Usuario :       Contraseña :       Recordarme

Forum: Spanish Forum - Topic: Hilo Sobre Mapear Consolas. - Page: 1

Bienvenidos al Foro de la Gente de Habla Hispana ! Aquí pueden hablar de todo aquello que no sea ILEGAL ! Esta PROHIBIDO intercambiar direcciones de email, icq, msn, etc.. Los moderadores se reservan el derecho de borrar todos aquellos mensajes que no crean apropiados ! Recordar que los EFECTOS Y PLUGINS no están disponibles para usuarios sin licencia !
En caso de dudas específicas, por favor dirigirse a nuestro servicio de Atención al Cliente . Antes de hacer preguntas lean AQUI.
Foros de VirtualDJ
Spanish Forum
Hilo Sobre Mapear...

Página : [>] [>>]

Autor - Tema: Hilo Sobre Mapear Consolas. -

Meteorito

Experienced pro user
Mensajes Tue 22 Sep 09 @ 11:42 am
Bueno habro este post para Las Dudas e ideas Para Mapear Nuestras Consolas.

Meteorito

Experienced pro user
Mensajes Tue 22 Sep 09 @ 1:28 pm
he pensado en esta config Para la Hercules RMX.
Yo no suelo utilizar los Kills y me gustaria asignarles estas funciones.

Kill altos = selector de las Ruedas para los slider de de efectos de audio.

Rueda altos slider 1 efctos de sonido.
Rueda Medios slider 2 efectos de sonido
Rueda bajos slider 3 efectos de sonido

Kill Medios = selector normal de equalizacion

Rueda altos funcion original de altos
Rueda Medios funcion original de medios
Rueda bajos slider funcion original de bajos

Kill Bajos = selector de las Ruedas para los slider de de efectos de video.

Rueda altos slider 1 efctos de Video.
Rueda Medios slider 2 efectos de Video
Rueda bajos slider 3 efectos de Video

Que os parece?

Edito:
Hay algo que no me cuadra primero que esto sacrificadno 3 botones kill para utilizar 2 funciones seleccion de efectos de audio y seleccion de efectos de video.
Me da la sensacion que esto se podria hacer con 2 botones de los efectos , 1 para seleccionar las ruedas para efectos de video y oto boton para selecionar los efectos de video.
Cuando uno de los 2 botones se pulse adquiere la funcion y si se vuelve a pulsar pasa al modo normal de equalizacion.
Una cosa que no me gusta es perder la equalizacion cuando estuviera en modo efecto audio o efecto video.
Tengo que pensar mas en este tema.

Meteorito

Experienced pro user
Mensajes Tue 22 Sep 09 @ 2:36 pm
Mas ideas para la Hercules RMX.

Otro control que no voy a utilizar de la RMX es el Balance.

Una Buena utilidad seria Asignar un boton de los Efectos para activar el LOOP en 4 Tiempos y a su vez activara la Rueda Balance para Incrementar el Loop a 8 16 32 etc.. o Reducirlo a 4 2 1 1/2 etc..

Cuando no este activado el Boton Loop que volviera la rueda balance a su funcion normal.

Posible o no?

Alguna Sugerencia

raulcorral

Professional edition user
Mensajes Tue 22 Sep 09 @ 3:48 pm
Meteorito wrote :
Mas ideas para la Hercules RMX.

Otro control que no voy a utilizar de la RMX es el Balance.

Una Buena utilidad seria Asignar un boton de los Efectos para activar el LOOP en 4 Tiempos y a su vez activara la Rueda Balance para Incrementar el Loop a 8 16 32 etc.. o Reducirlo a 4 2 1 1/2 etc..

Cuando no este activado el Boton Loop que volviera la rueda balance a su funcion normal.

Posible o no?

Alguna Sugerencia

Bueno compañero he conseguido sin tener mucha idea hacer lo que tu comentas con el balance pero el loop se queda en 1 la mas avanzada y va reduciendo aqui te lo dejo para que lo pruebes, a ver si entre los dos lo conseguimos yo he llegado hasta aqui ahora te toca a ti yo me he quedado atascado.El boton 4 cuatro he asignado el efecto, solo tienes que poner loop y ya esta.
Saludos
loop ? loop_length : master_balance

djKastro27

Limited edition user
Mensajes Tue 22 Sep 09 @ 3:52 pm
bueno yo no se mucho de estos yo ahora mismo toy usando el mapper que pude descargar de aqui..

