Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Mezclar Electronicaaa! Mejor Tutoo!

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Pablo96Home userMember since 2010
Wenas Gente!

Jeje me llamo Pablo. Soy Deejay hace que...? Unos 4-5 Años... Ya he mezclado en Fiestas, Eventos Privados, Familiares etc...

Viendo todo el foro... Llevo mas de 1 mes viendo temas y temas del foro... Y muy pocos responden lo que preguntan... En cierta forma yo los entiendo... Por todo eso pasamos todos nosotros.

Empezemos... El Tuto es de como mezclar electronica. Aclaro que para el tema, ya deben tener algun conocimiento del Virtual Dj... Minimo unos 3-4 meses mezclando...

1- ¿Que es la Electronica?

Electronica es un tipo de musica,como lo dice el nombre, electronico. Todos sus sonidos son sintetizados, sonidos poco reales. La electronica consiste en un Kick cada 4 tiempos en un loop a una velocidad entre 125 y 150bpm. Vamos entendiendo?

2- Los Beats

Como sabrán, todas las creaciones musicales, o canciones -.-, En esta epoca se hacen en programas, Como el Fl Studio, Entonces cada loop viene siendo en electronica mas que todo de 8 tiempos. Osea, en una canción cada 8 tiempos se repite el loop. Para descifrar los loops en cada canción debes o saberte muy bien la cancion, o tener muy buen odio...

En la electronica, El tip, o secreto es contar cada 16 tiempos y hacer la mezcla... Porque casi siempre cada 16 tiempos hay un intervalo musical...

Para un Deejay el intervalo musical es como la alarma, la sirena, ke te anuncia ke debes mezclar...

Entonces resumiendo.

Electronica : Son loops de 8 tiempos. Cada 16 tiempos hay un espacio musical, o un pequeño break en la canción. Que puede ser de 2 - 4 - 8 - 16 Tiempos .

Cada 16 tiempos se puede mezclar.

Peroooooo, la mezcla no es solo, esperar los 16 tiempos y poner a lo animal la otra canción. En una mezcla lo unico que cuenta es la imaginacion del Deejay.

Aca las siguientes tecnicas. ( Recuerden seguir la ley de los Beats de 8 tiempos y el intervalo a los 16 )

1* Despues de intervalo, cuando vuelva el loop de los kicks, poner a sonar el kick de la otra canción... Aca un esquema

( Cancion 1 )I N T E R V A L O - - - - - - K I C K - K I C K
( Cancion 2 )S I L E N C I O - - - - - - - - K I C K - K I CK

Me entienden?

2* Despues de 8 tiempos... Siguiendo la misma tematica.

( Cancion 1 ) K I C K - K I C K - K I C K - K I C K ||| Cambio de 8 Beats ||| K I C K - K I C K - K I C K - K I C K
( Cancion 2 ) S I L E N C I O - S I L E N C I O ||| Cambio de 8 Beats ||| K I C K - K I C K - K I C K - K I C K

Me entendierón? Recuerden la imaginacion. Y Un Deejay no se nace. Ni tampoko se aprende en un trimestre en el mejor insti de musica. Lllevo 4 años y hasta ahorita me consideran Deejay. Animooooooooooooo!

Mensajes Sun 19 Dec 10 @ 10:23 pm
mmmmmmmmmmm... si bueno gracias por la compartir eso. De seguro les ayudara a otros que se estan iniciando.

Mensajes Mon 20 Dec 10 @ 2:20 pm

Mensajes Mon 20 Dec 10 @ 3:00 pm
Pura Vida Pablo!

Mensajes Wed 22 Dec 10 @ 3:24 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
Hola pablo pues yo trataria de exponerlo de esta manera ya qué a final de cuentas es así, qué la misma música teva marcando los tiempos... para aser la mescla...aun que lo qué tu estas exponiendo esta bien,salu2!!!

pd: es mejor escuchar un tema completo de principio a fin para que lo puedas entender antes de trabajar con el... despues empesar con las mezclas.

Mensajes Wed 22 Dec 10 @ 7:02 pm

(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)