Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Mesa de Mezclas & Tarjeta de sonido - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Hola amigos! Al fin me he decidido(teniendo en cuenta el uso que voy a hacer de ella y lo que quiero obtener de su uso) a comprarme esta mesa de mezclas:


Se que las hay mejores y todo eso, pero de momento(mínimo 2 años)me va a sobrar!!!

Las especificaciones técnicas son:

- Entrada para 4 - 6 líneas conmutables y 2 Phono
- Entrada de micrófono
- EQ de 3 canales por pasos en cada canal
- Cossfader digital reemplazable con control de
curva e inversión
- 6 segmentos LED para visualización
- Selector de medición Master y PFL

¿Que os parece?La voy a pedir mañana(lunes 3).
Ah! me gustaría saber otra cosa, y es que si puedo conectar esta mesa a mi tarjeta de sonido actual(Sound Blaster Live! 7.1 Interna) o necesito la maya.

En caso de necesitar la maya 44, que precio tiene??dnd puedo comprarla???(es importante que me digais si me hace falta o no la maya44 o si con la 7.1 me llega!!!)...

A la espera de vuestras respuestas, recibid un cordial saludo.
 

Mensajes Sun 02 Jul 06 @ 3:33 pm
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
Amigo con la tarjeta actual que tienes la sound blaster esta bien con ella podras conectar tu mesa de mezclas la maya 44 es solo para gente con time coded vinyl ya que es una tarjeta para trabajar con controladores ASIO .
En caso de que vayas a utilizar time coded vinyl pues si te hara falta la maya 44 u otra de caracteristicas similares a esta con 4 out 4 in y soporte controladores ASIO de vaja latancy.
 

Mensajes Sun 02 Jul 06 @ 5:45 pm
Ok! Gracias. Ahora solo me falta saber como sería la conexión entre la mesa y la tarjeta de sonido.

Saludos
 

Mensajes Sun 02 Jul 06 @ 9:35 pm
amigos sou de portugal queria trabalhar com time code vinil com dois pratos tecnhics mas queria saber se e possivel fazer com um portatil
 

Mensajes Sun 02 Jul 06 @ 11:10 pm
claro que podes, o único que precisas é um portatil com 1Gb de RAM e unha boa gráfica(se vas traballar con videos)...
 

Mensajes Mon 03 Jul 06 @ 12:46 am
damarviPRO InfinityMember since 2005
Distingido Max Payne.


Con la tarjeta de sonido 7.1 no es suficiente para conectar las tornamesas.
La terjeta de sonido 7.1 solo tiene un alínea de entrada y necesitarás dos estereo o 4 mono

La maya 44 usb cumple ese requisito dispone de 4 líneas de entrada mono y 4 de salida.

Sigue este tutorial y verás lo facil que es configurar


http://www.virtualdj.com/blog/damarvi/blog3062.html


En cuanto a lo que cuesta y donde conseguirla


Consulta este link
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=6879337748&category=3701?codigobarras=1

Espero haberte ayudado

Enhorabuena por la mesa

Atentamente

David Bit
 

Mensajes Mon 03 Jul 06 @ 1:15 am
@damarvi: si lees detenidamente mi post te darás cuenta de que lo que pregunto no es si puedo conectar platos giradiscos a mi tarjeta de sonido, sino que lo que pregunto es que si puedo conectar mi mesa de mezclasal pc... ;)

Mi intención en el futuro es poder mezclar con uno (o dos XP10) que son USB y controlar con la mesa conectada a mi PC...

Si algún día me compro una Laptop, entonces sí compraré tarjeta de sonido externa (maya44 o ESI U 46 DJ)... que en http://www.musicstore.de están ambas por menos de 100€

De todas formas gracias por la info.

P.D: si puedes ayudarme con la configuración que solicito, te lo agradezco. Más que nada para saber que cables necesito(RCA, adaptadores Jack a mini jack,...)