Meteorito

Experienced pro user
Mensajes Wed 23 Sep 09 @ 6:58 am
[/quote]

Bueno compañero he conseguido sin tener mucha idea hacer lo que tu comentas con el balance pero el loop se queda en 1 la mas avanzada y va reduciendo aqui te lo dejo para que lo pruebes, a ver si entre los dos lo conseguimos yo he llegado hasta aqui ahora te toca a ti yo me he quedado atascado.El boton 4 cuatro he asignado el efecto, solo tienes que poner loop y ya esta.
Saludos
loop ? loop_length : master_balance

[/quote]

yo he probado tambien poniendo en loop_length y al tocar el valance baja 1/2 1/4 y subir solo sube a 1
el loop_doble o loop_fall ni si quiera funciona.

Aver si alguin puede ayudar.

Meteorito

Experienced pro user
Mensajes Wed 23 Sep 09 @ 7:16 am
Aqui otra idea.
Funciona a medias.

Doble Funcion en el Boton Scratch de la RMX

Cuando Pulsamos para activar scratch cambiamos tambien la curva de el crosfader en modo cut.

Key : SCRATCH
Action : deck 1 vinyl_mode & deck 2 vinyl_mode & crossfader_curve "cut"

Funciona Bien el problema es que cuando desactivamos el modo SCRATCH para que los Jogs trabajen en modo Picht Bend el Cros fader sigue Con la Curva en Cut cuando trendria que quedar en full.

Ayudita , sugerencias etc..

raulcorral

Mensajes Wed 23 Sep 09 @ 9:30 am
He conseguido hacer lo que tu dices de acortar y alargar el loop asociandolo al jog pero no alarga 2,4,6,8 y acorta 8,4,6,etc.. si no que va siempre en la misma progesion acortas o alargas el loop segun guiras el jog para mi es mas practico asignarlo para moverlo por si en un principio no quedara bien.
saludos.
Para acortar, alargar: loop ? loop_length : jogwheel
Para mover: loop ? loop_move : jogwheel

Meteorito

Experienced pro user
Mensajes Wed 23 Sep 09 @ 1:13 pm
raulcorral wrote :
He conseguido hacer lo que tu dices de acortar y alargar el loop asociandolo al jog pero no alarga 2,4,6,8 y acorta 8,4,6,etc.. si no que va siempre en la misma progesion acortas o alargas el loop segun guiras el jog para mi es mas practico asignarlo para moverlo por si en un principio no quedara bien.
saludos.
Para acortar, alargar: loop ? loop_length : jogwheel
Para mover: loop ? loop_move : jogwheel

Fantastico si miraste mi pagiana es asi como tengo mapeada la Dj control.

con el Boton play: loop in
con el boton cue: loop out
Con los jog: loop_move (aqui lo mueves con precision)
Con el pitch: loop_move (Aqui lo mueves 1 en 1 )
track - : selecciono un loop anterior 2 1 1/2 etc..
track + : selecciona seguiente lop 6 8 16 etc...

Siguiendo con este tema tengo unas duda los jog funcionan siempre como loop_length o loop_move : jogwheel ?
o solo cuando tenemos activado el loop en el boton de efecto.
Lo ideal seria que solo tenga la funcion loop_length o loop_move : jogwheel cuando se active el loop con el boton del efecto.

Como lo has planteado en el mejor de los casos los jog solo podrian hacer una de las dos funciones cuando estuviera activado el boton loop:
loop_length
loop_move : jogwheel

pero se me acaba de encender la bombilla
acw_dj dijo :

Quote :
Por ejemplo yo uso los botones de KILL para los efectos de audio y de video en la misma tecla... asi también en los botones de efectos uso más de una asignación por tecla...

Pruebenla para que vean que hace...

