE configuradas las tornamesas en peso y especificaciones.

Saludos

PD Este post iba a estar elevado para usuarios PRO, pero he decidido dejarlo para todos solo para darles una probada de la información que se pierden no siendo usuarios profesionales registrados.

Gracias Andres por tu informacion, he revisado anteriormente tu blog, pero con mis akiyama poner lo del peso puff... no se si has visto alguno pero cualquier parecido con el brazo de un technics es pura coincidencia, je je je... lo que hago es darle el peso justo para que no se levante pero que no este muy pesada sobre el vinilo.

Solo lo digo por curiosidad de que una pua de las malas derrepente se convierta en un joya, cuando antes no soportaba ni la señal. Y tambien te digo que cuando hago esto limpio todo, aguja, capsula, vinilos, etc...

Lo que veo es que con las numark los circulos de las ondas son muy dispersos con el riaa clicado, pero asi me mantiene en 100% aunque se me haga todo mas sensible a los golpes, no se si me explico.

Gracias por la informacion, vere si puedo colocar capturas de pantalla.

(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)