Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Hola a todos! necesito su ayuda.

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Que tal companeros DJs, les cuento q lo de Dj lo trae uno el la sangre y tarde o temprano lo saca, un DJ en visperas de retiro, me vendio su equipo o lo que pudo sobrevivir de lo q le quedaba, no tengo mucha experiencia en question de set up mi equipo y les cuento q gracias a dios tengo los medios para ir comprando equipo y quiero que me ayuden a configurarlo, de tal manera que pueda conectarlo de tal manera que se escuche bien, soy un novato completo lo reconosco, pero tengo buen gusto musical y la gente me busca y le gusta como mesclo y le pongo buen ritmo a los partys, a pesar de haber empezado he mantenido la pista llena que es lo mas importante para un DJ creo yo, pero en fin estoy aprendiendo cada dia mas! y quiero hacerlo mejor: EL EQUIPO Q TENGO ES EL SIGUIENTE, MI LAPTOP, MI SOUND CARD, TENGO UN MIXER DENON 6000, QUE NO TIENE MDI, TENGO 8 PARLANTES, PEAVEY DOS LOWS, 2400+2400, DOS MEDIOS PEAVEY 1000 WHATS PEAKS, DOS HIGHTS DE 2000 W PEAKS ENTRE LOS DOS, Y DOS PEAVEY PG-15 1800 WATTS CADA UNO, TRES AMPS, UN CROWN XTi4000
UN QSC DE 4000 Y UN CROWN DE 1000, TAMBIEN UN DRIVERACK PX DBX. YO SINCERAMENTE AGRADECERIA SU AYUDA.
--------------------------------------------------------------------------------
Necesito saber cual es la mejor forma de configurarlo, o conectarlo,,como conectar los amps, mono o bridge, por ejemplo,,el driverack es mi dolor de cabeza, pero quiero q se escuche bien. por q tengo control de Lows, med and hights en el VD, el mixer, el driverack y tambien en el crwn xti 4000, uff que jale, gracias,,

THANKS.
 

Mensajes Sun 27 Dec 09 @ 8:31 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
hola bienvenido y felicitaciones por unirte a esta comunidad, lo que no entendo es muy bien que ayuda necestas
 

Mensajes Sun 27 Dec 09 @ 8:39 pm
Necesito saber cual es la mejor forma de configurarlo, o conectarlo,,como conectar los amps, mono o bridge, por ejemplo,,el driverack es mi dolor de cabeza, pero quiero q se escuche bien. por q tengo control de Lows, med and hights en el VD, el mixer, el driverack y tambien en el crwn xti 4000, uff que jale, gracias,,
 

Mensajes Sun 27 Dec 09 @ 9:14 pm
hola y bienbenido te voy a dar un concejo especifico que un dia un dj me dijo lo obsoleto tiralo modernisa tu sistema veo de que tienes muchas cosas y no es malo es bueno que un dj este muy bien armado con su sistema pero al igual que tu yo tenia demasiadas cosas que ala final me estaban traendo muchos dolores de cabeza lo que yo te aconsejo es que lo reduscas a dos cdj ya sean 400 800 0 de 1000 y un mixer con el virtual y listo se acabo tanto problema (piensalo)
 

Mensajes Mon 28 Dec 09 @ 11:47 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
igual el mas que nada quiere saber como conectar las potencias y los parlantes, por lo menos eso entendi yo
 

Mensajes Mon 28 Dec 09 @ 12:19 pm
DJmannylpz wrote :
TENGO UN MIXER DENON 6000, QUE NO TIENE MDI,

No existe el denon mixer 6000, debes ser el unico en el planeta. solo hay mixer denon 500 y 900, a menos de que hables de los cd players denon dn6000

Quote :


TAMBIEN UN DRIVERACK PX DBX. YO SINCERAMENTE AGRADECERIA SU AYUDA.

