Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Pensando en comprar una nueva consola pero cual?

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Hola bueno pues ya llevo un tiempo con dj control mp3, y ya se mas o menos mezclar la musica con sus compases y frases, y la verdad que el dj control mp3 se me esta quedando un poco antiguado ademas que tiene un pitch bastante malo en forma de rueda y no como los verdaderos que son como dezlizadores y la rueda del cd que no tiene ese buen tacto, quiero algo mas profecional nose diganme ustedes, el precio no importa mucho, diganme ustedes

o es mejor comprarme ya un equipo completo profecional que no sea un consola??

Mensajes Tue 11 Jan 11 @ 5:21 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Yo de ti esperaba un par de meses, ahora viene un boom de controladores nuevos, dejo un link de Cioce (compañero del foro) donde hace un listado de la mayoría de controladores que hay en el mercado, cuales tienen Jog sensibles al tacto y cuales sirven para trabajar con TimeCode:

http://www.virtualdj.com/homepage/cioce/blogs/2680/_ITA__Hardware_per_DiJ.html

Ya es cuestión de cada uno elegir y buscar reviews y valoraciones de los diferentes aparatos.

Saludos.

Mensajes Tue 11 Jan 11 @ 5:39 pm
xravenzPRO InfinityMember since 2010
¡Hola!
Yo no hablo español muy bien, yo lo entiendo así. He utilizado un traductor para traducir este mensaje. Pruebe el RMX Hercules, es un pequeño gran consola, y, finalmente, cuando se quiere añadir un tocadiscos, que tiene la tarjeta de sonido integrada, por lo que pueden conectar con cables RCA.

Mensajes Tue 11 Jan 11 @ 10:13 pm
ok gracias, pero la verdad es que no pienso esperar mucho mas, de todas formas no piensan que es mejor comprarse una consola que tengan un jog wheel bien sensible para mezclar como las mesas la de reales? y por supuesto un pitch como los reales que no sean botones giratorios sino como los reales de dezlizadores?.

La verdad es que hay tantos que uno no sabe cual elegir ademas que varian mucho los precios.

Hello i also speack english no probem about that so you think the rmx console is good for me?, i allready have been mixing with thr mp3 console but got a bit bored now that i now how to mi pretty good, i think i need something more profesional, i mean dont u think it would be good to have a controler with a jog wheel sensitive like the real tables? and a pitch that is a slider not a buton that turns

there are so many controlers and difrent prices i dont know hehe,

Mensajes Wed 12 Jan 11 @ 7:46 am
Tony75PRO InfinityMember since 2005
Yo te aconsejaria el controlador Denon MC6000, lo he probado y esta muy bien, la carta de sonido es igual de potente como la Audio 4 o 8 Dj de NI, botones y sliders de buena calidad, ademas que lo podras utilizar para conectar TT o CD Players y tambien utilizarlo como un mixer analogico; el precio no es exajerado como los nuevos controladores de Pioneer que saldran en los proximos meses al mercado...

saludos

Tony

Mensajes Wed 12 Jan 11 @ 8:44 am
y el jog wheel es sensible al peso del dedo y puede hace ajustes finos¿???

Mensajes Wed 12 Jan 11 @ 10:34 am
yo siendo tu creo q deberiamos esperar, un poco mas, por q en realidad es una gran inversion y si no va como queremos hay vamos con los dolores de cabeza jejeej, ademas algo q por experiencia me he dado cuenta es q algunos aparatos de remarca no son los mas fiables, pues yo nunca habia escuchado de la marca HERCULES, pero hasta el dia de hoy uso un controlador de dicha marca y me va perfecto, para mezclar audio y video, en dos deck, y siempre estan actualizando los instaladores.

Mensajes Wed 12 Jan 11 @ 11:39 am
ElSurfe wrote :

o es mejor comprarme ya un equipo completo profesional que no sea un consola??

