Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: cable jack 1/4 para hercules rmx

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

hola , tengo un problemilla con mi nueva mesa rmx y es que no suena el equipo lo que deveria , me han dicho que conecte una salida yack con 2 rca al ampli, ya que lo tengo conectado con los rca al ampli y no suenan como antes.

mi pregunta es . que cable yack tengo que comprar? porque e leido que las salidas son mono.
tengo que comprar un yack con 2 rca para que sea estereo o 2 yack que va un rca por cada uno y luego conectarlos al ampli.

un saludo

Mensajes Tue 27 Mar 12 @ 8:39 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
2 jacks a dos rcas... o si tu ampli lo permite 2jack a 2 jacks.... las salidas jacks proveen mas db de salida que las rca.. sonara mas fuerte desde las salidas jacks...

Mensajes Tue 27 Mar 12 @ 10:50 am
FerSZPRO InfinityMember since 2011
Saludos qintana666

En el manual de la controladora indica que los Rca manejan una salida estereo y las de 1/4 un sonido mono.

Parte del contenido de la Rmx:
"2 salidas estéreo independientes
 4 conectores RCA que incorporan nivel de -10 dBv para conectar un sistema estéreo, un grabador o un deck de mezclas
4 conectores mono jack de ¼'' que incorporan nivel de +4 dBu para conectar un amplificador PA o altavoces PA

Yo manejo las salidas con cables Rca a una consola Phonix regulo el volumen desde ahi hacia los parlantes amplificados (que en mi caso manejo), obiamente puedes mejorar totalmente el sonido incorporando un equalizador independiente o un mixer externo y el cambio es considerable.

Además se maneja en este foro poder incluir primeramente VirtualPro Full, tener la Audiofire4 a tu laptop y de ahi hacia los parlantes.

El cambio que manifiestas "no suena como antes" revisa que tarjeta de sonido esta siendo usada por tu programa al trabajar que debería ser la Asio.

Y por ultimo como sugerencia si tienes tu producto Hercules registralo en esta pagina y tengas tu software de respaldo en caso de perdida

Mensajes Tue 27 Mar 12 @ 10:51 am
FerSZPRO InfinityMember since 2011
Saludos nuevamente

Ademas cabe recalcar lo que indica el compañero ixisdj cuando realizas una coneccion a jacks 1/4 el sonido es mas considerable (osea mas fuerte) en mi caso he probado ese tipo de instalacion y los cambios son notables, pero lo que anhelamos es obtener un sonido agradable al publico que tocamos y cuesta algo mantener una equalización agradable pero todo depende de tu presupuesto y disponibilidad.

Suerte

Mensajes Tue 27 Mar 12 @ 11:00 am
Saludo amigo por lo que pude leer desde la pagina oficial hercules.com tu consola posee 4 salidas Jack (plug) las cuales son salida master :

1 puedes salir conectando cable plug canon hacia el amplificador (Jack = Plug)
2 puedes salir desde tu consola via Plug & Plug hacia un ecualizador e igualmente plug canon y deahi al amplificador.
se recomienda la salida 1 y 2 estereo y la 3 y 4 para monitor

Nota ; la mayoria de los amplificadores que traen entrada (input) tipo RCA y Plug sus ganancia (+dB) son las misma porque ambos conectores estan linkeados en paralelo. ahora si tu amplificador trae entrada canon (XLR) si cambia la cosa tendria mas 3db en el canon

Mensajes Tue 27 Mar 12 @ 12:59 pm
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS ,BUESTROS CONSEJOS ME SIRVEN DE MUCHA AYUDA

UN SALUDO

Mensajes Wed 28 Mar 12 @ 8:37 am

(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)