Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tópico: Cual es la diferencia entre MK2 Y MK? - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Alguien me puede explicar cual es la diferencia en tre las dos consolas?
a simple vista parecen ser lo mismo..

Mensajes Mon 27 Mar 06 @ 6:55 pm
la MK es es sound card y control la MK2 solo control pero a yo ya la tuve y me parece como un juguete.

MK? Nunca escuche hablar de una Hercules DJ Console MK, solo la Hercules DJ Console MK2

Actualmente hay 3 modelos en el mercado de las consolas de Hercules en el mercado, aunque se podria decir que solo dos sobreviven.

La primera es Hercules DJ Console (a secas), incluye una version especial de VirtualDJ 1 que solo funciona con la consola conectada (esa version de la consola posiblemente ni se encuentra disponible porque salio hace mucho)

La segunda es Hercules DJ Console MK2 que basicamente es una mejora de la primera que mencione, tiene dos entradas de linea en vez de una (puede usarse con los TimeCoded Vinyls y los TimeCoded CDs) y los botones mejor hechos que la primera y algunos otros cambios en el diseño. Incluye VirtualDJ 3 Home Edition.

La tercera y ultima es la DJ Control MP3, es como la Hercules DJ Console pero solo hace de controladora, no tiene tarjeta de sonido propia. Incluye VirtualDJ 3 Home Edition.

Saludos. :)

Y luego hay una versión de la consola para MAC, pero VirtualDJ no está para MAC

Plas plas plas!! excelente explicación amigos!! os felicito!!

Gracias Alberto Castillo esa informacion me sirve de mucho ya que estaba planeando compra la MK ahora nesesito cual seria la perfecta para mi ahora que quiero usar otro tipo de Crossfader que no sea el de Virtual DJ. cual seria la correcta para mi la MK2 o la MK MP3.

Existen MK2 o DJ Control MP3 , MK MP3 no existe, lo digo porque si pides MK MP3 no te la van a encontrar fijo.

Pues mira, por valer te valen las dos ya que ambas llevan crossfader.

Hercules DJ Control MP3:
http://europe.hercules.com/showpage.php?swcty=UK&p=126&b=0&f=0

Video de la Hercules DJ Control MP3:
http://europe.hercules.com/showVideo.php?swcty=UK&p=126&b=0&f=0

Hercules DJ Console MK2:
http://europe.hercules.com/showpage.php?swcty=UK&p=127&b=0&f=0

Fotos de Hercules DJ Console MK2:
http://europe.hercules.com/index_picts.php?swcty=UK&ipo=0&tr=1&f=0&p=127#127

Bueno, vamos a comparar.

Empecemos por la DJ Control MP3, como ves en la primera pagina que escribi, la DJ Control solo tiene una entrada de conexion, que es un puerto USB para conectar al ordenador, como ves, no tiene salidas de audio ni nada, por lo que necesitarias otra tarjeta de sonido para poder conectarla a tu equipo de sonido, altavoces... y un largo etc.

En resumen, con la DJ Control MP3 es un controlador para controlar VirtualDJ que requiere una tarjeta de sonido adicional.

Creo que el precio de esta son 99 euros. (La vi en el Hipercor hace un tiempo, todavia la tienen)

DJ Console MK2, la DJ Console MK2, si ves las fotos que deje en un enlace, tiene varias entradas y salidas.
Aparte de tener todas las funciones de la DJ Control MP3, es una tarjeta de sonido en si, es mas, puedes usarla como controladora y tarjeta de sonido o solo como tarjeta de sonido externa. Vendria a ser como dos productos en uno, logicamente es mas cara (249 euros, que me corrija alguien), pero le puedes sacar mucho partido.

Como ves tiene dos entradas Input, perfecto para usar los TimeCoded Vinyls o los TimeCoded CDs, son los que estan marcados como Input 1/2 e Input 3/4
Luego, tiene 4 salidas de audio, dos minijacks Output 1/2 y 3/4 y luego 4 RCAs Output 1/2 y 3/4.

Teniendo la version profesional que tu tienes podrias configurar las salidas a tu antojo, asi que el que decide eres tu.

En resumen, yo creo que si solo quieres usar el crossfader de la consola en vez del del VirtualDJ puedes usar cualquiera de las dos, siendo la mas barata la DJ Control MP3, pero mi ejemplo seria, si tienes una tarjeta de sonido buena y solo quieres una controladora, vete a por la DJ Control MP3.
Si tienes una tarjeta de sonido basica o simple, y piensas actualizar tu "cabina o estudio" usando los TimeCoded Vinyls o los TimeCodedCDs, vete a por la MK2.

Creo que no me he dejado nada olvidado por ahi. :)

Un saludo!

Excelente explicación Gracias por su valiosa aportación a este foro :-)

PORQUE CADA VEZ QUE ACTUALIZO MI VIRTUAL DJ PIERDO TODOS MIS DATOS,COMO LA DURACION DE LA CANCION,Y EL BPM DE CADA UNA,COMO PODRIA EVITAR ESO? GRACIAS

wenas.akbo de comprar un hercules dj control mp3,y mi pregunta es q si se pueden acoplar unos auriculares de alguna manera para escuxar la cancion de qiero meter escuxandolo solo en los cascos.he probado poniendo unos en la salida de la tarjeta de sonido(el puerto verde)xo no escuxo nada,ni pulsando el boton de auricular del controlador.gracias a todos y ayudarme porfavor

te recomiendo mk2 es mejor

alguien puede ayudarme en mi problema .cuando conecto mi dj console mk2 tengo un ruido de fondo que no soy capaz de eliminar.verifike todos los sistemas de sonidos de mi windows xp y no veo manera de encontrar la solucion para eleminar ese sonido de fondo solo me pasa cuando tengo conectado mi dj console mk2 cuando escucho musica a traves de mi ordenador con el windos xp no tengo ese sonido de fondo solo es cuando conecto mi dj console. es bastante molesto.y ya es un lucha personal llevo 2 dias peleando con este problema y no veo solucion.y mi pregunta a alguien le a pasado algo similar.

proba el enchufe..

invirtiendolo...

eledush gracias .pero e probado todo lo ke te puedes imaginar elimine el programa virtual y lo he vuelto a poner de nuevo e cambiado cables hasta me compre uno nuevo de todo e hecho y nada de nada no veo manera de eleminar ese ruido de fondo.solo me falta lanzarlo por al ventana jajajaj,gracias

HOLA, A MI TAMBIEN ME PASABA LO MISMO Y CASI ME VUELVO LOCO. HACIA UN RUIDO DE FONDO. AL FINAL LO QUE HICE FUE PINCHAR EN EL ICONO QUE HAY EN LA COMPUTADORA (DJ CONSOLE MK2 MIXER) VERAS QUE SALE UNA VENTANA CON LAS OPCIONES DE LA CONSOLA, PUES EN LA VENTANA PRINCIPAL SE PUEDE AJUSTAR EL VOLUMEN DE LOS CANALES, SUBI EL VOLUMEN CASI AL MAXIMO Y CON ESO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA. ESPERO QUE TU TAMBIEN TENGAS SUERTE.
UN SALUDO A TOD@S.

Si no es la tierra, intenta con un filtro de sonido, que se conecta entre el controlador o mesa de mezclas y amplificador................SALUDOS !!!!!

creo que se llamaba isolador

hay varios topics con eso, lo voy a buscar a ver si encuentro y lo ves

57%