Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: PAGINAS O ENLACES PARA TRASMITIR RADIO EN INTERNET - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Hola amigos estoy queriendo hacer mi estacion de radio pero no se que paginas o programas gratis para trasmitir en internet, me ayudan por fabor........
 

Mensajes Mon 25 Oct 10 @ 7:58 pm
postula a vdj radio.... hay amigos que estan transmitiendo o tambien por justin tv... como sugerencia.. saludos a proposito de tu trabajo dejame ver que hago con after effects saludos
 

Mensajes Wed 27 Oct 10 @ 10:28 am
gracias amigos voy a probar y le cuento, ya tengo cuenta en el justin pero es un poco complicado, de todas formas muchas gracias y si los puedo ayudar en algo estoy a sus ordenes.

djgiorgio
 

Mensajes Wed 27 Oct 10 @ 8:50 pm
Una que anda muy bien y es gratis es www.giss.tv podes transmitir en ogg y mp3, yo la uso hace bastante y es muy estable.
 

Mensajes Wed 27 Oct 10 @ 10:03 pm
Les cuento que en www.listen2myradio.com funciona bien y es muy facil de usar y configurar. Cualquier duda preguntenme, yo lo use ayer y muchos pudieron sintionizarme!!
 

Mensajes Thu 28 Oct 10 @ 10:19 am
reigar_dj wrote :
Les cuento que en www.listen2myradio.com funciona bien y es muy facil de usar y configurar. Cualquier duda preguntenme, yo lo use ayer y muchos pudieron sintionizarme!!


Acabava de crear la cuenta y configurarla, y ahora no funciona ni la pagina. Que se ha caido el Server?
 

Mensajes Fri 29 Oct 10 @ 1:13 pm
pablodjmix wrote :
Una que anda muy bien y es gratis es www.giss.tv podes transmitir en ogg y mp3, yo la uso hace bastante y es muy estable.


Quanto tardaste en recibir el mail de confirmación? Llevo ya más de tres horas y nada, no esta ni en spam...
 

Mensajes Fri 29 Oct 10 @ 2:04 pm
No recuerdo, hace como 2 años que tengo dos cuentas creadas ahi, pero no mucho, creo que no mas de 15 min y ya estaba con la radio en linea, anda muy bien, yo usé también listen2myradio pero lo dejé de usar porque era muy inestable.
 

Mensajes Fri 29 Oct 10 @ 2:06 pm
hola amigos para los que les gustaria trasmitir los invito a participar ai pueden hacerlo yo soy uno de varios que ponen musica, sino yo tengo mi radio aparte los invito a participar estoy empesando vicitenla pagina http://djmegaremix.es.tl si les interesa poner musica en vivo solo mandeme un mensage
 

Mensajes Fri 29 Oct 10 @ 2:11 pm
Pedro, lo mio fue facil y rapido. Lo hice en cuestion de 5 o 6 min, me llego el email, abri el link y termine de registrarme. Luego cree el servidor ahi mismo en la apgina y copie el ip que te da y lo pegue en al configuracion de VDJ y puse la contrasena que estableci en el serivdor y listo! Rapidisimo.
 

Mensajes Fri 29 Oct 10 @ 8:41 pm
hola amigos quiero decirles que me registre en giiss y todavia estoy esperando el email llevo como 2 dias esperando a que llegue y nunca mas

solo queria decirles eso
 

Mensajes Sun 31 Oct 10 @ 12:54 am
Añado para no abrir otro hilo.

Cree una cuenta en el listen2myradio, y al principio ningún problema si emitia desde el wifi. El problema me vino al conectarlo a internet con el móvil y hacer el streaming. Al cargar la primera canción y hacerla correr ningún problema, pero al cargar la segunda, se me congela momentaniamente el VDJ y no me deja hacer nada al menos durante un minuto (lo qual es angustiante en medio de una sesión...), y así sucesivamente.

Al probar con el streaming del VDJ directamente, sin problemas, pero la emisión cada vez es con direcciones diferentes, lo qual no es nada comodo para el proyecto web que estoy preparando. Se puede fijar la dirección?

Por otro lado, en el guiss.tv, me registre y recibi el mail después de 6 horas, pero bueno. Le he puesto los parámetros en el VDJ y me se queda con el mensage de **broadcast error** Server answered: "
No se si debe ser cosa de configuración o del servidor, o que el propio VDJ no soporta por alguna razón este servidor.

Alguien me puede echar un cable?
Pedro
 

Mensajes Mon 01 Nov 10 @ 10:03 am
Pedro, lo de la direccion es siempre la misma, en el caso de lysten2myradio, querras decir la ip! Esa si cambia a veces, pero lo importante es el link de la pagina para que otros la sintoniza, lo ccual nunca cambia. Tu lo que debes hacer es entrar a tu perfil de lysten2myradio cada vez que vayas a transmitir por vdj y encender el streaming en la pagina y ves si la ip ha cambiado.

El error de **broadcast error**Server answered:", es posible que sea por que tienes configurado para grabar en 0gg y no en mp3. Verifica eso en la configuracion de la grabacion. Ahi seleccionas mp3 a la velocidad que quieras. Yo transmito a 96kbps porque la conexion que tengo no es tan rapida, y de esa manera aunque la calidad de sonido es mas baja, se transmite sin pausas por lo anterior.
 

