Muchos saludos comunidad virtual Dj,
Aqui nuevamente con una inquietud, quiero dedicarme un poco mas a lo que es hacer scratch. He buscado en el manual, en Wiky y en el foro alemán pero no he podido encontrar la respuesta. Bueno les planteo lo que quiero hacer: Tengo una tarjeta USB (UCA202 de Behringer) para hacer pruebas nada mas, esta tarjeta tiene entradas para un Turntable y salidas, las cuales puedo conectar a un mixer. En la configuración de sonido elijo como entradas (Single Timecode), salidas (External Mixer) con dos canales, aqui biene el problema, automaticamente me sale ASIO para la configuración y bueno dice: Plato derecho: canales 1,2 /Plato izquierdo: canales 3, 4. Lo que yo tengo es solo la tarjeta que les mencione anteriormente.
Existe la manera de que pueda utilizar esta tarjeta para el plato y sus salidas para un canal del Mixer y la salida de audio de mi Laptop simplemente como salida para el otro canal de la mixer pero sin Timecode?
Espero encontrar una solución a lo planteado, de antemano muchas gracias por su ayuda.
Att. Tony
Aqui nuevamente con una inquietud, quiero dedicarme un poco mas a lo que es hacer scratch. He buscado en el manual, en Wiky y en el foro alemán pero no he podido encontrar la respuesta. Bueno les planteo lo que quiero hacer: Tengo una tarjeta USB (UCA202 de Behringer) para hacer pruebas nada mas, esta tarjeta tiene entradas para un Turntable y salidas, las cuales puedo conectar a un mixer. En la configuración de sonido elijo como entradas (Single Timecode), salidas (External Mixer) con dos canales, aqui biene el problema, automaticamente me sale ASIO para la configuración y bueno dice: Plato derecho: canales 1,2 /Plato izquierdo: canales 3, 4. Lo que yo tengo es solo la tarjeta que les mencione anteriormente.
Existe la manera de que pueda utilizar esta tarjeta para el plato y sus salidas para un canal del Mixer y la salida de audio de mi Laptop simplemente como salida para el otro canal de la mixer pero sin Timecode?
Espero encontrar una solución a lo planteado, de antemano muchas gracias por su ayuda.
Att. Tony
Mensajes Tue 19 Jan 10 @ 7:40 am
Esta es la tarjeta que tengo para hacer pequeñas pruebas:
La tarjeta es stereo y simple como pueden ver, no requiere drivers, es reconocida automaticamente con el ASIO, ya he probado con un skin con el cual puedo desactivar uno de los dos platos pero igual no funciona. La verdad creo que tendre que comprar una tarjeta 4x4 y asi solucionar todo y probar los TC de Traktor, Torq, los Serato y VDJ, estos dos ultimos los tengo desde hace mucho tiempo y con las versiones anteriores me funcionaban super bien, pero bueno ahora que ya no tengo mi equipo no he podido probar con esta version. Aver si algun día sacan un Pluing para hacer ese tipo de conexiones.
De todas maneras gracias y si alguien ha hecho esto con una tarjeta 2x2 que pase el dato ok....
La tarjeta es stereo y simple como pueden ver, no requiere drivers, es reconocida automaticamente con el ASIO, ya he probado con un skin con el cual puedo desactivar uno de los dos platos pero igual no funciona. La verdad creo que tendre que comprar una tarjeta 4x4 y asi solucionar todo y probar los TC de Traktor, Torq, los Serato y VDJ, estos dos ultimos los tengo desde hace mucho tiempo y con las versiones anteriores me funcionaban super bien, pero bueno ahora que ya no tengo mi equipo no he podido probar con esta version. Aver si algun día sacan un Pluing para hacer ese tipo de conexiones.
De todas maneras gracias y si alguien ha hecho esto con una tarjeta 2x2 que pase el dato ok....
Mensajes Wed 20 Jan 10 @ 6:31 am
Gracias Eduardo por el info, no me percate de los drivers, cunado compre esta tajeta a mediados del 2006 no tenian drivers simplemente se conectaba al PC o Laptop y listo. Ya los instale y probe pero no funciona como yo quiero, cuando hago la configuración para TC me sale Error tarjeta ASIO pocos canales, es decir para hacer este tipos de configuraciones se requiere una Soundcard 4x4, es igual si utilizas solo un Plato o los dos, creo que funcionaria si en la zona de configuracion de sonido (salida de sonido-Mixer externa )del programa existiera una pestaña extra para configurar por ejemplo: Plato izquierdo o dercho canal 1&2 nada mas.
Bueno espero en las proximas semanas comprar una tarjeta 4x4 y empezar a practicar los diferentes formas de scratch......
Bueno espero en las proximas semanas comprar una tarjeta 4x4 y empezar a practicar los diferentes formas de scratch......
Mensajes Thu 21 Jan 10 @ 5:47 am
oigan!! necesito resolver esta duda: lo que pasa es que yo trabajo con la bcd 3000 y los t c serato(scratch live)rane y todo esta bien solo, que en el deck izquierdo no puedo hacer scratch, pues la pista corre solo a la direcion de reproduccion no da hacia atras , cuando aplico el scratch, y ya hice varias pruebas , configure de todas formas el vinyl y nada o es porque es la version de prueba ??
pero tal parece que el problema es en la tornamesa de vinyl, no se si es porque son diferentes modelos de tornamesas o porque pasa esto!!?? alguien me puede resolver esta duda??
pero tal parece que el problema es en la tornamesa de vinyl, no se si es porque son diferentes modelos de tornamesas o porque pasa esto!!?? alguien me puede resolver esta duda??
Mensajes Mon 12 Apr 10 @ 10:33 pm
La versión de prueba legal de este sitio que es actualmente la 6.0.7, no tiene problema alguno con el manejo de Timecodes. Ahora bien, la BCD-3000 no es buena en el manejo de Timecodes, ya que tiende a desconectarse la tarjeta de sonido que trae incluida.
Si no te da problemas de desconexión, entonces son problemas de configuración, y trabajar con Timecodes requiere configurar bien las tornamesas, tener las agujas bien, y configurar adecuadamente los timecodes. No es solo poner y ya, requiere configurarse para pdoer usarse correctamente.
http://www.virtualdj.com/wiki/TimeCode%20Config.html
Yo tengo una versión en español disponible para usuarios pro. Después de que compres el producto tendrás acceso a mucha más información.
Saludos
Mensajes Tue 13 Apr 10 @ 9:37 am