Buenas a todos, va a caer en mis manos una xone 4d para probarla, y queria saber si vdj la suporta nativamente, osea, plug&play, o si por lo contrario tengo que ponerle un mapper o bien descargado de esta web, o bien hecho por mi mismo adecuado a mis necesidades, gracias y saludos.
Hay 2 o 3 mappers disponible para descarga en la web, si me los descargo y los ejecuto en mi laptop, y resultase que no me gusta y quiero probar con otro, ¿ como se quita dicho mapper, para probar con otro? gracias.
Hay 2 o 3 mappers disponible para descarga en la web, si me los descargo y los ejecuto en mi laptop, y resultase que no me gusta y quiero probar con otro, ¿ como se quita dicho mapper, para probar con otro? gracias.
Mensajes Mon 06 Aug 12 @ 6:00 am
¿¿?? nadie?
Mensajes Tue 07 Aug 12 @ 2:48 am
Una semana trasteandola y no consigo nada, o sea , como el que le ha enchufado un zapato, solo le he podido instalarle los drivers y son reconocidos por vdj eso si , pero nada mas, ya me e calmado un poco jeje ya que los primeros dias estaba saturado y hechaba humo!! jeje ya sabeis como es esto de configurar sobre todo cuando no se entiende como yo, me gustaria hacerla funcionar como una rmx o una v6 creo que se llaman son de numark y traen tarjeta sonido integrada y mixer que puede funcionar solo sin software, haber si lguien me dice como la conecta fisicamente y en vdj por favor .
Pongo imagenes de conexiones, solamente queria controlar 1 deck con el lado izdo, y el deck 2 con el derecho, el mapper ya lo haria yo:
Una lastima no poder hacerla funconar sola con 2 decks en vdj de momento, por que seguramantese pueda.
No hace falta que me digan paso por paso, ya que creo que nadie la tiene, pero por lo menos como tienen sus controladoras con soundcard integradas para tener una idea, gracias.
Pongo imagenes de conexiones, solamente queria controlar 1 deck con el lado izdo, y el deck 2 con el derecho, el mapper ya lo haria yo:
Una lastima no poder hacerla funconar sola con 2 decks en vdj de momento, por que seguramantese pueda.
No hace falta que me digan paso por paso, ya que creo que nadie la tiene, pero por lo menos como tienen sus controladoras con soundcard integradas para tener una idea, gracias.
Mensajes Mon 13 Aug 12 @ 7:36 am
un amigo la usa con este mapper y funciona bien
http://www.virtualdj.com/addons/13521/Xone_4D_Mapper.html
Saludos.......
http://www.virtualdj.com/addons/13521/Xone_4D_Mapper.html
Saludos.......
Mensajes Mon 13 Aug 12 @ 10:10 am
Gracias por tu atencion Camplg, ese mismo mapper es el que le he puesto precisamente, pero nada, no hace nada, ya que lo primero que necesito es hacerla sonar evidentemente, la he puesto en configuracion de sonido en virtual asi:
None
Headphones: principal : canal 1&2 / audifonos : canal 3&4
Asio drivers: xone 4d usb asio driver
Que es como pongo la hercules control mp3 pero con la tarjeta del portatil ya que la mp3 no la trae intergrada y ni suena ni se reproducen las pistas y porsupuesto no las puedo manejar.
Tambien he probado con:
None
External mixer: deck 1: canal 1&2 / deck 2: canal 3&4
asi es como uso los cdj2000 como controladores y su soundcard poniendo los asio driver de los cdj2000 y conectandolos por rca al canal 1 y 2 de la xone y van como siempre perfectos.
pero como indico con los drivers xone 4d, no hace nada, claro que tampoco he conectado mediante rca los outputs de la tarjeta sonido integrada con los imputs de cada canal del mixers, no se si habra que hacerlo o no ¿? .En cada canal trae un boton para selecionar la fuente de entrada tanto de phone/line/soundcard, por supuesto eligo soundcard para usarla sola con el pc sin reproductores ni nada, pero no va.
