Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Sus préferencias mezclando salsa.

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Hola compadres :)

Tengo ya varios meses mixeando varia musica incluyendo salsa.
Me acuerdo hace varios anos (se ve mucho en youtube) que los djs mezclaban la salsa
simplemente entre dos canciones, encajando bien manualmente el bpm.
Pero ahora con todo los software se pueden hacer muchas cosas,.. que no me convencen.
Porque algunos simplemente meten por aqui y alla un efecto, una explosion, un backspin.
Pero siempre me atrae mas el viejo estilo.
Ademas, como solamente tengo el VDJ home, tampoco puedo instalar efectos.

lo que me gustaria saber es cuales son sus preferencias cuando mezclan una salsa ?
la vieja forma tradicional ? o con puros efectos sin necesariamente respetar el BPM y la nota.
que estilo de mezcla le da mas espiritu a un baile latino.

Gracias !
 

Mensajes Mon 09 May 16 @ 5:44 pm
xlancexPRO InfinityMember since 2012
A.desir verdad que yo sepa para mezclar cualquier tema hay que igualar los bpm hay sus eseptiones como cuando cambias de género pero también existen transiciones etcétera. Pero he visto esos videos que usan efectos ruidosos para tapar según ellos el descuadre de las canciones que no están bien sincronizadas y lo básico es aprender a zincronisar las canciones tal ves muchos te dirán que a oído se hace pero vamos tenemos tecnología pero no es perfecta así que toca aprender a escuchar y cuadrar en el software es relativamente fácil pero cuesta aprender ya que especialmente en la salsa y en la cumbia la mayor parte del tiempo el software no cuadra bien los golpes de la canción con los cuadrados que puedes ver en el programa y hay que corregir los a mano ya que si solo le das sinc pues se escuchara muy mal bueno espero a verte ayudado y suerte sigue tocando escuchando y viendo más videos de YouTube también hay quienes saben mezclar muy bien y de ahí aprendes
 

Mensajes Mon 09 May 16 @ 8:52 pm
Tiene razon.
Es sobre todo esos finales que le ponen a una cancion con un efecto completamente desarremientado para comensar la otra cancion
es algo que no me gusta para nada.
Yo soy muy paciente, hago un mix de 4 a 6 canciones, cada una bien analisada al comienso y al fin para bien controlar el bpm
y simplemente hago una transision entre las dos, tambien me gusta mucho respetar la nota de las canciones.

Muchas gracias !

ojala otros colegas me pasen un buen comentario.
 

Mensajes Tue 10 May 16 @ 4:08 pm
Para mi es un gran dolor de cabeza, los cambios de bpm, cuando llega la campana, sobre todo canciones de los anos 70 bien rítmicas. hay otras canciones que tienen finales con ciertos tumbados o golpes bien definidos que cuando se mezcla con otra canción se escucha un tremendo desorden, y eso aunque el pitch este bien sincronisado.Ayer estuve mezclando unas salsas, la canción "no hace falta" de Victor Manuel, llegando al final tiene una tremenda aceleracion de 92 a prácticamente 100 bpm, le tengo que poner ganchitos en el editor porque si no, no la puedo mezclar con nada...
Al fin y al cabo, admiro mucho los DJ de esos tiempos donde no había compu...
 

Mensajes Thu 12 May 16 @ 2:09 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)