Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Subwoofer uso profesional - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Buenas amig@s!!

Tengo una dudilla técnica, a ver si me podéis ayudar...
Para mis eventos llevo 2 altavoces profesionales JBL y me gustaría comprar algún subwoofer para añadir graves. El problema está en que no tengo más espacio en mi coche para meter un subwoofer profesional y mi duda es si se podría usar un subwoofer doméstico (ya sé que será menos potente) para un uso profesional. ¿Se rompería muy pronto? ¿Aguantaría? Espero vuestras opiniones y experiencias!

Gracias!!!

Mensajes Fri 21 May 10 @ 7:26 am
Hola!

Que modelo son tus JBL?

Buscas un subwoofer amplificado?

Cuanto estas dispuesto a gastar?

Que medida de cajón es la que te funciona?

Entra en el siguiente enlace y veras diferentes marcas y modelos de algunos que te podrían servir:

http://www.guitarcenter.com/Subwoofers-Live-Sound.gc

Saludos.

Mensajes Fri 21 May 10 @ 9:16 am
Buenas!
Mira, como dice marco, seria bueno que nos digas el modelo de tus cajas, entonces podemos veer mas o menos cuales irian, ni que se queden chicas, ni que sean mucho para el sub...

queres seguir con la linia JBL?
Saludos!

Mensajes Fri 21 May 10 @ 10:02 am
Gracias por las respuestas! Mis cajas son JBL EON 515.
Lo que estoy buscando son subwoofers activos pequeños (porque no me cabrían unos grandes en el coche) y del menor peso posible. Como todos los profesionales son muy grandes es por ello que preguntaba si con unos de uso doméstico valdrían para hacer un apaño. ¿Alguien ha usado altavoces de casa para uso profesional? No se si tendrían mucha durabilidad, si aguantarían bien un evento o no..
Gracias!

Mensajes Fri 21 May 10 @ 12:10 pm
Los caseros no creo que sean durables para uso comercial, mucho menos le llegarian a la potencia de tus JBL EON 515.... en lo personal no te recomendaría alguno, podrías buscar entre la marca BOSE, pero son muy caros y delicados para traer de arriba para abajo, entre los profesionales mas cómodos serian:

Yamaha MSR800W 15" Powered Subwoofer:

* Output power: 500W at 100Hz, Burst power 800W
* Input sensitivity/Impedance: +4dB/30k ohms
* Output sensitivity/Impedance: +4dB/150 ohms
* Overall frequency response: 40-120Hz
* Dimensions: 23-5/8"W x 20-5/8"H x 23-1/4"D
* 99 lbs. <-----((( Algo pesado )))

Mackie Thump TH-18s Powered Subwoofer:

500 W. en consrtuccion de amplificador.
Dimensions
20.2"W x 24.1"H x 25.3"D, / 51.3cm x 61.2cm x 64.3cm <--------((( mas grande que el Yamaha )))
Weight
Weight: 88.2lb./40 kg <-------((( menos pesado que el Yamaha )))

(Este seria el mas ideal, ya que tienes linea JBL) JBL EON518S 500W 18" Powered Subwoofer:

500W High-Performance Powered Subwoofer System
Dimensions (H x W x D): 24.3" x 22.4" x 25.7" <------((( un poco mas grande que el Mkie por una pulgada de diferencia )))
Net Weight: 65lb. <------ ((( mas libiano )))

Podría no quedar con las EON 515 por la potencia que tienen en frecuencia media y aguda, lo mas común para anivelar el bajo con mayor resultado seria utilizar dos subwoofers de estos.

Solo para que figures en comparación con los tuyos:

((( JBL EON 515 )))

Dimensions (H x W x D): 27" x 17.3" x 14.4" <------ ((( 1/4 parte mas pequeños que los EON518S )))
Net weight: 32.5 lb. <-----------((( pesan la mitad menos )))

Saludos.

Mensajes Fri 21 May 10 @ 1:51 pm
Muchisimas gracias djmarco! eres un máquina! muchas gracias por tus molestias tomadas en buscar la información! muy buena opinion.
Al final creo que me decidiré por algún subwoofer profesional. De todas formas los eon 515 tienen muy buena respuesta en graves pero ya se sabe.. uno siempre quiere mas... jejeej

Mensajes Sat 22 May 10 @ 8:41 am
hola mira te recomindo que te consigas el libro altavoces y cajas acusticas...ese podes armar cajas pro...porque tenes que tener en cuuenta que si armas mal la caja pormas que le pongas das jbl o sts o el que sea va a sonar muy mal...siempre fjate en la especificaciones del altavos

saludos, suerte

luciano

Mensajes Sat 22 May 10 @ 6:36 pm
LuChOnGoTe wrote :
hola mira te recomindo que te consigas el libro altavoces y cajas acusticas...ese podes armar cajas pro...porque tenes que tener en cuuenta que si armas mal la caja pormas que le pongas das jbl o sts o el que sea va a sonar muy mal...siempre fjate en la especificaciones del altavos

saludos, suerte

luciano

no se si te refieres a lo que leo de crear por propia cuenta tus altavoces, pueda que haya ventajas en los costos, pero como deben de saber ya sean la marca que sean esos altavoces son probados a estandares los que garantizan los volumenes correspondientes ya me se en decibelos (db), por ese lado a personas que les gusta la fidelidad en el sonido les recomiendo comprar de tienda pero si bueno deseas aventurarte por cuenta propia no esta nada mal pero ya lo dije la fidelidad acustica yo lo veo como principal

