Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: DUdas sobre el sonido en modo ASIO

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

QUe es exactamente y para que tipo de configuraciones esta dirigido este modo de sonido? ¿es recomendable instalar estos drivers? ¿que mejoras me brindaría tener los drivers asio instalados en mi ordenador si no tengo ningún controlador externo?¿y si tuviera un controlador externo como la Hercules DJCOnsole?


Haber si me aclaro con esto del ASIO.

Un saludo
 

Mensajes Fri 03 Jun 05 @ 12:59 pm
 

Mensajes Fri 03 Jun 05 @ 1:27 pm
Gracias Por la respuesta y por los enlaces.
Ya me había leído los post que hacen referencia a ASIAO, ese es el motivo de preguntar sobre ASIO. Pero sigo teniendo las dudas que planteo arriba. Estaría bien que alguien me aclarase para quien están dirigidos. Todos los post que veo es sobre gente que tienen los TIME codeks esos, o algún controlador externos. A mi realmente me importa saber que ventajas tiene eso de lactancia baja y demás,....

Haber si alguien se decide a aclarar todas las dudas claramente... ejejejejeje

SALUDOS
Dj Pillo
 

Mensajes Sat 04 Jun 05 @ 1:44 am
Bueno haber estos puntos:

* La funcion de asio es para los que usan controladores externos ya que sin ellos no podran usar de manera real o en otras palabras habra un retardo a las funciones que hagan en su controlador. ejm: si haces scratch no será real como un vinilo normal tendra su carencia de su función mientras con una tarjeta asio el problema se soluciona.

* Si no usas ningun controlador no necesitas ese tipo de tarjetas ya que todo esta directamente en el teclado o en el raton, puedes usar cualquier tipo de tarjeta.

* Puedes usar una tarjeta económica de unos $25 ya que funciona muy bien, pero si quieres mejor calidad de sonido tendrías que comprar una de mejor calidad como la sb.live que son buenas como a unos $ 45 eso depende de ti ya que funciona muy bien con la misma tarjeta que llega en un Placa de tu PC..

Bueno amigo espero haberte ayudado en algo..

Saludos..
 

Mensajes Sat 04 Jun 05 @ 3:11 am
Jode, ya se me ha quedado súper claro.

Vamos que si lo que se quiere es que el manejo de un CONTROLADOR externo será 100% real (que no haya retardos entre que haces una acción y esta se lleva a cabo) se debe utilizar unos drivers que así lo permiten...y estos son los ASIO.

Según el equipo del virtual ,si tu tarjeta no trae la función de Modo asio, existen unos drivers que permiten que cualquier tarjeta de sonido trabaje en modo ASIO y esta es su pagina. www.asio4all.com

Bueno pues ahora voy a probarlos porque tengo la Djconsole por aquí, y así veo que funciona.

Supongo que su configuración no será difícil NO? he visto que hay un manual online para configurar asio y los time codeck, voy a utilizarlo pa ver si logro su correcta configuración. Si tenéis alguna noción de cómo configurarlo estaría agradecido no obstante.

MUCHAS GRACIAS
SALUD
 

Mensajes Sat 04 Jun 05 @ 9:12 am
Tengo una pregunta mas al respecto,…que eso de la lactancia ? Que es mejor tenerla alta o baja ?

Creo que por lo que e leido es mejor baja (low)

Un saludo
SALUD
Dj Pillo
 

Mensajes Sat 04 Jun 05 @ 9:20 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo DJ Pillo,

... Lactancia es la etapa de la vida en la que te amamantan con leche siendo bebé... jaja... :-) (que risa me dio eso amigo... gracias! ) y yo creo que será mejor tener alta lactancia... ¿No te parece?... jejeje

LATENCIA es la palabra que define al retardo de la señal de audio al pasar por los componentes electrónicos. Toda señal eléctrica que viaje por componentes electrónicos pues lleva una velocidad y es "detenida" en cada componente que pasa. Entre más rápidos sean los componentes, menor será la latencia de ese dispositivo.

Entre menor sea la latencia menor será el retardo de la señal... Claro que actualmente estamos hablando de 10milisegundos... 0.0010 segundos, y en tarjetas de buena calidad tenemos tan solo un retardo de 2 ms = 0.0002 segundos... En general cualquier tarjeta que soporte ASIO tendrá niveles de latencia bajos y eso es mejor.


Saludos Amigo...
 

Mensajes Sat 04 Jun 05 @ 10:02 am
jaajajajajajajaa jode que error! aún me estoy riendo de lo de la lactancia...pues no se, se me habrá ido la olla al escribir (espero que no sea mi subconsciente que me pide volver a esa época de mi vida)

Muchas gracias por la aclaración. AHORA si Que lo tengo todo clarito clarito. Me cuadra todo!.

Haber si a la tarde pruebo lo de los drivers ASIO con mi pc.

Un saludo Y gracias por la respuesta acw_dj.

Nos vemos por aquí amigo

Salud
Dj Pillo
 

Mensajes Sat 04 Jun 05 @ 1:49 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)