Bueno visto que para midi supuestamente son los pioneer (cdj 400, cdj 900, cdj 2000) son los que mejor van, ahora va la pregunta, ¿para estos, que mixer es el que mejor se acondiciona a ellos y a virtual dj pro? tambien haciendo una escala de economicos, medios y gama alta.
Saludos.
Saludos.
Mensajes Wed 20 Jan 10 @ 9:43 am
y algo barato y lindo
Behringer DDM 4000 sino algo cago caro y muy lindo Pioneer DJM 800
cada uno tendra su opinion, pero a mi me gustan mucho estos 2 y hay una diferencia enorme en precio.. el behringer cuesta 3 veces menos que el pioneer (aprox)
Behringer DDM 4000 sino algo cago caro y muy lindo Pioneer DJM 800
cada uno tendra su opinion, pero a mi me gustan mucho estos 2 y hay una diferencia enorme en precio.. el behringer cuesta 3 veces menos que el pioneer (aprox)
Mensajes Wed 20 Jan 10 @ 12:50 pm
Yo tengo la djm 800, y que decir de ella, salvo que es un mesote, de las mejores del mercado actual, es midi y saca un sonidazo, el pero que tiene es el precio, pero en fin , lo bueno se paga no? , o al menos eso dicen, saludos.
PD: tube la ocasion de probar una ddm 400 de beringer, pero no me gusto mucho, ademas parece de juguete un poco, no es de mi conformidad, prefiero la pioneer sin duda, o alguna ecler o A&H por su puesto.
PD: tube la ocasion de probar una ddm 400 de beringer, pero no me gusto mucho, ademas parece de juguete un poco, no es de mi conformidad, prefiero la pioneer sin duda, o alguna ecler o A&H por su puesto.
Mensajes Thu 21 Jan 10 @ 4:00 am
Bueno parece que se van aclarando las cosas, lo bueno se paga...........................casi siempre.
Saludos.
Saludos.
Mensajes Thu 21 Jan 10 @ 7:09 am
Buenas, yo tengo una ECLER NUO 4 desde hace ya algun tiempo.... Calidad de acabados excepcional, el tacto de los faders va como el primer día, y calidad de sonido GENIAL... Me costó sobre los 800 euros creo recordar... Ahora tienes la EVO 4 !!!
He probado Pioneer DJM 800, y la verdad es que me encanta, pero la ECLER es algo mas barata y no tiene mucho que envidiar a Pioneer !!!
Esa es mi opinión, espero que te sirva de algo
He probado Pioneer DJM 800, y la verdad es que me encanta, pero la ECLER es algo mas barata y no tiene mucho que envidiar a Pioneer !!!
Esa es mi opinión, espero que te sirva de algo
Mensajes Sun 24 Jan 10 @ 4:32 pm
Raul, yo ahora estoy mirando de renovar/ampliar equipo.....y tengo en mente estas tres mesas:
denon dn-x1500
ecler nuo 4.0
A&H xone 42 black
Para casa, sobra por encima de la cabeza.
denon dn-x1500
ecler nuo 4.0
A&H xone 42 black
Mensajes Mon 25 Jan 10 @ 1:32 am
dj inge wrote :
Raul, yo ahora estoy mirando de renovar/ampliar equipo.....y tengo en mente estas tres mesas:
denon dn-x1500
ecler nuo 4.0
A&H xone 42 black
denon dn-x1500
ecler nuo 4.0
A&H xone 42 black
de la nuo 4 si quieres midi tienes que descartarla, si no me engaño la version nueva de nou 4 no tiene midi, la anterior si lo tenia y para mi era por lo que valia la pena. saludos!!
Mensajes Mon 25 Jan 10 @ 1:50 pm
ecler, ecler, ecler, ecler jajaja
Mensajes Mon 25 Jan 10 @ 8:11 pm
COKEBLADE wrote :
de la nuo 4 si quieres midi tienes que descartarla, si no me engaño la version nueva de nou 4 no tiene midi, la anterior si lo tenia y para mi era por lo que valia la pena. saludos!!
dj inge wrote :
denon dn-x1500
ecler nuo 4.0
A&H xone 42 black
denon dn-x1500
ecler nuo 4.0
A&H xone 42 black
Estas en lo cierto Jorge, la nuo 4.0 no tiene midi, es mas todas las que he puesto no son con midi.....pero para que quieres tanto midi teniendo tantos elementos midi en una instalacion (contando que acompañen como indica Raul con los nuevos pioneer). Es mas para poder controlar cosas del programa por midi, cosas sencillas, puedes ajenciarte algun nano korg y tirando del carro....teniendo todo lo otro....
Ahora estoy mirandome la A&H xone 42 en grafito y negra.....la ecler nuo 4.0 la descarto por las pocas entradas line que tiene, pero que conste que a mi me gusta mas la ecler que la xone en cuanto apariencia.
Mensajes Tue 26 Jan 10 @ 3:22 am
Ahora estoy mirandome la A&H xone 42 en grafito y negra.....la ecler nuo 4.0 la descarto por las pocas entradas line que tiene, pero que conste que a mi me gusta mas la ecler que la xone en cuanto apariencia.
