Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: VDJ CON ATHLON 64 Y XP 64

Este tópico es antiguo y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

El nuevo procesasdor de AMD athlon 64 o athlon 64 fx viene a resolver todos los probelmas para personas que quieren operar programas como virtual dj con extremo rendimiento, sin problemas de frizarse o lentitud al cargar videos u otras multimedia aplicaciones, microsoft se vio obligado a crear windows xp edicion 64 bits, ya que todos los pcs corren a 32 bits, esto quiere decir que con athlon 64, windows xp 64 y 1gb de ram se experimenta una suabidad y confiabilidad en nuestros pc, no importa la marca de la pc lo importante es que el procesador sea el 64 bits, intel tambien lo posee, pero a mi parecer el amd es mas barato y confiable, asi es que si el socket de tu amd es compatible puedes hacer el upgrade y empezar a disfrutar de la verdadera potencia para desktop puede ser el socket 754 o 939
en lap top es un poco mas complicado pero si tienes un p4 vendelo y hazte de un Athlon 64, no te arrepentiras, los resultado son impresionantes.
 

Mensajes Sat 10 Sep 05 @ 2:36 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigos,

La realidad es distinta. Los procesadores de 64 bits existen desde hace ya varios años y Microsoft no tenía un sistema que corriera a 64 bits reales. De hecho AMD 64 no es un procesador de 64 bits, tiene capacidad para manejar instrucciones de 64 bits (en un procesador de 32 bits) y de direccionar 64 bits (en un procesador de 32 bits). El único procesador real de 64 bits es el Itanimun de Intel. Los procesadores actuales de la AMD funcionan a velocidad más bajas que las de su equivalente en Intel, pero tienen una mejor comunicación con los dispositivos a los que se conectan (Video, Disco Duro, Memoria)...

Sin embargo, la realidad de estos 2 ambientes es algo distinta a lo que te hacen creer nuestro amigos de AMD. Todos los procesadores AMD funcionan a una velocidad de reloj inferior al número al que se le relaciona. Ejem: 3000+ funciona a 2GHz, es más; el procesador con más frecuencia de reloj de AMD funciona a 2.8GHz mientras que en Intel trabaja a 3.8GHz...

El procesador más poderoso de AMD es un Athlon 64 X2 4800+ de 2.4GHz contra un Intel Pentium 840 Extreme Edition de 3.2GHz. Estos dos Chips (AMD e Intel) usan doble procesador y en el caso de Intel usa la tecnología HyperTreading que aumenta el rendimiento del equipo. Hay un estudio sobre esto (hecho por terceros) donde dicen que AMD es bueno para ejecutar una sola aplicación a la vez, mientras que Intel es mejor para correr mutlipes tareas.

Compactar una película en DivX le llevo a Pentium EE 840 30 minutos, mientras a AMD le llevó 100 minutos.

Realmente este es un tema muy extenso y que ya he leido bastante al respecto. Al final es una cuestión de gustos, los 2 procesadores funcionan muy bien. Mi preferencia (y mi vivencia) es que es mejor Intel que AMD, pero Intel cuesta más. He probado los AMD 64 y funcionan muy bien para la tecnología que usan, pero son más delicados con las fallas en el ventilador o las descargas eléctricas. Intel es más aguantador en eso, y yo estoy mal acostumbrado a hacer varias cosas; mi computadora la tengo con 8 programas abiertos y VDJ y no como si estuviese trabajando solo en el VDJ.

En cuanto al Windows de 64 bits... amigos yo pase la transición de Windows de 16 bits a 32 bits y llevó varios años. Los softwares de 32 bits llegan a funcionar más lento en un windows de 64 bits. Siendo que VDJ (y el 98% de los programas) están en 32 bits, yo aconsejaría que se esperaran un año más antes de correr por un Windows XP 64. Claro que si tienen un equipo rápido con WinXP64 y VDJ, pues aunque se alente, funcionará más rapido que su equipo anterior.

Saludos!

PD Si requieren ligas donde puedan constatar lo que aqui he mencionado con todo gusto las puedo proporcionar para su información.
 

