Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Opiniones sobre full hd vdj8 mp4

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Me gustaría escuchar opiniones sobre gente que este trabajando con videos mp4 1920x1080, por cuantos ftps, están jalando bien, funcionan al 100%...
 

Mensajes Sat 17 Oct 15 @ 1:13 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
Te voy a dar mi recomendacion despues de hacer un sin fin de pruebas.

1ro es utilizar los videos que ya son viejos que no estan en HD bien sean rip de dvd u otro formato si los convierten a otro formato bien sea mp4, NO,,, lean bien NO, le cambien la resolucion original, ejemplo si el video esta en resolucion de 320x480 y lo convierten a HD estandar 1280x720 (720p), eso no le va a mejorar la calidad de imagen que ya tiene y no lo hace un video HD real, tendra la resolucion pero no la calidad y ocupara mas espacio sin nesecidad.

2do el mejor balance que encontre es usar videos en HD estandar (720p), la calidad es HD sin duda, pesan la mitad que los de 1080p y te ahorra espacio en disco, y claramente usas menos recursos de tu computadora, memoria, cpu, disco duro, y tanto VDJ y tu compu trabajan menos, lo que minimiza el riesgo de fallos.

3ro la comparativa de calidad entre estandar y full HD es irrisoria, tendrian que estar sentados sin pestañar para notarlo.

4to nosotrs en mayoria somos dj moviles y es raro por no decir escaso un local que tenga todo su sistema de video que funcione con HDMI o VGA que puedan visualizar videos en HD correctamente por los costos de esa tipo de instalacion es mas muchos sitios usan el popular video compuesto (el cable o conector de video amarillo) y su maximo de resolucion es de 320x480, tambien muchas compañias de sonido que usan pantallas de led gigantes el 90% su maximo de resolucion es de 800x600.

usen videos HD estandar 720p, 1280x720,

Saludos........
 

Mensajes Sat 17 Oct 15 @ 2:29 am
Hola, te cuento mi maquina esta en su máximo rendimiento, y me gustaría explotarla al máximo por eso pregunte, y en mi caso, en el boliche usan 6 televisores leds de 52 pulgadas, todo con hdmi, por eso estaba preguntando esta duda que tengo, saber si jalan, si ya alguien los usa 100%...

notebook sony vaio svs15127pxb i7 3632qm
4gb de ram ddr3 1600mhz inegrados y 8gb Ddr3 1600mhz Sodimm Kingston Hyperx Impact
windows 10 pro 64bits
hd4000 y geforce gt640m le


Disco interno Samsung SSD 850 pro 1tb
 

Mensajes Sat 17 Oct 15 @ 3:24 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
Yo tambien tengo una maquina potente i7 y graficos dedicados nvidia y de verdad te aseguro que no hay gran diferencia en imagen pero si en el espacio que ocupan los videos, y de verdad no justifica el sacrificiode ese espacio donde puedes tener mas videos y un repertorio mas amplio, prueba descarga de yout el mismo video uno en 720p y en 1080 y veras.
 

Mensajes Sat 17 Oct 15 @ 3:45 am
Entiendo tu posición y punto de vista, pero no es la respuesta que busco, quiero saber de alguien que trabaje toda una noche con ellos, si jalan al 100%, en esa resolución...
 

Mensajes Sat 17 Oct 15 @ 3:51 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

VirtualDJ 8 es capaz de manejar FULL HD (1920x1080p) en 60 FPS. Aquí es importante hacer notar que tus videos originales fuente vengan en resolución FULL HD, y que tus monitores sean de 50" o más en 1920x1080 para que pueda notarse la diferencia en entre HD 720p y HD 1080p además de conectarse por HDMI o VGA en resoluciones de 1920x1080 o 1900x1200. Entre más grande la pantalla a mayor resolución verás una mejor nitidez, pero si usas proyectores, lo mejor es usar su resolución nativa (que puede ser no más de 1280x720) por lo que usar resoluciones superiores pueden no hacer una mejor imagen en estos proyectores o TVs.

Un Saludo,
 

Mensajes Wed 21 Oct 15 @ 5:40 pm
Efectivamente no merece la pena usar mas de 720p en video ya que 1080p usa muchos recursos del pc y no anda fluido , en TV no hay diferencia ya que a 50 pulgadas sobra 720p , con proyector a 200 pulgadas o más si notas diferencia los videos a 1080p se ven mejor pero eso si la diferencia no es significativa repecto al 720p por lo tanto un video ocupa 50mb a 720p y el mismo 120mb a 1080 tu mismo , y recuerda además corres riesgo de que se te cuelgue el pc , te lo digo por experiencia propia sin dudar usa mp4 a 720p o sea HD y no te comas el coco ya que eres dj no sala de proyección de cine , me entiendes? , que quieres ver la gente bailando y disfrutando o viendo una película de cine , tu mismo , saludos
 

Mensajes Wed 21 Oct 15 @ 10:08 pm
Los usuarios de Virtual Dj 8 tendrian que tener en cuenta :

Las tarjetas de video al conectarse con una pantalla sea esta para uso como monitor o como pantalla extendida nos permite reproducir la imagen con su resolucion maxima , tanto de la tarjeta como la del monitor,pantalla TV o proyector.
Las tarjetas de video dedicadas descargan de trabajo a la CPU y a la memoria Ram y permiten que el sistema operativo realice sus trabajos con mas rendimiento.
Tengan en cuenta que actualmente las tarjetas de video permiten resoluciones 2K y 4k.
Con una resolucion 4k podemos p.ejemplo :conectar cuatro TV de 50" para hacer un Video wall independiente de la resolucion de los videos que reproduzcamos mediante Virtual Dj 8.
Actualmente los codecs de video y de audio nos permiten disminuir el peso de los videos es decir sus mb sin que baje su resolucion y de esta manera los videos no usan mas recursos de memoria y CPU.

Virtual Dj permite reproducir videos VOB ,mpg,avi, mp4 y otros ,independientemente de su peso en mb y de su resolucion y el rendimiento del programa depende en cierta medida de la tarjeta de video ,del hardware (CPU y Ram) y de la configuracion del rendimiento del sistema .

Todas las actualizaciones que hacemos en los sistemas operativos ,tarjetas de video y programas como Virtual Dj resuelven problemas que se van presentando para que el sistema ,las tarjetas de video y los programas no tengan "cuellos de botella" que disminuyan su rendimiento.

Dicho esto si quieren conectar su ordenador con una pantalla extendida para la reproduccion de videos con Virtual Dj ,hay distintos dispositivos externos ,como Matrices,Conversores, Duplicadores Splitters o Switch , ,que les permiten conectar una o varias pantallas. a traves de solo una salida de la tarjeta de video.

Y si tenemos en cuenta que los programadores de Atomix estan continuamente actualizando y solucionando problemas ,podemos decir que estamos en buenas manos para realizar nuestro trabajo como Dj con las debidas garantias.

Nadie es perfecto...porque siempre estamos superando los retos que se nos presentan.

Un saludo a todos todos.
DjYayay.



 

Mensajes Thu 22 Oct 15 @ 9:27 am
yo trabajo todos los videos nuevos en HD 720 x 1280 a 29.900 fps, y los videos del 2008 hacia abajo en 720 x 480 o si están muy pixelados en 640 x 360.. todo es relativo, a gusto de cada quien. y trabajo de manera fluida y estable. cierto exceso de cpu pero eso es desde que actualize a la build 2483 pero ya eso cambiara.... saludos.
 

Mensajes Mon 26 Oct 15 @ 4:02 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)