Yo personalmente no me guio por las apariencias, siempre se dijo " las apariencias engañan ", soy usuario de ecler nuo 2 y pioneer djm 800 actualmente, vamos que las tengo en mi casa, tambien use xone 92 prestada y me las he encontrado en muchos sitios donde he pinchado, te puedo hablar de ello, y aunque las a&h sean mas feas, lo que si te puedo asegurar que para mi son las mejores, seguidas de las pio y ecler muy igualadas ambas, aunque ya se sabe, sobre gustos colores, saludos.
Yo personalmente no me guio por las apariencias, siempre se dijo " las apariencias engañan ", soy usuario de ecler nuo 2 y pioneer djm 800 actualmente, vamos que las tengo en mi casa, tambien use xone 92 prestada y me las he encontrado en muchos sitios donde he pinchado, te puedo hablar de ello, y aunque las a&h sean mas feas, lo que si te puedo asegurar que para mi son las mejores, seguidas de las pio y ecler muy igualadas ambas, aunque ya se sabe, sobre gustos colores, saludos.
Mensajes Tue 26 Jan 10 @ 3:49 am
Si al final creo que me voy a decantar por la xone 42, en negra gana muchisimo esteticamente y por lo que dicen y dices es un pepino de mezclador encuanto a calidad de sonido.....y estando ahora en el mismo precio que la ecler es para pensarselo. Creo que me voy a decidir finalmente por una A&H Xone 42.
Esta es mi opinion.
Esta es mi opinion.
Mensajes Tue 26 Jan 10 @ 4:54 am
ajajajjajajaj bueno es que yo soy un fanatico del midi y cuanto mas mejor,pero no cuantos mas aparatos!!! prefiero mixer midi + 2 cdj midi ( 400, 900 2000) sin poner una hercules al lado ni un nano, la opcion esta bien si ya tienes un mixer y necesitas mas opciones, pero si andas a la caza de una mesa, en mi caso pillaria una midi, pero por ejemplo la pioneer 800 me parece una mesa excepcional pero no para midi ya que todos sus mandos son funcionales como mixer normal.
la nuo 4 antigua tenia una serie de botones y giratorios sin funcion alguna mas que midi y una palanquita de tres posiciones la cual te permitia programar todo tre veces con funciones diferentes, como los ciclos que ahora se pueden hacer en vdj.
estos giratorios me parecen muy utiles por ejemplo para, girandolo seleccionas un efecto, pulsandolo lo activas y girando otro o el mismo en otro ciclo haces los parametros y asi con todo tipo de efectos.
por ello digo que no cualquier mesa midi para mi es buena, teniendo una tarjeta de audio y sacando dos salidas al mixer no veo el motivo para programar los faders y la ecualizacion del vdj , ya que se hace mejor de forma analogica con la mesa, no se si me explico. poe ello sin mas botones que los de una mesa normal, auque tenga midi no lo veo muy util, al menos a mi gusto no.
pioneer 800 es un lujazo de mesa, que si la pillas te olvidas de los efectos del vdj!! despues de eso yo iria a A&H digo despues por los efectos de pioneer, de no tenerlos no sabria que decirte, dependeria del precio.
mi opinion sobre mesas con midi o sin, es porque cuanto mas mejor en ters aparatos mesa mas dos lectores y todos buenos, sin meter mas perifericos mejor.
saludos a todos y suerte en la eleccion.
edito:
esta al caer una numark x7 que de momento no se mucho pero me tiene buena pinta!!! e visto que se puede conestar simultaneamente a dos pc, supongo que para un soft tipo vdj mas ableton live, y asi sincronizarlo todo perfecto, esto me parece una pasada.
X7 se presenta como el "compañero ideal" para el nuevo V7, pudiendo conectarlos entre sí de forma inteligente mediante un único cable USB. X7 integra dos interfaces MIDI lo cual permite conectar de forma simultánea dos ordenadores o sistemas DJ. Está diseñado especialmente para discotecas, ofreciendo varias opciones para controlar el límite de nivel y controlar la ecualización de forma avanzada y personalizada.
Ofrece materiales de construcción de alta calidad, dispone de cuatro canales internos con conversión digital, completa implementación de control MIDI y conectividad USB, calidad de 24-Bit, varias opciones de visualización, y un sistema avanzado de operación con ordenadores portátiles.
la nuo 4 antigua tenia una serie de botones y giratorios sin funcion alguna mas que midi y una palanquita de tres posiciones la cual te permitia programar todo tre veces con funciones diferentes, como los ciclos que ahora se pueden hacer en vdj.
estos giratorios me parecen muy utiles por ejemplo para, girandolo seleccionas un efecto, pulsandolo lo activas y girando otro o el mismo en otro ciclo haces los parametros y asi con todo tipo de efectos.
