Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Por que en Serato mis Technics no “Fluctúan” y en VirtualDJ si

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Este fin de semana toco conmigo "Armand" DJ representante de la tienda Hermes Music.

El conecto su interfase Serato a mis Tornamesas Technics SL1200 y comenzó a tocar, me quede sorprendido al ver que en l Software de Serato mis Technics no “Fluctúan” osease que no se movían los pitchs.

Llevo tiempo tocando con viniles Serato, interfase de sonido Hércules DJ Trim 4&6, y VirtualDJ, y no encuentro la configuración para que los Timecodes funcionen al 100% y los pitchs no se muevan tanto.

He leído en los foros en ingles que ese problema no lo tiene la versión 5 de VirtualDJ.

Para mas datos, he cambiado mis Pastillas Shure m44-7 por las Shure Whitelabel para hacer pruebas y tengo 4 pares de Viniles Serato Versión 2 , he probado con la tarjeta Maya44 y en dos computadoras nuevas, y con todo esto, los viniles siguen fluctuando, ademas he notado en la grafica de la configuración de los timecodes que el circulo se deforma por ratos.

¿Alguien del foro tiene la solución?
 

Mensajes Fri 19 Aug 11 @ 11:21 am
checa en el muro del señor andres(ACW) El tiene un post de configuracion optima tanto de tornamesas como del timecode, porque se supone que las technics son las que tienen menos fluctuacion

salu2
 

Mensajes Fri 19 Aug 11 @ 12:05 pm
Si senor... Lastimosamente serato es muchisimo superior en este aspecto que Virtual Dj.
 

Mensajes Fri 19 Aug 11 @ 12:28 pm
que tal rene yo cansado de estar viendo como el pitch se movia en el programa lo que ise fue esto
y asunto arreglado ayer trabaje con el virtual como nunca sin hacerle caso al pitch de ver que esta moviendo solo al de los cd players
 

Mensajes Fri 19 Aug 11 @ 12:35 pm
Ya revise la documentacion de ACW, incluso ya me dio soporte técnico, además de revisar el manual que viene en ingles de VirtualDJ y ni aun asi queda.

cristian rodriguez no se ven tus imágenes, puedes volver a subirlas porfa.

Les quiero comentar que recuerdo que antes de tener los Viniles de Serato, compre y use los viniles de VirtualDJ con el VirtualDJ ver 5, y usaba el autoconfigurar de los timecodecs además no se movía tanto el pitch

Seria interesante ver cuantos usuarios de Virtualdj usan los viniles timecodecs y ver si tiene dicha fluctuación o no en las tornamesas.
 

Mensajes Fri 19 Aug 11 @ 5:07 pm
dj fandosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Hola yo uso ambos serato y virtual con time code de serato 2 edición, en virtual si solo te molesta eso dale diley al pitch y no veras esa fluctuasion
solo q no reponde instantaneamente en el skin... por otro lado aun hay mucha ventaja en serato sobre virtual en este tema time code saludos..
 

Mensajes Fri 19 Aug 11 @ 6:31 pm
No no me molesta que se mueva la gráfica ni el bpm, pero si cuesta mas trabajo mantener al aire ambos tornamesas durante 16 tiempos parejos para hacer una mezcla, cosa que me sorprendio con el sistema del Serato que se comporta mas estable.
 

Mensajes Fri 19 Aug 11 @ 7:43 pm
Lo que pienso es que se trata de la configuración de los discos y del programa yo después de mucho lo logre y me funcionan de maravilla al 100% lo de la fluctuación del pich desapareció desde la vercionl 5 de la 6 en adelante no he tenido ya ese problema.

Lo que yo recomiendo es esto:

Primero borra y desistala todo incluyendo la carpeta de Virtual dj que se encuentra en mis documentos, has una limpieza con la herramienta registry tools y después instala la vercion nueva, vuelves a a configurar todo lo demas y lo de los discos de vinyl como lo recomienda acwdj.

***** Pero primero antes de hacer todo esto copea la carpeta de virtual dj en otro lugar seguro como una memoria USB o un disco externo para que despues la puedas usar si tienes algun problema.

Te recomiendo que el patenciometro que dice left/raight, lo muevas de izquerda a derecha hasta que te marque el 100%,como es esto primero lo mueves ala derecha hasta que te marqe el 100% lo sigue miviendo hacial mismo lado hasta qu empiese a perder la senal y entonses la regresas hasta que te marque nueva mente el 100% haces el mismo procedimiento hacia el lado izquierdo y tratas de dejarlo lo mas al centro de esos dos valores del 100%








 

Mensajes Sat 20 Aug 11 @ 1:38 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Yo he usado los timecode desde la versión 2.1 de VirtualDJ. Tiene bastante tiempo que no tengo problemas usándolos, pero si hay que recordar varias cosas:

1.- Las tornamesas son ANALOGICAS y tienen una variación de velocidad (revisen el wow & flucter) que virtualdj registra por ser muy sensible.

2.- Siempre que se usa Timecodes, la idea es usar y practicar tu OIDO, finalmente es aquí donde se diferencía un DJ que ha educado su oido a variaciones de velocidad a uno que no lo ha hecho. En CDs la variación no existe por ser una señal digital procesada digitalmente por el CD Player (aunque la salida sea analógica). Pero en el caso de los Technics o cualquier tornamesa (o plato) hay variaciones pues usan un motor eléctrico, que aunque es muy fino y casi no da variaciones (Technics) estás están presentes.

La diferencia es que Technics mantiene ese nivel de cambio en TODOS sus modelos, no varia de una tornamesa a otra, practicamente se mantiene y ello implica que aunque se mueva una tornamesa, se mueve también la otra con la misma diferencia. Yo he hecho mixes de más de un minuto donde no se mueven las tornamesas, las canciones se quedan clavadas todo el tiempo, aún si VDJ muestra variaciones en el pitch en pantalla, que insisto, Se debe a la sensibilidad y puede ser modificada como ya a mencionado Fandos.

3.- Si bien serato o tracktor pueden presentar mejor adecuación a este problema, también es cierto que hay cosas que no son posibles hacer con estos softwares. VirtualDJ a evolucionado mucho en otras áreas y escucha a los usuarios para las mejoras. Este tema de los beats en pantalla, son algo VISUAL que se ajusta desde los parámetros de VDJ. Sin embargo siempre al usar timecodes, el OIDO es el principal instrumento y referencia.

Un Saludo
 

Mensajes Mon 22 Aug 11 @ 9:07 am
muy interesante el post, buscando y encontre esta info, quiero usar time code con mi VMS4 tengo 2 platos techni 1200, nesecitaria los vinyl code y listo? a configurar? que tal funciona en cuanto a audio y poder mezclar video? Es en tiempo real? saludos.
 

Mensajes Sun 15 Jan 12 @ 8:58 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Necesitas un par de vinylos time code, los mas recomendados son los de serato.
 

Mensajes Sun 15 Jan 12 @ 9:10 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)