Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: duda controlador

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

baez85PRO InfinityMember since 2008
hola buenas!!!!

quiero jubilar ya mi hercules mk2,y había pensado en dos opciones .
las 2 son de la marca vestax una la spin y otra la typhoon,¿hay alguan diferencia entre ellas, o solo es el color y el software q incluyen?
se q la spin es solo para mac que por eso no hay problema.y una ultima pregunta ¿ funciona al 100% con la versión 7 de virtual?
gracias por adelantado.

Mensajes Tue 02 Nov 10 @ 3:11 pm
Buenas Baez!!

Primero de todo decirte que no se que tal seran las vestax, aunque por lo que he visto son más color que funcionales. Te has planteado de pillarte una RMX?
Más o menos, se van por ahí en el precio, y funciona seguro en el vdj. Y si te puedes esperar un tiempo, puedes plantearte la revisión de la RMX la Hercules 4-mx.

Siento no ser de más ayuda...

Pedro

Mensajes Tue 02 Nov 10 @ 4:48 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Personalmente de las 3 que te postea DjKichos me gustan sea el s4 que el mc6000 pero como presupuesto estan mas alla de mi alcance €900 la vms4 tambien es buena y es mas accesible me parece que esta cerca de los €400, de todas formas cualquiera delos 3 son muy buenos Suerte
Pochodj

Mensajes Wed 03 Nov 10 @ 5:38 am
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
A mi megusta el MC 6000, seve muy completo.

Mensajes Wed 03 Nov 10 @ 7:06 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Baez, esos dos controladores son prácticamente iguales la diferencia es el color y que uno lo venden con el software "Djay" (el Spin) y el Typhoon lo venden con el traktor LE y en algunos casos con una versión limited de Virtualdj.

Todas funcionan con Virtualdj, incluso la Spin que supuestamente solo es para Mac pero no aclaran que lo que es para Mac es solo el programa Djay, el controlador funciona perfectamente en Pc y MAC: Dejo un video de muestra aunque es en italiano y un poco denso la verdad.

Hay que tener cuidado es con los procesadores, de momento (Nov 2010) las Vestax no están soportadas para trabajar con procesadores Intel Core i series (lo más probable es que esto evolucione)

Elige el controlador que más te guste (los vestax son muy buenos y tienen de los mejores JogWheel que hay en el mercado) a mi personalmente me gusta mucho el S4 de Native Instrument, pero se dispara en precio (900eur), el siguiente para mi sería el nuevo Vestax VCI 100 Mk2...mmm o tal vez el Denon o el VMS4 lo que pasa es que no me gusta que sean tan pesados en fin...

En gustos y controladores hay un mundo !
Saludos.

Mensajes Wed 03 Nov 10 @ 7:19 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
pedro1985 wrote :
Buenas Baez!!

Primero de todo decirte que no se que tal seran las vestax, aunque por lo que he visto son más color que funcionales. Te has planteado de pillarte una RMX?
Más o menos, se van por ahí en el precio, y funciona seguro en el vdj. Y si te puedes esperar un tiempo, puedes plantearte la revisión de la RMX la Hercules 4-mx.

Pedro

No, no, no.........XD. Esta claro que una hercules es mas barata que una vestax (tal vez sean caras para lo que ofrecen....eso ya son gustos y dinero) y que la vestax (a lo mejor) se queda corta en cuanto a botones......ya que si cojes el ejemplo de la vci300 (la cual poseo) viene muy definida para el itch, pero con vdj me funciona a las mil maravillas (hablo siempre de controlador, no de la tarjeta de sonido que es otra historia)

Pero entre los botones de una vestax y una hercules no hay color ninguno..........tengo la vci, tenia una mk2 y he probado la rmx; no hay ni punto de comparacion entre una hercules y una vestax (construccion, acabados, jogs, botones.......bueno la rmx ya es de construccion mucho mas solida, con la tapa de aluminio y los botones mas amplios que sus antecesoras).......que se puede hacer lo mismo, pues si.....pero no es lo mismo.

Ahora bien, los modelos que pides de vestax (que son a un precio muy apetecible)...........pues parece ser que segun el video de Cata si que funcionan, y si tienen la misma calidad que la vci300, merece la pena. Lo que pasa es que estos si que parece que tengan muy pocos botones mapeables.

Saludos.

Mensajes Wed 03 Nov 10 @ 8:01 am
yo la verdad que no busco mucho botones mapeables por eso preguntaba por esas opciones.ya que la spin parece una vci-100 pero mas sencillita,y la vci-100 tengo el gusto de haberla probado.Aunque la vsm4 parece una buena opción y con un buen precio(q la s4 se pasa 3 pueblos),sobre todo el manejo de 4 canales, que eso puede venir muy bien con la versión 7

Mensajes Wed 03 Nov 10 @ 11:30 am
La verdad es que la vsm4 tiene buena pinta: tarjeta integrada para timecode, mixer analogico, controlador midi, control de 4 decks, construccion robusta............es un controlador a tener en cuenta debido al rango de precio que oscila.

Mensajes Wed 03 Nov 10 @ 11:55 am
dj inge wrote :
pedro1985 wrote :
Buenas Baez!!