BUTTON 4 = Holding ? Hot_cue 4 : Hot_cue 1

Con eso uso la misma tecla para asignar el CUE 1 o el 4... si dejo oprimida la tecla por más de 500ms entonces me da el CUE4 y si la oprimo y la suelto pronto me da el CUE 1

Entonces en este caso podriamos asignar 2 funciones a la tecla de efecto 4 en nuestro caso loop

Para que cuando apretemos y soltemos rapido el efecto que realize los jog sean de:
loop_length
y si los mantenemos pulsados 500ms los jog funcionen en modo:
loop_move

Vamos por buen camino aver si alguien mas se anima con esto.

Meteorito

Experienced pro user
Mensajes Fri 25 Sep 09 @ 7:05 am
Otra idea interesante:
Imaginemos que si tenemos botones en nuestra consola para selecionar efectos de audio en mi caso con la Dj control mp3 , cuando el boton de seleccion: FX CUE LOOP lo tengo en FX con los botones 1 selecciono un efecto de audio anterior con el boton 3 selecciono el siguiente efecto de audio y con el boton 2 se activa el efecto, este es el mapeado original.

Ahora lo interesante:

hay varias opciones o bien cuando pulsaramos los botones 1 2 3 nos abriera tambien la pagina de efectos de audio para poder ver las opciones que tiene ese efecto y poder acceder mas rapidamente a las variaciones del efecto.

otra opcion es que cuando pulsamos el boton de seleccion de modo de efecto : FX CUE LOOP tambier cambiara de lagina:
cuando el leed este en fx que se abra la pagina efectos de audio
cuando el leed este en cue que se abra la pagina principal Browser
cuando el leed este en loop la pagina de efectos fx de video.

Con un boton de efecto en concreto no es problema:
Imaginemos que el boton 2 de la Herculer RMX tenemos el efecto Franger.
Para conseguir lo que he comentado solo tendriamos que mapear el boton de la siguiente manera

Key: BUTTON2
Action: effect "Flanger" active & page effects

Ojo abre la pagina effect en general y no efectos de audio que es la que nos interesa

Cuando pulsamos el efcto abre la pagina de efectos de audio y podemos ver las variaciones que podemos realizar al egfecto franger.

Ayuda para realizarlo en Dj control mp3.

eLeDuSH

VIP Member
Mensajes Fri 25 Sep 09 @ 12:18 pm
de los que mas o menos estan aqui, alguien puede llegar a tener idea de como hacer el a1 y el a2 (de una compactera denon) aqui en el virtual? ya que uso la hc4500 y al parecer nadie sabe ya he intentado de todo

acw_dj

Atomix Productions
Mensajes Fri 25 Sep 09 @ 5:32 pm
Yo lo uso con las teclas de función y las de Kill...

Para quien quiera mi mapeo a la RMX, les mando el archivo por mail para que lo prueben... aqui les dejo las asignaciones que tengo:

Hercules DJConsole RMX Acw

acw_dj

Atomix Productions
Mensajes Sat 26 Sep 09 @ 12:02 am
ya está corregido y probado amigo, pueden checarlo y denme su opinión... le he puesto varias cosas que me agradan como el dar diferentes tiempos de parpadeo al play cuando está en pausa y cuando está en cue...

En fin, ya me dirán...

Saludos

Meteorito

Experienced pro user
Mensajes Sat 26 Sep 09 @ 2:46 am
acw_dj wrote :
Yo lo uso con las teclas de función y las de Kill...

Para quien quiera mi mapeo a la RMX, les mando el archivo por mail para que lo prueben... aqui les dejo las asignaciones que tengo:

Hercules DJConsole RMX Acw

Ami me gustaria probarlo y opinar pero lamentablemente en link de descarga no funciona.
Puedes pasarlo por MP.
Gracias.

Aqui teneis el mio de la dj control mp3.
Explicacion en el blog y archivo para descargar.
http://www.virtualdj.com/homepage/Meteorito/blogs/3806/Mapeado_de_Dj_control_mp3.html
Quien lo pueda probar que opine.
Gracias.

raulcorral

Mensajes Sat 26 Sep 09 @ 3:06 am
acw_dj wrote :
ya está corregido y probado amigo, pueden checarlo y denme su opinión... le he puesto varias cosas que me agradan como el dar diferentes tiempos de parpadeo al play cuando está en pausa y cuando está en cue...

