Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Es posible con virtual dj?

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

fujurHome userMember since 2006
Buenasss:

Solo querria preguntaros un par de cosillas a ver si me podeis ayudar.

- La primera es sin con virtual dj puedo meter de alguna manera un tercer plato, ya que muchas veces un tercer disco en mis mezclas me vendria bien. (Lei algo de un multi skin pero no me quedo claro, y mucho menos si podia bajarmelo como usuario de la consola de hercules).
En caso de que fuera posible podria utilizarlo con la consola?

- Con la dj console, sino dispongo de una tarjeta 5.1 o 4.1 no puedo pinchar? Me cambie de pc para hacer unas pruebas a ver si puedo conseguir grabar algo y en ese pc solo dispongo de 2 tarjetas de audio pero ninguna de 4, 5 o mas canales.

- Hay alguna manera de trasladar la base de datos de un virtual a otro (por el tema del cambio de pc)

- En las opciones en carga maxima, me podrian explicar realmente para que es.
Creo que es para limitar el tiempo de la cancion, pero es que lo pongo en nunca y cada vez que meto un plato se me para o hace el amago de pararse la cancion que esta sonando. Si pongo 10 min me tarda en cargar toda la cancion con lo que si es una mezcla de meter el plato y como muy tardar 3-5 segundos ya hacer la mezcla me pasa lo que me pasa muchas veces que el cue ya ha pasado.

- Hay alguna manera de quitar la visualizacion sin tener que recurrir a skins raros ? (con las opciones basicas del default por ejemplo pero sin salir el esquema de graficos)

- Tengo la version 3.1 de la consola, pero un equipo muy limitado (P4 1800 256 RAMBUS Geforce 2 MMX/440), me recomendais actualizar a la nueva 4.1 (siendo usuario de la consola puedo?)

- Por ultimo, conoceis algun efecto que te permita terminar un tema con eco?

Antes de nada muchisimas gracias por las contestaciones y siento el aluvion de preguntas i´m sorry


 

Mensajes Thu 26 Oct 06 @ 11:54 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Hola, vamos por partes.

-Si que se puede añadir un plato mas (incluso 2) via multi-skin, pero creo que eso solo esta disponible para los usuarios de la version PRO.

-Aunque instales la home edition en otro pc esta obligado a utilizar la mk2 como tarjeta de sonido, con lo cual tanto da que tarjetas de audio tengas instaladas en la otra pc.

- Para traspasar la base de datos de un pc a otro debes copiar el archivo "database(nombre de inicio de sesion de windows).xml", que es donde se guarda toda la informacion referente a bpm, cues etc...

- La carga maxima es recomendable tenerla en "siempre" y sirve para poder poner temas largos sin que se te sobrecargue la memoria (lo cual te ralentizaria el sistema).

- Para quitar las graficas tendria que modificar los dos ficheros que componen el skin (.bmp y .xml) aunque lo mas facil es recurrir a un skin ya modificado, sobre todo si no tienes conocimientos de programacion en xml.

- La version 4.1 que comentas es la actual de VirtualDj Professional Edition, por lo que si estas interesado deberias adquirir la licencia, aprovechando el descuento que se te brinda por ser usuario de la home edition (creo que el descuento ronda los 40 euros). Aun asi tu equipo se me antoja lento en cuanto a memoria (deberias tener 1 Giga para andar bien suelto aunque la rambus es bastante rapida y a lo mejor con 512 vas bien. La tarjeta grafica deberias cambiarla si esta en tus planes mezclar videos, ya que se ha quedado bastante obsoleta.

Un saludo y espero haberte ayudado
 

Mensajes Thu 26 Oct 06 @ 3:54 pm
fujurHome userMember since 2006
Buenasss:

Muchisimas gracias rEsK¡¡¡

La verdad es que ya puse un post y casi todos me recomedasteis lo mismo sobre el tema de la memoria, lo malo que la rambus es carísima macho. Un modulo de 256 ya sale caro (sino recuerdo mal entre 180-200 euros casi la mitad de un pc nuevo normalito).

