Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: URGENTE suporte de luz

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

urgente ayuda porfavor...estoy trabanjando un peavey 2600.un peavey voice processor,,dos luces,,humo,,,numark 5 chanel mixer..y el hercules mi laptop y 4 bocinas de 400..quiero saver porke en algunas fiestas se me apaga todo sera de la corriente de donde estoy agarrando luz o es un problema con mi sistema ..ayuda porfavor ayuda
 

Mensajes Sun 20 Dec 09 @ 7:40 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
creo que debe haber un problema en la tension en el lugar donde trabajas, para sacarte las dudas puedes usar un tester o voltimetro para medir que la corriente sea la necesaria y no mas baja.

si quieres evitar inconvenientes puedes utilizar algun ups

saludos
 

Mensajes Sun 20 Dec 09 @ 8:01 pm
mira lo ke pasa es ke soy un mobile dj,,ke puedo aser entonces?
 

Mensajes Sun 20 Dec 09 @ 8:40 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
otra solucion podria ser esta, una planta de luz portatil ( aca en méxico algunos las utilisan ) ay desde 1500 wts hasta 10,000 wts todo depende de lo que quieras conectar y que tipo de planta te sirva salu2!!!
 

Mensajes Sun 20 Dec 09 @ 9:22 pm
Suma los watios de toda la maquinaria que tengas y mira a ver la potencia de las lineas a las que te enganchas, testea las maquinas una a una en tu propia casa por si alguna hace corto al llegar a cierta temperatura.
Si andas por sitios que tienen pocos watios contratados, procura no encender toda la iluminacion a la vez y a poder ser lleva alargadores para conectar las luces a una linea del cuadro y el sonido a otra. Cuando compres iluminacion nueva, que sea de led, pues gastan una decima parte que las convencionales de incandescencia. Olvidate de los generadores, el que te haria falta seria muy grande, caro y ruidoso.
Recuerda que aunque lo hagas funcionar todo bien, antes del evento, no te puedes fiar al 100%, pues cuando estes trabando podrian usar mas watios que cuando hiciste la prueba, iluminacion, hornos, lavavajillas etc... y el que vas a quedar mal eres tu.
 

Mensajes Mon 21 Dec 09 @ 4:25 am
Veo que estas en USA, yo te recomiendo que utilices extensiones para alto rendimiento, los que le llaman heavy duty, una extensión para alimentar el audio y otra para alimentar la iluminacion, esos los consigues en tiendas como the home depot, la otra procura conectar tu equipo en diferente alimentador, el equipo de iluminacion en uno y el equipo de audio en otro, trata de ver que sean de diferente breaker, recuerda que los breakers acá en USA solo soportan 30 ampers, así de esa forma evitaras el bote de los breakers, si el equipo se apaga pero el breaker del lugar no, tal vez uno de tus aparatos este consumiendo demasiado, ahí es necesario un regulador de voltage especialmente para ese equipo, espero y hayas entendido amigo, saludos!
 

Mensajes Mon 21 Dec 09 @ 7:26 am
Dicess que USA solo son de 30amp?? Pues por la descripcion del equipo no tiene pinta de ser de mas de 10, quizas el problema sea otro, algo mal en su maquinaria, las maquinas de humo tienden mucho a dar esos problemas, pero lo mas normal sera que los enchufes a los que se conecta sean de escasa potencia... (30 amp dan para una orquesta completa!!) al menos en España, igual es que como en USA se tiende a las exageraciones y a los consumos monstruosos...... Yo monto una fiesta con 13 ó 14 amp, y completita completita!! claro que eso es a la europea, a la americana, supongo que cada dj tendra su propia central nuclear, como el señor Burns, para montar un espectaculo "a la americana" con su POTENCIA APLASTANTE!!!! XD!

(espero que no se me note mucho el antiamericanismo) XD
 

Mensajes Mon 21 Dec 09 @ 7:47 am
Dejame comentarte que el equipo de iluminacion consume demasiado y se eleva el pico de voltaje, ahora las maquinas de humo tienen resistencia de calor, eso la hace que consuman mas corriente, por esa razon hay que separar las lineas de alimentacion, yo soy dj mobil tambien en USA y no es necesario un alimentador "nuclear" como lo mencionas, es demasiado exagerado tu sarcasmo nachete, ultima mente estas muy hiper activo amigo, lo que yo recomendé es lo mismo que yo hago en los eventos caseros o comerciales, acá en USA según el código de construcción, se deben separar las lineas en luz, todos llevan diferentes breaker según las necesidades, los 30 amperes es por que suman todos los aparatos que suelen conectarse en una casa o comercio, en un negocio comercial es usual que un inspector lo pida (30 amperes), espero y sepas como se mide el voltaje, saludos!

