Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: No puedo mezclar asi!!! Snif....

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

djbodHome userMember since 2005
Tengo un problemilla que no se si a alguno de vosotros le ha ocurrido:

Muchas de las canciones q mezclo van descuadrandose a medida q se van reproduciendo (no coincide el indicador de beat con el beat real). Eso me provoca que si estoy mezclando una sesion completa, pueda cuadrar perfectamente canciones en unos sitios pero en otros no.

Vosotros me direis: no uses el beatlock, ok, no lo uso. Pero de todas formas, sumado a este problema parece como se me ocurriera otra cosa: Los BPM que me indica que tiene la cancion no son correctos, y ocurre un desfase al mezclar dos canciones.

Los 'beats' pueden llegar a cuadrarse a mano, pero leches! Si tengo dos canciones a 128bmp (las dos) y las cuadro perfectamente al principio, quizas me pasan 8-10 segundos y ya padecen un desfase terrible!

Como me enrollo no? Bueno, sabe alguien como solucionarlo de una forma efectiva? GRACIAS!
 

Mensajes Fri 25 Nov 05 @ 11:49 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
el analisis de bpm a veces no es exacto ...esa es la labor del dj ...usar la oreja !! si pones 2 canciones sincronizadas a oreja dificilmente se separen ..a no ser que alguna de ellas cambie de ritmo .
quizas necesitas un poco mas de practica .a mi me pasa estar mezclando perfecto 2 canciones y na va a 128 y la otra 127,1 por ejemplo ...conclusion : una de las dos tiene bpm erroneo .... el bpm que vemos en vdj es solo una informacion ...puede mostrar bpm 128 aunque en realidad tenga 127 bpm ...
 

Mensajes Sat 26 Nov 05 @ 6:39 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
djbod,

VirtualDJ tiene 2 formas de analizar las canciones. Estos 2 son métodos automáticos. A veces ni con estos 2 métodos quedan bien los BPMs. En este caso es posible hace rmanualmente la corrección del BPM; una dando la marca del golpe de la música y VDJ aproximará el BPM correcto dependiendo del número de veces que hagamos el tap (usualmente hasta un minuto y medio de estarlo haciendo). Cuando esto ocurre el BPM ya no cambia mucho y entonces habremos dado con el BPM de la canción.

Sucede también que para mezclar se usa el CGM que son los pequeños cuadros y rectángulos abajo de las ondas que se muestran en cada canción. La "grilla" debe estar en posición en cada golpe y esta también puede ser editada manualmente.

Realmente todo esto es una ayuda, pues el dJ siempre es quien deberá estar en control de las velocidades.

A mi me da la impresión que estás tratando de mezclar canciones con BPMs muy distintos y no como lo has mencionado. Mi recomendación es que uses un pitch ligero(±8%) para aprender a mezclar y después si lo deseas o te acomoda, uses un pitch más amplio (­±34%). Si tu pitch se mueve más de un 4% busca otra melodia con la cual hacer la mezcla, para que puedas ir aprendiendo y realizando mezclas más limpias.

Con la versión comprada tienes acceso a otras áreas en las que puedes encontrar más información. Esperamos verte pronto como usuario registrado FULL.

Buena Suerte!
 

Mensajes Sun 27 Nov 05 @ 3:54 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
¿Que configuración de tarjetas de sonido tienes? ¿Que versión de virtualdj estás usando? Un saludo.
 

Mensajes Mon 28 Nov 05 @ 10:32 am
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
Normalmente si descargas tus archivos mp3 en programas p2p como el emule, el kazaa, bitorrent ,etc , es bastante probable que te encuentres con algunos archivo con el BPM erroneo.
Lo que puedes hacer es descargar otro similar ya que no todos estan con el BPM erroneo y asi podras mezclar perfectamente dicho archivo ,o utilizar algun programa para ajustar al verdadero BPM de cada archivo.
 

Mensajes Tue 29 Nov 05 @ 4:52 pm
DJPivPRO InfinityMember since 2006
mas facil q todo eso... ponlo en modo manual para q cada una vaya a su rollo y luego le das a shift+space se te cuadraran solo los bombos independientemente de las marcas de tiempo
 

Mensajes Thu 08 Dec 05 @ 7:21 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)