Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Problemas con sonido y mesa...

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

CarconPRO InfinityMember since 2004
Hola a todos,

Ayer me paso algo muy raro....No he tenido ni un solo problema con VDj y mi "setup" con la mesa de mezclas...Pero anoche lo desinstale todo para llevarlo a casa de un colega. Una vez lo volvi a instalar (1hr despues) exactamente con la misma configuracion, pues resulta que cuando tengo un tema el plato 1 de VDj y el volumen del channel 1 al minimo, si subo el channel 2 se escucha lo que estan sonado en plato 1!!!! Nunca me habia pasado...

Mi config. es de: Vdj (3.1) + pc + Sound Blaster Audigy LS + mesa + ampli

Todo esta bien configurado....Line 1 y 2 a las correspondientes salidas de la tarjeta. La configurancion .de Creative esta en 4.1. VDj esta con la mesa y las tarjetas (sin clickear 3D o 7.1). En la mesa todo esta en CD / Line Ayer me volvi loco!!!

No entiendo como siempre ha estado bien y de repente.......Pasa esto!!! Para colmo hoy tenia pensado montarla en la fiesta de mi colega!!!!

Alguien me hecha un cable por favor??

Gracias por todo!!!!

Carlos.
 

Mensajes Fri 24 Feb 06 @ 9:39 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Hola,

Creo que en esa tarjeta de sonido cuando está funcionando tiene dos luces verdes encendidas y cuando ocurre eso es porque tienes solo una luz verde se soluciona apagando la tarjeta de sonido y pulsando uno de los botones que enciende la segunda luz.. sino recuerdo mal. Un saludo.
 

Mensajes Fri 24 Feb 06 @ 12:24 pm
CarconPRO InfinityMember since 2004
La verdad es que es justo eso lo que pasa....Cuando esta el canal 1 sonando, se encienden las dos luces (canal 1 & 2), cuando cada luz representa a cada canal y son independientes .....Pero nunca antes me habia pasado!!!!Es decir, hace 24hrs todo estaba en orden...Fue al desinstalarlo y volver a instalarlo!!!

Y.....Como apagaria la tarjeta de sonido? Lo del boton ya lo he intentado!!!

No sera algo relacionado con Vdj -----> Config -----> Tarjetas de Sonido ----> 3D / 7.1 vs. Windows ???

Muchas gracias!!!!

Carlos.
 

Mensajes Fri 24 Feb 06 @ 1:45 pm
CarconPRO InfinityMember since 2004
Gracias ACW_Dj....

He configurado mi VDj y Windows exactamente como lo indicas en tu blog.....Y nada!!!!

Antes tenia el channel1 con entrada de tarjeta1 (verde) y channel2 con entrada tarjeta 2 (negra), todo iba perfectamente....Hay alguna diferencia en conf. VDj entre salida 7.1 o 3D?

Gracias!!!!

Carlos.
 

Mensajes Sat 25 Feb 06 @ 9:31 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Carcon,

Si hay diferencia. Cuando usas la 3D se supone usas la salida de REAR SPEAKERs. Usando esa salida la tarjeta de sonido debe estar como 4.1. Si usas la 7.1 la salida de la tarjeta que debes usar es la de SUBWOFFER/CENTRAL SPEAKERS y el windows debe estar configurado en 5.1 mínimo. Esta última configuración es la configuración que a mi me funcionó SIN Problemas, por eso la recomiendo en su uso junto con la SB.

Buena Suerte!
 

Mensajes Sun 26 Feb 06 @ 6:51 pm
CarconPRO InfinityMember since 2004
Gracias acw_dj.......

Perdona que te conteste tan tarde, pero he estado con mucho lio.....Al final configure mi equipo tal y como tu me has dicho, tanto en el foro, como siguiendo los pasos de tu blog. He vuelto ha instalar el software de la tarjeta de Creative.....Pero pienso que el problema no es del Vdj, ni de mi desktop.....

Debe ser mi mesa de mezclas (DJM300), ya que no tengo el channel 2 practicamente inutil. Tanto en salida de mesa a tarjeta como en los cascos. El channel 2 no tiene fuerza...Es como si estuvise roto. Manana revisare la mesa con otro equipo..A ver si doy con el problema...Y te mantengo al tanto!!

De todas maneras muchas gracias por todo !!!

Carcon.
 

Mensajes Thu 09 Mar 06 @ 2:42 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Carcon,

Si con lo que has hecho aseguras el correcto funcionamiento de la tarjeta de sonido.

Si la DJM300 da el mismo bajo sonido con otros dispositivos conectados al Channel 2 entonces es la mesa de mezclas la que se a descompuesto. Si pruebas en el CHANNEL 1 un canal de la Tajeta de sonido (por ejemplo el OUT FRONT SPEAKERS) y se escucha bien y luego haces lo mismo con la otra salida (SUBWOOFER/CENTRAL) y también se escucha bien, podemos concluir que es la DJM300 la que ya no funciona.

Saludos!
 

Mensajes Thu 09 Mar 06 @ 7:07 pm
CarconPRO InfinityMember since 2004
He probado los dos canales de la mesa, tanto en phone como en CD y van bien. No es el VDJ ya que me he comprado un CPU nuevo e reinstalado VDJ. La tarjeta de sonido tampoco...

El problema que tengo ahora, es que con tu configuracion todo suena bien, salvo que el channel 2 de la mesa (deck 2) solo suena la musica por el speaker izquierdo. En cambio el channel 1 suena por ambos....He revisado todos los enganches, configuraciones, etc....Y esta todo bien...Si pongo un CD o la radio y si se escucha por ambos speakers.....

Por si acaso te digo como tengo conectados los jacks de la mesa a la tarjeta de sonido:

Channel 1 ----> Clavija de salida de línea 1 (Color verde)

Channel 2 ----> Clavija de salida analógica/digital (Color naranja)

Ayuda por favor!!!!

Gracias....

CC
 

Mensajes Sun 12 Mar 06 @ 8:25 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

El Channel 2 va a la clavija color NEGRO o la que es para REAR SPEAKERS o para SUBWOOFER/CENTRAL SPEAKERS...

La salida que estás utilizando NO ES FUNCIONAL para VirtualDJ

Saludos!
 

Mensajes Mon 13 Mar 06 @ 1:29 am
CarconPRO InfinityMember since 2004
Por fin!!!!!!

Perdona....Acw_dj.......El problema estaba en mi tarjeta de sonido..Creative LS....Ayer compre la Creative X-Fi XtremeMusic y menuda diferencia.....No solo es que suene perfectamente ambos channels y speakers, sin cruces ni distorsiones....La calidad de sonido se ha multiplicado por 10..Y no exagero. Ahora me doy verdaderamente cuenta de la importancia de tener una buena tarjeta de sonido. Aunque te gastes mas pasta....Una vez que te pones a pinchar con este programa, disfrutas tanto!! Que la pasta se te olvida rapidamente!!! Llevaba casi 20 dias sin pinchar.....Y ayer no pare!!! Hoy me encuentro muchisimo mejor!!! Este finde no pienso parar!!!

Gracias a VDJ y a VDJ support por todo!!!

CC.
 

Mensajes Fri 17 Mar 06 @ 1:55 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Me alegra escuchar eso amigo!! Un saludo.
 

Mensajes Fri 17 Mar 06 @ 3:00 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Que bien amigo! ... pues a disfrutar del Sonido ahora :-)

Saludos!
 

Mensajes Sat 18 Mar 06 @ 12:30 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)