Mensajes Sat 10 Sep 05 @ 3:53 am
Estimado ACW_DJ, te felicito por que de verdad da gusto saber que apesar de ser un exelente DJ tambien conoces de este tipo de situasiones, sin embargo quiero compartirles la experiencia de que el mejor Windows para VIRTUAL DJ es el WINDOWS 2000, una vez que lo hayas instalado carga los DIRECTX V 9 y te sorprenderas de la rapidez con que responde, mi ordenador es un P4 a 2.8 GHZ y 256ram y manejo el control D-VINYL2020 y funciona de poca madre, de hecho probe con WIN98, WINME,WINXP y la verdad que lo mejor es el WINDOWS 2000, ya se que van a empezar a atacarme con preguntas de ¿por que no he comprado aun el soft VDJ? etc..etc... pero ya me canse de decirles que yo utilizo el SOFT del D-VINYL2020 por que mezclo con tornamesas y VDJ no funciona bien con mis vinyles, y pues la otra pregunta que me van a hacer es ¿ entonces que diablos hago entrando a esta pagina? y pues como les dije una vez, entro por que hay una increible cantidad de DJ experimentados, de los cuales aprendo muchas cosas, y para mi esta es una manera de agradecerles, aportando algo, ya que se que van a salir muchos esepticos diciendo que WIN2000 no funciona bien con VDJ, pero yo les insisto en que hagan la prueba.

Saludos.
 

Mensajes Sat 10 Sep 05 @ 6:03 am
Yo acabo de comprar un laptop Hp AMD 64 3200+ y siento que no es tan poderosa con VDJ como el desktop que compre hace un año y medio que es un pentium 4 2.8 ghz Ht.

VDJ corre bien. De vez en cuando cuando pongo 2 canciones y varios samples y muevo el fader noto que se atraza un poco en el proceso.

Hay algo que puedo hacerle a mi laptop para que VDJ corra lo mejor y lo mas rapido posible?

Ahora no tengo window 64 instalado sino xp home con directx9. Deberia comprar win 64 o otra laptop?

Este laptop supuestamente corre en 2.0 ghz. Casi la mayoria de laptop tienen un procesador con la misma o menos rapidez que 2.0. Si buscas de 3.0 o mas ya estas hablando de cerca de $2000 o mas. Yo creo que para pagar ese precio para poder usar un programa como VDJ es mucho dinero.

Gracias por su ayuda.
 

Mensajes Sat 10 Sep 05 @ 8:21 pm
Mas info/spec:
Amd 64 3200+ 2.0ghz, 1gb ram, 100gb hd
 

Mensajes Sat 10 Sep 05 @ 8:46 pm
acw_dj.....amigo creo que tu eres mi salvacion.....ultimamente cambie de prosesador tenia un intel de 2.8....y ahora estoy con uno de 3.0 ht pero estoy teniendo muchos problemas la mayoria de programas que utilizo y que no pesan mucho como adobe audition y otros se me cuelga a los cortos minutos de utilizarlos....garcias a dios virtual no se queda congelado sino a las 5 horas.....no se que pueda ser nesecito tu ayuda en memoria tengo 2gb son 4 de 512 pc333 mi maionboard es una intel 865 gbf .....ya no se que hacer .....he llegado a la conclucion en cambiar de memorias ponerles una de 512 pc400.....pero nesecito tu consejo si este este el problema....

espero tu respuesta gran sabio...


att...mixmeister
 

Mensajes Sat 10 Sep 05 @ 10:18 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Gracias daemon, se hace lo que se puede...

Muchos errores en estos equipos se deben a un gabinete erroneo. El gabinete que necesitas debe cumplir con las especificaciones de Intel. Debes usar un gabinete que cumpla con la norma v1.1 de Intel para que no tengas problemas de temperatura.
http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/sb/cs-012552.htm

Gabinetes aprobados: http://www.intel.com/cd/channel/reseller/asmo-lar/spa/166313.htm

El procesador que adquiriste es un P4 de 3GHz BUS 800. Este procesador requiere memorias DDR 400 para operar adecuadamente, revisa por ahora que tus memorias son todas de la misma especificación DDR333 de 512MB. En este sistema Con BUS de 800 tus memorias de 333 funcionan a 320MHz. Las memorias no deben mezclarse 333 con 400.

En el setup del equipo (oprimiendo F2 al encender el PC) verfica que tengas el HT activado y las memorias estén en dual channel. El Sistema Operativo en el que trabaja mejor tu equipo es Windows XP. Yo lo he probado con Windows XP Profesional SP2 y funciona muy bien el equipo.
 

