La verdad es que si, comparandola con sus atecesoras (mp3 y la que tengo, mk2) es una gran salto, pasamos del plastico al aluminio, mas botones de mayor calidad, mucho mas espacio y mas profesional....pero con el nombre que tiene hercules, la compatibilidad que ha llegado con el vdj pro es una lastima que hasta controladores de su mismo rango de precios saquen mayor calidad en los jogs. Yo la he probado y me gusta, claro que lo unico que he tocado es la mk2....
Pero bueno, ahorraremos y a ver si compramos esta vci-300 que todo el mungo habla maravillas de ella...a ver si puedo decir que ya tengo algo pro sin que se rian de mi al ir a algun sitio.
Pero bueno, ahorraremos y a ver si compramos esta vci-300 que todo el mungo habla maravillas de ella...a ver si puedo decir que ya tengo algo pro sin que se rian de mi al ir a algun sitio.
Mensajes Mon 02 Nov 09 @ 4:39 am
tu debes reirte de los que se rien ... lo importante es la música , las herramientas que usa un dj para romper la noche no son importantes ...estéticamente es mucho mas bonito ver a un dj con dos technics y vinilos ...pero es algo meramente estetico ... la seleccion de la musica es lo que debe tener mas peso ...claro que con un equipo PRO tendrÁS mas ventajas y te sentirás más cómodo a la hora de pinchar , pero puedes hacer una gran noche con un teclado como controlador (yo mismo las hacía hace años cuando no habia controllers , con el pcdj ) ...un teclado puede ser un buen controlador si le hacemos unas pegatinas con las diferentes funciones (play , cue , bend , etc ) - si tienes dinero mejor tener algo bueno , pero a veces hay que ser ingenioso (no es necesario dejarse una pasta para ser un buen dj) ...puedes mezclar igual de bien con unos auriculares de 20 euros que con unos de 300 ... lo mismo que hacer una sesion a teclado o con dos denon 3700 .
Lo importante es saber donde encontrar esa música que hace que tu set sea diferente ...porque hay djs con un super equipo que no saben como mantener una pista hasta la hora del cierre .
Antes era impensable un dj con algo que no fueran sus dos technics ..miralo a Richie Hawtin usando el Traktor a 4 decks y usando el SYNC todo el tiempo .... alguien duda maestría como dj porque usa el SYNC ??
Es bueno saber hacerlo de oido , pero las herramientas están ahi para ser usadas ...o no ?? cada uno decide .
Lo importante es saber donde encontrar esa música que hace que tu set sea diferente ...porque hay djs con un super equipo que no saben como mantener una pista hasta la hora del cierre .
Antes era impensable un dj con algo que no fueran sus dos technics ..miralo a Richie Hawtin usando el Traktor a 4 decks y usando el SYNC todo el tiempo .... alguien duda maestría como dj porque usa el SYNC ??
Es bueno saber hacerlo de oido , pero las herramientas están ahi para ser usadas ...o no ?? cada uno decide .
Mensajes Mon 02 Nov 09 @ 5:00 am
Je je, tienes toda la razon del mundo....lo fundamental es la musica y la sesion que te montes, mas que estes mezclando dos cassettes, je je je.... pero como esto es adictivo siempre uno quiere mas y mas...yo empece con la mk2 hasta que se me quedo corta, y como soy amante al tacto del vinilo me recogi mi equipillo akiyama de 2ª mano....ahora voy a por otro controlador mas pro...lo que decimos por avanzar y tener mas ventajas sobre los viejos controladores (en este caso la vci300 de momento se lo lleva todas las papeletas), luego a por la echo, dos platos nuevos aunque sean los clonicos y un buen mezclador de cuatro canales....y luego, si llegamos algun dia a esto que estoy poniendo, ya veremos..... si para principios del año que viene tengo la tarjeta y el controlador ya puedo pegarme con un canto en los dientes.
Mensajes Mon 02 Nov 09 @ 5:20 am
Estimados colegas en general. comparto lo dicho de que el verdadero dj saca su noche con las herramientas que tenga en ese momento, la creatividad que demuestre y su consistencia en lo animado que ponga a su gente se basa en el conocimiento y en la variedad de música que emplee para provocar euforia al espectador. Lo del equipo se complementa para enriquecer la sorpresa de quienes lo rodean al demostrar que cada una de las herramientas de dicho equipo se aprovechan al máximo como si fuera una edición hecha en estudio donde no hay errores. Un abraso y sigan con ese ímpetu de innovación que de algún modo se reflejara en sus alcances económicos. Por mi parte les comento que estoy tratando de encontrar la forma de poder tener la prescucha en los audífonos de una VCI-300 con el mapper de vdj que es el único en la pagina de herramientas y que en VISTA no lo trae ya que en MAC si funciona. Si alguien me pudiera orientar se lo agradeceré.
Mensajes Mon 02 Nov 09 @ 10:16 am
la preescucha la haces facil ...debes instalar asio4all para no tener problemas . el mapper que trae por defecto esta bien ... yo solo le he cambiado alguna cosa .NO necesitas bajar ningun mapper .
Selecciona en opciones de audio : salidas : headphones
Tarjeta : ASIO
Selecciona en opciones de audio : salidas : headphones
Tarjeta : ASIO
Mensajes Mon 02 Nov 09 @ 10:40 am
Tengo un problema serio, soy nulo para los temas de configuración, mapeos (como les llamais) etc,etc... Alguien me puede ayudar a trabajar con la Vestax VCI-300?? la tengo hace casi un mes y no he sido capaz de ponerla con el virtual. Se que viene con ITCH pero a mi personalmente no me gusta y si hay posibilidad de utilizarla con la version 6.01 del VDJ me gustaria aprender a hacerlo.
Gracias!!!!!
Gracias!!!!!
Mensajes Thu 07 Jan 10 @ 3:50 pm