Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: ayuda con laptop agonizante!!!!!

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

hola chicos, muy buenas tardes aun!!
disculpen por recien escribir algo aca!!
solo es que no entro como antes por tiempo comprimido!!
deseo me ayuden con algo:
tengo mi laptop:

http://images03.olx.cl/ui/2/79/65/43187465_1.jpg

Hardware
Product Name F706LA
Product Number xxxxxxxx
Microprocessor 2.2 GHz AMD Turion 64 Mobile Technology MK-38
Microprocessor Cache 512 KB L2 Cache
Memory 1024 MB DDR2
Memory Max Up to 2 GB DDR2
Video Graphics NVIDIA GeForce Go 6150
Hard Drive 120 GB (5400 RPM)
Multimedia Drive SuperMulti 8X DVD±R/RW with Double Layer Support
Display 15.4” WXGA High-Definition HP BrightView Widescreen (1280 x 800)
Fax/Modem High speed 56K modem
Network Card Integrated 10/100BASE-T Ethernet LAN (RJ-45 connector)
Wireless Connectivity 802.11b/g WLAN
Sound Altec Lansing
Keyboard 101 key compatible
Pointing Device Touch Pad with dedicated vertical and horizontal Scroll Up/Down pad
External Ports 3 USB 2.0
1 RJ -11
1 RJ - 45
1 headphone-out (Stereo)
1 microphone-in
TV-Out (S-video)
VGA

Power 65W AC Adapter
6 cell LiION battery 2.0Ah

y me esta dando un gran problema y no se que hacer!! por eso decidì pedir ayuda aca; aunque sè que no tiene nada que ver con el soft!! (aunque lo tengo instalado dentro!)

veran pasa es que estas vienen con win vista y le cambie a xp!! ese no es el problema ya que tengo un año y mas usando xp!!

pasa es que tenia 1giga de ram separadas en 2 de 512
y hace 1 mes y medio compre una de 2 gigas y decidi que trabajara con 2gigas mas 512 todo andaba bien!!
pero hace 15 me pasa es que presiono el boton de encendido todo enciende pero no manda video a la pantalla de3 la laptop!! pero no arranca!! es como si faltara algo para que arranque el disco duro!! (no deja ver ni una sola pantalla)
normalmente en estas laptop cuando la enciendes muestra el logotipo de compaq y la mia nada de nada
tengo que apretarle el boton 5 o 7 veses para que arranque!!
o dejarla quew se auto reinicie unas 6 veses y de ay si arranca el disco duro!! y todo bien hasta que la apago normalmente!!

deseo que me ayuden a resolver este problemita!!!

aca en Ecuador no creo que haya un lugar especializado en compaq!! o si??

gracias por vuestra ayuda!!!

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 5:19 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
si es la maquina que yo pienso, tienes problema de temperatura con la placa de video, fijate si puedes desarmarla y limpiarla, ya he visto varias de esas maquinas muertas, el problema es la temperatura.

fijate y avisanos a ver que paso.

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 6:04 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
Hola broters!!! eledush tiene razon, la mayoria de las lap, o portatiles se calientan unas más que otras una buena herramienta para usar las lap, cuando estan bien es ponerles un ventilador abajo para minorisar el calor, claro ya cuando ya este solucionado el problema de su lap, de todo mix salu2!!!

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 7:20 pm
son baratos, cuando el laptop es nuevo no calienta mucho, si no le haces mantenimiento se van haciendo capaz de tierra que frenan los coolers y ademas tapan las respraciones, lo ideal primero es limpiar, despues estas bases son ideales, ayudan un monton. yo he tenido mucho tiempo una de estas en la vieja laptop! y funcionaba EXCELENTE!

Saludos

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 7:59 pm
troguiPRO InfinityMember since 2006
Hola amigo mira si es los datos que estan arriba los de tu pc,te dijo algo el problema esta en que tienes una ranura con 2 gb y el otro con 512 y veo ue tu maquina solo sopporta 2gb en total ,que quiere decir que le puedes poner solo 1gb por ranura para tenes 2 en total por eso es que te da problema,si quieres prueba quita la memoria de 2gb y deja la de 512 y veras que no te da mas problema.

