Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: DJ Console mk2

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Bueno he ledio antes todos los hilos sobre este tema pero no me ha quedado claro la cosa y quiero, si es posible, que alguien me ayude porque ando bastante perdido. La cosa esta en que me he comprado la console mk2 y quiero hacer lo siguiente:
-preescucha con mk2
-audio con los altavoces conectados al ordenador
He estado leyendo y he llegado a la conclusion de que hay q comprarte la version PRO del virtual y en las opciones de configurar audio se te pondrias "avalaible" la opcion q yo quiero. Mi pregunta es si existiria otra opcion para hacer lo que yo quiero sin comprarte la version PRO, ya sea configurando alguna cosa en el propio programa o en el controlador, o en la configuracion del audio del ordenador, gracias de antemano, un saludo Aaron.

Por cierto mi ordenador es un i3 con win 7 y ya he instalado el controlador y el virtual necesarios para que ande bien con este sistema operativo.
 

Mensajes Sun 11 Jul 10 @ 9:40 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Bueno no entiendo porque quieres sacar las 2 senales del ordenador.
La mk2 viene ya con una tarjeta audio integrada de muy buena calidad en si mucho mejor de las que vienen en los ordenadores, te basta conectar los auriculares en la entrada para auriculares y los altavoces en las salidas posteriores, si dispones de altavoces para ordenador osea con plugin de 3,5mm te bastara comprar un adaptador que no sobrepasa los €3 espero haberte ayudado Saludos
Pochodj

 

Mensajes Sun 11 Jul 10 @ 10:17 am
gracias por la respuesta pero deja explicarte. El sonido de la tarjeta del ordenador es casi equiparable a la que tiene la mk2 y es no es por cuestion de sonido sde comodidad y si se puede hacer me gustaria que fuese asi.
He probado como dicen de enchufar los altavoces al mk2 pero no se puede hacer la preescucha, se oye lo mismo tanto en los altavoces como en los auriculares y ya no se que hacer.
 

Mensajes Sun 11 Jul 10 @ 10:25 am
Pues la solucion es la de comprar la version pro. Por otro lado no me explico que puede ser mas comodo que utilizar la salida de audio y auriculares de la Mk2 ... no me explico para que la utilizas entonces... creo en mi humilde opinion que entonces debistes de haberte comprado la Hercules RMX STEEL y una tarjeta de sonido como una M-Audio Fast Track o algo similar para hacer la preescucha, monitoreo y salida de linea...

En todo caso necesitas la version pro...

Por cierto... desde luego que si puedes hacer preescucha con la version de VDJ LE que vino con tu hercules... lee un poco el manual de usuario de la mesa para que lo logres...

Saludos !
 

Mensajes Sun 11 Jul 10 @ 10:38 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Ahora debes ir a configuracion audio
en ingresos metes none
en salidas metes headphones master 3/4 y auriculares 1/2
en tarjeta metes la mk2 de la hercules y debes usar los drivers asio
con esto deberias tener preescucha pero directamente de tu mk2 y escuchame su tarjeta es mejor de las de los ordenadores
si no lo logras debes ir al seteo desde el programino de la mk2 que lo encuentras en la barra de tareas
Bye
Pochodj
 

Mensajes Sun 11 Jul 10 @ 3:17 pm
A ver yo les enti3endo a todos, pero la cosa para mi no es tan sencilla, yo solo quiero que la musica suene por los altavoes conectados al ordenador y hacer la preescucha con el mk2, para que lo quiero?? pues encillamente me encanta el house. Si he enchufado los altavoces al mk2 pero tengo que poner la opcion deck A para hacer la preescucha y encima ni puedo regular el volumen de la preescucha con el mk2, sino bajando el volumen con el dispositivo q esta est al lado de la salida de los auriculares. A ver para alguien que empieza cmo yo como le vas a decir q la version Pro cuesta "X", eso te echa para atras.

Por favor si alguien sabe como configurar el controlador para que s eme oiga el audio por los altavoces conectados al Pc y la preescucha por el mk2 con los auriculares, sin PRO, que me lo diga, le estare agradecido.

No me sale en las opciones de audio de l controlador poner 4.1 ni ndada, sino no avaliablle para todo, podria descargarme otra version del virtual parea q esto cxambiara???
 

Mensajes Sun 11 Jul 10 @ 10:38 pm
Amigo.. lo que necesitas es comprarte un controlador mejor... no hay mejor respuesta que esa.

Y ya entendi bien lo que quieres y no... no se puede hacer lo que quieres ni con tu mesa... ni con tu version de VDJ.

Saludos !
 

Mensajes Sun 11 Jul 10 @ 11:31 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
frodoloko wrote :
gracias por la respuesta pero deja explicarte. El sonido de la tarjeta del ordenador es casi equiparable a la que tiene la mk2 y es no es por cuestion de sonido sde comodidad y si se puede hacer me gustaria que fuese asi.
He probado como dicen de enchufar los altavoces al mk2 pero no se puede hacer la preescucha, se oye lo mismo tanto en los altavoces como en los auriculares y ya no se que hacer.