Eso yo creo que depende de si quieres llevar tu equipo a cualquier parte, es más engorroso cargar con 2 cd players + mixer, que cargar con un controlador todo en uno (aunque esto depende) + el PC, aparte de que comprar dos cdplayers gama media + mixer te va salir el doble de caro (además ten en cuenta que si quieres que funcionen bien con Virtualdj tendrás que actualizar a versión PRO)

En controladores me parecen interesantes los que voy a poner, ojo que no digo que sean los mejores, solo digo los que me llaman la atención:

Vestax VCI-300 mK2, peso 3.2 kg, Por fuera me parece que tiene los mejores acabados, y los Jog son de lo mejorcito. Precio aprox 730 eur.

Vestax VCI-100 mk2, peso 2 kilitos:)) Buena pinta también, Precio aprox 550 eur.

La Torq Exponet de M-Audio, peso 3.72 Kg, me parece fea como un demonio, pero tiene para mi gusto los Jog donde deberían estar, si le hicieran un lavadito de cara y le agregaran 2 fader para 2 canales más, este sería el mi nuevo controlador. Precio aprox 360 eur.

La S4 de Native Instrument, peso 3.4 kg, esta me parece Wow, también tiene los jogs donde tienen que estar, pero se que está dando problemas en algunos ordenares así que hasta que no lo desarrollen un poco más yo prefiero esperar. Precio aprox 850 eur, tampoco es que me lo pueda permitir de momento :S

Reloop Digital Jockey Master edition, peso 2,6 kilos. a este le doy un simple: me gusta. Precio aprox 400 eur

Y ahora mención especial para los mastodontes :))) (+ de 3.5 kilos)

Denon MC-6000, el peso no lo encuentro pero debe rondar los 6 kilos, me da la sensación de que los botones estan muy apretados pero creo que es un producto interesante al ser mixer analógico también. Precio aprox 700 eur.

Numark Mix Deck, peso 5.4 kg. Lo veo muy completo si es para dejarlo quieto en un solo lugar y el dock ese para ipod lo encuentro muy útil para fiestas caseras .)) Precio aprox 825

Allen & Heath DX, Peso 6 kg. Supongo que este tendrá muy buen sonido, aunque tampoco me mata el acabado exterior. Precio aprox 870 eur.

El VMS4 de American Audio, peso 6 kilos. Muy buena pinta pero he leido que tiene problemas de sonido y que graba la preescucha lo cual me parece un error garrafal a estas alturas, ya lleva unos meses y no han corregido eso mmm descartado. Precio aprox. 375 euros.

Vienen en camino o mejor dicho ya salieron los controladores Pioneer, aunque de entrada me parecen caros y poco novedosos. La próxima semana ya veremos lo nuevo de Numark a ver con que salen.

PS, repito que esto es solo una opinión personal y bastante superficial, pero bueno así hablamos de otra cosa que no sea la bendita preescucha con las consolas Hercules jijijij :)))

Finalmente decir que la herramienta más poderosa para un dj no son los aparatos, es la MUSICA !

Saludos.

Mensajes Wed 12 Jan 11 @ 11:57 am
DJSANTACRUZ wrote :
algo q por experiencia me he dado cuenta es q algunos aparatos de remarca no son los mas fiables, pues yo nunca habia escuchado de la marca HERCULES, pero hasta el dia de hoy uso un controlador de dicha marca y me va perfecto, para mezclar audio y video, en dos deck, y siempre estan actualizando los instaladores.

En eso estoy de acuerdo, creo que la marca Hercules funciona muy bien en la gama de precios que trabaja, solo les falta mejorar el diseño de sus controladores.

Mensajes Wed 12 Jan 11 @ 12:16 pm
Mira pues ami me llama la atencion la Numark Mix Deck, que es que puedes meter cd y to osea como los verdaderos, y con eso se tien la opcion tambien de mezclar sin tener virtual dj abierto? o me estoy equivocando?

Mensajes Wed 12 Jan 11 @ 5:01 pm
yo en principio solo estoy mezclando en mi casa.

saludos dejen comentarios plis

Mensajes Wed 12 Jan 11 @ 5:21 pm
ElSurfe wrote :
Mira pues ami me llama la atencion la Numark Mix Deck, que es que puedes meter cd y to osea como los verdaderos, y con eso se tien la opcion tambien de mezclar sin tener virtual dj abierto? o me estoy equivocando?

ElSurfe, si te gusta el Mix Deck busca info en Google o en Youtube hay varios videos y de las especificaciones pues en la misma Web de Numark.