Tampoco se si habria que hacerlo en config avanzada mejor que en la config antigua que es donde lo estoy haciendo, ya que en config avanzada nunca hice nada y no se como va, si me pudieras decir que poner ahi?.
En definitiva :
¿tengo que elegir primero la config para el sonido, ya sea en la clasica o en la avanzada, ¿como y que poner?
¿tengo que conectar por rca las outputs de la trajeta sonido integrada con los imputs de cada canal del mixer? o no hace falta?
y por ultimo ¿ el mapero midi? que no hace nada, es como si hubiese que activarlo o configurarlo de alguna forma antes de usarse?
A ver si le pudieses preguntar a tu amigo camplg como la conecta y configura exactamente para yo hacer lo mismo haber si me va asi, ya que soy torpisimo para esto de sofware y cables, gracias y saludos.
None
Headphones: principal : canal 1&2 / audifonos : canal 3&4
Que es como pongo la hercules control mp3 pero con la tarjeta del portatil ya que la mp3 no la trae intergrada y ni suena ni se reproducen las pistas y porsupuesto no las puedo manejar.
Tambien he probado con:
None
External mixer: deck 1: canal 1&2 / deck 2: canal 3&4
asi es como uso los cdj2000 como controladores y su soundcard poniendo los asio driver de los cdj2000 y conectandolos por rca al canal 1 y 2 de la xone y van como siempre perfectos.
pero como indico con los drivers xone 4d, no hace nada, claro que tampoco he conectado mediante rca los outputs de la tarjeta sonido integrada con los imputs de cada canal del mixers, no se si habra que hacerlo o no ¿? .En cada canal trae un boton para selecionar la fuente de entrada tanto de phone/line/soundcard, por supuesto eligo soundcard para usarla sola con el pc sin reproductores ni nada, pero no va.
Tampoco se si habria que hacerlo en config avanzada mejor que en la config antigua que es donde lo estoy haciendo, ya que en config avanzada nunca hice nada y no se como va, si me pudieras decir que poner ahi?.
En definitiva :
¿tengo que elegir primero la config para el sonido, ya sea en la clasica o en la avanzada, ¿como y que poner?
¿tengo que conectar por rca las outputs de la trajeta sonido integrada con los imputs de cada canal del mixer? o no hace falta?
y por ultimo ¿ el mapero midi? que no hace nada, es como si hubiese que activarlo o configurarlo de alguna forma antes de usarse?
A ver si le pudieses preguntar a tu amigo camplg como la conecta y configura exactamente para yo hacer lo mismo haber si me va asi, ya que soy torpisimo para esto de sofware y cables, gracias y saludos.
Mensajes Tue 14 Aug 12 @ 5:05 am
Bueno, despues de mas de 2 semanas liado por fin la hize funcionar y es una pasada!!! el mejor controller y mixer q paso por mis manos, saca un sonido espectacular!!! tanto en modo mixer normal como por su tarjeta sonido interna, la cual no me esperaba que sonara tan bien,comparable con mi echo y la de mis cdj2000, con su gran cantidad de faders,knobs,pulsadores,jogs y rotatorios es un placer mapear las funiciones de vdj aunque he de decir que los samples y efectos de vdj son regularcitos eso lo deben mejorar, los samples con golpes y/o beats no cuadran en el 90% de las veces cuando los lanzas con el tema que este sonando, y los efectos .... pero bueno en lo principal va de lujo, ahora a configurarala con el live8 que es especiica para eso, asi que sera otro gustazo controlar el live con la xone 4d.
PD:si alguno necesita alguna consulta sobre ella y su config no duden en preguntarme, haber si saco tiempo y subo un informe de config con vdj, asi como algun video en accion, saludos.
PD:si alguno necesita alguna consulta sobre ella y su config no duden en preguntarme, haber si saco tiempo y subo un informe de config con vdj, asi como algun video en accion, saludos.
Mensajes Sun 19 Aug 12 @ 5:24 am
marmotttadj wrote :
Esto es lo mejor que podrías hacer sin necesidad de que alguien te lo pida, habrá más de uno que tarde o temprano requerirá de tu logro.
saludos
Mensajes Sun 19 Aug 12 @ 7:52 pm