Mensajes Mon 01 Nov 10 @ 10:34 am
reigar_dj wrote :
Pedro, lo de la direccion es siempre la misma, en el caso de lysten2myradio, querras decir la ip! Esa si cambia a veces, pero lo importante es el link de la pagina para que otros la sintoniza, lo ccual nunca cambia. Tu lo que debes hacer es entrar a tu perfil de lysten2myradio cada vez que vayas a transmitir por vdj y encender el streaming en la pagina y ves si la ip ha cambiado.


El problema que tengo con este sistema, es el cuelgue del vdj al cambio de canciones.


reigar_dj wrote :
El error de **broadcast error**Server answered:", es posible que sea por que tienes configurado para grabar en 0gg y no en mp3. Verifica eso en la configuracion de la grabacion. Ahi seleccionas mp3 a la velocidad que quieras. Yo transmito a 96kbps porque la conexion que tengo no es tan rapida, y de esa manera aunque la calidad de sonido es mas baja, se transmite sin pausas por lo anterior.


Lo probé con las dos opciones (aunque la correcta era la ogg), y con menor velocidad a 64kbps, y el problema sigue...
 

Mensajes Mon 01 Nov 10 @ 11:05 am
Entonces el problema debe ser tu conexion de internet. Por ejemplo, cuando yo estoy usando una conexion muy muy lenta, el vdj se congela pur 1 o 2 segundos y luego responde. Deberias chequear todo eso. Si nada soluciona, desinstala vdj y limpia el registro. Configura bien todo en la pagina, ahi salen las opciones de configuracion del servidor y todo eso. Escoje el servidor en US. En la opcion Change Server Type, prueba con las 2 primeras solamente.
 

Mensajes Mon 01 Nov 10 @ 12:08 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
U na pregunta haz habilitado la direccion ip desde el firewall, si no l activas no podran comunicar entre si y obiamente no podras transmitir, lo correcto es si tienes un server en icecast deberas senalar en ogg y si en cambio usas un shoutcast debes senalar en mp3 luego debes poner siempre en la configuracion de vdj el usuario y la clave para entrar en el server, y por ultimo asegurate de que la radio este encendida muchas veces no se transmite por eso pues esta encendida la radio pero no esta activo el stream o visceversa prueba con esto despues nos cuentas ok Saludos
Pochodj
 

Mensajes Mon 01 Nov 10 @ 2:43 pm
reigar_dj wrote :
Entonces el problema debe ser tu conexion de internet. Por ejemplo, cuando yo estoy usando una conexion muy muy lenta, el vdj se congela pur 1 o 2 segundos y luego responde. Deberias chequear todo eso. Si nada soluciona, desinstala vdj y limpia el registro. Configura bien todo en la pagina, ahi salen las opciones de configuracion del servidor y todo eso. Escoje el servidor en US. En la opcion Change Server Type, prueba con las 2 primeras solamente.



He probado con el server de Alemania, USA, y UK, pero todos ellos hacen que me dejen de responder el programa cerca de un minuto.
He hecho tambien una reinstalación y nada. Alguna cosa más que se os ocurra?

Por cierto, no se si lo he mencionado, pero utilizo un macbook no se si tendrá algo que ver....
 

Mensajes Mon 01 Nov 10 @ 3:48 pm
pochitodj wrote :
U na pregunta haz habilitado la direccion ip desde el firewall, si no l activas no podran comunicar entre si y obiamente no podras transmitir, lo correcto es si tienes un server en icecast deberas senalar en ogg y si en cambio usas un shoutcast debes senalar en mp3 luego debes poner siempre en la configuracion de vdj el usuario y la clave para entrar en el server, y por ultimo asegurate de que la radio este encendida muchas veces no se transmite por eso pues esta encendida la radio pero no esta activo el stream o visceversa prueba con esto despues nos cuentas ok Saludos
Pochodj


La Radio y sus configuraciones parecen las correctas. El tema del firewall, al conectarme a través del modem del movil, no tengo firewall, y em mi MAC tampoco tengo activado el firewall.

Utilizas guiss? El tema del nombre cuando se trata del nombre de mi emisora o el que dice el mail ('source')?
 

Mensajes Mon 01 Nov 10 @ 4:33 pm
Uy man ya la cosa esta ruda, tiene que ser algun detallito por ahi en la conexion de ambas cosas, tanto del servidor como la de tu notebook. De verdad que siento no poder darte la solucion. Recuerda poner la direccion ip que te da la pagina en la pate de estado del servidor. Ahie da el link, la ip, el puerto al lado de la ip. El ip pegalo en vj en server, y el puerto o port donde dice port en vdj, tambien la clave con que configuraste el servidor la primera vez la pones en vdj. y bueh q mas t puedo decir.
 

Mensajes Mon 01 Nov 10 @ 5:54 pm
reigar_dj wrote :
Uy man ya la cosa esta ruda, tiene que ser algun detallito por ahi en la conexion de ambas cosas, tanto del servidor como la de tu notebook. De verdad que siento no poder darte la solucion. Recuerda poner la direccion ip que te da la pagina en la pate de estado del servidor. Ahie da el link, la ip, el puerto al lado de la ip. El ip pegalo en vj en server, y el puerto o port donde dice port en vdj, tambien la clave con que configuraste el servidor la primera vez la pones en vdj. y bueh q mas t puedo decir.


Gracias igualmente crack!

Por cierto, alguno de vosotros utiliza el giss.tv?
 

Mensajes Tue 02 Nov 10 @ 4:11 am
74%