Mensajes Sun 11 Sep 05 @ 12:30 am
Compañeros.... INSISTOOOOO CARGA WIN2000 y veras que te vas a sorprender de lo rapido que funciona todas las funciones de Virtual DJ, de hecho el señor ACW_DJ tiene razon, ya que si tu procesado5r no cuenta con la suficiente ventilacion comenzara a hacerse mas lento el programa conforme pasen tus sesiones de mezclas.


Saludos.
 

Mensajes Sun 11 Sep 05 @ 6:08 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Si tienes procesadores P4 con HT, es mejor tenerlos funcionando en Windows XP. Windows 2000 presume estable, pero con el SP4 cargado.
 

Mensajes Sun 11 Sep 05 @ 7:26 am
listo amigo acw_dj....ya entendi voy a cambiar de chasis urgente creo que ese es uno de los problemas la ventilacion aunque mi maquina tiene tres ventiladores internos,pero estaba viendo las graficas y necesito uno de esos de los que tienen el sistema con un cono que conecta con el prosesador.....y ala vez cambiare de memorias les voy a poner las de 400......TE AGARADESCO MUCHO EL CONSEJO....

GRACIAS...
 

Mensajes Mon 12 Sep 05 @ 10:24 pm
Familia,

Si estan buscando Laptop yo recomiendo el monstro http://www.pcmag.com/article2/0,1759,1827539,00.asp Acer Ferrari 4000. Tiene suficiente memoria y poder para VDJ pero no cuesta mucho como otros laptops de gaming. Hay otras companias como www.abspc.com y tambien www.ibuypower.com pero you creeo que el Acer sera tu mejor computadora. Si le pones 1GB mas de memoria comprado barato en www.newegg.com, vas a tener algo tremendo. Esta computadora corre con el nuevo Athlon 64 Turion.

Cuidate!
VDJ Batibiri
El Show De Los Luchadores
 

Mensajes Wed 14 Sep 05 @ 1:15 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
 

Mensajes Wed 14 Sep 05 @ 8:24 am
Acabe de aprender que en control panel/power option/power schemes, si lo tienes en portatil/laptop como lo tenia yo en mi HP zv6000 la laptop no usa el processor completo para ahorrar energia. En vez de 2.0ghz estaba corriendo en 900mhz y VDJ corria con saltos. Cuando cambie el power schemes a Home/Office desk ahora esta procesando en 2.0 y VDJ corre mejor.

Solo queria compartir esto, pues pueda que le ayude en algo.
 

Mensajes Wed 14 Sep 05 @ 2:53 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Excelente información amigo!,

El problema con las portátiles es precisamente que por ahorrar energía bajan la velocidad del procesador, es todavía más significativo en algunos modelos de AMD y en los Pentium M, por ello recomiendo Pentium 4 y no M. Es importante que cambiar a "Home or Office" en Windows haciendoló en "Inicio->Configuración->Panel de Control->Opciones de Energía->Escritorio u Oficina".

Saludos y gracias a vnz161820 por compartir esta información!
 

Mensajes Wed 14 Sep 05 @ 4:29 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
La mayoria de los portatiles al conectarlos a la corriente electrica dejan de usar la optimización de ahorro de energia. Puntualizar este detalle. Un saludo.
 

Mensajes Wed 14 Sep 05 @ 5:19 pm
wyworg: Mi laptop no lo hacia aunque la tenia enchufada a la corriente. Note que usandola bajo la opcion de portatil/laptop aunque este enchufada la computadora ajusta el procesador deacuerdo con los programas que estes usando. Usas mas, entoces sube la velocida. Pero no siempre me daba 2.0ghz. Pero ahora en "escritorio" siempre esta procesando en 2.0ghz.
Ahora solo baja la velocida como a 1.0 ghz cuando esta en baterias.
Puede que esto suceda solo con los AMD's 64.

Gracias
 

Mensajes Wed 14 Sep 05 @ 5:52 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Amigo es un problema de configuraciones por defecto.. desde luego hay que revisarlas cada vez que instalemos nuestro sistema operativo o algún software específico para gestión de energia.. Un saludo y gracias.
 

Mensajes Wed 14 Sep 05 @ 8:09 pm


(Los tópicos y foros antiguos son automáticamente cerrados)