Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: pregunta por curiosidad

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

eldeibeHome userMember since 2006
he estado yo dandole vueltas a la cabeza y he pensado, ya que ahora está tan de moda usar controladores midi junto con un portatil para pinchar (cosa que a mi me encanta por cierto) me preguntaba qué pasaria si cojemos un producto muy tipico de muy buena calidad, digamos un cdj 1000 mk3, y le quitaramos tanto el lector de cds y todos los componenetes internos relacionados, asi como los demás puertos para leer dispositivos externos, el display y todos los otros botones que tengan que ver con el, y añadimos un buen soporte midi para usar con un pc.
Manteniendo la calidad del producto original pero sin esos elementos, ¿cuanto podría bajar de precio uno de esos productos?
¿por que no puede haber un cdj dedicado exclusivamente a esta nueva forma de pinchar sin ningun tipo de extra inecesario que lo encarezca?

PD:espero no meter la mata! ahora me diréis todos "ah! pero sí que hay productos así XD"
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 11:43 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
hoy en dia existen esas cosas midis de esas grandes marcas, mira los controladores a la venta de pioneer y denon.

Saludos

Pioneer CDJ 2000 / CDJ 900/CDJ 400
Denon S1200 / S3700
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 12:34 pm
eldeibeHome userMember since 2006
hoy en dia existen esas cosas midis de esas grandes marcas, mira los controladores a la venta de pioneer y denon.

Saludos

Pioneer CDJ 2000 / CDJ 900/CDJ 400
Denon S1200 / S3700

ya ya, ya se que existen, pero a lo que yo me refiero es que, son controladoras midi con las que puedes usar un pc, y en ese pc ya vas a tener todos tus temas, vas a tener lectores de cd y de usb para introducir otros a mayores, y vas a usar programas como virtual dj como display para ver toda la info relacionada con las canciones y tu sesión, que todo eso esté incluido en los cdj está demás, sobraria, se podria hacer una versión sin eso, una versión de uso exclusivo como midi para que los aparatos saliesen más baratos. no se si me explico.
¿por qué comprar un cdj2000 y usarlo como controlador midi si no vas a tocar sus puertos usb, su lector de cd, y la pedazo pantallaca que traen si todo eso lo tienen en el pc?
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 12:51 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
pero hay muchos controladores, sin esas grandes ventajas, a lo mejor hay algun compañero que te puede tirar mejores datos, pero que hay, las hay
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 12:56 pm
eldeibeHome userMember since 2006
yo es que pincho en muchas fiestas particulares, y para cosas asi esporadicas y "pequeñas" no hay nada mas comodo que llevarte tu consola y tu portatil, enchufas 3 cables y listo XD pero despues de llevar un tiempo con consolas de gama baja ya me pica el gusanillo de comprar algo profesional, pero claro, yo soy muy de, no voy a comprar algo que no voy a usar XD por eso queria enterarme si hay algo por ahi asi
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 1:05 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Bueno en controladores de forma mas pro que las hercules, berhinger, numark y demas...puedes encontrar esto que son solo midi:
Vci-300 y 100
numark ns7
xone 4d, 3d y xd
estas creo que son las mas pro, por asi decirlo, del mercado (obviamente son las mas caras). Todas con mezclador incorporado un todo en uno.

En cuanto a controladores tipo cdj que sean solo midi, los que me vienen a la cabeza son:
xone 1d y 2d
otus eks, xp10 y xp5
stanton scs 3d y 1d
denon DN-HS5500, que creo que esta con y sin lector.

Bueno creo que es una buena lista, a ver si es esto lo que buscas.

Saludos.

 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 1:38 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
hc4500 tb es una buena opcion, lo que pasa es que si haces fiestas un lector de cd es importante, las s1200 son de gama media y andan bien. yo las probe y me gustaron, pero me tire por pioneer.
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 1:45 pm
eldeibeHome userMember since 2006
gracias por la info! les echare un vistazo a todas ellas.
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 2:13 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
No se si es exactamente lo que buscabas....pero en midi es basicamente la representacion que hay en el mercado. Claro esta que hay mucho mas, pero vamos lo mas "pro" por llamarlo de alguna manera creo que es lo que te acabo de poner.

Un saludo
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 2:33 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
algo que empezaron a ofrecer en otro post es la HC1000 no es muy vistosa, pero es transportable, aunque yo veo que quieres hacer un salto mas grande..
 

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 4:53 pm
yo tengo la otus de eks desde hace unos meses y creo que va de lujo.

tengo alguna deficiencia a la hora del mapeo, pero es mas por desconocimiento mio.
el cacharro te permite hacer mezclas sin necesidad de tener una mesa.
como deciais por arriba: con la consola y el portatil...

a disfrutaaaaaaaaaaaaaaar...
 

Mensajes Tue 22 Dec 09 @ 9:13 am
danyuyPRO SubscriberMember since 2007
 

Mensajes Tue 22 Dec 09 @ 9:34 am


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)