Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Sonido Virtualdj ???

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

CatapPRO InfinityMember since 2005
Alguien sabe por qué los archivos mp3, wav, etc. suenan mejor con el WindowsMedia o itunes que con el Virtualdj, con este último se come un monton de frecuencias sobre todo bajos y el volumen es inferior por qué??? Tiene algo que ver con la configuración del VirtualDj?? Gracias por cualquier sugerencia.
 

Mensajes Sun 15 Jun 08 @ 3:19 pm
hola y muy buenas noches, respondiendo tengo entendido que un archivo de mp3 tiene mejor calidad dependiendo de varias cosas:

por el tipo de edicion que tubo a la hora de crearse dicho archivo, esto de fijaras en la calidad que tiene cada cancion por ejemplo existen distintos tipos de calidad que van de esa forma

32 kbps (kilobites por segundo) ideal como para transmisiones de radio
112-128 kbps los que mayormente vienen en los archivos de mp3 y que suben a los hostings
128-192 estos de mejor calidad por contener mayor informacion del archivo de audio

la configuracion del virtual dj por defecto graba sus sesiones en 192 para mantener la calidad pero esto debes de cuadrarlo desde las opciones del virtual dj, existe una opcion llamada "autoganancia" esta regula la fuerza del sonido que contiene cada cancion expresada en decibeles "db" y para lo cual configurando puedes cuadrarlo, esto tambien tiene relevancia para los archivos de extencion "wav".

espero k con esta pekeña idea de calidad de sonido te despeje de dudas jejejee.

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS
 

Mensajes Sun 15 Jun 08 @ 7:53 pm
Catap, la calidad del motor de audio de la version 3.4 e inferiores no es demasiado buena, sobre todo si tienes el TimeStretch activado, quitalo. Está en Config, FAME
 

Mensajes Mon 16 Jun 08 @ 3:33 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Gracias AlbertoCastillo, lo probaré esta tarde y te diré si noto alguna mejoría. En cuanto a la primera respuesta solo decir que estoy hablando de un mismo archivo reproducido en diferentes programas o sea la misma canción suena diferente si la pongo con itunes, con WindowsMedia y con virtualDJ, que son los programas que utilizo, y he notado que el sonido con Virtualdj es inferior en volumen y en rango de frecuencias y no soy experta en sonido pero la diferencia es abismal, entonces no sé si es algo de la configuración del Virtualdj, si esa versión suena así... Acaso la versión Pro tiene mejor calidad de sonido???
Repito probaré lo del TimeStrech... Gracias.
 

Mensajes Mon 16 Jun 08 @ 5:50 am
Buenas, si, se lo que me dices, y tienes razon. VirtualDJ 3.4 e inferiores suenan bastante peor que las versiones actuales (tanto la Home como la Pro) El motor de audio de VirtualDJ en esas versiones era muy inferior. A partir de la version 4 se empezo a mejorar mucho especialmente si pones los ajustes de audio al máximo (tiene un Timestretch/Master Tempo casi perfecto).

Prueba lo de desactivar el TimeStretch, cuando muevas el pitch no se te comerá el sonido. Ya que el fallo que dices que te ocurre ahora te pasa especialmente cuando tienes el pitch movido y no esta en 0,0.

Si quieres prueba la version 5 y si tienes un equipo potente vete a los ajustes y ponlo al máximo. Notarás que suena muchisimo mejor que la version 3.4

Un saludo, si necesitas mas ayuda puedes contactar conmigo, en mi blog tienes mi direccion.
 

Mensajes Mon 16 Jun 08 @ 10:54 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Gracias AlbertoC, esta tarde revise el Virtual y Oh sorpresa! que tengo desactivado el TimeStrech, asi que no me quiero ni imaginar como suenan las canciones si lo activo. Dices que suena mejor la última versión pro, pues estoy pensando en comprar un macbook y de paso la versión pro pero eso será en unos meses asi que de momento debo conformarme con mi pc. Haz probado el traktor? yo lo he probado pero no me gusta nada la interface pero tengo amigos que dicen que suena mejor... De todas maneras muchas gracias por la explicación.
 

Mensajes Mon 16 Jun 08 @ 5:40 pm
Buenas, Traktor es un software muy profesional aunque no veo mucha innovacion recientemente. Seria interesante ver como tienes el VirtualDJ configurado, a lo mejor suena peor por otro motivoque ahora desconocemos (yo llevo mucho tiempo sin usar esas versiones) de todos modos, descargate la demo de la 5 a ver si te convence, yo doy fe que suena bien. Si quieres agregame y te ayudo.
 

Mensajes Mon 16 Jun 08 @ 5:45 pm
Buenas, ¿ donde esta eso del timescretch en la vaersion 5.0 que es la que tengo?, no lo encontre en config.

Gracias de antemano.
 

Mensajes Tue 17 Jun 08 @ 2:33 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
en la version 5, le llaman KEYLOCK, y lo encontras con el skin original son los candaditos que tenes abajo de cada DECK
 

Mensajes Tue 17 Jun 08 @ 3:19 am


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)