Muy buenas a todos los hispanos! Bueno primero que decir, soy novato en esto, y hasta ahora pincho en el Virtual DJ 5 Version NO REGISTRADA.... Estoy pensando en comprar una mesa de mezclas akiyama, la citada en el titulo del post, peor mi pregunta es si, comprando el Virtual DJ 6 Pro, me garantizara alguien el funcionamiento completo de la mesa, tiene para USB, y son cuatro canales, claro, me salen tantas dudas porque tengo la version 5 y en opciones no llega a mas que 3 canales. Supongo que si se podra, pero quisiera asegurarme, ya que la mesa no es barata....espero vuestra respuesta compañeros!!
Saludos, Carlos!!
Saludos, Carlos!!
Mensajes Mon 23 Aug 10 @ 10:04 am
Si miras en esta misma pagina de Virtual dj en el apartado product veras los productos que estan garantizados.
Mensajes Mon 23 Aug 10 @ 1:57 pm
No aparece, pero aparte de eso, de que manera se puede hacer funcionar una mesa de cuatro canales en el virtual dj, que solo dispone de dos?. Otra duda, el virtual dj basic tambien soportaria una mesa de cuatro canales?
Mensajes Tue 24 Aug 10 @ 6:09 am
Bueno, creo que andas un poco confuso.....te explico por que. Por que la mesa lleve un puerto usb no significa que sea MIDI, ni que puedas controlar un programa a cuatro canales ya que es una mesa analogica. No lo se seguro, tendrias que investigar un poco, pero creo que el conectar la mesa por usb al ordenador te servira para grabar sesiones y sacar el sonido del ordenador por uno de los canales......poco mas.
Por otro lado, ya que la mesa no es midi y no puedes controlar un soft directamente, requieres una tarjeta de sonido externa que soporte drivers asio; por ejemplo:
Para sacar el sonido del vdj por dos canales:
malla 44usb
audio 4dj
hercules deejay trimm
echo audiofire 4
Para sacar el sonido del vdj por cuatro canales:
audio 8dj
echo audiofire 8
Todas estas tarjetas te permiten hacer un sistema dvs, o sea, poder controlar el programa....mediante vinilos o cd's de codigo de tiempo.
Con respecto a lo del vdj 6, de momento la unica manera de poder tocar a 4 platos es habriendo dos instancias del vdj (mediante un skin multiinstancia) y haciendo unos retoques. A la espera esta la nueva version 7, que se comenta en otro post, que ya se podra mezclar con mas de dos y cuatro platos con el mismo vdj...........pero con esta mesa seguirias necesitando una tarjeta externa ya que no es MIDI.
Una buena opcion que veo yo, sera la union del American Audio VSM4+"futuro vdj7" (que aun es todo un misterio y todo especulaciones.....), ya que tienes mesa analogica, midi, para meter platos, cdj,...............
Espero que te haya quedado un poco mas claro.
Saludos.
Por otro lado, ya que la mesa no es midi y no puedes controlar un soft directamente, requieres una tarjeta de sonido externa que soporte drivers asio; por ejemplo:
Para sacar el sonido del vdj por dos canales:
malla 44usb
audio 4dj
hercules deejay trimm
echo audiofire 4
Para sacar el sonido del vdj por cuatro canales:
audio 8dj
echo audiofire 8
Todas estas tarjetas te permiten hacer un sistema dvs, o sea, poder controlar el programa....mediante vinilos o cd's de codigo de tiempo.
Con respecto a lo del vdj 6, de momento la unica manera de poder tocar a 4 platos es habriendo dos instancias del vdj (mediante un skin multiinstancia) y haciendo unos retoques. A la espera esta la nueva version 7, que se comenta en otro post, que ya se podra mezclar con mas de dos y cuatro platos con el mismo vdj...........pero con esta mesa seguirias necesitando una tarjeta externa ya que no es MIDI.
Una buena opcion que veo yo, sera la union del American Audio VSM4+"futuro vdj7" (que aun es todo un misterio y todo especulaciones.....), ya que tienes mesa analogica, midi, para meter platos, cdj,...............
Espero que te haya quedado un poco mas claro.
Saludos.
Mensajes Tue 24 Aug 10 @ 6:50 am
algo mas claro lo tengo si....bueno pues esperare a ver que tal va el 7 y como me las apaño....veo algo mas simple lo de pinchar sin ordenadores por medio...gracias!
Mensajes Tue 24 Aug 10 @ 8:21 am
Otra cosilla...yo al tener el virtual dj 5, en ajuste hay una opcion para un mixer de 3 canales, como es eso?tres canales si y cuatro no?no lo entiendo...