PD.Los amperes son la resistencia que soporta en pico de voltage, si se pasa el pico, logicamente se bota.
 

Mensajes Mon 21 Dec 09 @ 11:18 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
nachetedj wrote :
cada dj tendra su propia central nuclear, como el señor Burns


en un recalentamiento, explotarian condados!! jajaja que exagerado amigo.. siempre hay soluciones, pero no tan extremas.

imagino tu bajando tus equipos con las calcos de nuclear jajaja

 

Mensajes Mon 21 Dec 09 @ 12:29 pm
DJMARCODEMTY LO DIJO TODO Y MUY BIEN.
 

Mensajes Mon 21 Dec 09 @ 9:06 pm
Ja ja !!! K bien me lo paso!!! Toi HIPERACTIVO!!! K me quiten el azucar!!! ja ja!!!

Con el logo antiguo de Atomix en una camiseta, lo mejor seria llevar tus propias barritas de uranio!!!!

y pinchar musica de Aviador Drop!!


http://www.youtube.com/watch?v=3mYIwUdMcNU
 

Mensajes Tue 22 Dec 09 @ 2:05 am
No es muy facil pero si puedes comprarte un amperimetro el cual tiene selector de voltaje y amperes ,en el selector pones amperes,con el gancho que tiene solo vas a pasarlo por un cable de los dos que lleva tu extension de preferencia el vivo o positivo y te dara el amperaje exacto, de ahi cambia en tu amperimetro en el selector y lo colocas en voltaje mete las dos puntas a la clavija y te dara voltaje tiene que estar entre 110 Volts y 127 Volts si es mas o menos amigo coloca tu regulador pero si esta en rango ya la armaste esa noche

si no te alcanza para un amperimetro con cualquier voltimetro que no sale mas de 40 dolares solo aplica las matematicas en el selector del voltimetro o multimetro colocalo en voltaje alterno su simbolo es como un "" S "" acostada mide solo el voltaje despues calcula los watts que sume tu equipo es decir maquina de humo 1500 watts, amplificador 1000 watts, mixer 30 watts y asi hasta tener el total , supongamos que tienes un total incluyendo luces de 3800 watts solo divide estos entre el voltaje que sacaste con tu multimetro y Vóala tienes el amperaje de todo tu equipo ejemplo:

EQUIPO: 3800 watts
MEDICION VOLTAJE: 117 Volts Division 3800 entre 117 resultado 32 amperes

solo recuerda que el resultado varia de acuerdo al voltaje que de el lugar de tu evento
Saludos
 

Mensajes Sun 27 Dec 09 @ 12:33 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

El tema es claro... Los voltajes no :-)

En EUA, México y Canada el Voltaje es de 110 a 127 Volts. En España, Francia y casi toda la comunidad europea es de 220-240 Volts. Esto en que cambia el consumo en Watts??? pues que mientras aca 30A nos dan 3300 Watts, en España para 3300 Watts solo consumen 14A.

Por ello aca el uso de iluminación y amplificadores tan poco eficientes como son los Peavy o los Crown (que consumen una bestialidad de corriente para la potencia que dan), requieren de Reguladores de voltaje y/o ups del lado del audio. La iluminación puede ir a otra línea de corriente para equilibrar el consumo. La mayoría de las casas usan un calibre en el cable de la instalación eléctrica que solo puede manejar 20Amps, por ello es necesario no conectar todo a la misma linea. De hecho yo me atrevería a conectar los Amplificadores en una linea o conexión, la iluminación en otra distinta (en otro lado o toma de corriente lejos de la del audio o que vaya por otros cables) y el audio restante en otra linea.

Buena Suerte

 

Mensajes Mon 28 Dec 09 @ 1:22 pm
"Usease"....que la corriente yanky es un pufo!!! XD!!!
Mucha superpotencia...........................................................pero.......
 

Mensajes Mon 28 Dec 09 @ 1:25 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)