Aaron, lo más cómodo es que conectes los altavoces a la Mk2, se puede hacer perfectamente la preescucha, si no puedes es porque tienes un error de configuración y/o de instalación seguro.

Prueba a conectar nuevamente los altavoces a la Mk2, en la pestaña de configuración dentro de virtualdj que te aparece?? que opciones?, te pregunto porque puede variar según el sistema operativo, yo todavía tengo una versión antigua de virtualdj en mi antiguo Pc con una Mk2 viejita y funciona perfectamente salida altavoces y la preescucha. Supongo que te saldrá solo Mk2 habilitada (en color) ponlo en Mixed Mode.

En el panel de Dj console MK2, en Modo de Audio: lo tienes WDM o en Asio?? Yo lo tengo en WDM porque no tengo instalados los drivers Asio en ese PC, y te repito que funciona perfectamente la preescucha, puedo controlar el volumen sin que afecte el sonido de los altavoces.

Comentanos más datos a ver como te podemos ayudar mejor. Por cierto haz actualizado los drivers de la consola en la página de Hercules??




 

Mensajes Mon 12 Jul 10 @ 5:38 am
Gracias Catap, la respuesta mas clara. Ya me he mentalizado de que sin PRO no puedo hacer lo que quiero. Asi que si o si los altavoces tengo ke enchufarlos al mk2, me funciona la preescucha?? si pero mal, como dices tengo ke configurarlo bien segurisimo, tocar cosas hasta que de con la tecla. Pero mi reflexion es que no te ponen las cosas nada faciles, todo es dinero y complicaciones con estos controladores via virtual.
 

Mensajes Mon 12 Jul 10 @ 7:14 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
frodoloko wrote :
Pero mi reflexion es que no te ponen las cosas nada faciles, todo es dinero y complicaciones con estos controladores via virtual.


Que todo es dinero y complicaciones con estos controladores vía virtual???

Si calculamos el gasto que supone mezclar a la antigua usanza osea con giradiscos de vinilos, adivina en cuanto sale cada tornamesa! te aseguro que algo de buena calidad no baja de los 400 euros cada aparato, lo mismo si pensamos en reproductores de cd, unos de gama media no bajan de los 450 euros c/u, a eso súmale un mixer de calidad, otros 300 euritos (y eso de gama medio-baja) y todavía no hemos puesto altavoces... además si mezclas con vinilo adivina cuanto sale cada vinilo $$$$$

Al principio es normal tener problemas de configuración, casi todos los de este foro no hemos vuelto locos en algún momento tratando de solucionar algo, pero casi todos somos autodidactas, lee más en el buscador, haz más pruebas y trata de ser más concreto en las preguntas.

Pero te aseguro que mezclar con software es lo más cómodo y barato!... Paciencia
Saludos
 

Mensajes Mon 12 Jul 10 @ 2:06 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Yo si entiendo lo que quieres hacer y de plano tedigo que necesitaras la version de VDJ Pro para poder escuhar los audifonos deste la tarjeta de tu PC, en Windows la tarjeta del Mk2 la tomara como predeterminda y dentro del VDJ no la podras cambiar, para poder hacer lo que quieres, necesitas usar la configuracion de doble sound card y actualmente con la version 3 no es posible.

Con la tarjeta de la Mk2 si puedes terner Prescuhca, entra Aqui y ve como esta configurado.
 

Mensajes Mon 12 Jul 10 @ 6:35 pm
Ya hago la preescucha con el mk2, pero altavoces y prrescucha con la tarjeta de sonido del mk2, con lo cual cuando quiero oir una cancion sin ser con la consola o con la consola apagada, tengo ke ir a ajustes de sonido del win y poner los altavoces como predterminados y si ds quiero volver a poner la console tengo ke volver al panel de control poner la tarjeta del mk2 como predeterminada y asi estoy. Pero bueno algo es algo, al final tendre que comprarme la version PRo, es lo que hay, te copras una cosa pensando que ya lo tienes todo y resulta que es el caramelo al que le falta el sabor, en fin es como todo hoy en dia.
 

Mensajes Thu 15 Jul 10 @ 4:10 am
hola , Soy Deejay RaiD desd españa, quisiera saver, como puedo conectar una tornamesa a mi hercules y hacer scrtash con los temas q arastre al vinilo del ordenador, gracias de antemano.
 

Mensajes Sun 29 Aug 10 @ 9:07 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Para poder usar time code vinyl o time code cd con su consola mk2, requiere actualizarse a la version de Virtual DJ Pro.
 

Mensajes Sun 29 Aug 10 @ 9:11 am


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)