Mensajes Tue 24 Aug 10 @ 9:14 am
En primer lugar, esa opcion del mixer externo de dos o tres canales tambien esta en la version 6.
En segundo lugar, dices que utilizas una version 5......la cual, al no estar registrada, debe de ser de dudosa procedencia.....por lo tanto ya sabras la politica del foro de no dar soporte a versiones piratas.
En tercer lugar con un vdj (otra cosa es multiinstacia) solo lo pueden, hasta lo que yo se, controlar dos decks (y si la tarjeta tambien es de dos, no puedes sacar mas de esos)......lo de la opcion esta de tres canales, ni lo he probado ni lo he preguntado nunca.....pero mira por donde que me ha picado la curiosidad y a lo mejor se lo pregunto a algun teamer o moderador.
En cuarto lugar, si realmente estas interesado en adquirir el vdj pro legal de la pagina y tener todo a disposicion en esta pagina......si adquieres la licencia del vdj 6.1.2 que es la que esta ahora.......al pasar dentro de unos meses a la vdj7 no pagaras ni un duro, sera totalmente gratuita. Los problemas que tengas se resolveran en el foro o con tickets al servicio tecnico.
Pero con un mezclador externo y analogico, como es el caso, para sacar el sonido del vdj y poder "controlarlo" (el sonido.....el vdj, necesitarias un controlador midi.....), requieres si o si una tarjeta de este tipo...........yo tengo una echo audiofire8, con un skin multiinstacia que me hice yo, unos retoques y una xone 42...pincho a 4 platos sin problemas.
Saludos.
En segundo lugar, dices que utilizas una version 5......la cual, al no estar registrada, debe de ser de dudosa procedencia.....por lo tanto ya sabras la politica del foro de no dar soporte a versiones piratas.
En tercer lugar con un vdj (otra cosa es multiinstacia) solo lo pueden, hasta lo que yo se, controlar dos decks (y si la tarjeta tambien es de dos, no puedes sacar mas de esos)......lo de la opcion esta de tres canales, ni lo he probado ni lo he preguntado nunca.....pero mira por donde que me ha picado la curiosidad y a lo mejor se lo pregunto a algun teamer o moderador.
En cuarto lugar, si realmente estas interesado en adquirir el vdj pro legal de la pagina y tener todo a disposicion en esta pagina......si adquieres la licencia del vdj 6.1.2 que es la que esta ahora.......al pasar dentro de unos meses a la vdj7 no pagaras ni un duro, sera totalmente gratuita. Los problemas que tengas se resolveran en el foro o con tickets al servicio tecnico.
Pero con un mezclador externo y analogico, como es el caso, para sacar el sonido del vdj y poder "controlarlo" (el sonido.....el vdj, necesitarias un controlador midi.....), requieres si o si una tarjeta de este tipo...........yo tengo una echo audiofire8, con un skin multiinstacia que me hice yo, unos retoques y una xone 42...pincho a 4 platos sin problemas.
Saludos.
Mensajes Tue 24 Aug 10 @ 10:01 am
Kahaarlos, existe mucha informacion en el foro que esta disponible para usuarios con licencia, con el vdj 7 vendran muchos cambios muy buenos y sera necesario tener licencia para aprobechar todo al maximo, te adelanto un poco, podras usar las tarjetas asio que tu quieras, los controladose que tu desees y las decks que tu quieras, haste de tu licencia y no tendras problemas, saludos.
Mensajes Tue 24 Aug 10 @ 10:05 am
OK, compro la version 6 del virtual, y para pinchar con esa mesa entiendo que necesito una tarjeta de sonido, y hasta que no salga el 7, no podre utilizar los cuatro canales en un solo pc??es correcto lo que entiendo??
Mensajes Tue 24 Aug 10 @ 10:07 am
Si......es correcto, solo tienes que tener en cuenta cuantos canales tienes que controlar....no es lo mismo una tarjeta para dos decks que una para cuatro (el precio es muy diferente).
Pero si quieres una respuesta mas segura a todo lo que preguntas (lo de las tarjetas, los decks, el paso de la 6 a la version 7...) puedes mandar un ticket al e-service y algun teamer del vdj te respondera lo antes posible.
Saludos.
Pero si quieres una respuesta mas segura a todo lo que preguntas (lo de las tarjetas, los decks, el paso de la 6 a la version 7...) puedes mandar un ticket al e-service y algun teamer del vdj te respondera lo antes posible.
Saludos.
Mensajes Tue 24 Aug 10 @ 10:16 am