Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: no funciona el micro con vdj y vci-300

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

hola a todo el foro!!un saludo!bueno,mi problema es que me he comprado la vestax vci-300 y la uso con vdj 6.0.6,,,demo,,,puesto que estoy de pruebas,,,me descarge los asio 4all de la pagina de vestax para hacerle funcionar al sonido,,,me va todo perfecto pero el micro no va!!he probado de mil formas y no me funciona el microfono,,,que tengo que hacer??y,,,¿no hay forma de utilizar la propia interface de la vestax en vezde los asio 4all ??estoy dispuesto a comprarme el vdj pro,pero si alguien me asegura de verdad que me ira el microfono!!!mi portatil es un pc con windows 7!!!espero buestros consejos,,,un saludo.
 

Mensajes Thu 07 Jan 10 @ 10:05 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
La VCI-300 está hecha para ser usada con Itch. No es de su interes que sea usada por otros programas (de ahí que no haya drivers o controladores para esta consola) Es por esto que se usa ASIO4ALL. Ahora bien, dado que en modo ASIO las entradas son LINE IN, no hay manera que uses micrófono, ya que el modo ASIO bloquea las lineas de entrada a que vayan a las salidas igual bloqueadas para el uso de la aplicación que asi lo ha requerido

EL Mic no funcionará a menos que Windows pueda ver esa línea de entrada. No se si en modo ASIO te permitirá el cambio de LINE IN por MIC en la VCI-300 dentro de ASIO4ALL.

 

Mensajes Thu 07 Jan 10 @ 1:48 pm
no tio,,,no me permite cambiar,,,solo lleba in y out y las tengo conectadas las dos,,,vaya tela,,,,estoy condenado a usar el itch,,,menudo ful,,,a no ser que me compre una audio interface usb aparte,,,pero es una gran putada averme gastado 600 pavos para esto,,,,
 

Mensajes Fri 08 Jan 10 @ 10:25 am
tenias que haberlo consultado antes aqui!!!! y con esos 600 pagos tendrias la licencia de vdj + un controlador similar bien con tarjeta o sin y tarjeta aparte!!!

ejemplo hercules rmx
hercules steel control + echo audio fire

y ademas tendrias acceso a muchos hilos de este foro que solo se ven si tienes la licencia, y contienen informacion vital para trabajar con vdj y cualquier aparato!!

suerte!!!

lo unico que se me ocurre por lo que dice andres es que si no te pilla el micro por ser una entrada de line!!! aya algun convertidor de micro a line como los que hay de phono a line!!

es lo que se me ocurre ahora, pero funcionaria si realmente esa es una entrada de line si no puedes configurarla como entrada no!!!

saludos!!
 

Mensajes Fri 08 Jan 10 @ 11:10 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Siento mucho esto, se que puede ser fustrante, pero asi SON TODOS los equipos que vienen con ITCH. Están diseñados para ser usados con Itch y dificilmente ponen controladores para ser usados por otras aplicaciones. Incluso la NS7; sus controladores no son muy buenos (aunque cuando menos funcionan).

Lo mejor es tener una tarjeta de sonido a parte, con ello es posible usar la consola como MIDI sin dramas y la tarjeta de sonido aparte como tarjeta ASIO o WDM según nos convenga.

Saludos
 

Mensajes Fri 08 Jan 10 @ 6:27 pm
gracias por los consejos,,,lo mas seguro es que me pille una targeta aparte y menos mareos,,,asi lo usare con es sofwar q se me antoje,,,ahora bien,,,que targeta de audio usb me aconsejais???no os rayeis de precio que ya me e gastado bastante en la vestax,jajajajaj,,,eso si,,,que llebe para micro y que sirba para el virtual,,,,osea que llebe 4 salidas,,,no??saludos,,,
 

Mensajes Sat 09 Jan 10 @ 6:27 am
Andres te dira la echo audio fire 4 u 8 y muchos de aqui tambien!!! yo estoy esperando a que me den el alta y poder empezar a ganar pasta para arreglar unas cosillas y despues seguro que me pillo una, si ACW la recomienda seguro que vale la pena!! dicen de esta que en caledad de audio es superior a cualquier otra, o por lo menos igual a una ni 4 u 8 de native instruments y ademas yo la vi muy barata para lo bien que se habla de ella!! la NI casi vale el doble. djinge pillo la echo 8 a muy buen precio, habla con el.

todo depende de para que la uses, si es para casa, si no te rayas con la calidad pues hay muchas opciones!!

saludos!!
 

Mensajes Sat 09 Jan 10 @ 8:30 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

De hecho si, mi primera recomendación para alguien con VCI-300, es una Echo AudioFire 4 (por si quieres grabar en un LINE IN y usar 2 microfonos al mismo tiempo) o solo Echo AudioFire 2 para usar las salidas de audio y audifonos con 2 entradas para mic o una para line in (aunque solo puedes usar una o la otra en esta tarjeta)

DJ Inge encontró en España la Echo AudioFire 8 a un excelente precio (299 Euros) pero es una tarjeta que cuesta mucho más. Esta es igual que las otras, pero es para montaje en Rack (1 U) y tiene 8 entradas y 8 salidas.