Saludos
 

Mensajes Mon 03 Jul 06 @ 11:30 am
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
La conexion es muy facil vas a necesitar 2 cables RCA rojo y blanco a minijack, asi dos entonces conectas la parte del minijack al agujero verde de tu tarjeta de sonido la 7.1 y la parte del los RCA a la linea de la mesa de mezcla( line ch1) lo mismo hace con el otro cable RCA pero cambiando al agujero negro de tu tarjeta de sonido y posteriormente conectando la parte de los RCA a la mesa en la( line ch2) y ya por ultimo en la configuracion del programa escojes la opcion donde esta la tarjeta 4.1 y la mesa de mezclas acontinuacion marcas donde pone software 3D.
CON ESTO DEBE FUNCIONAR.
 

Mensajes Mon 03 Jul 06 @ 2:30 pm
ajá.gracias!!! Yo tengo unos altavoces 5.1 y si pongo un duplicador de mini-jack en el hueco negro(suboofer+frontal central)para el ch2 de la mesa+ el suboofer¿puede hacerse?, sino, no pasa nada, ya que en la parte de atrás de mi suboofer trae la opción de configurar los altavoces como 5.1 ó 2.1...
 

Mensajes Mon 03 Jul 06 @ 3:58 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Max Payne Lamento no haber entendido su post anterior. Realmente entedí que soliictaba esta información :)

Yo tengo la Ecler nu04 y tengo configurado como el Sr. TOTODJ ya le ha indicado muy correctamente.


En cuanto a la pregunga que hace en el siguiente post. Decirle que a mi personalmente no me han gustado nunca los duplicadores y que yo utilizaría la siguiente configuración.



el canal de la tarjeta de sonido 1 y 2 para conectar con el corte 1 de la mesa de mezclas
El canal de la tarjeta de sonido 3 y 4 para conectar con el corte 2 de la mesa de mezclas
El canal de la tarjeta de sonido 3 y 4 para los samples que configurará en un calal 3 de la mesa de mezclas





Para ello deberá configurar en vez tarjeta 4.1 como indican anteriormente "Configuración Avanzada" en VDJ.

http://www.virtualdj.com/blog/damarvi/blog2619.html

y conectaría los altavoces a la salida RCA de la mesa de mezclas




Saludos desde Valencia

David Bit


Pd. Gracias por el link que sumnistra. No lo conocia. Es muy interesante







Max Payne wrote :
@damarvi: si lees detenidamente mi post te darás cuenta de que lo que pregunto no es si puedo conectar platos giradiscos a mi tarjeta de sonido, sino que lo que pregunto es que si puedo conectar mi mesa de mezclasal pc... ;)

Mi intención en el futuro es poder mezclar con uno (o dos XP10) que son USB y controlar con la mesa conectada a mi PC...

Si algún día me compro una Laptop, entonces sí compraré tarjeta de sonido externa (maya44 o ESI U 46 DJ)... que en http://www.musicstore.de están ambas por menos de 100€

De todas formas gracias por la info.

P.D: si puedes ayudarme con la configuración que solicito, te lo agradezco. Más que nada para saber que cables necesito(RCA, adaptadores Jack a mini jack,...)

Saludos

 

Mensajes Mon 03 Jul 06 @ 4:58 pm
No hay de que(por lo del link de musicstore)y gracias de nuevo por esta valiosa información. Hasta ahora no había caido en lo de conectar los altavoces a la mesa(ya que los cables de mis 7.1 son todos RCA y tengo adaptadores RCA>mini-jack para conectarlas a la sound card).Pero ahora es cuando viene la gran duda... Los cables del sistema de altavoces son 3(Frontales, Traseros y Suboofer+FrontalCentral) y no se como conectarlos. He pensado en algo así:

Entrada CH1 de la mesa => Salida (verde) de la tarjeta de sonido.
Salida CH1 de la mesa => ¿altavoces frontales?

Entrada CH2 de la mesa => Salida (negra) de la tarjeta de sonido.
Salida CH2 de la mesa => ¿altavoces traseros?