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS

Mensajes Sat 22 May 10 @ 7:06 pm
si mira potter en lo que yo comentaba es solamente que tenga mucho cuidado con armar una cajas de graves porque ese tipo de cajas vibran demaciado y si esta mal armado va a sonar peor solo a ese me referia nada mas

saludos

Luciano

Mensajes Sun 23 May 10 @ 11:47 pm
Hola a todos, tengo rato que no posteo, espero todos esten bien, pues mi pregunta a los profesionales en audio es que es mejor:
2 - 15\" subs o uno de 18\", uno de 18\" es suficiente por ejemplo para 300 personas, hay mucha diferencia entre 15 y 18?
Tengo actualmente un sub de 15\" de 400 watts a 8 ohms y un bose l1 sub y suena bien, pero siempre quiere uno mas poder y ademas tengo que cargar los amplificadores, estoy pensando en remplazarlos por unos amplicifados (powered subs). Hay los gemini que estan a mi alcance del bolsillo (siendo asi dos de 15 o uno de 18) y viendo los reviews no estan nada mal, espero su respuesta y de antemano gracias.

santosac46

Mensajes Mon 24 May 10 @ 2:29 pm
aqui una foto de los subs

Mensajes Mon 24 May 10 @ 2:44 pm
Hola amigo, pues los subwoofers de 18" tienen mayor respuesta en frecuencias graves, lo que yo te recomiendo es que entres a una tienda como Guitar Center o alguna similar, preguntes si tienen los Gemini para los testeen frente a ti asi tu decides a cual te llena mas el oído, por lo general no tienen en la tienda los Gemini en existencia, hay que hacer la orden por internet...... Con el dinero para dos Gemini's..... Por que no te compras un JBL EON518S?

Los Gemini GVX-SUB18P <------- $449.95 x 2= 900 + Tax

JBL EON518S 500W <-----------$899.99 + Tax

Con uno de esos tienes para un lugar de hasta 500 personas.

Si esta fuera de tu presupuesto el JBL EON518S, tambien te recomiendo un Mackie Thump TH-18s, $699.99 +Tax, los precios son en Dolares Americanos.

PD. 100% se recomiendan las bocinas o parlantes de 18" para frecuencias graves.

Mensajes Mon 24 May 10 @ 3:09 pm
Hola...
Existen los JBL EON 518 y los JBL EON 518S???
La diferencia de la S significa algo o son el mismo producto????

Mensajes Sun 01 Aug 10 @ 2:02 pm
Bueno yo no veo los JBL 518, solo conozco los JBL 518s, podrías poner una foto con sus especificaciones?

Mensajes Sun 01 Aug 10 @ 2:28 pm
Las especificaciones son las mismas; por lo menos en el sitio que los ví.

La pregunta era para estar seguro de que no eran dos productos diferentes.
Tal vez la persona al ponerlo en esta pagina olvidó la S.

Solo era una pequena duda.

Mensajes Sun 01 Aug 10 @ 5:29 pm
Pues tal vez si se equivocaron, son la misma cosa pero te sugiero que sean los EON 518S...saludos

Mensajes Sun 01 Aug 10 @ 7:16 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007

Mensajes Mon 02 Aug 10 @ 3:58 am
Ok. Gracias Marcos.
Salu2!!!

Mensajes Mon 02 Aug 10 @ 5:45 am
djdelfin2008 wrote :
Ok. Gracias Marcos.
Salu2!!!

De nada bro!

pochitodj wrote :
Hola estoy pensando en comprarme una caja y he estado viendo algunas pero hasta el momento me llama mas la atencion esta que piensan uds (es la primera caja que compro)!!!!
http://www.strumentimusicali.net/product_info.php/cPath/117_128/products_id/7275/casse_attive/proel-ex15a-cassa-attiva-200w.html
por el momento solo me sirve una luego comprare la segunda y en sucesivo el subwoofer que me dicen es una buena compra Saludos
Pochodj

Hola! de casualidad no consigues la marca Behringer por aquellas tierras! yo te recomiendo en frecuencia media los Behringer EUROLIVE B210D, estas cajitas son de 10" pero se escuchan WOW!

http://www.guitarcenter.com/Behringer-EUROLIVE-B210D-Active-PA-Speaker-System-620522-i1449709.gc

Yo utilizo los Behringer EUROLIVE B215D Active PA Speaker System, estos son medios pero la bosina es de 15" y tira buen bajo.

http://www.guitarcenter.com/Behringer-EUROLIVE-B215D-Active-PA-Speaker-System-105640619-i1449708.gc

Ahora si consigues esta marca: Harbinger, tambien te la recomiendo, se escuchan muy bien y los precios estan bajos, te recomiendo los Harbinger APS12.

http://www.guitarcenter.com/Harbinger-APS12-12-inch-Powered-PA-Speaker-105488282-i1474995.gc

SALUDOS!

PD. Disculpa que no comente nada de los que tu preguntas, solo recomiendo lo que e escuchado en vivo.

Mensajes Mon 02 Aug 10 @ 7:21 am

Mensajes Mon 02 Aug 10 @ 9:30 am
80%