Hola; estoy por armar un pc más poderoso que mi humilde laptop y tengo varias dudas.
Que tarjeta de video recomiendan (modelo o cuanta memoria)?
Instalar vista 32 o 64?
core 2 duo o quad core?
gracias
Instalar vista 32 o 64?
core 2 duo o quad core?
gracias
Mensajes Sun 02 Nov 08 @ 4:42 am
Recomendación:
AMD Phenom X4 9750 o Intel C2D Q6600
4 Gb DDR 2 @ 800 MHz o 1066 MHz
ATI HD 4750 o nVidia GeForce 8800 GTX
Disco duro, regrabadora y el resto como lo prefieras, pero casi mejor uno de 1 Tera S-ATA 2 ;)
Respecto al Windows, pues mejor el de 32-bits... La versión de 64 bits es aún inestable, y como para el año que viene sale el nuevo Windows 7 tampoco se esfuerzan tanto en solucionar los problemas xD
AMD Phenom X4 9750 o Intel C2D Q6600
4 Gb DDR 2 @ 800 MHz o 1066 MHz
ATI HD 4750 o nVidia GeForce 8800 GTX
Disco duro, regrabadora y el resto como lo prefieras, pero casi mejor uno de 1 Tera S-ATA 2 ;)
Respecto al Windows, pues mejor el de 32-bits... La versión de 64 bits es aún inestable, y como para el año que viene sale el nuevo Windows 7 tampoco se esfuerzan tanto en solucionar los problemas xD
Mensajes Sun 02 Nov 08 @ 8:54 am
spacium wrote :
Hola; estoy por armar un pc más poderoso que mi humilde laptop y tengo varias dudas.
Instalar vista 32 o 64?
core 2 duo o quad core?
gracias
Instalar vista 32 o 64?
core 2 duo o quad core?
gracias
Video lo minimo 512 y a ser posible NVidia de gama media/alta.
Windows 32bits siempre, a no ser que necesites una aplicación que requiera 64bits.
Core2Duo mejor que dual core.
Mensajes Sun 02 Nov 08 @ 11:53 am
gracias max payne y xonor por los datos.
Me queda una duda, si uso quad-core me rinde más que un core 2 duo con vista 32.
saludos
Me queda una duda, si uso quad-core me rinde más que un core 2 duo con vista 32.
saludos
Mensajes Sun 02 Nov 08 @ 4:06 pm
Quad core es mas potente que un core2duo, pero mira bién la velocidad del FSB (front side bus), es el reloj interno del procesador.
Ejemplo: Un core2duo a 3Ghz y FSB 1333Mhz, es mas potente y rápido que un QuadCore a 2,6 y FSB a 1066Mhz.
Ya hay Quadcore a FSB 1333Mhz.
De todos modos, siempre manda el metálico disponible.
Ejemplo: Un core2duo a 3Ghz y FSB 1333Mhz, es mas potente y rápido que un QuadCore a 2,6 y FSB a 1066Mhz.
Ya hay Quadcore a FSB 1333Mhz.
De todos modos, siempre manda el metálico disponible.
Mensajes Sun 02 Nov 08 @ 5:28 pm
ok gracias me voy a fijar en el FSB. Pero en vista 32 vdj va a sacar todo el potencial del quad-core, no ira más rapido un corel 2 duo más grande?
Me dijeron que de cuanto mas memoria sea una aceleradora (no memoria compartida) te resta más memoria de la máquina, es esto cierto? O sea, tarjeta video 512 resta 512 de la máquina, si es así no entiendo cual es la diferencia con las de memoria compartida.
saludos
Me dijeron que de cuanto mas memoria sea una aceleradora (no memoria compartida) te resta más memoria de la máquina, es esto cierto? O sea, tarjeta video 512 resta 512 de la máquina, si es así no entiendo cual es la diferencia con las de memoria compartida.
saludos
Mensajes Mon 03 Nov 08 @ 3:45 am
Tu por eso no te preocupes. Por eso te he recomendado Windows Vista y no XP. Pero recuerda instalar el Service Pack 1 de Vista.
Con el SP1 consigues que el sistema operativo detecte si tienes o no más de 4 Gb de RAM y aunque no sea de 64 bits optimizará el uso de los 4 núcleos de tu procesador.
Además, piensa una cosa. Que un sistema operativo sea de 64 bits no significa que esté diseñado para procesadores de 2 núcleos, sino para procesadores que trabajen con arquitecturas de 64 bits. Sino por esa regla de tres, para un Quad Core necesitarías un sistema operativo de 128 bits... :S ¿Comprendes?
Bueno, ya nos contarás que compras al final.
Un saludo
Con el SP1 consigues que el sistema operativo detecte si tienes o no más de 4 Gb de RAM y aunque no sea de 64 bits optimizará el uso de los 4 núcleos de tu procesador.
Además, piensa una cosa. Que un sistema operativo sea de 64 bits no significa que esté diseñado para procesadores de 2 núcleos, sino para procesadores que trabajen con arquitecturas de 64 bits. Sino por esa regla de tres, para un Quad Core necesitarías un sistema operativo de 128 bits... :S ¿Comprendes?
Bueno, ya nos contarás que compras al final.
Un saludo
Mensajes Mon 03 Nov 08 @ 5:47 am
ok gracias, voy a mirar precios y les cuento. saludos
Mensajes Mon 03 Nov 08 @ 11:08 am