Pedro

No, no, no.........XD. Esta claro que una hercules es mas barata que una vestax (tal vez sean caras para lo que ofrecen....eso ya son gustos y dinero) y que la vestax (a lo mejor) se queda corta en cuanto a botones......ya que si cojes el ejemplo de la vci300 (la cual poseo) viene muy definida para el itch, pero con vdj me funciona a las mil maravillas (hablo siempre de controlador, no de la tarjeta de sonido que es otra historia)

Pero entre los botones de una vestax y una hercules no hay color ninguno..........tengo la vci, tenia una mk2 y he probado la rmx; no hay ni punto de comparacion entre una hercules y una vestax (construccion, acabados, jogs, botones.......bueno la rmx ya es de construccion mucho mas solida, con la tapa de aluminio y los botones mas amplios que sus antecesoras).......que se puede hacer lo mismo, pues si.....pero no es lo mismo.

Saludos.

Como ya habia comentado, no se que tal serán las Vestax, pero por lo que habia visto que ponías, te hubiera ido mejor una tipo rmx, pero si puedes, yo de ti me decantaria por la VMS4.

Pero si no te puedes mirar la revisión de la RMX la 4-mx o la nueva de Tracktor S4. Pero como dice Catap, es cuestión de gustos y sobretodo presupuesto.

Pedro

Mensajes Wed 03 Nov 10 @ 1:02 pm
No, no.....si ni lo digo con acritud ni con mala leche. La rmx es un buen controlador para el precio que tiene (y si no requieres tarjeta la steel es muy buena compra)........pero teniendo una hercules al lado de una vestax, las diferencias son notorias........ahora bien, el precio tambien....je jej e.

Como comentais, si en tu presupuesto te llega para la vsm4.....yo la tendria muy en cuenta, no se ahora que ya la tienen varios usuarios los resultados que esta dando.

Saludos.

Mensajes Wed 03 Nov 10 @ 3:24 pm
por eso pedi consejo sobre estos controladores por que por menos que cuesta una rmx tienes la calidad de una vestax,algo limitado en cuanto a funciones, pero no deja de ser una vestax. aunque tendre en cuenta la vsm4, a ver si pillo alguna pa probar .

Mensajes Wed 03 Nov 10 @ 3:57 pm
HOLA AMIGOS, LA VERDAD QUISIERA Q ME AYUDEN, CON SUS CRITERIOS NECESITO UN CONTROL DE SONIDO DE BUENA CALIDAD Y CON BOTONES SUAVES COMO LOS DE UNA COMPACTERA PROFESIONAL.
TENGO UNA OMNI CONTROL LA HE MANIPULADO DE MARAVILLA PERO NO ME GUSTA LOS BOTONES POR QUE SON DUROS Y HAY VECES QUE DEJAN DE FUNCIONAR POR ESO QUIERO COMPRARME OTRO CONTROL, AYUDENME XFAVOR DE ANTEMANO MIL GRACIAS AMIGOS DJ´S

Mensajes Tue 21 Dec 10 @ 8:51 pm
HOLA AMIGOS, LA VERDAD QUISIERA Q ME AYUDEN, CON SUS CRITERIOS NECESITO UN CONTROL DE SONIDO DE BUENA CALIDAD Y CON BOTONES SUAVES COMO LOS DE UNA COMPACTERA PROFESIONAL.
TENGO UNA OMNI CONTROL LA HE MANIPULADO DE MARAVILLA PERO NO ME GUSTA LOS BOTONES POR QUE SON DUROS Y HAY VECES QUE DEJAN DE FUNCIONAR POR ESO QUIERO COMPRARME OTRO CONTROL Y QUE FUNCIONES CON VIRTUAL DJ, AYUDENME XFAVOR DE ANTEMANO MIL GRACIAS AMIGOS DJ´S

Mensajes Tue 21 Dec 10 @ 8:52 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Si tu prioridad es la calidad del sonido, ve por una tarjeta Echo AudioFire, son top calidad y combínalo con cualquier controlador que te guste.

Mensajes Wed 22 Dec 10 @ 4:49 am
Amon69PRO InfinityMember since 2008
Hola Amigos,
Alguien sabe si puedo usar la controladora TRAKTOR KONTROL S4 de NI, con VDJ 7 Pro??
O tengo que usar exclusivamente el softwere de NI?

Mensajes Tue 03 May 11 @ 12:26 am
Hola Amigos,
Alguien sabe si puedo usar la controladora TRAKTOR KONTROL S4 de NI, con VDJ 7 Pro??
O tengo que usar exclusivamente el softwere de NI?

Creo que si se puede usar.

Salu2

Mensajes Tue 03 May 11 @ 8:50 am
hola a todos, es mi primera vez consultando y espero que no sea la ultima; tengo un problema con el fader de volumen del deck derecho. este esta un poco durillo y cuando lo subo o lo bajo, siento como si raspase. que no esta fino como el cross fader... que me entro la duda y ya no se si es asi o es que esta un poco defectuoso.... a ver si me pueden ayudar y por lo menos explicarme si lo puedo lubricar de alguna manera o limpiarlo de alguna forma que no afecte al resto del equipo... gracias y cervezas para todos...

Mensajes Tue 06 Sep 11 @ 4:59 am

(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)