Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Mil problemas con la tarjeta de sonido

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Hola a todos. No sé si podréis ayudarme con esto, pero sólo aspiro a que alguien me pueda decir qué le pasa a mi tarjeta de sonido y por qué se lleva tan mal con mis altavoces.

A ver, tengo un portatil y tengo un Dj control Mp3, con lo que tuve que comprarme una tarjeta de sonido externa (por USB) para poder hacer la preescucha con cascos, hasta ahí todo bien.

Me compré una tarjeta externa de hercules, para más señas, la muse pocket LT external USB 5.1. Bien, llego a mi casa la instalo y todo bien, abro el Virtual Dj, voy a configuración y sí, me deja marcar la casilla esta de escucha con auriculares 4.1 y bla, bla... Bien, marco la casilla (aunque no me deja seleccionar ninguna de las tarjetas por que viene que sólo es para una versión avanzada o algo así, que debe ser lo de la dichosa version full, que me estoy enterando todavía de qué significa).

Bueno, ya estoy listo para preescuchar. 1er detalle, (aunque sin importancia al fin y al cabo y sabiendo lo que vino luego), para hacer prescucha tengo que tener el dedito siempre puesto en el boton de la consola que activa la preescucha, bueeeno, vale, de verdad que no me importa.

El problema viene luego, resulta que yo utilizo el juguete este en mi casa y no quiero atronar a mi vecina que tiene muy malas pulgas, así que en la entrada general de altavoces meto un par de speakers que tengo no muy potentes, de ordenador, de toda la vida, de estos que uno se enchufa a la red y el de la izquierda se le acopla al otro, y del principal sale una clavija, bueno, unos speakers de toda la vida, vamos. Luego, meto la clavija de los cascos en la entrada de rear audio (donde dice el virtual que los tengo que enchufar, y todo funciona a las mil maravillas, pero a penas uno o dos minutos, porque de repente, mi tarjeta de sonido decide por su propia cuenta y riesgo que ahora el sonido general va a salir por los cascos y deja mudos los speakers, eso cuando no pulso la preescucha y sale el sonido por los speakers, los auriculares y hasta la maceta con un cactus que tengo aki al lado si se pone. Bueno, que la tarjeta hace lo que le da la gana, saco la clavija y vuelvo a meterla y funciona otros cinco segundos, o no, unas veces sí, otras no. A veces saco la clavija cuando me pasa esto, la meto en la entrada del sub bufer y también se oyen los speakers por ahí, pero solo un momento y se vuelve a estropear...

Bueno, el caso es que me estoy volviendo loco, ya he desinstalado la tarjeta y la he vuelto a instalar, pero sigue igual, sólo se me ocurre o que está defectuosa, o que mis speakers no sirven para lo que yo quiero, pero la verdad es que no entiendo por qué, no tiene sentido, o sí? o qué se yo? Bueno, me quedan todavía 11 días de plazo para devolver la tarjeta o saber qué le pasa y si tiene solución.

¿es el virtual el que no entiende a la tarjeta de sonido, o es la tarjeta la que no entiende al virtual? ¿es normal que los speakers tengan vida propia?

Si alguien me ayuda, o me dice al menos qué me está pasando, se lleva un trozo de cielo (con vistas a la eternidad) Mil gracias!

Mensajes Fri 13 Jan 06 @ 4:13 am
bueno aveces las tarjetas de marca hercules dejan mucho que decear compre una tambien hace tiempoy me salio medio mala le frizaba al virtual pero la reemplace por una sound blaster que trabajan perfectas con el virtual y los parlantes no creo que sean tu problema sino que las tarjetas de hercules no se llevan muy bien que digamos con el VDJ asi es que prueba otra ..

y trata de adquirir la version full para que aproveches las ventaja de ser un usuario con licencia.......

dj_slatyn_dj

Mensajes Fri 13 Jan 06 @ 5:34 am
DjYari2Home userMember since 2006
Holas master,mira con respecto a tu problema no se bien que decirte porque el tema de las portatiles es un poco diferente a las pc comunes, tienen otros problemas como un ruido molesto al escuchar cuando estan con enegia externa. El tema de la pre escucha es un lio tambien, primero que todo una causa del problema puede ser o para mi es, que tenes un trial y no el full, eso trae problemas y mas que nada en la pre escucha que no esta habilitada o directamente no anda en los trial. Del mismo modo las versiones CRACKEADAS tampoco sierven. En una pc comun hay que tener una buena placa y saber configurar la pc para que la opcion 4.1 o 5.1 con version full ande con una sola placa de sonido, en realidad es dificil. Lo mejor que hay que hacer es usar dos placas iguales o si no se puede ($) no importa que sean diferentes, por ejemplo una Onboard 5.1 y una PCI para la pre escucha o al reves. En el caso tuyo me tiro que debes tener la version trial y no full y por eso te pasa eso. Lo mejor seria, a mi enteder como la portatil no tiene placa de sonido on board (creo), adquierir dos placas, y la version full que te permite usarlas a estas dos bien configuradas y de verdad anda todo re bien y es mas facil. En realidad eso que te pasa es rarisimo pero como dije antes lo mejor es tener siempre dos placas una para el sonido en general y otra para la pre escucha. Otra cosa lo del dedito en el boton a mucha gente le ha pasado y es raro,no es asi en realidad, pero dicen que es por la version trial o vieja. Otro problema puede ser que tus speakers no sirvan cosa que no creo pero puede pasar, podes probar con otros. Y la ultima que se me ocurre podria ser que si no tenes XP (cosa que no creo) sea tu sistema operativo. Tendiras que probar todo, hasta incluso poner en una pc de escritorio la placa USB y ver si pasa lo mismo cosa de ir descartando problemas. Bueno desde ya espero que te sirva, y que el soporte te ayude sino. Yo tampoco entiendo la dif entre full y pro. Pero bue!