Si no tienes problemas de espacio y no es para disco móvil creo que es una buena elección. A mi por ejemplo no me conviene, tengo espacio reducido en casa y suelo hacer fiestas fuera así que no veo cargando ese trasto de aquí para allá.
Saludos.

Mensajes Thu 13 Jan 11 @ 6:54 am
Un juguete más de Reloop, esta marca creo que está sacando buenos productos:
Reloop Jockey 3:

Precio 580 eur aprox. Pesa 4.5 ;(
Me gustan los Knobs retroiluminados, ahhh si fueran azules o cualquier otro color!!

[youtube]DxFmPwl8i1A&feature=player_embedded#[/youtube]

Mensajes Thu 27 Jan 11 @ 7:46 am
Navengando me encontre con este otro de Citronic, aunque todavía no hay mucha info:

Citronic MPX 10, es controlador y mixer (funciona sin PC)

Precio aprox 580 eur.

Mensajes Thu 27 Jan 11 @ 8:13 am
Este de Gemini lo lanzaron en Enero, tampoco lo había visto,

El Control 47, Controlador y mixer:

Lo vi en un web a 700 eur, me parece un precio exagerado para ser esta marca, tampoco lo veo muy novedoso, creo que no tiene nada que hacer ante el Denon MC6000.

Mensajes Wed 02 Mar 11 @ 5:36 am
El Numark N6 también es para tener en cuenta:

A 1000 eur. Tampoco veo info de medidas y peso aún...

Mensajes Wed 02 Mar 11 @ 5:47 am
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Del VMS4, tambien sacaron el VMS2 para quienes solo usan 2 decks jejeee :-)

Mas informacion Aqui

Mensajes Wed 02 Mar 11 @ 8:03 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Solo agregar...

Hay muchos controladores en el mercado, y hay para todos los gustos. Considerando los que más he visto en soporte técnico y por precios, yo considero que las opciones a considerar son 2, si ya tienen VirtualDJ Pro Full legal compren el que quieran. Si no, compren uno que les de descuento en la compra del pro, por lo mismo mis elecciones personales por precio y características son:

VirtualDJ LE incluido:
Hercules DJConsole MP3 e2 $100 usd
Hercules DJConsole Steel $ 200 usd
Mixtrack Pro $ 250 usd
American DJ VMS4 $ 500 usd
Denon MC 6000 $ 800 usd

Sin VDJ LE:
Denon HC-4500 $ 600 (Descartados 2500 y 5000 ya que cuestan más y no sobrepasan las características que el 4500 da con VirtualDJ)
Pioneer SEP-C1 $ 900 (EL Mep-7000 es una elección, pero cuesta bastante más por ello no lo he puesto, pero es buena opción)

Denon 3700s $800 usd
Pioneer CDJ-850 $800 usd
Pioneer CDJ-2000 $1500 usd

Denon tiene el sC-2000 como excelente opción de decks separados, pero requieren actualizar el firmware (todavía no disponible) ya que reporta fallos. Muchas marcas han entrado recientemente al mercado de controladores, poco a poco sabremos que tal van, sin embargo al día de hoy tal vez solo Reloop sea quien pueda agregar en mi lista.

Aclaro que: Ninguno, y subrayo NINGUNO de estos aparatos (ni de los que no he listado como Vestax, Gemini, Reloop, etc) tienen una tarjeta de sonido de primerísima calidad SALVO CDJ-2000 y 900, pero si usan tarjetas de sonido de Numark, Serato, Vestax, M-Audio, pueden usar los dispositivos que tiene tarjeta de sonido incluida como si fueran las tarjetas mencionadas sonando igual. La única que sigue sobrepasando la calidad de audio de todas estas (a excepción de CDJ-2000 y 900 que suenan igual) es la Echo AudioFire (desde la 2 hasta la 12 se escuchan de lo más fino, solo comparable a un CDJ-100 con CDs).

Un Saludo!

Mensajes Wed 02 Mar 11 @ 9:42 am
al final me pille la vms4, gracias por todo gente :)

Mensajes Wed 02 Mar 11 @ 1:00 pm

(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)