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 8:10 pm
Amigo Todo Mix, algo que no entiendo, dices que la placa de la memoria ram esta funcionando con una de 2 gb y otra de 512mb, osea en una celda tienes 2gb y en la otra 512mb, es asi como yo entiendo, tambien puede ser un problema por que las cvaracteristicas de tu pc dicen que maximo puede sportar 2 gb y no 2 gigas y medio y yo creo que tambien ahi le estas esforzando a la placa donde van las memorias Ram y otra cosa que hay que tener en cuenta esta si la de 2gb es compatible con la 512 mb, es decir si son del mismo fabricante de la misma capacidad, etc te lo comento esto con experiencia, si te pones a averiar en foros sobre problemas de compatibilidad en las memorias ram, te lo comento, por que es casi lo mismo que me paso con la diferencia era que a mi no me reconocia la memoria ram, y como te digo una era de 512 y la otra de 1gb y de diferentes marcas, al final las cambien a las 2 y puse 2 de 1 gb cada uno en cada celda y no mas me volvio a dar problemas claro ambas eran del mismo fabricante(kingstong).
Bueno espero haberte ayudado si es que el problema va por ahi.

saludos

dj txc

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 8:17 pm
hay veces que dicen soporte 2gb pero sacan nuevas bios y terminan soportando mas ram.

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 8:47 pm
Pueden ser varias cosas...yo lo primero que haria es sacar la de 512 (no por cantidad, puede que las velocidades no sean las mimas y trabajen forzadas y por ahí se cuelgan) y ver que tal anda con los gb, si todo marcha bien me parece que la maquina se ha recalentado...hay muchisimos modelos de laptop que tienen ese problema de recalentamiento...primero deja de andar el wifi...despues reinicios inesperados y bue..despues arranca cuando tiene ganas...ojala no sea eso porque para arreglarlas hay que desarmarlas practicamente completas y hacer muchos pasos un tanto delicados...espero que te sirva de algo mi opinion...saludos.

Mensajes Thu 10 Dec 09 @ 10:37 pm
TODO MIX wrote :
hola chicos, muy buenas tardes aun!!
disculpen por recien escribir algo aca!!
solo es que no entro como antes por tiempo comprimido!!
deseo me ayuden con algo:
tengo mi laptop:

http://images03.olx.cl/ui/2/79/65/43187465_1.jpg

Hardware
Product Name F706LA
Product Number xxxxxxxx
Microprocessor 2.2 GHz AMD Turion 64 Mobile Technology MK-38
Microprocessor Cache 512 KB L2 Cache
Memory 1024 MB DDR2
Memory Max Up to 2 GB DDR2
Video Graphics NVIDIA GeForce Go 6150
Hard Drive 120 GB (5400 RPM)
Multimedia Drive SuperMulti 8X DVD±R/RW with Double Layer Support
Display 15.4” WXGA High-Definition HP BrightView Widescreen (1280 x 800)
Fax/Modem High speed 56K modem
Network Card Integrated 10/100BASE-T Ethernet LAN (RJ-45 connector)
Wireless Connectivity 802.11b/g WLAN
Sound Altec Lansing
Keyboard 101 key compatible
Pointing Device Touch Pad with dedicated vertical and horizontal Scroll Up/Down pad
External Ports 3 USB 2.0
1 RJ -11
1 RJ - 45
1 headphone-out (Stereo)
1 microphone-in
TV-Out (S-video)
VGA

Power 65W AC Adapter
6 cell LiION battery 2.0Ah

y me esta dando un gran problema y no se que hacer!! por eso decidì pedir ayuda aca; aunque sè que no tiene nada que ver con el soft!! (aunque lo tengo instalado dentro!)

veran pasa es que estas vienen con win vista y le cambie a xp!! ese no es el problema ya que tengo un año y mas usando xp!!

pasa es que tenia 1giga de ram separadas en 2 de 512
y hace 1 mes y medio compre una de 2 gigas y decidi que trabajara con 2gigas mas 512 todo andaba bien!!
pero hace 15 me pasa es que presiono el boton de encendido todo enciende pero no manda video a la pantalla de3 la laptop!! pero no arranca!! es como si faltara algo para que arranque el disco duro!! (no deja ver ni una sola pantalla)
normalmente en estas laptop cuando la enciendes muestra el logotipo de compaq y la mia nada de nada
tengo que apretarle el boton 5 o 7 veses para que arranque!!
o dejarla quew se auto reinicie unas 6 veses y de ay si arranca el disco duro!! y todo bien hasta que la apago normalmente!!

deseo que me ayuden a resolver este problemita!!!

aca en Ecuador no creo que haya un lugar especializado en compaq!! o si??

gracias por vuestra ayuda!!!

amigo TODO MIX aca en guyaquil si hay un centro de atencion de compaq pero creo que te sacarian a cabesza solo pr revicion de cobran como 40 dolares pero tengo un amigo que repara portatiles si gusta puedes traerla y la llevamos y el por la revision solo cobra 5 dolares

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 9:33 am
Señor Leonardo,lo que dijo Eledush es cierto, tienes problemas por cuention de temperatura, tienes que mandarla para un servicio hp o compaq, acuerdese que yo tengo un servicio tecnico, te explico la falla, todas las laptops hp y compaq que sean AMD y vengan con video NVIDIA dan problemas de sobrecalentamiento y eso afecta la tarjeta de video, por eso la maquina no arranca, al prenderla solo te quedan los leds prendido y ya cierto? la compu intenta arrancar pero como hay falla con la tarjeta de video pues el sistema no levanta, aqui en mi pais el servicio se hace en un lapso de una semana a 15 dias, porque hay que desarmar toda la computadora, desoldar el chip de video, volverlo a soldar, añadir nuevo silicon refrigerante al disipador y mantenimiento general a la tarjeta, hacerle un upgrade al bios para que el extractor gire mas rapido y enfrie el procesador y el chip de video, espero haberme explicado bien

Saludos...