Bueno y lo de conectar la salida (naranja) de la tarjeta de sonido el CH3 de la mesa para los samples ya no me quiero ni imaginar como tengo que hacer.

Se que parezco algo nulo, pero si alguien pudiera hacer una ilustración de como hacer las conexiones le estaría agradecido eternamente... ;)
El material es el siguiente:

1.- Tarjeta de sonido Sound Blaster Live! 24-bit


2.- Mesa de mezclas Numark DM2050(véase primer post de este topic)

3.- Sistema de altavoces 5.1 con las 3 salidas/entradas mencionadas anteriormente(1º-frontales, 2º-traseros, 3º-suboofer+frontal central)


Clic aquí para ver en grande

Gracias por la paciencia y saludos a todos!!!
 

Mensajes Mon 03 Jul 06 @ 6:01 pm
ya, las conexiones de la mesa se como van, el problema son las de la tarjeta de sonido y la de los altavoces...thanks!
 

Mensajes Mon 03 Jul 06 @ 11:38 pm
Lo leo y ya te comento amigo. Muchas gracias!
 

Mensajes Tue 04 Jul 06 @ 10:22 am
Muchas gracias a todos amigos por vuestra ayuda!!

Me ha quedado todo mayao!!! Podeis ver como me quedo todo en mi blog.

El único problema que se me plantea ahora es que cuando conecto el RCA de la salida "record" de mi mesa a la entrada "Line in"(azul) para poder grabar, se me escucha un sonido raro que me distorsiona todo. Si puedo por la noche pondré la configuración que tengo ahora para ver que me decís!(Os adelanto que tengo configurada la tarjeta como 4.1 y sin "Software 3D" ni "Salida 7.1" y me va todo perfecto menos las grabaciones

Saludos y gracias de nuevo!!
 

Mensajes Tue 11 Jul 06 @ 4:26 pm
max payne ..por que no puedo ver ninguna foto en tu blog? sera acaso que solo lo tienes habilitado para usuarios de nivel experimentado?

Saludos

Dj Quintana
 

Mensajes Tue 11 Jul 06 @ 4:50 pm
ok vuelce a mirar! Lo acabo de poner a partir de Home Edition!!
 

Mensajes Tue 11 Jul 06 @ 5:16 pm
ok gracias y felicidades por tu mixer...

Saludos
si ves en mi blog puedes ver fotos de mi set up y tambien de mi bcd2000 conectada a mi equipo en casa

Saludos

Dj Quintana
 

Mensajes Tue 11 Jul 06 @ 5:24 pm
Yo hace unas horas!! wrote :

El único problema que se me plantea ahora es que cuando conecto el RCA de la salida "record" de mi mesa a la entrada "Line in"(azul) para poder grabar, se me escucha un sonido raro que me distorsiona todo. Si puedo por la noche pondré la configuración que tengo ahora para ver que me decís!(Os adelanto que tengo configurada la tarjeta como 4.1 y sin "Software 3D" ni "Salida 7.1" y me va todo perfecto menos las grabaciones

Saludos y gracias de nuevo!!



 

Mensajes Tue 11 Jul 06 @ 8:11 pm
He conectao la salida record de la mesa(la que está al lado del MASTER) a la entrada "line in" de la SB 24-bit y sigo escuchando esa asquerosa distorsión!! He configurado windows para 5.1, he seleccionado la configuración 4.1 sin las opciones software 3D ni salida 7.1(porque al seleccionalos el sonido se escucha más tenue, y si a esto le sumamos el ruidito...). En las opciones de grabación he probado seleccionando la Sound Blaster en "line in" y en "lo que se oye" y nada... Voy a probar con todas las configuraciones posibles(aunque el ruido me empieza nada más conectar el cable) y si no hay manera, pues probaré con otro soft(no creo que haga falta)...

Saludos
 

Mensajes Wed 12 Jul 06 @ 12:16 pm
Gracias amigo!

Lo pruebo en 10 minutos y comento que tal!! Saludos
 

Mensajes Wed 12 Jul 06 @ 1:26 pm
65%