supongo debes hablar del Drive rack pa dbx, este ponlo en modo DJ opcion 6, prueba, si no te convence cambia su configuracion hasta la opcion que te agrade en tu sistema, no pasa nada, hay manera de volver a dejarlo con su configuracion de fabrica., te dire algo que me dijo mi proveedor referente a este aparato, "es un crossover hecho para señoras", y es totalmente cierto, ya tengo con el 3 años sin problemas.

si quieres el manual es facil conseguirlo en español e ingles si eres bilingue.

por lo que veo tienes un equipo para reventar un auditorio compañero, mi consejo es no desesperes, aprende a conectar y listo!

la distribucion de los poderes para tus parlantes es primordial, proporciona los ohms de cada parlante y poder para que quienes saben le den al clavo inmediatamente.

Conecta el mixer a una tarjeta de audio 5.1 para pc de escritorio o una interface u controlador, que pueden servirte tambien para la laptop y listo!




 

Mensajes Mon 28 Dec 09 @ 7:16 pm
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150389599411&rvr_id=&crlp=1_263602_263622&UA=WXI7&GUID=d851676d1250a0e2027063c0fbf69968&itemid=150389599411&ff4=263602_263622

DENON DJ DND6000 PKG - Dual CD/MP3 Player, Mixer, Case
FREE PROFESSIONAL DJ HEADPHONES WITH PURCHASE

Item condition: New


Quantity: More than 10 available
Please enter a quantity of $quantity$ or less
Please enter a quantity of 1

Price: US $1,449.95 Buy It NowBuy It NowBuy It Now

--------------------------------------------------------------------------------
or
Para mi amigo que dice q soy el unico que tengo ese mixer y q no existe, pero bueno en fin, sigo tomando sus consejos, recuerden q estoy aprendiendo y espero me tengan paciencia, primera pregunta especifica: como distribullo los amps hacia los parlantes? y en que modo los es mejor conectarlos en bridge o stereo y como los distribuyo?

Gracias por su ayuda, y seguire aprendiendo y la verdad tengo mucha potencia y me gusta escuchar un DJ con mucha fidelidad y no quiero hacer solo ruido, mi sonido se escucha muy bien fuerte y hace vibrar pero quiero seguir perfeccionandolo! Thank you. saludos a todos y que bueno encontrar foros como estos son de mucha ayuda, con gente amable y con los mismos gustos.
 

Mensajes Mon 28 Dec 09 @ 9:00 pm
Tenias razon Alicante, el mixer es el 500, bueno yo tengo todo el paquete, le llamo el pkg 6000, lo siento! tienes razon!!! ok.disculpa mi ignorancia!
 

Mensajes Mon 28 Dec 09 @ 9:05 pm
edito:

te deseo suerte con tu configuracion!

saludos cordiales
 

Mensajes Mon 28 Dec 09 @ 9:12 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Tu sistema es para conectarlo con el crossover activo de 3 vias.

Los subwoofer o altavoces para graves van a los crown, estos por lo que veo van en modo bridge mono si soportan los watts de este amplificador en modo bridge, si no usalo en modo stereo normal. EL QSC es para los medios y el más pequeño es para los tweeters. Con el crossover electrónico sacas las salidas a cada amplificador al sistema que corresponde.

Subwoofers a Crown, Bajos y medios tonos a los medios y tweeters a el amplificador de menos potencia.

Del mixer va la salida MASTER al INPUT del CROSSOVER electrónico y de ahí a sus respectivas salidas para cada sistema

Si no me has entendido revisa los manuales de cada aparato y verás, sobretodo del DBX

Saludos
 

Mensajes Tue 29 Dec 09 @ 1:21 am
Gracias ACW dj,, eres un sabio en todo esto asi lo hare! he leido la mayoria de tus post y son muy buenos, y bueno espero tambien mas opiniones, ya q tengo un party proximamente! thanks a lot....
 

Mensajes Tue 29 Dec 09 @ 11:00 am


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)