- Sobre la carga maxima: La verdad es que imaginaba que los tiros iban por ahi, pero es que me tarda bastante en cargar un tema de 5 minutos (cerca de 6-12 segundos), lo que si la mezcla es rapida siempre se me queda corto (porque poner 10 o 30 no lo ves factible... por ahorrar memoria)...aunque habiendo otro plato eso no me pasaria ya que al estar cargada seria meterla pero si solo puedo adquirla con la pro lo veo dificil (solo se puede con la pro?)

- Y sobre el efecto, conoces alguno que haca lo del eco (asi al menos mientras hace el eco podria darle mas segundos al tema a cargar

- Sobre lo de el skin.. tengo algunos conocimientos pero coincido contigo en que es mejor encontrar uno hecho, conoces alguno?

- Al tener la consola, no podria conseguir una actualizacion de mi virutal dj 3.1 home al 4.1 home? (Si fuera asi me lo aconsejariais con este equipo, o mejor quedarme con esta?

Por ultimo, me podrias o podrian aconsejar de como dejar el virtual optimizado con este equipo, ya que cuando grabo al poco tiempo de estar en plena sesion, el pc empieza digamos a remontar la memoria lo que me produce que la grabacion se me entrecorte y claro asi no puedo presentar sesiones de ninguna manera. (y mas aun cuando suelo meter hardhouse que los temas rondan los 6-8 minutos y cuando llevo cerca de 6 metidos empiezan a tardar en cargarse, ralentizar la que suena cuando meto otro e incluso parar el que esta sonando un par de segundos)

Aun asi muchisimas gracias por las contestaciones
 

Mensajes Thu 26 Oct 06 @ 4:34 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
No hay de que, a tu disposicion para lo que haga falta, que para eso estamos todos.

Lo del efecto me lo he saltado, porque por lo general no suelo usarlos (salvo el ecualizador de 32 bandas, el backspin y poca cosa mas) pero seguro que alguno habra en la seccion de descargas.

Del tema del skin, no hace mucho DJ Mako y Man-Tk (gracias otra vez) se curraron uno con las ondas separadas y sin la representacion grafica de los beats (esos dichoso cuadraditos que a veces perjudican mas de lo que ayudan), pero son para la version pro 4. A ver si con suerte leen este post y a lo mejor si tienen tiempo te hacen la modificacion para tu version.

El problema del tiempo de carga seguramente tambien viene dado por la poca cantidad de Ram de la que dispones, piensa que es la cantidad minima requerida para hacer correr winxp. Para comprobarlo abre el administrador de tareas de windows (control+alt+suprimir) y en la pestaña de rendimiento comprueba cuanta memoria estas usando y cuanta te queda libre para la ejecucion de programas.

Yo te aconsejaria que configuraras la apariencia de windows (Propiedades de sistema/ Opciones avanzadas/ Rendimiento/Configuracion/Efectos visuales) seleccionando "Ajustar para obtener el mejor rendimiento" asi liberaras carga a la ram y tendras mas disponible sin tener que recurrir al archivo de paginacion ( la memoria ram es mucho ma rapida que el disco duro).

Creo que todavia no existe una version 4.1 de la home y la carga maxima selecciona "siempre", en teoria te funcionara mejor.

Un saludo.
 

Mensajes Thu 26 Oct 06 @ 4:54 pm
eso de 3.4 home, 4.1 home., no entiendo??
Home Edition es la asignacion tuya como usuario, 3.1 es la version que te viene a ti cuando obtuvistes la consola.
Al obtener tu actualizacion, como usuario home edition cambiarias a PRO, al hacer esa actualizacion automaticamente obtienes la version 4.1 u otra anterior a esa de acuerdo a lo que tu quierascomo por ejemple la 3.4 o la 4.0 que vendrian ser las versiones que salieron despues de la 3.1 que es la que tu tienes(para esto tienes que solicitarlo)
En si, no existe una version 3.4 o 4.0 home.
el 3.4 o 4.0 o 4.1 la obtienes al subir de usuario(home edition) a usuario(Pro)
Espero haberme explicado.

saludos
henry_v
 

Mensajes Thu 26 Oct 06 @ 11:02 pm
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
henry una correccion, si existe upgrade para la version home, si mal no recuerdo cuando yo era usuario de la version home, antes de comprar mi licencia, me ponian disponible los upgrade, siempre home, lo que si creo que es correcto es que no hay upgrade a la version 4.0, ya que en si se trata de un programa totalmente nuevo.

