Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: bpm

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

duttoa1PRO InfinityMember since 2009
hola! queria hacerles una pregunta :yo tengo varias canciones de electronica que bajan los bpm por ej:de 128 a 100 pero el virtual dj me detecta 128 bpm y cuando baja a 100 no me lo detecta en el virtual dj y en mis mezcladoras denon si xq?

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 8:03 am

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 11:27 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Lo veo muy raro, nunca he visto una cancion del estilo electronico que baje los bpm's.......la primera vez que lo oigo. Podrias poner el titulo de alguna para escucharla.....es por curiosidad.

El vdj pillara seguramente los bpm's iniciales y asi durante toda la cancion, si tiene solucion o no, como es la primera vez que lo oigo.....no lo se.

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 11:43 am
ook..ja te doy un titulo de una cancion:JUAN MAGAN -& MARCOS RODRIGUEZ-bora bora dj ku

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 11:53 am
tambien en cumbia que pasa a electronica y no varian los bpm's

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 11:55 am
Si, suele pasar, lo que pasa que el virtual cuando te carga la canción la analiza y te pone los bpm promedio, no es que te los va a analizando y variando en tiempo real, las mezcladoras si lo hacen porque a medida que van captando los golpes los analizan y te marcan, pero no es el caso del virtual, no estoy 100% seguro, pero me parece que es así.

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 12:55 pm
Me corrijo...no es precisamente el promedio...los bpm que te toma son los que están en la mayor parte de la canción, por lo general te toma la primera parte, pero en fin te marca un bpm fijo, no lo va cambiando a medida que transcurre el tema.

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 1:02 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
He escuchado la de bora bora del magan y esta toda bien, tal vez esta del dj ku que tu pones....es diferente.

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 1:05 pm
y no hay manera de arreglarlo a esto?

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 2:46 pm
Tal vez te refieres a un puente o transición, yo tengo de estas versiones en audio y vídeo, estos están editados precisamente para empezar de 130 y bajar hasta 80 o lo que sea o viceversa, no es el VDJ que lo hace, yo tengo varias versiones de BORA BORA y en ningún momento baja o sube la velocidad o los BPM...saludos!

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 3:20 pm
ok pero yo no digo que es un problema del virtual..yo digo que por ej:un tema de 130 bpm va bajando la velocidad a 100 bpm para pasar a cumbia ..y en ese momento que esta bajando de apoco los bpm me lo tiene que ir cambiando el vdj es decir ,130 115 102,100 asi.. en mis mezcladoras lo hace y en el virtual no :(

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 4:09 pm
por ej este tema: boom shag regga la vercion que dura 6:17 seg ..en el medio de la cancion van bajando los bpm's ..escuchenlon para ver lo que les digo..

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 4:10 pm
Hola amigo no veo eso como un problema pues en esos puntos puedes colocar un loop para cuadrar de oido. Ahora si lo que quieres es clasificar al tema por la base de datos en base a bpms si te confundes un poco pero por lo general lo hago escuchando que a la larga da mas confianza.
Ate
JIMMYXDJ

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 4:46 pm
es que si pongo un loop lo reconoce como si tubiera 128 bpm!!

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 5:54 pm
esque basicamente el programa no te va hacer todo tu tienes que poner de tu parte como dj y basicamente a mixes que cambian de velocidad y VJD o un reproductor no te va a decir 'Oh' aqui te pongo el golpe de bpm, te diria que hasta los mejores DJ profecionales
tienen que luchar con los bpm desorietados pero ahi esta la tecnica para demostrar que abilidades tienes tu para seguir el ritmo no te
digo que sea profecional pero poR ejemplo: me gusta una musica y quiero hacer un remix con un loop pero el VDJ te detecta los primeros bpm exactos y a medida que avanza el tema los golpes se van sesafinando pero ahi es cuando entra a ayudarte el grid esto te ayuda a seguir en sincronisacion aun cuando los golpes no esten en el lugar correcto yo lo utilizo mucho en temas que no tengan bpm o golpes correctos

Condo DJ

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 5:59 pm
muchas gracias por sus respuestas..saludos !

Mensajes Wed 21 Apr 10 @ 6:09 pm

(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)