por ello digo que no cualquier mesa midi para mi es buena, teniendo una tarjeta de audio y sacando dos salidas al mixer no veo el motivo para programar los faders y la ecualizacion del vdj , ya que se hace mejor de forma analogica con la mesa, no se si me explico. poe ello sin mas botones que los de una mesa normal, auque tenga midi no lo veo muy util, al menos a mi gusto no.
pioneer 800 es un lujazo de mesa, que si la pillas te olvidas de los efectos del vdj!! despues de eso yo iria a A&H digo despues por los efectos de pioneer, de no tenerlos no sabria que decirte, dependeria del precio.
mi opinion sobre mesas con midi o sin, es porque cuanto mas mejor en ters aparatos mesa mas dos lectores y todos buenos, sin meter mas perifericos mejor.
saludos a todos y suerte en la eleccion.
edito:
esta al caer una numark x7 que de momento no se mucho pero me tiene buena pinta!!! e visto que se puede conestar simultaneamente a dos pc, supongo que para un soft tipo vdj mas ableton live, y asi sincronizarlo todo perfecto, esto me parece una pasada.
X7 se presenta como el "compañero ideal" para el nuevo V7, pudiendo conectarlos entre sí de forma inteligente mediante un único cable USB. X7 integra dos interfaces MIDI lo cual permite conectar de forma simultánea dos ordenadores o sistemas DJ. Está diseñado especialmente para discotecas, ofreciendo varias opciones para controlar el límite de nivel y controlar la ecualización de forma avanzada y personalizada.
Ofrece materiales de construcción de alta calidad, dispone de cuatro canales internos con conversión digital, completa implementación de control MIDI y conectividad USB, calidad de 24-Bit, varias opciones de visualización, y un sistema avanzado de operación con ordenadores portátiles.
Mensajes Tue 26 Jan 10 @ 4:57 am
Entonces ya que con los pioneer se podrian controlar muchas cosas (loops, cues,libreria......) no es tan necesario que el mixer sea midi.
Saludos.
Saludos.
Mensajes Tue 26 Jan 10 @ 9:13 am
raulcorral wrote :
Entonces ya que con los pioneer se podrian controlar muchas cosas (loops, cues,libreria......) no es tan necesario que el mixer sea midi.
Saludos.
Saludos.
Claro, esa es la tecla, con unos cdjs o controladores midi tipo pio cdj400,900,2000, y/o algunos denon los cuales no me se los modelos, pero los hay midi, tendrias todo bajo control, todo en 1 solo rack o fligthcase , asi es como yo lo tengo agrupado ( cojo el maleton y listo ahi va todo ), entonces puedes irte a una mesa sin midi y buscando entonces el "sonidon" en dicha mesa, aunque el tema efectos quedaria pte, aunque claro esta siempre se podrian asignar al teclado o a los cdjs, en mi caso tiro los efectos de la pio djm 800 que es la que mas uso, y paso de los del vdj, aunque algunos del vdj tengo asignados al teclado, no se si el amigo trabaja mucho los efectos, pero de todas las formas tiene facil solucion, ya depende de los gustos de cada uno.
Lo que si aconsejo haciendo incapie es en que todo sea compacto, facil de llevar, y con los menos cacharros posibles que con la mesa y los cdjs lo controles todo.
Saludos.
Mensajes Tue 26 Jan 10 @ 9:31 am
La cuestion es en que merece la pena, un buen mezclador con midi o no, con sus efectos, samples.....que valga mas de 1000€ (tipo djm800 o 700, ecler nuo 4 o 5, A&H xone 92,......) y dejar al lado los efectos del soft y utilizar integramente el mezclador ya sea como analogico o mediante su midi.
O por otra parte comprar un mezclador de calidad sin midi, aprovechando la calidad de sonido tipo ecler nuo 4.0 o la A&H xone 42 (que rondan de 600€ a 700€) y añadir un controlador midi sencillo tipo nano kontrol de 50€.
Gastar mas de 1000€ o gastar 700€, gastar mesa con efectos o gastar otro aparatito midi para el soft......depende de las exigencias de cada uno y sobre todo del bolsillo. Yo obviamente, prefiero la xone 42 con un nano kontrol, tengo control midi sobre el soft (aunque sea un aparato mas) y aprovechar que el mezclador es de una calidad de sonido profesional....(yo es que no suelo utilizar mucho los loops, efectos y demas)
O por otra parte comprar un mezclador de calidad sin midi, aprovechando la calidad de sonido tipo ecler nuo 4.0 o la A&H xone 42 (que rondan de 600€ a 700€) y añadir un controlador midi sencillo tipo nano kontrol de 50€.
Gastar mas de 1000€ o gastar 700€, gastar mesa con efectos o gastar otro aparatito midi para el soft......depende de las exigencias de cada uno y sobre todo del bolsillo. Yo obviamente, prefiero la xone 42 con un nano kontrol, tengo control midi sobre el soft (aunque sea un aparato mas) y aprovechar que el mezclador es de una calidad de sonido profesional....(yo es que no suelo utilizar mucho los loops, efectos y demas)
Mensajes Tue 26 Jan 10 @ 2:32 pm