Si quieres algo sencillo, una Creative X-Fi 5.1 USB podrá ser suficiente. Incluso puede ser que una Behringer UA-202 funcione para lo del micrófono.

En fin, mi recomendación Echo AudioFire, si quieres la mejor calidad de audio.
 

Mensajes Sat 09 Jan 10 @ 12:37 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Efectivamente.....la echo audiofire 8 en tiendas alemanas vale alrededor de 475€, y en la tienda que se supone que es la representacion en España de esta marca la tenian en oferta a 399€.....inexplicablemente en la tienda que yo la compre la tenian al mismo precio que la audiofire 4, 299€.

En esto de que las echo son mas baratas que las de ni, no es cierto del todo.....ya que si empezamos a comparar la echo audiofire 4 que tiene Andres se le pueden colocar dos platos para tc y dos salidas a mixer, equivalente en native instruments...la audio dj4. Por otro lado con la echo audiofire 8, que es la que tengo yo, se le pueden colocar cuatro platos y cuatro salidas de mixer (que aun no he tenido tiempo de probarlo), equivalente en native instruments....la audio dj8.

Si tenemos esto en cuenta los precios que hay por aqui son los siguientes:

ni audio 4dj...220 €
ni audio 8dj...360€
echo audiofire 4....250€(precio mas barato que encontre en españa)
echo audiofire 8....299€ (pero teoricamente debe de superar los 400€)

Por otro lado, yo compre la audiofire 8, ademas de por el precio que era muy similar a la 4, porque mi intencion es de trabajar con una multinstancia de 2 vdj con un mixer de 4 canales y pasarlo todo por la echo (entonces requeria la 8)....2 canales para dos platos y timecode y los otros dos canales para los dos decks de la vestax (para mapear los vinilos tenia pensado un nano kontrol y dividir los dos mapeos para las dos instancias)

A mi manera de ver, la echo 8 es demasiado para esto, la cuatro te puede servir....pero si es solo para master, microfono y auriculares haria caso a Andres y no me gastaria tando dinero.....todo depende de lo que se pretenda en un futuro (yo creia que me serviria la 4 y resulta que necesitaba la 8)

Para ver las comparativas del sonido de porque suenan tan bien estas tarjetas, y de que van a sonar mejor en un futuro con el vdj llete la explicacion que da el señor Andres de las caracteristicas de estas tarjetas contra las de traktor y serato que son las mas utilizadas en este oficio.

http://www.virtualdj.com/forums/120220/Spanish_Forum/Cual_es_mejor__Virtual_Dj_o_Scratch_Live______y_Porque___.html?search=scratch+live&page=3

Saludos y espero haberte aclarado algo.
 

Mensajes Sun 10 Jan 10 @ 11:03 am
Hola!!!

En caso que me decida por comprar la echo audiofire 4.

Como podria conectarla al pc?

MackBookPro 17"
- 3 USB (1-VCI 300, 2-Ratón, 3- Libre)
- 1 Fireware 800 (tengo el Disco Duro)

Saludos!!!
 

Mensajes Mon 11 Jan 10 @ 2:10 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Las echo son tarjetas firewire, no son usb como las de native instruments anterirormente nombradas. Si dejas libre el puerto firewire no creo que tengas problemas, es mas cuando estuve investigando las echo siempre, o casi siempre, hablaban los articulos de un sistema operativo de mac.

Volviendo un poco al hilo, a ti si que te va el micro??? Aun no he podido probarlo comom toca, sigo funcionando con el itch y con la echo con el vdj....a ver si mañana me pongo un rato, que estoy muy liado ultimamente (trabajando 11 horas diarias, deja poco tiempo para nada...y esto siempre se queda lo ultimo).

Saludos!!!
 

Mensajes Mon 11 Jan 10 @ 2:16 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Perdon por la pregunta del micro acabo de leer ahora el otro hilo, aclarado. A ver cuando pueden soltar los drivers que tocan.....que lo dudo que los suelten.
 

Mensajes Mon 11 Jan 10 @ 2:19 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
DJ Delfin2008,

Si no tienes un puerto disponible FW 400, entonces requieres de un adaptador de FW800 a FW400. Podrías conectar la AudioFire 4 a el puerto Firewire que deja el disco duro disponible (usualmente manejan 2 entradas FireWire en los dispositivos de este tipo), La AudioFire 4 tiene un segundo puerto FireWire 400 para conectar en cascada otro elemento FW400.

Saludos
 

Mensajes Mon 11 Jan 10 @ 2:35 pm
Gracias por las respuestas!!!

Bueno si me animo, les cuento.

Saludos!!!
 

Mensajes Tue 12 Jan 10 @ 4:26 am


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)