Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Hola a todos.

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

StanerPRO InfinityMember since 2010
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, he estado indigando sobre Virtual Dj, en este foro y sobre la red social google, y en teoría es lo mejor.

Me he comprado una controladora Sirion, Akiyama. Algo sencillo para comenzar, y saber a que invertir en estos próximos momentos. http://img.anuncios.ebay.es/c6/22/c622a3c764f0c9c87b6c9dcbb928a592/akiyama-sirion-controlador-midi-pc-y-mac-a-estrenar-lsrdj_vip.jpg (controladora).

He llegado a configurarlo y me va perfecto, solo que tiene unos pequeños detalles.

1) La salida de los audífonos, no es muy potente, tiene poca ganancia.
2. No tiene pich manual (+,-), lo cual es importante, (al menos para mi).

En fin los únicos inconvenientes. Mediante lo anterior lo digo, por si le he de utilidad a alguien.

Ahora mi preguntas sobre este aparato. Obviamente se que hay mejores, y he por ello que posteo para que me asesoren, incluyendo los otros dos inconvenientes que se me presentan, el aparato no debe ser muy costoso algo entre unos 700 $ (dolares) máximo.

Aparte de esto, tengo un problema es la velocidad de respuesta del aparato, al bajar algún potenciometro o perilla de volumen/efecto, logro ver un pequeño retraso menos de segundo, pero se ve.. Esto es el aparato, o debo configurar algo?.

Por otro lado, al comprarme dicho aparato, veo la versión nueva de virtual Dj de 4 decs o más. Me gustaría una asesoría de los aparatos compatibles con 4 canales o es sencillamente cualquier controlador/mezclador midi con 4 canales.

Saludos a todos.

Mensajes Wed 01 Dec 10 @ 12:49 am
¿Es posible, que alguien me ayuda, y pueda solventar mis dudas?

Mensajes Mon 06 Dec 10 @ 9:31 pm
buenas!

yo también me he comprado una sirion, en sustitución de mi hercules DJ console (la antigua, tenía como 7 ó 8 años y muchas fiestas que acabaron por estropearla por desgaste).

las imprecisiones en el aparato tienen una explicación, que además es lo que ocurre en todos los mezcladores USB MIDI que no son de gama alta (léase los que son baratos).

Básicamente el problema consiste en las limitaciones del formato MIDI.

En midi, los parámetros de control que se envían desde la sirion hacia el Virtual DJ tienen un valor mínimo de 0 y uno máximo de 128 y los valores de los parámetros no aceptan decimales, o sea, que entre un valor y el siguiente hay una "zona vacía".
Esto hace imposible cuadrar los BPM de los 2 temas que quieres mezclar usando control de pitch de la Sirion (para eso está el botón de sincronizar, que nunca me ha gustado pero estoy "obligado" a usar para evitar imprecisiones en las mezclas).

La otra limitación es la frecuencia con la que se actualizan los parámetros, esto puede variar según la máquina que envía los datos MIDI (en nuestro caso, la Sirion) y la máquina que los recibe (en nuestro caso, el ordenador y el virtual DJ), siendo la frecuencia de actualización "real" la que sea menor de los 2 aparatos que se comunican.
Estoy de acuerdo contigo en que hay "latencia midi" por un tubo, pero no se si la provoca la Sirion, el ordenador, o el Virtual DJ, sólo puedo decirte que con la hercules DJ console tenía exactamente el mismo problema, y que creo que es de la controladora.

Sobre el volumen bajo en los auriculares, yo lo pude solucionar desde el panel de control de windows, en la sección de sonido seleccionas la contoladora (aparece como "analog connector : ME-100 DjController v1.4"), clickas en "propiedades" y le subes el volumen a tope). Si aún no es suficiente, ya hay que hacer algún "truco" como pasar la salida de auriculares por un mezclador externo o algo así :-P

En cuanto a recomendación, la Vestax VCI 300 creo que en relación calidad/precio puede ser una gran idea, he leído que usa un midi "mejorado" para comunicarse con el software, pero desconozco si ese "midi mejorado" es aplicable al virtual DJ (el aparato viene con otro programa).

