Ingreso rápido:  

Forum: Spanish Forum

Tema: PROBLEMA AL RIPPEAR UN DVD ORIGINAL - Page: 1

Esta parte del tópico es antigua y puede contener información incorrecta para la nueva versión.

Saludos a todos los colegas, en estos dias compre un dvd original de Miguel Rios , Rock & Rios donde dio el concierto en el Pabellon del Real Madrid en 1982, excelente concierto PEROOOO al querer rippearlo se pixela aunque el sonido se mantiene muy bien la imagen se pixela de vez en cuando, a que se debera esto ?? eso me pasa grabandolo en todos los formatos vob, avi, mpeg 1, mpeg 2, asf, dod, bueno en todos se me presenta ese pixelado de la imagen , a ver si alguna persona sabe el por que de este problema.

Para rippear uso el Im TOO DVD Ripper y nunca tuve problemas con este software.

Saludos desde Venezuela
 

Mensajes Mon 30 Jul 07 @ 4:20 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Amigo Richard.
Por lo menos yo, siempre cuando ripeo un DVD musical, siempre lo hago con un editor de video profesional, como lo es Video Vegas 7.
Lo primero que necesitas es poder copiar la carpeta VIDEO_TS a tu HDD, para poder trabajar con el.
Si no puedes copiar la carpeta o al estar copiando se producen errores, puede ser que el disco este protegido, para desbloquearlo, puedes usar DVD-RegionFree+CSSFree de esta pagina:
http://dvd-region-css-free.uptodown.com/
Es un demo que dura 30 dias y funciona 100%.
Luego de copiar la carpeta VIDEO_TS a tu HDD abres el editor de video (vegas) y arrastra los archivos:
VTS_01_0, VTS_01_1, VTS_01_2.....etc al programa y este los abrira sin nungun problema.
Une todos los archivos VTS_01_0...etc.
Te daras cuenta que los archivos.VOB que cargaste, tienen almacenados todos los tracks del DVD. Para separarlos y Renderearlos a su formato de manera independiente (separados) solo posiciona el cursor del editor en el punto que desees y presiona la letra M del teclado, para insertar una marca. Pon las marcas en el inicio y fin de los track. Luego has doble click dentro del area marcada y se seleccionara dicha region. Luego en File le das a Render..., selecciona el formato que mas te acomode, pero de preferencia selecciona el mismo que posee el DVD original, en el caso mas comun DVD-NTCS o PAL.
Si dejas tu correo te podria enseñar mucho sobre este programa y como incluso mejorar videos que pueden estar muy mal, cambiar formato, corregir bordes, mejorar el sonido, cambiar track de audio etc.
Mas no puedo hacer por este medio, pero si te animas te puedo ayudar por otro medio.
Te garantizo que con Vegas no pasara eso del pixelado, pero no es programa tan facil, yo llevo bastante tiempo usandolo y cada vez descubro nuevas herramientas del mismo.

Saludos.
 

Mensajes Mon 30 Jul 07 @ 5:37 am
Gracias por la ayuda amigo TAKEDA, pero es que yo tengo varios dvd originales y los rippeo y no me pasa esto y solo me pasa con el de Miguel Rios, ahora yo copie como tu comentastes toda la carpeta de VIDEO_TS al HDD y desde alli los rippeo y sigue ese pixelado, solo me faltaria usar como tu dices el Video Vegas 7 aunque si el problema me lo da solo ese DVD mas no los demas entonces sera una especie de proteccion contra copia del DVD ? y aunque lo rippee con Video Vegas 7 seguira igual ??

Saludos desde Venezuela
 

Mensajes Mon 30 Jul 07 @ 1:18 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Me ha pasado con uno que otro DVD lo que tu mencionas y con Vegas no pasa eso, ya que cuando vegas realiza un render esta copia es totalmente nueva y no un encondeo directo del video fuente. Sabras de inmediato si vegas no puede con el problema, ya que el preview, si sale bien, el resultado estara bien, si el preview, sale mal, es resultado quedara mal.
El problema de pixelado, cada cuanto tiempo de reproduccion es? es variable o constante?

Saludos.
 

Mensajes Mon 30 Jul 07 @ 2:25 pm
Gracias TAKEDA voy a instalar el sony vegas 7 y despues te cuento como me ha ido.

