Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: Curso Dj

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

RafitisPRO InfinityMember since 2011
Hola, me llamo Rafa y tengo 17 añitos. Y aunque escirbo poco os suelo leer con mucha frecuencia!! me resolveis bastantes dudas del mundo del Dj.

Escribo esto por que queria saber vuestra opinión respecto a un curso de Dj. El curso es este

http://www.exitae.es/audiovisuales/curso-curso-dj_146?piloto=94

Y tiene muy buena pinta la verdad, pero no se eso de que las clases no sean presenciables no me ha quedado muy claro la verdad...y no se que opinais vosotros...por el resto me parece un curso bastante atractivo para hacerlo y conseguir un titulo por la Universidad de Camilo Jose Cela.

En fin que espero vuestras opiniones respecto a ello!!

Un saludo y gracias por adelantado.
 

Mensajes Tue 20 Sep 11 @ 10:54 am
Si te parece bueno.. Siguelo comprade, en mi cuidad tambien dan ese tipo de cursos, aca es 100% pratico.. Espero y te vaya bien
 

Mensajes Tue 20 Sep 11 @ 12:07 pm
Rafitis wrote :
... pero no se eso de que las clases no sean presenciables no me ha quedado muy claro la verdad....


quiere decir que no es como un aula de escolapios normal, a menos como lo comentas los cursos son virtuales, así que cerciórate bien antes de meterte en el curso.


y pintan bien los distintos temas, definitivamente habemos autodidactas en esto, unos buenos otros malos, pero no cabe duda que la enseñanza profesional por medio de una escuela te ayudaria mucho.

saludos

 

Mensajes Tue 20 Sep 11 @ 9:33 pm
y los costos del curso$$$$ cuanto te cobran, no te valla a salir mas caro el caldo que la carne,trata de buscar mas opciones y la que mejor te paresca tomala, pero si esta es la que te gusta adelante!!! suerte
 

Mensajes Wed 21 Sep 11 @ 12:20 am
a mi criterio el mejor curso que puedes utilizar es la practica, un saludo
 

Mensajes Wed 21 Sep 11 @ 1:44 pm
DJ_Potter wrote :
a mi criterio el mejor curso que puedes utilizar es la practica, un saludo


Pues si pero también vale la pena seguir uno de esos cursillo, también hay que tener en cuenta el costo de dichos cursillos, por ejemplo un curso de esos por acá cuesta unos 300 dolares
 

Mensajes Wed 21 Sep 11 @ 5:21 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Como anecdota les cuento.
Mas o menos unos 4 o 5 àos atras tuve la misma intencion, mas a mi me pidieron la belleza de €5700, con la disculpa de que me daban 2 tornamesas, la marca no me la sabian decir, un mixer a 2 canales de esos que los encuentras a mas o menos €100 y te hacian 1000 tarjetas de presentacion y segun ellos te adentraban en el mundo de los locales nocturnos.
Yo soy un autodidacta todo lo que se lo he aprendido gracias a la practica a este foro y a san google y san youtube, me sirvio mucho el manual del dj, que lo consegui no me recuerdo donde.
Seria una gran cosa hacer un curso serio mas que nada sobre la musica, mas que de dj, un buen dj conoce su herramienta principal la musica, y si tienes bases didacticas mucho mejor.
En estos cursos hablo de los que hacen en italia, por €400 o 500 te ensenan a conectar los equipos y lo basico que quien quiere hacer esto como hobby o como profesion lo sabe ya. Por eso no los sigo. Mas si se puede y la economia lo permite una instruccion didactica siempre es buena
 

Mensajes Thu 22 Sep 11 @ 1:08 am
@PonchitoDj Pues Rolate el Manual ese no?
 

Mensajes Thu 22 Sep 11 @ 1:10 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Pues contactame por mp y nos cambiamos los correos, para hacer te el envio del file, asi mismo para quien lo desee
Pochodj

PD es de gran ayuda
 

Mensajes Thu 22 Sep 11 @ 5:58 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Pienso que el tenga la oportunidad y se pueda permitir hacer un curso de DJ, mejor que lo haga, que se puede aprender por cuenta propia si pero suelen quedar muchas lagunas y malas costumbres, aunque cada quien es un caso particular.

Con un curso se puede aprender en una semana lo que por cuenta propia podrían ser meses o quizás años. En todo caso nunca se termina de aprender, en mi opinión, un curso de estos puede ayudar a tener una buena base, pero para ser realmente profesional de esto se necesitan años y años de práctica.

Una recomendación antes de hacer un curso, para que no les den gato por liebre:

+ Fijarse muy bien en el centro donde imparten el curso, trayectoria, instalaciones, equipos.
+ Costos.
+ Metodología.
+ Cuantos alumnos por clase, yo creo que más de 3... malo. De hecho pienso que las clases deberían ser personalizadas.
+ Cuantas horas de teoría y prácticas.
++ Averiguar si se hacen prácticas en locales con público * Muy importante.
+ Averiguar quien es el profesor o los profesores, ver que trayectoria tienen.
+ También existen clases particulares, igualmente fijarse en la trayectoria del Dj.

En otro post escribí un par de escuelas en Madrid y Barcelona donde imparten estos cursos, SAE y MICROFUSA.
Dejo el link del otro post:

http://www.virtualdj.com/forums/153769/Spanish_Forum/Principiante_.html

Saludos.

 

Mensajes Fri 23 Sep 11 @ 5:22 am
Muy buenas acotaciones Catap...
 

Mensajes Fri 23 Sep 11 @ 6:45 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Coincido con lo que dice Cata.

Yo daré un curso en México... este 16 de noviembre acerca de VirtualDJ... abro un tópico nuevo.
 

Mensajes Fri 23 Sep 11 @ 1:56 pm
(Este es mi 1er mensaje en el foro ) Yo estoy interesado en aprender , ya no me considero tan novato , y me gustaría conocer más ( sobretodo teoría) , entonces mi tregunta es : ¿ Alguien con experiencia me puede dar consejos para mezclar mejor la música ? y si existe alguna página donde aprender mas , me la podéis facilitar , por favor . Un saludo y mil gracias de antemano !
 

Mensajes Thu 26 Jan 12 @ 11:16 am
Incluso ahora ya tenemos un curso disponible ONLINE DJ VIDEO COURSE, por el modico costo de 9 dolares.

Saludos...
 

Mensajes Thu 26 Jan 12 @ 7:11 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)