En definitiva, llevo un mes usando la sirion y el virtual DJ, y una vez le pillas la práctica puedes "anticipar" esos pequeños retardos bastante bien y, aunque no es lo mismo que usar vinilos, es bastante divertido.

espero haberte ayudado en algo ;-)

Mensajes Thu 23 Dec 10 @ 6:07 pm
Si lo que no quieres es gastarte mucho dinero, muchos de por aquí (en los que me incluyo) te recomendarán las Hercules. Con tarjeta de sonido, es decir con preescucha. Desde el mk4 que es la "evolución" de la mk2, hasta la RMX que lleva tiempo en el mercado pero es más amplia que la mk4. Estas rondan los 200€.

Si lo que buscas es más calidad, yo personalmente me iria a la Denon HC6000 o la VMS4 que controlan hasta cuatro canales.

A mi sinceramente la casa Vestax no me inspira mucho, pero no opinare por respeto a los que lo usen. O sea que quien use que tambien opine!

Depende de lo que busques y lo que estes dispuesto a gastarte.

Saludos!

Mensajes Fri 24 Dec 10 @ 8:27 am
buenas!

yo también me he comprado una sirion, en sustitución de mi hercules DJ console (la antigua, tenía como 7 ó 8 años y muchas fiestas que acabaron por estropearla por desgaste).

las imprecisiones en el aparato tienen una explicación, que además es lo que ocurre en todos los mezcladores USB MIDI que no son de gama alta (léase los que son baratos).

Básicamente el problema consiste en las limitaciones del formato MIDI.

En midi, los parámetros de control que se envían desde la sirion hacia el Virtual DJ tienen un valor mínimo de 0 y uno máximo de 128 y los valores de los parámetros no aceptan decimales, o sea, que entre un valor y el siguiente hay una "zona vacía".
Esto hace imposible cuadrar los BPM de los 2 temas que quieres mezclar usando control de pitch de la Sirion (para eso está el botón de sincronizar, que nunca me ha gustado pero estoy "obligado" a usar para evitar imprecisiones en las mezclas).

La otra limitación es la frecuencia con la que se actualizan los parámetros, esto puede variar según la máquina que envía los datos MIDI (en nuestro caso, la Sirion) y la máquina que los recibe (en nuestro caso, el ordenador y el virtual DJ), siendo la frecuencia de actualización "real" la que sea menor de los 2 aparatos que se comunican.
Estoy de acuerdo contigo en que hay "latencia midi" por un tubo, pero no se si la provoca la Sirion, el ordenador, o el Virtual DJ, sólo puedo decirte que con la hercules DJ console tenía exactamente el mismo problema, y que creo que es de la controladora.

Sobre el volumen bajo en los auriculares, yo lo pude solucionar desde el panel de control de windows, en la sección de sonido seleccionas la contoladora (aparece como "analog connector : ME-100 DjController v1.4"), clickas en "propiedades" y le subes el volumen a tope). Si aún no es suficiente, ya hay que hacer algún "truco" como pasar la salida de auriculares por un mezclador externo o algo así :-P

En cuanto a recomendación, la Vestax VCI 300 creo que en relación calidad/precio puede ser una gran idea, he leído que usa un midi "mejorado" para comunicarse con el software, pero desconozco si ese "midi mejorado" es aplicable al virtual DJ (el aparato viene con otro programa).

En definitiva, llevo un mes usando la sirion y el virtual DJ, y una vez le pillas la práctica puedes "anticipar" esos pequeños retardos bastante bien y, aunque no es lo mismo que usar vinilos, es bastante divertido.

espero haberte ayudado en algo ;-)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias merodeador,

Efectivamente, cuando postee esto tenía como una semana o más de comprarla, ahora mucho más tiempo. La domino perfectamente, y esas "imperfecciones", se pueden saltar.. una vez domines algo.

Pero por ejemplo, yo tengo un sonido de 32bajos a 2000 whats cada una, con 16 medio ajo, con sus altos, y sus decenas de trompetas..

La potencia del mezclador midi, es muy baja, la razón es principio por que es entrada mini-plug y no plug jack, segundo, que necesita ser de corriente alterna independiente.

Fue un aparato, básico para comprar, es mi primera controladora, solo para ir probando.

Pero me parece que la mejor opción y lo mejor es el último DENON-MC6000, cuatro canales, potencia máxima de un mezclador para os phones, microfone y muchas utilidades mejor.

Saludos, y gracias.

Mensajes Fri 24 Dec 10 @ 2:32 pm

(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)