El pixelado es variable casi continuo es fastidioso pero el audio es excelente

Saludos
 

Mensajes Mon 30 Jul 07 @ 5:25 pm
Pues amigo TAKEDA tenias razon, el Sony Vegas 7 me soluciono el problema, un poco lento con los archivos VOB de 1 Gb de tamaño y un poco largo el proceso, se necesitan minimo 2 gb de ram, el video se rippeo excelente y sin errores de pixelado, asi que por mi parte tienes una estrella mas jejeje.

Gracias nuevamente por tu colaboracion


Saludos desde Venezuela
 

Mensajes Mon 30 Jul 07 @ 9:48 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Jejejej, se me olvido mencionar eso de tener buena cantidad de RAM, pero el resultado es excelente. Por algo usaron este programa en una que otra parte de la produccion de STAR WARS :P.
Recuerda que si trabajas con archivos avi, con este mismo editor, puedes guardar el audio en AC3 que es lejos mejor que mp3, para tus producciones de Video.
Puedes producir audio 5.1 si lo deseas, dar resoluciones de HD (profesional), en fin, muy bueno el programa.
Cualquier duda sobre ese programa solo avisame man. Que aca estamos para servir.

Saludos.
 

Mensajes Tue 31 Jul 07 @ 5:40 am
Si quieres ripear tu concierto ya sea por tracks individuales o completo en formato vob sin ninguna pérdida de calidad, utiliza en dvd decrypter, a mí me funciona excellente, saludos.
 

Mensajes Wed 01 Aug 07 @ 6:46 pm
manquin_dj wrote :
Si quieres ripear tu concierto ya sea por tracks individuales o completo en formato vob sin ninguna pérdida de calidad, utiliza en dvd decrypter, a mí me funciona excellente, saludos.



Hola manquin_dj, ese mismo fue el que utilize para pasarlo al disco duro y despues para cambiarle el formato a mpg use el sony vegas 7 ya que fue el unico en el cual no se me pixelaba la imagen, saludos
 

Mensajes Wed 01 Aug 07 @ 7:28 pm
Si quieres ripear un dvd a un formato como xvid,divx,mpg1, etc, para que te ocupe menos espacio en disco, te recomiendo descargar los codecs más nuevos ya sean de k-lite o mega codec pack de ace, ya que al tener codecs viejos que no te ofrecen una buena calidad al ripear los videos con la mayoría de los software tomarán la versión del codec que tengas instalado, por eso es necesario actualizar esos codecs, yo por ejemplo ripeo mis videos con el I'mtoo en xvid pero aumentando el bit rate a 2500 ya que por default trae 1200 y ahí si se ve la diferencia, también tengo instalado el codec más nuevo de xvid, si deseas descargarte los codecs más nuevo puedes visitar esta página , saludos.
 

Mensajes Thu 02 Aug 07 @ 6:45 pm
El im too es el que uso pero el bit rate es bajo tienes razon, gracias por el dato, voy a instalar los codec nuevos .

Saludos
 

Mensajes Thu 02 Aug 07 @ 6:48 pm
Hola, estuve leyendo este foro y quizas alguno me pueda ayudar. Yo rippeo mis dvds (copias compradas) con el Sony Vegas 7.0 y me los baja trackeados en mpg2 , hasta ahi todo bien, voy a la carpeta donde los descargue y les cambio los nombres a cada archivo asi me queda el video listo para trabajar. Esto lo hago importando el video asi NO tengo que trackear el vob de 1 gb.
Pero sucede que con algunos dvds originales el vegas lo lee y es como que lo pasa de largo, osea que no lo baja.
Las preguntas son varias:
1 - Como puedo hacer para bajar a mi pc un dvd original que tiene proteccion trackeado en mpeg 2 que es el formato que uso?
2 - hay algun programa en donde pueda seleccionar del dvd el video que quiero bajar, que lo baje en mpg2 y no tener que bajarlo todo a la maquina y eliminar los videos que no quiero?

Espero haber sido claro y si alguien me puede ayudar, mil gracias
 

Mensajes Thu 23 Apr 09 @ 11:48 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
Consejo facil rapido y que funciona a la perfeccion

para rippear los videos

hacelo con el DVD Decrypter...

para convertir a avi winff

ambos gratuitos!

 

Mensajes Thu 23 Apr 09 @ 7:20 pm
DVD Decrypter para en modo ifo y con separacion por cell id y listo .. luego renombras los vob y listo..

Comprimir a Avi u otro formato es pesima idea ya que perderias calidad y a la hora de utilizar plasmas y lcd pues se nota mucho..
 