DJYari2

Mensajes Fri 13 Jan 06 @ 5:36 am
la verdad un tarjeta onbord o la que viene en las portatiles son de muy mala calidad ya que las incluyen por incluir salvo el caso que tu compres un lap top con especial order o con las caracteristicas que uno le da al fabricante para que te las haga claro que cuesta mas dinero pero como dicen los barato cuesta caro asi es que es mejor meterle algo mas y dura mas pues claro y bueno a mi parecer las mejores marcas de tarjetas son segun yo claro
SOUND BLASTER
M-AUDIO
AUDIOTRACK
son las que uso

y como digo siempre adquieran la licencia no es muy cara la verdad y es algo que la verdad sirve como pasatiempo - para trabajar- saludossssssssss.......

dj-slatyn_dj

Mensajes Fri 13 Jan 06 @ 5:46 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
DjYari2,

calippop es un usuario registrado como usuario HOME Edition que es lo que se adquiere con la Hercules DJConsole MKII o la Control MP3. Aunque no tiene toda la funcionalidad de la versión de VirtualDJ Profesional, si tiene la preescucha que se usa con la DJConsole.

Con VirtualDJ puedes usar una sola tarjeta de sonido 4.1 o mejor para tener la preescucha activa y funcionará muy bien. No es necesario tener 2 tarjetas de sonido para eso, aunque puedes tener varias tarjetas de sonido para usar diferentes configuraciones avanzadas que te permite VDJ, no es muy usado por la mayoría de nosotros. La versión DEMO NO TIENE PREESCUCHA, pero la profesional y la que viene con la DJConsole MKII o la Control MP3 si tienen preescucha (aunque con diferentes opciones).

Puedes tener más información acerca de las versiones aquí: http://www.virtualdj.com/products/comparison.html

Saludos!

Mensajes Fri 13 Jan 06 @ 6:23 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
@ calippop: bueniiiiiisimmooo tu post (aunque algo largo...) primera recomendación como te ha dicho acw_dj es configurar correctamente tu tarjeta bajo windows.. (suelen ser el origen todos los problemas). Un saludo.

Mensajes Fri 13 Jan 06 @ 10:27 am
Muchas gracias a todos por vuestros esfuerzos. A ver, antes de escribir ayer el post de presentación a mis problemas con la tarjeta de sonido, ya hice todo lo que venía en el blog de acw_dj, lo de configurar la tarjeta de sonido para 5.1. Hice todo lo que venía ahí, pero tampoco :(

Yo, después de todo lo que me habéis dicho, tiendo a pensar que va a ser por lo de la versión full, otra cosa no me explico y una prueba evidente es lo de tener que tener siempre el botón pulsado para hacer la preescucha, así que, veamos, dónde se adquiere la versión full y cuánto cuesta... porque el controlador mp3 dj fue un regalo y con todo lo que estoy teniendo que pillar a parte me arruino...

Venga, muchas gracias, otra vez!

Mensajes Fri 13 Jan 06 @ 2:01 pm

La DJConsole trae una versión de VDJ en la que para hacer la preescucha hay que mantener oprimido el botón. Con la Versión Porfesional tienes las demás opciones disponibles. El precio es de 99 Euros para actualizar a la versión profesional. http://www.virtualdj.com/purchase/discount.html

Saludos!

Mensajes Fri 13 Jan 06 @ 8:17 pm
Ay va! el truco del almendruco, gracias TOTODJ!

No quiero hablar muy alto por si acaso vuelve a las andadas, pero esta mañana me levanté, arranqué el virtualdj, la tarjeta, el controlador... y todo funcionaba correctamente :S Os prometo que no he hecho nada que no hubiese hecho antes, así que ¿o yo ya estoy chalao, o mi ordenador, mis speakers y mi tarjeta de sonido han hecho las paces? A ver si esta es la definitiva, pero me da miedo apagar el ordenador, no vaya a ser que todo cambie...

La tecnología es así, ¿no?

Gracias a todos por la ayuda!

P.D.- 99 la versión full + los 99 que cuesta el controlador dj mp3 = sale más a cuenta comprarse la mk2, ¿no?

Lo dicho, gracias y saludos!

Mensajes Sat 14 Jan 06 @ 1:40 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
La MK2 también es una versión especial demo por lo tanto no contarias de todas las ventajas de ser un usuario full... Un saludo.

Mensajes Sat 14 Jan 06 @ 4:51 pm

Gracias por tip Toto!

Caliop, Si actualizas a la versión profesional tendrás todas las funciones de VDJ activas (como lo ha dicho wyworg). La DJC2 trae la misma versión limitada que trae la Control MP3, lo que pagas de diferencia es debido a las 2 tarjetas de sonido interconstruidas que trae la MKII.

Me alegra que esto por fin haya funcionado.

Buena Suerte!

Mensajes Sat 14 Jan 06 @ 6:02 pm
por ke no puedo grabar en mp3 las cansiones saltan

Mensajes Wed 09 May 07 @ 2:11 am
hola porfa ayudenme yo quiero hacer mi dj y quiero saver que targeta uso para laptop para que se oiga un buen sonido de musica y que tarfeta uso me dicen que la creative sound blaster audigy es buena es verdad bueno espero me ayuden

Mensajes Fri 19 Mar 10 @ 3:16 pm
NO revivas hilos viejos por favor!

En cuanto a tu pregunta, la Echo Audio Fire es una buena tarjeta de sonido de alta calidad.

Siempre y cuando compres también la versión PRO de Virtual DJ, porque si no, no te servirá de nada comprar esa tarjeta.

Saludos!!!

Mensajes Sat 20 Mar 10 @ 6:32 am

(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)