Hola a todos¡¡¡
A ver si alguien me puede echar un cable...Me gustaria usar virtual dj con mi macbookpro. Toda la biblioteca musical la gestiono desde un disco duro externo autoalimentable usb (my passport essential 1 tera)...El problema lo encuentro precisamente ahi, ya que al tirar desde el disco externo aparecen cuelgues o se ralentiza en exceso para poder usar el programa, cosa que desde los archivos que tengo en el disco duro del ordenador no sucede o de forma mucho menos grave...He probado a eliminar todas las aplicaciones de memoria a ver si con ello consigo mas ligereza, pero ni con esas...Es una pena porque el programa es una pasada¡¡¡...Un de los motivos puede ser que el disco externo este formateado en ntfs de windows???...si a alguien le pasa lo mismo a ver si me puede echar una mano¡¡¡
Macbookpro 2,4 ghz late 2008
4 gigas de ram
A ver si alguien me puede echar un cable...Me gustaria usar virtual dj con mi macbookpro. Toda la biblioteca musical la gestiono desde un disco duro externo autoalimentable usb (my passport essential 1 tera)...El problema lo encuentro precisamente ahi, ya que al tirar desde el disco externo aparecen cuelgues o se ralentiza en exceso para poder usar el programa, cosa que desde los archivos que tengo en el disco duro del ordenador no sucede o de forma mucho menos grave...He probado a eliminar todas las aplicaciones de memoria a ver si con ello consigo mas ligereza, pero ni con esas...Es una pena porque el programa es una pasada¡¡¡...Un de los motivos puede ser que el disco externo este formateado en ntfs de windows???...si a alguien le pasa lo mismo a ver si me puede echar una mano¡¡¡
Macbookpro 2,4 ghz late 2008
4 gigas de ram
Mensajes Wed 22 Sep 10 @ 6:14 am
...principalmente el problema aparece cuando arrastro desde el playlist hacia cada "plato", ahi es cuando aparece el cuelgue...
Mensajes Wed 22 Sep 10 @ 6:22 am
Prueba con esta version a ve si te va un poco mejor, de que velocidad es tu disco duro? yo tengo uno de 7200 rpm y me va bien.
http://es.virtualdj.com/download/trial.html
http://es.virtualdj.com/download/trial.html
Mensajes Wed 22 Sep 10 @ 8:24 am
Sabemos los datos de tu macbook, pero lo mejor sería que nos dieses más datos, como versión del sistema operativo, versión de Virtual DJ, etc. Así podremos ayudarte mejor.
Un saludo
Un saludo
Mensajes Wed 22 Sep 10 @ 8:33 am
Las revoluciones en las que corre el disco duro externo también influye, la mas alta hasta ahora creo que es de 7200 rpm.
Así como el hecho de que sea autoalimentable, es mejor usar la toma de corriente, si es que la posee.
Y que el USB sea 2.0, ya que hay USB de 1.0 y es muy baja la velocidad de transferencia.
Saludos!!!
Así como el hecho de que sea autoalimentable, es mejor usar la toma de corriente, si es que la posee.
Y que el USB sea 2.0, ya que hay USB de 1.0 y es muy baja la velocidad de transferencia.
Saludos!!!
Mensajes Wed 22 Sep 10 @ 9:08 am
Gracias por las respuestas y el interés¡¡¡
Pues la version actual de mi macbookpro es la
mac os x 10.5.8
procesador 2.4 ghz intel core 2 duo
memoria 4 gb 1067 mhz ddr3
320 gb 7200 rpm + 1000 gb 5400 rpm (western digital my passport essential)
la version actual del software virtual dj es la 6.0.1 mac
He probado con la trial que me comentas y problema es el mismo..Tambien volcando la musica desde el disco duro del mac o desde el externo..
No entiendo nada, pero tal vez haya forma de aligerar el programa para que circule mas rapido??
Un saludo y muchas gracias
Celso
Pues la version actual de mi macbookpro es la
mac os x 10.5.8
procesador 2.4 ghz intel core 2 duo
memoria 4 gb 1067 mhz ddr3
320 gb 7200 rpm + 1000 gb 5400 rpm (western digital my passport essential)
la version actual del software virtual dj es la 6.0.1 mac
He probado con la trial que me comentas y problema es el mismo..Tambien volcando la musica desde el disco duro del mac o desde el externo..
No entiendo nada, pero tal vez haya forma de aligerar el programa para que circule mas rapido??
Un saludo y muchas gracias
Celso
Mensajes Wed 22 Sep 10 @ 9:14 am
Pues hasta ahora el problema que veo a la vista es tu disco duro externo, sólo tiene 5400 rpm, cuando debería ser de 7200.
Si fuera al revés no habría problemas (320Gb 5400rpm + 1Tb 7200rpm)
Saludos!!!
Si fuera al revés no habría problemas (320Gb 5400rpm + 1Tb 7200rpm)
Saludos!!!
Mensajes Wed 22 Sep 10 @ 3:19 pm
lanzo la siguiente pregunta...puede afectar el hecho de que el disco externo autoalimentado de 1 tera este formateado en el formato WINDOWS NT, cuando el otro de 320 aunque mas rapido (7200 rpm) este formateado en MAC OS PLUS...Puede eso influir un poco en la velocidad de acceso al disco...
Muchas gracias de antemano
Saludossss
Muchas gracias de antemano
Saludossss
Mensajes Wed 22 Sep 10 @ 3:50 pm