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 10:12 am
somelike, tienes un manual de despiece para esa maquina? yo tengo ahi tirada una en mi casa para arreglar

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 12:01 pm
hola amigos como estan!! ya saben como estaré yo!!
mi amigo somelike lo que dijo es verdad!! (solo me quedan los led encendidos)
quimis la otra semana vere si me resulta mas comodo darte una visitadita!!!
eledush si es solo de recalentamiento seria necesario desguesarla y darle un sopleton de aire para sacar polvo??
ya la he dejado una semana sin encender y cuando volvi hoy sigue lo mismo!!!
troqi pero por que desde un principio no me dio problemas?? lo de las memorias??
solo me queda hacer?????

gracias.

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 12:56 pm
eso del despiece limpiar desoldar cambiar la grasa siliconada y esas cosas es mantenimiento, si hay un manual de despiece me gustaria asi meto mano en una que tengo ahi tirada..

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 1:47 pm

Mensajes Fri 11 Dec 09 @ 2:20 pm
El servicio es algo asi como sale en el video que coloco pablodjmix pero no tan radical usando un bombillo ni monedas jejejeje, se usa un soldador o pistola de aire para desoldar y soldar otra ves el chip de video, el servicio se hace en una semana por los equipos en cola y 2do porque se pone a prueba por un periodo prolongado la maquina en funcionamiento para estar seguros que la maquina quedo operativa y funcionando a perfeccion....

Mensajes Sat 12 Dec 09 @ 8:51 am
------> pablodjmix <----------
gracias mi amigo!!
dejenme decirles que YA TENGO MI LAPTOP VIVITA y colean... funcionando!! ja ja ja
sergui los pasos qu7e dejaste en el post y deshuese (desarme) totalmente la compu y realize yo mismo el trabajo y listo hoy tengo mi maquina funcionando.. prende desde la primera!!
pero aun no me queda muy convencido eso de que trabaje la compu con una MONEDA de 1 centavo dentro!!!!
ja ja ja pero funciona!!!!!!

gracias!! pasare asi hasta fin de año y la llevare a servicio tecnico especializado!!!!

Mensajes Tue 15 Dec 09 @ 9:14 am
Jejeje de nada, me alegro que te haya funcionado...ahí lo que hiciste fue acomodarla con "herramientas caseras"...lo ideal es meterle un complemento con un buen aluminio, y la soldadura realizarla con una buena soldadora de aire caliente...pero si no tenes las cosas lo podes hacer tranquilamente como dice en el video y como viste da resultado, tambien habia visto otro tutorial que lo hacian con una pistola para despintar, tipo secador de pelos, pero mucho mas potente, y con eso lo arreglaban, bueno, si quedó andando...de diez!..suerte y espero que siga marchando bien, saludos.

Mensajes Tue 15 Dec 09 @ 10:09 am
Se me muriooooooooo mi laptop!!!! se muriooooooooooo!!
ya no mme da imagen por nada de nada!! le quite el centavo, le coloque una plaquita de cobre cobre! y nada le saque esa plaquita y coloque palquita de aluminio y nada!!!!!! prende solo los led!!! y se queda asiiiiiiii!!! se me muriooooooooo!!
solo pido ahora si un tips para comprar nueva!!!!
demen especificaciones! gracias!!!
sera necesario que tenga camara web? - wireless? - bluetooth?.
(aunque si deseo que tenga eso!!!!
gracias!!

Mensajes Mon 01 Mar 10 @ 11:34 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Es increible... al final el problema pudo ser resuelto teniendo las opciones del Bios con los ventiladores siempre encendidos y no con las opciones de "laptop"...

Esto es porque yo confío más en las opciones de intel que en las de amd, que son más sensibles al calor (tanto en procesador como en Chipset)

Buena Suerte

Mensajes Wed 03 Mar 10 @ 5:33 am
danyuyPRO SubscriberMember since 2007
se debe haber desoldado el chip de video, llevala a un service especializado, o fijateen mercadolibre que por lo menos en mi pais hay gente que las arregla.

Mensajes Wed 03 Mar 10 @ 5:56 am

(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)