En cuanto al skin de la version 3.4 con separacion de ondas, no tendria ningun inconveniente en poder hacerlo, dime que opciones quieres exactamente y con gusto me pondre en ello, otra cosilla, segun dices te tarda entre 5 o 6 segundos en cargar la cancion en el deck, puedes hacer lo siguiente, una vez lances la cancion de un deck y dejando de sonar el otro, carga la cancion mientras suena el otro deck, otra cosa no hace falta que cargue al maximo la cancion para lanzarla, puedes hacerlo perfectamente mientras carga siempre y cuando la reproduccion no alcanze a la carga, otra cosa es usar los samples,

SALU2
 

Mensajes Fri 27 Oct 06 @ 12:20 am
Mako, gracias por tu aclaracion.
Ahora que me acuerdo mi upgrade lo hize por medio del mixstation. Cabe reconocer que personalmente conozco de dos home editions, en mi caso tengo la 2005 y creo que existe la home edition2006 y desconozco las diferencias.

henry_v

Mako espero que hayas recibido mi email y me contestes..
 

Mensajes Fri 27 Oct 06 @ 1:22 am
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
Henry contetado el E-mail y agregado a mis contactos de msn.

cualquier duda ya sabes ;-)



SALU2
 

Mensajes Fri 27 Oct 06 @ 1:49 am
fujurHome userMember since 2006
Antes de nada muchas gracias Dj Mako

Sobre lo de la actualizacion, creo que tienes razon ya que arriba de cualquier post me pone esto: "Descargarla update_virtualdj_djc_v3.4.exe" aunque no se si es mejor para mi la 3.4 o la 3.1 en relacion al equipo que tengo (P4 1800 256 RAMBUS Geforce 2 MMX/MMX 440).

Pero si la descargo no perdere cues ni nada verdad?

Sobre el skin, te agradezco mucho el interes, pero lo que querria es la misma interfaz del default pero sin visualizador grafico arriba (es que me da que simplemente por el visualizador ya tengo muchos menos recursos y como lo que trato es ganar recursos para la memoria aparte de aprender a pinchar sin estar pendiente del visualizador me vendria muy bien)

- Lo del multi-skin para meter 2 platos mas: Me podeis confirmar alguno de los 2 que siendo home no lo puedo tener? Y si lo puedo tener, la consola ira bien (porque al estar configurada para 2 si le meto 4 los otros 2 no iran con consola no?)

Y lo del efecto.... tampoco conoceis ninguno?

Muchisimas gracias a los 2¡¡
 

Mensajes Fri 27 Oct 06 @ 12:05 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
fujur wrote :
Sobre el skin, te agradezco mucho el interes, pero lo que querria es la misma interfaz del default pero sin visualizador grafico arriba (es que me da que simplemente por el visualizador ya tengo muchos menos recursos y como lo que trato es ganar recursos para la memoria aparte de aprender a pinchar sin estar pendiente del visualizador me vendria muy bien)


Piensa que lo unico que eliminaras sera la visualizacion, no creo que te consuma muchos recursos. Lo que si que es verdad que es mejor, mas profesional y mas divertido mezclar sin ayudas, que es la unica forma de aprender verdaderamente a pinchar. Has configurado ya la apariencia de windows como te he puesto en el post de mas arriba?? Eso si que te liberara memoria.
Un saludo.
 

Mensajes Fri 27 Oct 06 @ 12:16 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
fujur,

Con 256MB no funcionará muy bien el VDj seguro, pues el Windows Xp solo ocupa 187MB, deja poco para otros programas.

En vez de comprar memoria RAMBUS te conviene comprar otra motherboard con un nuevo procesador y nueva memoria y te vendrá costando hasta menos que comprar memoria RAMBUS. Toma en cuenta que recomendamos 1GB en RAM y cuando menos 768MB (una memoria + de 512MB a tu sistema actual) para trabajar bien con audio, el pinchar video está descartado en tu sistema actual.

Tu equipo actual es la 1era generación de p4 y después de esa ha habido más de 5 generaciones. Te recomiendo mucho que actualices tu equipo para obtener un mejor desempeño.

Buena Suerte!
 

Mensajes Fri 27 Oct 06 @ 5:35 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)