En fin, ya me dirán...

Saludos

Hola acw a mi da error tambien y me gustaria echarle un vistazo a tu mappeo de la rmx y no puedo.
saludos.

acw_dj

Atomix Productions
Mensajes Sat 26 Sep 09 @ 3:16 am
OK, ya he corregido el enlace

raulcorral

Mensajes Sat 26 Sep 09 @ 4:25 am
Ok ahora si, le echado un vistazo y veo cosas nuevas las probaremos................
Un saludo.

Meteorito

Experienced pro user
Mensajes Sat 26 Sep 09 @ 5:07 am
Muy Bien el mapeado:
Lo que he podido ver.

los fades de volumen de izquierda a derecha DECK A DECK B MASTER

botonnes de efecto:
Boton 4 : CUE 1 y CUE 4
Boton 5: CUE 2 y CUE 5
Boton 6: CUE 3 y CUE 5

KILLS:

Kill treble : efecto de video auto Boom y efecto de audio Pan LFO
Kill Medium : activa un clip banck y efecto de audio delay
Kill Bass : Activa el mismo clip bank (yo agregaria otro efecto) efecto de audio Pan LFO (yo agregaria otro efecto)

Boton Stop : cada pulsacion te lleva desde el inicio de la cancion a los diferentes puntos cue
boton Cue : inicia desde el punto seleccionado con el boton stop.

Mi opinion:

las opciones de utilizar un boton de efecto tanto para un efecto de video que solemos utilizar como el mantenerlo un momento pulsado para activar un efecto de audio que solemos utilizar , todo esto en un mismo boton es una pasada y puede ser muy util para que cada uno se personalize su boton de efecto con 2 funciones una para video y otra para audio.
Sobre este tema mi consejo:
es mejor que el efecto de audio se active con la pulsacion rapida ya que con el sonido trabajamos mas rapidamente a la hora de activar el efecto o desactivarlo , mientras que el efecto de video no tiene que ser una cosa rapida y podria aplicarse mediante el metedo de mantener pulsado el boton unos instantes.

Lo de sacrificar 3 botones para tener 6 puntos cue , eso es depende de con cuantos puntos cue se suele trabajar, en mi caso con 2 puntos cue es suficiente y aprobechare para pra aplicar este metodo en uno de los botones para tener el CUE 1 y CUE 2

En general para los que tiene solo la Hercules RMX este mapeado es Genial y es facil cambiar los efectos a vuestras necesidades para poner los efectos que vosotros utilizeis

el unico fallo si es que se le puede llamar fallo es el bboton de efecto :
Kill Bass : que repite el mismo efecto de video del kill medium y el mismo efecto de audio que el kill treble.

Meteorito

Experienced pro user
Mensajes Sat 26 Sep 09 @ 5:16 am
Por cierto como se eliminan los puntos cue de una cancion?

raulcorral

Mensajes Sat 26 Sep 09 @ 5:53 am
Meteorito wrote :
Por cierto como se eliminan los puntos cue de una cancion?

Meteorito yo tengo asignada en la tecla cue "delete_cue" vas borrando los cues que haces y no te interesan y si no con el raton lo pones encima del cue en la grafica pequeña y le das a borrar, en cuanto a los efectos de audio a mi me pasaba lo mismo los he renombrado con los que mas me interesan y solucionado ¿has descubierto ya para que sirve la tecla left con una pulsacion larga? y la navegacion de la libreria es una pasada y el balance que me dices hay cosas que he quitado pero sigo investigando porque tampoco soy un hacha en esto, una pequeña esplicacion de que funcion hace los mapeados mas complejas no vendria mal un saludo.

Página : [>] [>>]

Site map
(C)opyright Atomix Productions 2012

Programas
Hardware
Membresía
Artículos Promocionales
VirtualDJ Pro Full
VirtualDJ Basic
VirtualDJ Broadcaster
VirtualDJ Home GRATIS
VirtualDJ LE