Mensajes Thu 23 Apr 09 @ 8:01 pm
djfrochocr: GRACIAS POR TU CONSEJO, PERO HAY ALGO QUE NO ENTIENDO O ENCUENTRO EN EL DECRYPTER

DVD Decrypter para en modo ifo HASTA ACA TODO BIEN

y con separacion por cell id y listo ESTO DESDE DONDE????


Comprimir a Avi u otro formato es pesima idea ya que perderias calidad y a la hora de utilizar plasmas y lcd pues se nota mucho.

YO USO TODO EN MPG2 Y SE VE DE PRIMERA, TENGO UN COLEGA QUE USA TODO EN VOB, QUE DIFERENCIA PUEDE HABER?
OPTE POR USAR MPG PORQUE (MEDIANAMENTE) SE USAR EL VEGAS Y SI QUIERO CAMBIARLE EL AUDIO O RECORTAR ALGUN VIDEO LO PUEDO HACER MUY BIEN. EN CAMBIO CON LOS VOB PARA MI ERA EMPEZAR DE CERO, VA DE NUEVO LA PREGUNTA, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNO Y OTRO???? SEGUN VI POR ALGUNA PAGINA LOS VOB SON ARCHIVOS CONTENEDORES DE MPG.
SALUDOS Y GRACIAS
 

Mensajes Fri 24 Apr 09 @ 7:21 am
Hermano disculpas por la falta de informacion anterior.. y si .. tienes toda la razon... vob es practicamente lo mismo que mpeg2 por eso recomprimir no valdria la pena... y cuando dije que se pierde calidad es cuando comprimes de mpeg2 a .avi o .mp4 o .rmv etc... si tu utilizas tod en mpeg2 pues excelente estas haciendolo del modo correcto y obteniendo la mejor calidad...
Por cierto aqui te dejo la imagen para que veas donde es que tienes que activar la opcion de cell id... disculpa por no haberlo puesto de un modo grafico antes..

Si no puedes ver bien la imagen(ya que algunas veces sucede con las imagenes en png), con el mouse da click derecho sobre la imagen y luego la opcion de guardar imagen como... ahi lo abres con tu explorador de imagenes ,paint, photoshop, o lo q gustes o utilices y se deberia ver bien para que veas con detalle...
Espero esto te solucione la duda.. cualquier consulta puedes hacerla aqui mismo en este hilo...

Saludos!!
 

Mensajes Fri 24 Apr 09 @ 9:03 pm
jachsPRO InfinityMember since 2006
DJFROCHOCR
Yo tembien utilizo este programa (entre otros) pero haber si puedes ayudarme con esta pregunta.
Cada vez que me aparecen todos los tracks individuales y selecciono los que deseo me arma un solo archivo con lo seleccionado, o sea no me los entrega separados.
Entonces tengo que marcar uno por uno y se hace interminable.
Sabes como hacer para seleccionar y que no te los entregue juntos?
 

Mensajes Sat 25 Apr 09 @ 8:05 am
claro man.. sigue la guia de arriba.. donde coloque la imagen.. el secreto esta en dividir por celda id eso es todo...

saludos!!!
 

Mensajes Sat 25 Apr 09 @ 4:03 pm
jachsPRO InfinityMember since 2006
Gracias !!!!
 

Mensajes Sun 26 Apr 09 @ 9:04 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

2 notas:

Yo no uso por CEL ID, uso dividirlo por capitulo o chapter. En lo personal no siempre me corresponde el cellID con el capitulo o videoclip completo y lo divide en lugares que no corresponde. Sin embargo si les va con cell id, háganlo con el.

MPEG2 y VOB se supone son igual, pero hay una diferencia fundamental sobretodo a los que usan VEGAS. El VOB SIEMPRE será con calidad DVD. Mientras que el MPEG 2 puede serlo con resoluciones distintas a las estandar de DVD.

El DVD en América (NTSC) es de 720x480 a 30FPS. El DVD (PAL) en Europa es de 720x576 a 25FPS.

El constructor de Vegas normal es de 480x480, por lo que sugiero que lo cambien a 720x480 o 720x576 según su región, o simplemente tomen en cuenta que si van con 480x480 si video editado se verá mal en pantallas de plasma o proyectores que manejen el formato de video 4x3 o 16x9 (Wide) por que la resolución 480 o menor no es buena para ningún formato que no sea TV.

Buena Suerte
 

Mensajes Sun 26 Apr 09 @ 7:42 pm
83%